lunes, 5 de diciembre de 2011

A cincuenta años de Desayuno en Tiffanys , festejamos con un sorteo !

Cincuenta años nos separan del estreno del icónico film Desayuno en Tiffnys , versión cinematográfica de la obra literaria de Truman Capote , quien con su versatilidad de oficio de escritor podía brindarnos una comedia romántica ligera ,o un negro policial como ¨ A sangre fría " que nos retrataba con máxima veracidad el terrible asesinato de una familia modelo de la decada del cincuenta sucedido en Kansas .

TRUMAN CAPOTE
Versatilidad y genialidad literaria

Más adelante nos ocuparemos de las restantes obras del director , pero hoy nos compete el film que fue uno de los papeles consagratorios para la adorable Audrey , aunque , dato geek de por medio , el papel de la protagonista fue pensado por el escritor para que fuera protagonizado Carol Grace y luego una vez iniciado el casting el nombre que propusiera el escritor fuera el de Marilyn Monroe , pero pesó más la preferencia del director por la joven Audrey .
El rol masculino tampoco hubiera recaido en George Peppard inicialmente,sino que la primer opción fue Steve Mcc Queen quien no pudo aceptar el papel por tener otros compromisos preexistentes , distinta hubiera sido la dupla del film de haber prosperado las opciones propuestas por Truman Capote , no?

Pero el destino , que también en numerosas ocasiones juega un papel importante en este tipo de situaciones,  terminó decidiendo que fueran Audrey y George Peppard la dupla que inmortalizaría la historia de la díscola Holly y su búsqueda del destino perfecto 
Tal vez muchos no reconozcan a este actor , pero sin lugar a dudas los mas ochentosos recordaran la serie Brigada A o Los magníficos , pues bien el recordado Anibal Smith es nada más y nada menos George Peppard pero muchos años después de su interpretación en Desayuno en Tiffanys
Pues bien entremos directamente al maravilloso mundo de Desayuno en Tifanys un film que sin lugar a dudas a pesar de un aparentemente simple argumento ha marcado la historia del imaginario femenino por todo el mundo 
Holly el personaje encarnado por Audrey es una joven simple con gustos sofisticados y vida mundana que solo aspira a casarse con un millonario y así lograr el nivel de vida que ella desea y los gustos que anhela 
Entre esos placeres mundanos que Holly disfruta esta el mirar los diamantes de la casa Tifanny , soñando con que  algún día engalanaran su rostro 


Holly es una mujer vivaz , que no desea compromisos con ningún ser vivo , ni siquiera con su gato a quien no ha querido siquiera ponerle nombre alguno y lo llama Gato y termina teniendo un papel decisivo en el desenlace del film

En su edificio conocerá a un frustrado escritor quien mantiene relaciones con una madura editora a cambio de un pago mensual, entre ambos nacerá primero una amistad que los hermanará  desde su lugar de marginados y luego un amor que les permitirá darse la oportunidad de ser ellos mismos.
Y sin lugar a dudas la salida entre ambos será una de las citas mas memorables de la historia de la cinefilia

Otro de los elementos consagratorios de este film fue la interpretación de la canción Moon River por parte de Audrey Hepburn , canción que cuenta la leyenda, fue escrita especialmente para ella dado que conocían su falta de experiencia en el canto . Incluso cuenta la leyenda que estuvieron a punto de sacar esa escena del film , pues bien gracias a ella Desayuno en Tiffanys ganó un oscar a mejor canción y mejor banda sonora en la premiación de ese año
Que me dicen amigos , vieron este clásico por excelencia?
Aman a Audrey ?
Para aquellos que no la han visto o los que la quieran volver a ver ,tenemos una sorpresa entre todos los que dejen su coment con un mail de contacto y sean seguidores de fan page de Diario de placeres , sortearemos el DVD de la película , les recuerdo que el premio se retira por la zona de recoleta
Suerte a todos y mañana tendremos el ganador del sorteo !!!

