viernes, 2 de diciembre de 2011

Un post delicioso y una invitacion especial para este sabado

Hoy realizaremos una breve pero deliciosa recorrida por aquellos films que nos han marcado con una fuerte impronta gastronomica , ya veremos luego al final de esta reseña los motivos de la misma ( respondiendo a la vieja frase ¨todo tiene que ver con todo ¨
JULIE AND JULIA

Este film es la biblia de los bloggers reposteros narra la historia de Julie una asistente telefónica de victimas del 9 11 , quien para matizar la angustia que le genera su trabajo decide abrir un blog . Y como su pasión oculta es cocinar toma un libro de recetas de Julia Child ( una especie de Petrona norteamericana ) y se propone realizar una receta por día durante un año . Este propósito , que al principio fue meramente personal ,se convierte en colectivo al aparecer los primeros comentarios y luego la lleva a la publicación de un libro y a llegar a los oídos mismos de la mítica Julia Child . Las actuación de Meryl Streep es antológica y tal vez para los bloggers lo mejor de esta historia sea que esta basada en hechos reales ( más info pasen por el post que le dedicamos en su momento )
TOMATES VERDES FRITOS


Otra película de inusitado éxito allí por los años noventa , nacida de una novela de una candidata al pulitzer quien logró captar como nadie la esencia femenina mejor que nadie . Una desatendida mujer , ante la indiferencia de su marido traba amistad con una anciana quien rememorará historias de su juventud , generando en la desalentada mujer la esperanza que no todo esta perdido
Una novela femenina que nos muestra la tendencia del refugio en la comida para ocultar emociones y la liberación femenina , al grito de TOWANDA !!!

STEPFORD WIVES 


Que todas las mujeres soñamos con ser amas de casa perfectas, perfectamente peinadas y en equilibrio emocional no es un gran secreto . Que el film fallido de Nicole Kidman ha tomado esa necesidad como eje de su narración tampoco , sin embargo lo que pocos saben es que este film es una remake de otro mucho mas oscuro e interesante que data del año 1975 que se burla de los mandatos sociales de sumisión femenina y exigencia de genero que tanto han martirizado a las mujeres hasta reducirlas a simples robots serviles y multiusos .Totalmente recomendable y más aun la comparación de la postura militante del 75 en oposicion a la comedia liviana del 2004 
Ahora bien supongo que se preguntaran el porque de este post gastronómico y la razón es simple este sábado a partir de las 16 y hasta las 20 se realizará un evento en La Despensa en el cual , aparte de adorar la impronta vintage podremos disfrutar de las delicias de una amiga de la casa Lala de Dualidades 

La cita es en Martín y Omar 129, Local 23 la sede de La Despensa y allí nos encontraremos con la adorable amiga personal de la casa de Lala y sus delicias les paso el link del encuentro
Aquellos que tengan ganas de pasar , los invito y así podremos conocernos en 3 D y por supuesto compartir gustos y comentarios cinéfilos , de moda y gastronómicos 
Compartir momentos y crecer es lo que nos eleva por sobre la chatura de solo conectarnos con nuestro ego , es la intención de los organizadores que este evento sea el primero de muchos que consiga conectarnos de una manera diferente y ese es el tipo de contacto por el cual nosotros también apostamos .
Por ultimo y no por ello menos importante , Eli me ha honrado con la entrega de un premio que debe pasar a diez blogs que amemos y aqui van mis elegidos , obvio que quedaron algunos afuera pero mi intención es privilegiar esos espacios en los cuales me siento identificada y puedo lograr un intercambio de ideas . Los clásicos y amigos de siempre no integran la lista dado que me parecio interesante darle este premio a mis nuevas adquisiciones 2.0 que conocí y disfruto en este último tiempo





Verito Mariani -Alma Singer
Alicia Seminara -Alicia Own
Pato Relats -Rincon Filmico
Danielita -Antigua Feria
Pabela Lake -Lacinerata
Daniel -Cine Puro

Volviendo al tema del post .....que películas con temática gastronómica agregarían a este posteo?
Nos vemos el sábado , amigos !!

30 comentarios:

  1. Muy bueno! Un película re vieja, que dudo que la conozcas es "La pata o la pechuga" con Louis de Funes, una comedia francesa de la década del 70, muy buena, que muestra con sátira la trastienda de los grandes salones y en donde Louis de Funes hace de crítico gastronómico, muy buena!
    Otra que, (niña al fin, en mis fueros mas íntimos, si, en los mas íntimos, no en los que se ven, ya se!) es Ratatouille, jajajaja!!!!
    Frankie & Johnny con Al Pacino y... jua! no me acuerdo!!!! Muy linda!!!!!!!!
    Como agua para el chocolate, la verdad, es larga y tiene de todo, pero si la resumo, no se si la veo de nuevo, me daba rabia, pena, en fin, pero tiene mucho que ver la cocina en ella.
    Y hay otra que no me puedo acordar ni el nombre ni los actores, que ella es chef y el también, de distintos restaurantes, y hay un concurso y se presentan juntos, enamorándose luego de tanta competencia, jua! Si sabés cuál es, contame.
    Ah! y por último, algo de cocina, panadería precisamente, en Hechizo de luna, poco pero tiene!
    Besos Mari, me encantó el post, y una curiosidad, donde es esa calle???? Ni idea, igual no puedo ir, pero por curiosidad!!! Mañana posteo la torta (hablando de gastronomía) que hice hoy para mi hija que cumplió años (22) me quedó divina, ya verás ;)!!!! Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué lindo!

