Como es sabido por todos los fines de año son situaciones que brindan un marco ideal para la definición de los conflictos amorosos y emocionales .
Tal vez por el inexorable paso del tiempo , puesto de manifiesto en la malévola cuenta regresiva o por la tradición anglosajona del beso a las 0 horas lo cierto es que muchas de nuestras comedias rosas preferidas .
Empecemos por una de las escenas preferidas en materia de declaraciones sobre la medianoche , la escena final de Cuando Harry conoció a Sally
" He venido aquí esta noche porque cuando te das cuenta de que quieres pasar el resto de tu vida con alguien, lo único que quieres es que tu vida empiece lo antes posible "
Otro film que también posee una escena interesante que transcurre en una fiesta de fin de año es A Lot Like Love , interpretada por Ashton Kutchner y la adorable Amanda Peet . El cual nos narra una historia de encuentros y desencuentros amorosos constantes y abarca tambien uno de los temores mas terribles de las mujeres norteamericanas : no tener a quien besar luego del conteo final y es así como el personaje de Amanda ante la inminencia de las cero horas busca infructuosamente no quedarse sola en tan simbolico momento. Y justamente cuando este temor parecía materializarse , Ashton se acerca a darle el beso que terminaria con el maleficio de la soledad coyuntural
Otro film que exploró la necesidad de compañía para la cuenta regresiva fue Sex and the City , que logro adentrarse en el mundo de las madres divorciadas y lo que ocurre cuando el régimen de visitas entrega al niño a la custodia del padre divorciado. Asi será como Carrie ,con la peor de las vestimentas posibles, correrá desde las calles de Nueva York hasta Brooklin persiguiendo el objetivo que su amiga no pase un año nuevo sola , sin su hijo . Recuerdan la escena ?
Uno de los elementos que en las reuniones de fin de año engalanan los eventos son los cuadros musicales y si de ellos hablamos no podemos obviar al film Los fabulosos Baker Boys , donde una jovencísima Michelle Pfeifer realiza una interesante y gloriosa perfomance sobre un piano de cola .
Cuando todo el público se retira y los papeles picados son barridos del suelo , como así los recuerdos y los proyectos del año que terminó Jeff Bridges y Michelle tienen una de las escenas eróticas y a su vez emotivas más recordadas del cine
Sin lugar a dudas , el año nuevo trae consigo un magnetismo y esa sensación de cuenta regresiva eterna , de balance que sirve de marco ideal para planteos cinéfilos.
Que me cuentan , amigos , recuerdan otras escenas ocurridas en una fiesta de año nuevo?
Espero sus comentarios , aprovechen a comentar antes que se termine el mundo en el 2012 !
Que me cuentan , amigos , recuerdan otras escenas ocurridas en una fiesta de año nuevo?
Espero sus comentarios , aprovechen a comentar antes que se termine el mundo en el 2012 !
ahhahahhah las pelis pochoclos....
ResponderEliminarCuando Harry conoció a Sally es un HIT!!!! jajajaj
besos linda
A comentar, a comentar, que se acaba el mundo!!!! :)
ResponderEliminarUh, qué linda reseña de escenas memorables.
Cuando Harry conoció a Sally, qué hermosa película...
La escena de Michelle sobre el piano con el vestido rojo es absolutamente inolvidable, y absolutamente inimitable.
Cariños, Mari!!!
Vilda
super post!!!creo que tendrian que pasar todas esas pelis en año nuevo!! @pelisfan
ResponderEliminarUn rotundo sí a estas pelis! Memorables! De acuerdo con anónimo, que pasen todas estas pelis en año nuevo! besos
ResponderEliminarAle
Adoro Cuando harry conoció a Sally´, y esa escena de la fiesta de fin de año es una de mis favoritas del cine. Gracias por recordarla!
ResponderEliminarHola! Si rotundo para este momento del año las comedias románticas. Besos
ResponderEliminarhttp://ponerleonda.blogspot.com/
Todas estas pelis me han encantado... pero los Fabulosos Baker Boys me ha marcado. MP es una diosa... Feliz año nuevo para vos, Mari! Bss
ResponderEliminarSolo puedo decir que conozco la de SATC. No vi las otras y del clásico Cuando Harry conoció a Sally vi unas partes y no me atrapó. Creo que porque no me banco a Billy Crystal y menos a Meg Ryan!! ;)
ResponderEliminarEsa escena de SATC me emociona mucho... inolvidable.
ResponderEliminarAhora se viene New Year's Eve, parece una más del montón pero seguro la voy a ver en algún momento...
Besito Mari!
a pesar de los comentarios, disfruté tanto New Year´s Eve!
ResponderEliminarme encantan las pelis romanticonas
besos!!
Lore
Bueno, dos que recuerdo, casi trágicas pero lindas, una muuuuuuuuuuuuuuuuy vieja y otra maso son "La aventura del Poseidón" y "Titanic". En series "House" doc, claro. La niñera (original) y ya se me estrujó muchos mi neurona, no me acuerdo mas, jajajaja!!!! Hermoso post, besos Mari!! :)
ResponderEliminarUna escena con la cuenta regresiva Poseidon!!
ResponderEliminarAndy
Voy a ir a ver New Years Eve esta semana! Odié la peli de A Kutcher y A. Peet.
ResponderEliminarHay que ir a pasar año nuevo a NY. HE DICHO!
Besitos
Sabri