25 comentarios:

  1. Mi prima, que vive en Barcelona, (es española, nativa) siempre me ha hablado de este film. Yo amo a Audrey desde que la vi en "La princesa que quería vivir" con Gregory Peck. Siempre amé su delicadeza, su belleza, su elegancia, su "timidez". Cuando vi poor primera vez "Diario..." y la vi a ella, pensé en tu buen gusto. Mari, quiero ganar esa película!!!! jajajaja! Si me toca seré feliz porque no la vi. Así que mañana veremos si tengo suerte y si no, tendré que comprarla porque el destino debe querer que la vea. Besos y me gustó mucho el post!

    ResponderEliminar
  2. ME encanta esta pelicula y quiero participar del sorteo.
    laniniamonstruo@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. Es increible que nunca haya visto esta peli de Hepburn! (imperdonable lo mio)me encanta la fotografia de la misma por lo que ví y la belleza innata de Audrey.Tengo que verla y QUIERO ESE DVD!!! (grito) Gio_glam@hotmail.com Besos miles Cario y nos vemos en unos dias. Love U

    ResponderEliminar
  4. Buen dia mari..yo tengo el box de lujo de la peli...es buenisima..un clasico mismo!! besos y buena semana.

    http://modargenta.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. La peli no la vi.. una picardía.. pero sí vi la historia de la vida de Audrey.
    Por lo que vi, Capote no la queria, pero cuando la conoció en persona cayo bajo sus encantos. Era una mujer realmente fascinante.
    Gracias por traernos este recuerdo.
    Me gustó mucho el capitulo de Glee en el que Rachael y Curt van con cafes en mano a la vidrieras de Tiffanny a desayunar honerosamente y recordar la peli.

    Andy

    ResponderEliminar
  6. Quizás luego de este comentario me envíen a Siberia o me impongan castigos interminables como limpiar mi casa una y otra vez, pero tengo que confesar algo: nunca vi esta película. No sabía ni de qué trataba hasta que leí tu post... ¿desastre? Quizás estoy a tiempo de redimirme si gano el sorteo y si no, me la agendo para cuando la den por cable.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me mueroooo!!!Como amo a Audrey y a esta peli!Realmente es perfecta, tiene esa rara mezcla de lujo, tristeza y ternura pero en tono de comedia sofisticada que me hace verla mil veces. Aunque mi all time favourite film de Audrey es Roman Holiday , por razones personales y sentimentales. Tiffany´s es un clásico de todos los tiempos.Y también adoro la novela. mucho más tristona y sin el happy ending de la peli. Buenísimo post! Vamos las Audreyfans!

    ResponderEliminar
  8. No he visto la película para darle cabida primero al libro, espero leerlo pronto y es que es pequeñito, luego iré por el filme que es muy famoso y debe ser un goce verlo. Audrey es muy guapa a pesar de su fisonomía menuda, su elegancia, suavidad en el trato y su seguridad la hacen muy sensual. No sabía que McQueen y Monroe podían ser los personajes principales, siempre se puede imaginar alguna posibilidad distinta y es un juego interesante pero lo que hace míticas ciertas películas es justamente ese determinado actor me parece. Peppar se hizo muy querido con the A team, una serie muy sana y muy entretenida, confieso que me encantaba. Besos.

    Mario.

    ResponderEliminar
  9. Yo fui a la ventana donde Audrey canta MoonRiver =) claro que también desayuné en Tiffany´s. Como me gusta esta peli!
    besos
    Lore

    ResponderEliminar
  10. Que bella pelicula, no se si me gusta la peli pero si me gustan los look Audrey sin duda un icono en la moda.

    Que bueno lo del sorteo!!!
    Felicitaciones por este post!