    A mí el "film gastronómico" que me marcó y que vería mil veces es Como Agua Para Chocolate. Es genial!

    ResponderEliminar
  3. La segunda espero evrla pornto que me la habían recomendado, la última la vi peor no me agardó mucho apesar de que Kidman bien vale el esfuerzo de una mala película y eso no quita que sea tan buena actriz. Espero ver la película original que me has despertado mucho el inetrés. Y de agregar una, me viene rápido a la mente la entretenida animación Ratatoulle. Besos!

    Mario.

    ResponderEliminar
  4. La segunda espero verla pronto que me la habían recomendado y creo que se ve tierna, la última la vi pero no me agradó mucho a pesar de que Nicole Kidman bien vale aguantar una mala película sino basta mencionar hechizada y eso no quita que sea una buena actriz como en Rabbit hole. Espero ver la película original de 1975 que me has despertado mucho el interés. Y de agregar una película en referencia a la gastronomía, me viene rápido a la mente la entretenida animación de Pixar, Ratatouille. Besos!

    Mario.

    ResponderEliminar
  5. Buen dia..JULIE AND JULIA es mi historia..un blog por 1 año..apuesta siiii!! besos Mari!

    ResponderEliminar
  6. AMO a Meryl! es junto a sandra bullock y julia roberts una de mis actrices favoritas.Nos vemos el sabado amiga! te quiero.

    ResponderEliminar
  7. que peliculón Tomates verdes... muy ricas las empanaditas!!jeje uno de los films que tiene la gastronomía como tema principal que me gusta mucho es "woman on top" con Penélope Cruz, hermoso film, y ella una diosa total!
    jaja, mi sueño no es ser una ama de casa perfecta ni perfectamente peinada, ni loca!!!
    pásenla lindo en la Despe, me queda recontra super lejos, bah, todo me queda lejos a mí :S
    besos y buen finde

    ResponderEliminar
  8. aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaay me mueroooooooooooo de la emoción!!!!! ñaaaaaa marisa sos muy tierna, muchas muchas muchas gracias por incluirme en tu lista, es todo un privilegio, más en este delicioso post que me dan ganas de largar todo, tirarme en el sillón y rever july & julia.... hasta que alguien quiera editar mi libro jaajajajaj! GRACIAS INFINITAS! sos un amor y en estos días que estoy viviendo, no te das una idea delas pilas que me das :)
    beso enorme y GRAN fin de semana!

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por el premio. Un abrazo.

    Mario.

    ResponderEliminar
  10. Qué lindos recuerdos de peli.. ademas de Como agua para chocolate.. la que más me gustó fue Chocolat!!! con Jonhy Deep.

    Andy

    ResponderEliminar
  11. Que buena esta data! Podes creer que no vi la peli bloggera? Mal de mi!

    Tema gastronomico: Rattatouille - o como se escriba - Sin reversas, la de Catherine Zeta jhones y Como agua para Chocolate.

    Ya me pongo a chusmear los bloggeros elegidos, menos a Alice y Lala no los conocia.

    besoooo!

    ResponderEliminar
  12. Hola Marisa
    Muchas gracias por su visita en mi blog!! Me encantan todas estas peliculas. JUlie y Julia es tan tierno me encanta ademas Meryl es una Diva total! en todo lo que hace. He leido el libro tambien.
    Yo agregaria "Chocolate" Con Johnny Deep Y Juliete Binoche y "Sin Reservas"(No Reservations) com Aron Eartheart Y Catherine Zeta Jones. Dos super peliculas tambien

    Besos y te sigo ya!

    http://www.styledchicas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Ay, que lindo gesto de tu parte Marisa! :) Me has abierto el apetito además (y eso que recien termino de desayunar jeje)... Y pues yo añadiría sin duda Ratatuille, que es sin duda entretenida y te deja el sabor de la buena comida francesa :) Y tambien por supuesto Charlie y la Fabrica de chocolate (y que amante soy del chocolate)... Sin reservas tambien seria una buena opcion.
    Gracias y un saludo Mari.

    ResponderEliminar
  14. Tengo que ver Julie&Julia, no debo postergarlo más! Tomates verdes la amé las 800 veces que la ví, y una que me viene a la mente es Frankie&Johnny.
    Qué bonitos son los mimos boomerang Marisa! muchísimas gracias!!!!
    Un beso y lindo finde!

