lunes, 19 de diciembre de 2011

Feliz cumple años Brad !!! Un breve viaje por nuestros films preferidos

En este fin de semana , junto con otras celebridades se festejó el cumpleaños de uno de los hombres mas bellos de los ultimos tiempos de la cinematografía , quien de a poco y en base a sus apuestas arriesgadas ha logrado empezar a posicionarse como un actor  de raza considerado con respeto por sus pares
Nos ocuparemos entonces de realizar una recorrida por sus apariciones cinematográficas , que pese a lo que el imaginario colectivo ( sobre todo femenino ) piensa , no comienza con su aparición en el film Thelma y Louise
Una de sus primeras apariciones publicas fue en la serie 21 Jump street o Comando Especial , serie que nos dió el ochentoso placer de ver a dos iconos de las adolescentes de aquel entonces Jhony Depp y el jovencisimo Brad , luego de una incesante busqueda freakie con ustedes la imagen de uno de los pocos planos que ambos comparten en ese capítulo
Cinematográficamente su debut más reconocido fue junto con quien fuera su pareja de entonces (convengamos que tiene cierta tendencia a mezclar trabajo y placer) Juliette Lewis en un film llamado Demasiado jovenes para morir , un film que trataba sobre la pena de muerte y su aplicacion en el caso de dos asesinos juveniles totalmente desbocados 
El film tuvo una repercusion mediocre, pero sin embargo la joven pareja empezó a ser objeto de adoración para la prensa rosa estadounidense y viendolos juntos no existe duda alguna que asi debia ser 
Eramos tan jovenes !
Pero uno de los mayores aciertos de su carrera vendría de la mano de Thelma y Louise y el arrebatador ladron de poca monta JD , que lo colocaría por siempre como uno de los sex symbol.
Volviendo a compartir cartel con su pareja Juliette Lewis un par de años despues para el film Kaliformia , donde nuevamente interpretarían a dos forajidos sin demasiados escrupulos compartiendo el cartel con un joven  David Duchovny ( cuando ni siquiera soñaba con ser agente de los Expedientes X )

Sin embargo pronto llegaría un papel que tendría el favor del publico y no así de la critica especializada como lo fue el Vampiro Louis de Pointe du Lac , en la adpatación cinematográfica de la novela Entrevista con el vampiro . Film en el que compartiría cartel con Tom Cruise, Antonio Banderas y una niñita aun Kristen Dunst y seguiria colocando en un espiral ascendente de popularidad entre el publico en general

Ese mismo año protagonizaría junto a un elenco estelar con la participación de Anthony Hopkins , Aidan Quins quienes narrarían con maestria la historia de una familia signada por el destino trágico
 

Sin embargo uno de sus papeles consagratorios llegaría pronto , tal es el caso de Seven , donde dejando su belleza un poco de lado ( tampoco se puede pedir milagros ) interpretaría la clásica historia del policia novato , policia a punto de retirarse con el magnifico coequiper de Morgan Freeman . Este film fue el primero de muchos que el actor decidió interpretar sin apoyar sus composiciones en su innegable atractivo fisico y sensualidad , realizando un importante quiebre en su carrera ( con algunos traspies eventuales )


Pisando el 2000 llegaría uno de los papeles más interesantes de su carrera dentro de un film que supo dividir aguas entre la critica , aunque unanimemente su labor fue bien vista por los expertos cinéfilos , tal es el caso de El Club de la Pelea , donde compartía cartel con otro gran joven actor el maravilloso Edward Norton y una gran alienada con salidas transitorias de psiquiatrico como es la excentrica Elena Bohan Carter

Luego de varios pasos en falso  uno de ellos que le permitió conocer a su actual esposa Angelina Jolie ( se solicitan donantes de sandwich de milanesas ) , llegaría a su vida el papel que interpretara en Babel que le permitiría limpiar su carrera algo tambaleante a la hora de la elección de proyectos . De la mano de Alejandro Iñarritu trataría el incomodo tema de la inserción de las minorías raciales en el restrictivo sistema de vida norteamericano
 
 Otro film , tal vez ignorado por el público en general , pero de culto para aquellos que amamos incondicionalmente a Quentin Tarantino fue Bastardos sin gloria en el cual Brad Pitt interpretaba a un jerarca militar en una inefable e inescrupulosa caza de nazis .
Luego llegaría uno de los films preferidos de Diario de Placeres , por sus miles de matices e implicancias El curioso caso de Benjamin Button  , el que lo reuniría nuevamente con Cate Blanchet para vivir una de las historias de amor más extrañas e increibles que haya dado el cine

 

 Finalmente este año interpretó el film El arbol de la vida de Terence Malick , un film que no acepta medias tintas existen quienes lo odian por tedioso y monotono y quienes en la vereda de enfrente lo signan como uno de los mejores films del año con una lograda fotografía ( como ha dicho nuestro amigo Rodrigo Chavero del sitio El espectador avezado ¨la tomás o la dejás " )
Sin lugar a dudas , muchos films han quedado fuera de esta reseña , pero lo cierto es que Brad Pitt ha formado parte de nuestra adolescencia como icono indiscutible de belleza y sensualidad y ha sabido reinventarse luego de ciertos tropiezos cinéfilos
Que me cuentan amigos , tienen algún film preferido de Brad ?
Nos vemos mañana para seguir despidiendo a este 2011 que tanta felicidades cinéfilas nos ha dado

14 comentarios:

  1. Q buen recorrido! Por el momento el que más me ha gustado hasta ahora ha sido " El curioso caso de Benjamin Button" =) Buena semana Cario, q sin duda la terminaremos tirando la casa por la ventana (!) jajaja besines, Pri