    Besos

    ResponderEliminar
  11. No me imagino a Marilyn, bueno sí me la imagino, porque tenía esa onda pispireta (guarda con la palabra del milenio pasado) pero hubiese tenido todos los papeles ella.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola Marisa! justo ayer estaba leyendo una nota que habia salido en la revista Viva por los 50 años de esta peli (con unas fotos re lindas). Los loketes de Audrey son para copiar, TODOS!!!

    Quiero participar del sorteo!! ojala que tenga suerte y me la lleve a casaaa!! beso (conni_10y10@hotmail.com)

    ResponderEliminar
  13. Amo a Audrey y no ví esta peliclásica!! qué maaal!
    Me voy ya a fb, que a Diario no lo tenía, aunque por estar en el culimundi no sé si da para participar en el sorteo!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Leí el libro pero confieso que no vi completa la peli :(. Tarea pendiente no?? Paso del sorteo porque no vivo en Bs. As :( besos y suerte a todos!
    Ale

    ResponderEliminar
  15. Podés creer que no la viii?
    Muy mal muy mal muy mal
    Tampoco leí el libro
    pésimo pésimo pésimo
    me reí mucho con tu comment hoy en alma singer, jajaj! Besos!

    ResponderEliminar
  16. Podés creer que nuna la vi! Si conozco su existenci y vi varias escenaas, pero nunca entera. La estética y los looks de ella son perfectos!!

    ResponderEliminar
  17. Ella es una genia como actriz!!! Un gran talento! Pero esta peli nunca la ví! =/ El sorteo será la excusa perfecta para hacerlo! jaaj besines lindura, Pri

    ResponderEliminar
  18. hola MAri, no me odies, nunca la ví! es más me enteré de la existencia de este film cuando empecé a navegar por los blogs de moda y todas las chicas la tomaban como inspiración, recién ahí me pregunté "quien es esta chica", veo por los comentarios que somos varios los que ignorábamos este film, jeje.Me viene al pelo tu reseña, no tenía ni idea de que se trata la peli.
    Yo se que vos la amás, yo se que vos sos Audrey =)
    besos

    ResponderEliminar
  19. Quiero Tiffany´s, NYC, Audrey y todo el combo completo!

    Maravillosa peli! Hoy estaba mirando uno d elos ultimos capitulos de GG y organizan una fiesta con el esta peli como tema. GENIAL!

    Besooo!

    ResponderEliminar
  20. Mariii!!! Que data que tiraste! Podés creer que nunca la vi así que excelente oportunidad...anotadísima!!! Besote y gracias por el sorteo! Dani

    ResponderEliminar
  21. Una de las mejores comedias de la historia del cine. Un personaje principal inolvidable! Grandísima Audrey Hepburn. La música de Mancini también es brillante.

    ResponderEliminar
  22. mirá, me lo voy a ganar yo... tengo todos los dedos cruzados (si, los 20) porque quiero verla!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Aaaahh, suspiros totales!!!! AMO totalmente a Audrey, no puedo creer tanta belleza, elegancia y estilo concentrada en esa pequeña mujer.
    A la peli la vi una sola vez hace muuuuuucho en la casa de una amiga que la tenía en VHS. Y al libro lo habré leído 800 veces, incluso hemos leído algunos pasajes con Amparo, que adora la foto de la tapa...

    Y tengo totalmente presente a George Peppard en esas series ochentosas!!!!!

    Me anoto para el sorteo, tengo mensajero para retirar el premio en caso de ganarlo, jejeje

    vilda@live.com.ar

    Cariños
    Vilda

    ResponderEliminar
  24. Si te observás con detenimiento mi perfil de facebook, en "información básica" hay un link que te lleva directo al video de Moon River. "There was once a very lovely, very frightened girl. She live alone except for a nameless cat".

    La amo. A ella, a la película, a la canción. Todo.

    ResponderEliminar
  25. y ya que estamos consulto HASTA CUANDO ES EL SORTEO?! TENDRE TIEMPO PARA ANOTARME?!?! JAJAJA
    sfgblog@gmail.com por las dudas

    ResponderEliminar

Cariolitos dicen