miércoles, 21 de diciembre de 2011

21 Jump Street ....................cuando se abusa del mercado de la nostalgia

Como es sabido la nostalgia es uno de los elementos mas marketineros que existen en materia de films y remakes , precuelas , secuelas , reboot y etceteras varios .
Hablando con un amigo de la casa Rodrigo de El espectador avezado , llegamos a la conclusión que muchas de las entregas actuales poseen un particular encanto para nuestra generación justamente por eso : porque nos acercan a esa hermosa sensación de seguridad que nos brinda el recordar tiempos felices y lejanos ( síndrome de Midnight in Paris )
Y justamente es esta nostalgia la que nos hace ¨comprar ¨ todo aquello que medianamente nos remita a nuestra infancia o adolescencia .Los estudios cinematográficos no son ajenos a la realidad que aquellos niños de los noventa son hoy los adultos con capacidad económica que forman el publico consumidor de sus films y movilizado por ello la oferta de remakes se multiplica 
Recuerdan aquella serie de la cual hablamos hace pocos días y que fuera el lanzamiento a la fama de un jovencisimo Johny Deep ? La serie en cuestión fue conocida en hispanoamerica como Comando Especial y narraba la historia de un grupo de jóvenes policías que lograban infiltrarse en un colegio secundario para así lograr combatir diversos casos de delincuencia juvenil 


Pues bien parece ser que la fuente inagotable noventosa no para de emanar material y  para el 2012  , si es que el fin del mundo lo permite , se realizará la versión cinematográfica del film en manos de Jonah Hill ( cuya cara hace perfecto juego con la fonética de su apellido ) y Channing Tatum quien en mi humilde entender tiene la misma expresividad histriónica que una guía telefónica vieja ( grande e inservible )

Lo único que podría llegar a levantar minimamente esta baja apuesta es el posible cameo que aparentemente realizará Depp en el film  
Que me dicen amigos , le tienen fe a esta vuelta nostálgica ?
Nos vemos mañana con el estreno del jueves !!

14 comentarios:

  1. GUAUUUU!!! ME HABIA OLVIDADO Q YO MIRABA ESTA SERIE JAJAJAJ Y ME GUSTABA ESE LINDO ACTORCITO NUEVO LLAMADO DEEP, JAJAJAJ!!!GRACIAS X HABERME REFRESCADO EN MI MEMORIA ALGO Q ESTABA ESCONDIDO EN UN CAJON DE MI CEREBRO!!!! BESOSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  2. ehh... durante el cameo, estarán apuntándole con una automática a las bolas...? Es la única forma en que veo que se preste, o que tengan uno de los videos de él teniendo sexo con Tim Burton... Porque de lo que recuerdo, no ha perdido ocasión de decir cuánto lo avergonzaba haber estado en esa serie...

    ResponderEliminar
  3. No me gusta cuando hacen una "recreación" o "reinterpretación" y terminan filmando algo totalmente distinto! Si vas a hacer una remake hacela lo más parecida posible, con algún cameo, alguna sorpresita, qué se yo. Si no, dejá todo como está, si la serie gustaba antes, gustará ahora. Se estarán quedando sin ideas en Hollywood?

    ResponderEliminar
  4. Johnny Depp, queridas...

    ResponderEliminar
  5. la verdad es que la película tiene muy mala pinta.. no la pienso ver, odio que hagan remakes de cosas miticas como "El equipo A" por ejemplo!

    un saludo

    ResponderEliminar
  6. Confio poco en la creativida de HOllywood, viendo el poster del film ya ni ganas de verla...

    ResponderEliminar
  7. Hola Marisa!! Ya no recordaba esta serie! sí la miraba :). Me hiciste reír mucho con tu comentario sobre la peli jajaj. No creo que corra a verla!!!
    besos
    Ale

    ResponderEliminar
  8. Amaba esta serie y también recuerdo a Richard Grieco que, si mal no recuerdo, si hizo famoso con 21 Jump Street y consiguió su propia seria, alguien se acuerda el nombre???
    beso!

    ResponderEliminar
  9. Basta de remakeeees, por favooor! Seamos buenos entre nosotros, algunas de estas cosas ya eran muy feas en versión original, imaginate recicladas. Obviamente recuerdo la serie, terminó al inicio de los 90 ( 90 o 91, por ahí). mi hermano estaba convencido de que rea igualito a Johnny Depp y se peinaba con jopo, pero bueno el tipo también creía que el mayor rock star del planeta era Billy Idol. así que su criterio es muy poco confiable..
    A esta versión habrá que verla como algo aparte del que solo se conserva el nombre,en cuanto a Channing Tatum, el falco no será Julio Chávez pero pudo hacer un papel muy atractivo en Tus Santod y Demonios, la primera peli de Dito Montiel. Al pobre Richard grieco no le hubiera dado para hacer buen papel ni una de Villegas...uno recuerda estas cosas con el dulce encanto de la adolescencia pero si las miráramos ahora querríamos cortarnos el párpado como Rocky! jaja! Después los noventas fueron bravos,todos nos deprimimos y escuchamos a Nirvana con sweater rayado y camisa a cuadros. Menos mal que sobrevivimos al pobre Kurt.
    Mi recuerdo favorito del inicio noventoso fue cuando Jorgito, el gordo del Videoclub me dijo como quien pronuncia una sentencia: " Kim Basinger ya fue, ahora salió una piba nueva que se llama Julia Roberts" Que tiempos aquellos! Pretty womaaan...walking down the streeet..

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Recuerdo "21 Jump Street", no era una gran serie... Pero no sé bien porqué aunque estoy tentado a decir que lo que considerabamos mediocre en esos años, hoy no nos lo parece tanto...y en muchos casos es hasta de "culto". Me parece que es una cosa nostalgiosa que nos sale a los consumidores de esta etapa, cuando buscamos referencias de nuestros días jóvenes, de alguna extraña manera, inconcientemente. Lo que sí creo (y no es por creer que todo tiempo pasado fue mejor), es que hay pocos buenos guiones, mucho refrito y demasiadas continuaciones para ciertas sagas en Hollywood. Como todo nos parece lo mismo, y la falta de ideas es alarmante, aquellas esquemáticas series y peliculas ochentosas, ganan terreno y aumentan prestigio, se agigantan frente a las pálidas producciones de la industria hoy.
    Ojalá el caso que traes no sea lo que todos tememos...Una pobre remake más...

    ResponderEliminar
  12. Nooooo..no me gusta ese tipo de peli :(
    gastan plata por una porqueria .(

    ResponderEliminar
  13. Nononononono, este tipo me cae mal. No me gusta. Y Channing Tatum, o como se escriba, sólo sirve para mostrar los pectorales..
    NONONONONONONO

    ResponderEliminar
  14. I used to be able to find good advice from your content.

    Visit my webpage same day payday loan
    Also see my website: read this

    ResponderEliminar

Cariolitos dicen