    ResponderEliminar
  2. Pero Marisa!!!!!!!!!! Justo el que mas amo de él no lo has nombrado!!!!!!! Mi film predilecto (y de mis hijas, madre, hermana y marido incluido) es: CONOCES A JOE BLACK? Excelente tal vez no desde la crítica pero si para nuestro gusto, mezcla algo de escatología o fantasía o creencias o lo que quieras llamarle, con amor, con un guión muy bueno, con buenas ideas y frases inolvidables. Por otra parte Brad es joven y lindo, su papel está bien actuado, con caras inexpresivas o muy por el contrario, de acuerdo al papel y el momento, en fin, nos encanta!!! La de la familia que decís, es Leyendas de pasión, muy buena, compartiendo también, al igual que en Conoces... con Anthony Hopkins su cartel. Thelma... fue mmmm buena, mmm no es de mis predilectas. Entrevista... puaj! El curioso caso... buena mmm, tampoco me enloquece y las que hizo con su esposa, vi una (Mr. and Mrs. Jones) y bueno, bien, de risa por momentos. Babel, si, buena, en fin. Me gusta en general. Como chisme: en una nota que presentaba a su beba creo, la primera, en una revista, (Hola o Gente, no recuerdo) en las fotos tenía las uñas sucias y mucha grasitud en su nariz, de ahí en mas empecé a mirarlo y he notado varias cosas que me hacen presumir que no es una persona muy limpia, así que el gusto por él, se me fue a los talones, jajajajaja!!!! Muy lindo y ameno el post! Tu fielñ seguidora en muchas cosas, jaja! Pato.

    ResponderEliminar
  3. Qué completo, Marisa!

    Sabés, reconozco que es lindo pero nunca fue de mi gusto. Y descubrí que es un excelente actor en "Se7en" y sobre todo con Fight Club.

    Pero me encanta como comediante. En la peli de los hermanos Coen, Burn After Reading. Y en The Fight Club está genial!

    Pero mi peli favorita de Brad es la de Tarantino, Inglorious Basterds. Superb!

    ResponderEliminar
  4. ahhh feliz cumpleeeeee Brad!!! lindoooo!!

    ResponderEliminar
  5. De todo lo que hizo este ser maravilloso (para que me seco la baba) a mí me encantó, aunque bien pochoclera, Meet Joe Black. Justo ayer en el cable estaban dando la del Tibet...ehh ahí, mas o menos.
    Pero la verdad que además de buen actor...está buenísimo ajajajaj besote!!!!

    ResponderEliminar
  6. Felicito a Brad en su cumpleaños y aplaudo de pie tres películas suyas: seven, bastardos sin gloria y en el puesto de honor el club de la pelea!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. No vi todas: me encantó en Quemese despues de leer.y tambien Bastardos sin gloria.
    buena semans

    ResponderEliminar
  8. Lo que voy a decir es tema de discusión con mis amigas,pero A MI NO ME GUSTA BRAD PITT jajaj,nosé,no me atrae ni un poco,no entiendo que le ven,es rubio y de ojos claros,aburre!jajajaj
    La única película que me gusta de él es pecados capitales,la de benjamin q dicen q está buena no la vi y la del árbol le tengo ganas ahora q la vi en cuevana,pero que actúe él es como que no me llama para verla,si,re prejuiciosa,pero no me gusta,que voy a hacer jajaja.

    Diosa cinéfila,vos tenés triple chance de ganar por haber votado ayer,posta.
    Haceme una galletita de la de shrek ajajja

    besotes!

    ResponderEliminar
  9. Creo que, bromas aparte, Brad Pitt es un buen actor. Pasa que es un carilindo y tiene todo el tiempo que remarla porque eso le resta a la hora de la evaluación. Ví muchas de él (creo que todas menos "Moneyball"), pero no es algo que me desespere ir corriendo a ver algún título suyo. Para nada. Creo que es una estrella y bue, eso no se puede discutir. Estoy seguro, si, que si Pitt no fuese tan atractivo físicamente, no sería quien es.
    Lindo post, faltó la foto de la torta que le hiciste a Brad de regalo! #BirthdayCakeParaTodos

    ResponderEliminar
  10. No me acordaba de Brad en 21Jump street y eso que me encantaba! creo que en ese momento solo tenía ojos para Jhonny Depp jajaj. De acuerdo con otros comentarios, me encantó en Joe Black, peli que siempre que encuentro en el zapping me quedo viendo.
    Beso!

    ResponderEliminar
  11. Comparto con Patricia en que "Conoces a Joe Black" es un peliculón que si bien en su momento el tal Leiras (o algo así) de Clarin Espectáculos le dio con un caño, para mi fue una excelente obra fílmica.
    De las que decís, por suerte las vi todas salvo "El árbol de la vida". No tengo planes de ver la de baseball que se acaba de estrenar: me da muy pro USA y esos sueños de grupos minoritarios que alcanzan la gloria con el metamensaje que dice "nominame al Oscar!".
    Besote!

    ResponderEliminar
  12. Le tomé cariño porque es brillante en películas como El club de la pelea y Burn after reading, pero la verdad es que no me gusta ni un poco! Depp hasta la muerte!

    besote!

    ResponderEliminar
  13. Yo vi Entrevista con el vampiro en el cine cuado era casi una niña... qué recuerdos!!!
    Me gustó Brad en Seven y en Bastardos sin Gloria. Babel no me gustó mucho como película (puedo estar diciendo una barbaridad pero me produjo stress).
    No sabía que Brad es sagitariano, ahora me explico muchas cosas jajaja.
    Besin!

    ResponderEliminar
  14. No es de mis favoritos, demasiado carilindo...
    Recuerdo tambien su trabajo en 8 monos con Bruce Willys...pelicula rara pero que en su momento en el cine tolere....
    Beso!

    ResponderEliminar

Cariolitos dicen