martes, 6 de diciembre de 2011

Cuando el cine nos acerca a la vida real .... Resultado del sorteo !

En la vida las cosas no son como siempre nos muestran las películas de Hollywood , no siempre puede entrarse corriendo cuan una Araceli furiosa a la iglesia donde se casa el hombre que uno ama para impedir la unión , la realidad es que si tratáramos de hacer eso lo mas posible es que los amigos nos detuvieran , el se casaría y seriamos la anécdota a recordar por toda " la banda " por años
Esto sin mencionar que moriríamos sola y posiblemente nos comerían nuestros propios perros porque nadie se daria cuenta que estamos muertas , quien quiere visitar a una loca que se mete gritando en las iglesias ?
Pues bien hoy se me ocurrió hablar sobre esos films que no poseen ni finales felices , ni desarrollos soñados y que sin embargo nos transmiten la tranquilidad de saber que " no somos los únicos " , que a mucha personas la vida se les sale del carril seleccionado y a pesar de ello aprenden a disfrutar del timonazo del destino . Y basándome en eso les entrego mi top 3 de los films autenticamente reales !

 Porque mas allá que posiblemente los finales sean algo rosas , escarbo en las zonas más poco vistas en el glamoroso Hollywood, el sobrepeso , el temor  a la soledad , el ridículo llevado al extremo , el ser dejadas por alguien mas joven , el sentirnos increiblemente elegidas por "el más cool " , el aprender con los años que tal vez es mejor que nos elija el mas cariñoso y considerado 
Algunas imágenes de ilustración de mis dichos
Mujer soltera sin pareja : gato obligado
 Querer bajar en una semana lo que se comió en un año
Ropa interior que " disimula " 
Si llegás a tener suerte tu hombre te dirá " Hello Mummy "

Pero no solo las mujeres tenemos un film sobre el amor real y su no concreción feliz , sino que tambien los hombres lo ven reflejado en la magistral cinta 500 días con ella

Ete film nos cuenta la historia de Tom ( Joseph Gordon-Levitt) un joven enamoradizo que conoce a Summer (Zooey Deschanel ) una bellisima mujer que inmediatamente lo cautiva con su simpleza y ojos gigantescos ojos azules ( nota aparte : a quien puede no enamorarse de  Zooey Deschanel con su belleza sencilla pero impactante )
Juntos comienzan una relación en la que la peor característica será la diferencia entre las expectativas de Tom y la realidad que puede ofrecerle Summer . Y diganme si esto no es la esencia de todos los fracasos amorosos que hemos tenido en nuestras vidas , la excesiva distancia que separa lo que esperamos de lo que efectivamente ocurre 
Sin caer en spoilers el final de esta historia de amor no será feliz , pero no por ello sera triste ,nos enseña que tal vez sea cuestión de saber esperar y que podemos vivir relaciones plenas y felices que no necesariamente desemboquen  " en el amor de mi vida " ,pero que si sean uno de los momentos mas bellos de nuestra vida. Sino la vieron aparte de autoflagelarse , haganlo urgente ! 
Un elenco espectacular y una banda de sonido única completan el combo

Finalmente y no por ello menos importante un film cautivador ,  que fue una de mis ultimas sorpresas de este año Beginners con un elenco totalmente de lujo encabezado por un espectacular Ewwan Mc Gregor de quien nos confesamos fans incondicionales , con un soberbio Christopher Plummer y una atractiva  Melanie Laurent 

Existe una edad mucho mas adolescente que la adolescencia que es los post 35 cuando no se tiene pareja ni hijos. Y en este lugar se encuentra Oliver sin saber que hacer con su vida , en plena oposición a  el se encuentra su padre quien con 71 años no solo sabe lo que quiere sino que va por ello. Asume su homosexualidad , pese a haber estado casado mas de cuarenta años con la madre de Oliver y se sumerge en una relación amorosa con un joven gay , quien compartirá con el su último tiempo , dado que el anciano se encuentra aquejado por una grave enfermedad .
Así las cosas Oliver deberá lidiar con la militancia gay de su padre , su enfermedad , y un nuevo amor que aparece en su vida . Todo esto acompañado de su perro que es un personaje m,as que importante en la trama , casi un protagonico canino , si es que existe esta categoría .