    ResponderEliminar
  15. Tomates es un peliculón...!!!
    Dicho esto, te cuento que sabía que la peli esta de Nicole Kidman era una remake pero no estaba al tanto de que su predecesora era una buena película. Ahora tengo que verla!!
    Cuando vi las delicias que hace Lala quise comerme todo!!! jajaa!! golosa yo?? naaaa!!!
    Beso.

    ResponderEliminar
  16. Gra gra gra...gracias al cielo! Y gra gra gra...gracias a la tierraaaa! Y gra gra gra gracias al cielooo y gra gra gra gracias Marisita!!!!!!
    Gracias por el premio...obvio que estos post cinéfilo-gastronómicos son mis preferidos. Tomates me encantó y no hablar de Julia Child. La otra que me gustó es la de Catherine Zeta Jones con ese muchacho divino!! ajajaj
    Gracias por el premio!!! Beso diosa!!!

    Dani

    ResponderEliminar
  17. Wow que interesante, me gusto tu blog y la verdad que este post esta de lo mas cool, en serio que si por cierto ya me hice seguidora de tu blog, te leeré siempre que pueda....

    Varias de estas películas no las he visto... =( pero lo pondré en la lista de lo que debo hacer.

    Yaja

    ResponderEliminar
  18. He visto pocas de este estilo y la verdad q J&J me intriga. Lindo post, Cario, como vos!!

    ResponderEliminar
  19. No vi Julia y Julia! sí las otras 2.
    Además de lo que han dicho agregaria una italiana de Scola La cen, con un elenco multiestelar. y para romper con el edulcorado deHollywood:El cocinero, el ladron , su mujer y el amante; en su momento muy comentada!!!!!!
    felicitaciones a los blogs distinguidos!!!! leo a Lala, trataré de visitar otros
    buen finde pato

    ResponderEliminar
  20. Hola todo bien
    Me encantan estas dos primeras películas, Tomates Verdes Fritos es muy buena:)
    besos

    ResponderEliminar
  21. Yo me anoto también con "Ratatouille", la vi miles de veces con mis chicos (la primera de ellas en el cine) y no deja de sorprenderme la calidad de la animación. La textura de los distintos platos está tan lograda, que hasta parece que sentís los aromas; la escena del dejá vu del crítico cuando le sirven el ratatouille es espectacular, me emociona mucho.

    "Como agua para chocolate" también me encantó, recuerdo que había un plato con pétalos de rosa.

    También vi en su momento, y me voló la cabeza, "El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante"... muy fuerte, pero espectacular. En realidad todo lo que he visto de Green-Away (si mal no recuerdo, El vientre del arquitecto y La Tempestad) me encantó, me pareció totalmente fuera de lo común.

    También agrego una peli bastante vieja pero que hace de la comida todo un tema, se llama "La fiesta de Babette", siempre la invocamos en mi familia cuando estamos de comilona.

    Besos y que la pasen lindo en el evento!!!!

    Vilda

    ResponderEliminar
  22. Vilda: que bueno q te acordaste de La Fiesta de Babette!!!!! la tenia totalmente olvidada.
    Yo tambien ví El vientre del arquitecto, debemos tener gustos (y edades) similares.

    ResponderEliminar
  23. Esa película no es una de mis prefes pero me gusto mucho cuando la ví!! En unas horas nos vemos Cariol!! mmm qué rico Lala lo que vas a cocinar!!!=) besines, Pri

    ResponderEliminar
  24. 'Tomates verdes fritos' nunca la he visto, pero tampoco me llamada demasiado. 'Julie and Julia' sí, Streep está bien, igual que Adams, pero fuera de eso la película la encontré bastante mala...

    ResponderEliminar
  25. Una que vi en tele, traducida como"Cocinando la vida" un cocinero de origen latino, viudo, en USA, con 3 hijas que lo quieren enganchar con Raquel Welch + Las historias de las hijas + mucha comida mejicana. comedia recomendable.
    No ví , pero en su momento fue muy escandalosa: "La gran comilona"

    ResponderEliminar
  26. pato_l:
    Qué bueno que compartamos gustos cinéfilos!!!! En cuanto a edades, mmmm, no creo que andes cerca, tengo 44 :)
    Vilda

    ResponderEliminar
  27. ja,ja.quedate tranquila!!!!!! sos más joven que yo!!!!

    ResponderEliminar
  28. Waw Marissa! muchas gracias! todo un honor el premio! me lo llevo al mío!
    En cuanto a pelis gastronómicas, siempre digo que es curioso que no me guste cocinar pero que me encanten las pelis que se desarrollan en ese ambiente! Tomates verdes fritos sería como el must! jajajaaja muy bueno el post!

    ResponderEliminar
  29. Julie y Julia me gustó, pero me aturdió Meryl Streep.

    ResponderEliminar

Cariolitos dicen