 Un film plagado de momentos memorables pero que en contraposición a 500 días con ella nos enseña a trabajar con lo que realmente la vida nos ofrece en lugar de pelearnos con ella por no estar a la altura de nuestros ideales autoimpuestos de " vida perfecta "

Bueno este post se hizo largo , la inspiración estuvo de mi lado este día . Me despido con la ganadora del film Desayuno En Tiffannys y les comento que estoy pensando en organizar sorteos cinéfilos semanales , solo tengo que ultimar detalles pero sin lugar a dudas el 2012 nos encontrará llenos de sorpresas !
 Atilin , ya me pongo en contacto con vos !!
Que me cuentan gente conocían estas películas ? Cual otra pueden agregar que crean que refleje la vida real , más allá de la visión edulcorada de la industria cinematográfica?





22 comentarios:

  1. Hola Mari!! me quedo con la de Ewwan Mc Gregor...siii..pq me re encanta el ..jajajajajja
    besos amiga!!

    ResponderEliminar
  2. Buenísimo post Mari!
    La última no la vi, tengo q verla ya.
    Otra que es bastante sincera es Alta Fidelidad con John Cusack.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Mari! Que buen post el de hoy!

    Me anoto para ver los 500 dias y Beginers... interesante el tema del papa gay a las 70 años, quiero ver que vuelta le dan al tema

    Atilin es una chica con suerte! Ya se llevo la t shirt de Traco! YEAH!

    Saludos linda!

    ResponderEliminar
  4. Tengo que ver Begginers que medio mundo la adoró! Vi un especial en la tele sobre ella pero todavía no la veo. Las otras dos, muy de acuerdo!

    ResponderEliminar
  5. hola MAri, cada vez que dan Bridget Jones la miro como ci fuera la primera vez, me sentí identificada con muchas cosas con ella! y 500 días...me parece una gran película.Al fin una donde el chico es el "plantado" siempre es al revés!la parte que están en el banquito y ella le dice "es lo que no senti con vos" es la mejor parte del film! muy bien contada la historia, es imperdible!

    ResponderEliminar
  6. Tus entradas son muy graciosas Marisa jejeje. Adoré Beginners al igual que 500 days of Summer. Y Bridget Jones es muy comiquisima. Son de las pocas que uno puede decir, vale, me identifico muchisimo con su personaje :)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Adore el diario de bridget jone´s!!!
    http://ponerleonda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Que buen post!!! Lástima que me perdí la peli pero por lo menos existe el wi fi y Cuevana ajajajja Menos Beginners las otras las vi y me resultaron geniales.
    Te quiero hacer una consulta...hace muchísimo vi una peli que al día de hoy no puedo descifrar completamente, Los Puentes de San Luis Rey. Morí con la banda de sonido de Lalo Schifrin y me gustó porque tiene mucho que ver la comunicación y el poder de quien posee la información pero estoy segura que me quedan colgando muchas cosas de esa peli...la viste? Besote!

    ResponderEliminar
  9. Muy buen post el de hoy Mari! Tengo que ver Beginners y 500 días. Ahora me entusiasme con tu comentario :)El diario de BJ la sigo viendo cada vez que la pasan en el cable!
    besos
    Ale

    ResponderEliminar
  10. Me gustó: sólo quiero decirte que no te quiero.
    Distinta historias de amor, muy buenas , y la necesidad de algunas mujeres de ser queridas a toda costa.

    Andy

    ResponderEliminar
  11. nos comerían nuestros propios perros???????? no puedo parar de reírmeee!!!!!!! jajaaa! mundial!!!

    ResponderEliminar
  12. Ay quiero ver la ultima, la de Ewan McGregor! las otras dos las he visto tantas veces jaj
    beso!

    ResponderEliminar
  13. Ahora me toca ver la de Ewan... un súper actorazo!! 500 días me encantó, en especial la parte musical. Está muy bueno como se muestra a un galán enamoradizo y sensible, encima me hace acordar a mi noviecito de jardín: muuuuy tierno!! jaja!!
    Bridget nos enseñó a querernos como somos porque todas tenemos sus latiguillos, a que no!!
    Besos.

    PD: de aquí a la posteridad anotame para sorteos de películas.

    ResponderEliminar
  14. Me sumo a eli... ¡¡¡nos comerían nuestros propios perros!!! juaaaaaaaaaaa Sos genial, Marisa.

    Adoro las películas que aportan una amirada "realista", por llamarlo de algún modo, del amor.
    "El diario de BJ" la debo haber visto millones de veces, y cada vez me encanta. La primera escena (creo), con ella tirada en el sillón con las botellas en el piso y cantando "About myself", es una síntesis genial. Eso sí, me refiero a la parte 1; la parte 2 la vi una sola vez en el cable y no me atrapó para nada, me parece que es muy exagerada en comparación con la primera.
    A las otras dos pelis que nombrás no las vi, me las anoto totalmente. Y me sumo al club de fans de Ewan McGregor ¡¡¡qué actor, por Dior!!!!

    Sumo a esta temática: "Simplemente amor", creo que se llama, una película liviana pero muy linda -para mí- que muestra varias historias paralelas; y "Bailamos?", con el bombón de Richard Gere, en donde, además del baile, me gustó mucho el enfoque: me pareció muy atinadamente contada la historia del deterioro casi imperceptible de la relación de pareja, y la necesidad de redescubrir la emoción para que todo se reavive.

    Uh, se me hizo largo. Felicitaciones a la ganadora!!!!!

    Vilda

    ResponderEliminar
  15. Es vox populi QUE AMO a BRIDGET JONES. son pelis que puedo volver a ver una y otra vez sin pararme de reir.Creo que en el fondo todos somos un poco BRIDGET♥,no? Genial el post amiga. besos

    ResponderEliminar
  16. Hola Querida Marisa, cuando veo este tipo de polis pienso que estan espiando mi vida jajajjaa el Diario de BJ es encantador me encanta el papel que realiza la actriz y no me canso de ver esa pelicula un domingo a la tarde lluvioso y fiaquiento.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola Marisa! disiento en lo de 500 days of summer, creo que los últimos 5 minutos (innecesarios) tratan de arreglar la anti historia de amor encontrándole un final "feliz", super efectista y medio bobo en mi opinión.
    Voy a ver Beginners! veo cualquier cosa con el Capitan Von Trapp.

    beso!

    ResponderEliminar
  18. Huyyyy!!!! solo vi El diario de B Jones!!!me interesó Begginers, la historia del padre gay fue abordada en "El funeral", pero en tono de comedia.
    Un peli que me pareció muestra historias reales8 ambientada en Navidad) es una francesa que se llama "La Bouche" ,traducida como "Besos para todos": la recomiendo!!!!!
    que bueno lo de los sorteos!!!!! yo no habia visto "Desayuno.....espero los proximos sorteos. felicitaciones a Atilin

    ResponderEliminar
  19. Linda, estoy limada y confieso que hoy no leí! Chusmie las fotos! jajaja El diario de ... sólo ví la 1! jejeje Me gustó pero no me mato! besines, Pri

    ResponderEliminar
  20. La mejor de todas ellas es '500 días juntos', una muy buena película sobre las relaciones de pareja, el amor y el desamor. A los tres nos gusta mucho.

    ResponderEliminar
  21. No vi "Beginners" pero si a vos te gustó, la anoto para enero, cuando todo sea "puro placer"! La nota es muy buena y quien no se encariñó con Reneé en aquellas inolvidables "Bridget Jones"... Creo que ha sido el mejor personaje que le tocó a esa mina en su carrera. Podías sentir el PESO de su actuación!!
    Y "500 días..." es demasiado autobiográfica para poder opinar. Me pegó mal porque viví una situación idéntica (y no con final feliz como aquella) en mis veintes y no pude despegarme para verla en equilibrio. Pero debe tener sus valores, estéticamente me pareció muy interesante.
    Lindo espacio el suyo mujer, la saludo por su enorme trabajo
    :-)

    ResponderEliminar
  22. DESCONOCIA LA EXISTENCIA DE BEGINNERS! La quiero ver. Soy fan de Ewan McGregor desde "a life less ordinary" o "vidas sin regla". Lo amo sin consuelo. Amo cuando canta "Beyond the sea".
    Me gusta la historia. Si tiene algo de Bridget y 500 días, dos pelis que adoré.

    BESIÑOS!
    SABRI

    ResponderEliminar

Cariolitos dicen