jueves, 16 de junio de 2011

Mujeres que inspiran Maria Cher

Ni la lluvia ni el agobiante clima fueron obstáculos para las mujeres en busca de inspiración que en el día de ayer se dieron cita en el  Tercer  Encuentro de Maria Cher  y   Dove mujeres que inspiran en el Tattersall de Palermo .
Cada oradora desde su impronta plasmó diversos aspectos de la esencia femenina para las delicias de la platea que las escuchaba expectante

VERONICA GONZALEZ  

La primera de las disertantes fue Verónica Gonzalez , la cara visible de la organizacion El arte de vivir . 
Desde su experiencia  explicó la intima relación de la írespiracion con los diversos estados anímicos del ser humano , como la misma es pausada y rítmica al estar en calma ,como se entrecorta  en estados de extremo nerviosismo , hasta casi hacerse ausente en estados de congoja y angustia .
Luego se trató el tema de la conexion con el momento presente y lo poco que la mujer promedio logra obtenerla debido al continuo vivir en el pasado o habitar el futuro que nos caracteriza en los vertiginosos tiempos que vivimos.
DIANA MAFFIA
 

Luego llego el turno de Diana Maffia , a mi humilde entender una de las disertantes mas motivadoras quien relató en primera persona los dificiles caminos , casi intransitables, que tuvieron que atravesar las visionarias luchadoras por la equidad de genero.
Desde la supuesta ineptitud para las ciencias empíricas que  poseemos las mujeres por nuestra característica emocional , hasta nuestra limitacion a ser meras " madres de familia " como fin último de nuestra existencia
El caso mas aberrante de exclusión fue enunciado por Diana al reseñar que en la revolución de Mayo los que quedaron excluidos de los cargos electivos fueron los negros , los mestizos, los indígenas y las mujeres .Por considerarse personas no aptas para la función pública .
La frase mas ejemplificadora de su discurso fue: ¨ Cuando una mujer avanza , ningún hombre retrocede ¨

LAURA GUTMAN
En su carácter de terapeuta familiar y escritora Laura nos brindo la posibilidad de desenmascarar como los motes que desde pequeños nos imponen ¨la mas traviesa ¨, ¨la mas pegote ¨ ,etc son los que nos predisponen a colocarnos un disfraz que poco a poco terminan formando nuestra propia personalidad , en tono de profecia autocumplida .A medida que vamos creciendo es necesario quitarnos este disfraz y arribar por medio del autoconocimiento al verdadero yo
INES SANGUINETTI

Personalmente la ultima de las disertantes fue la más esperada, se trataba de Ines Sanguinetti una experimentada y triunfadora bailarina y coreógrafa que cambio los laureles personales por el voluntariado a través de la ONG Crear Vale La Pena .
Las dos ideas rectoras de la ONG podrían resumirse de la siguiente manera : El arte nos transforma y es un derecho de todos .
La ONG acercó el arte a las villas y a lugares marginales llevando a la practica el leit motiv de la democratización de las manifestaciones artísticas . 
El momento mas emotivo llegaría al finalizar la noche cuando tres jovenes encapuchados ingresaron a la sala entre la multitud y al llegar al escenario brindaron una magnifica perfomance de danza urbana 
Al terminar la casi adolescente bailarina contó que con sus 22 años era parte de la ONG desde los cuatro ,que inicialmente sus visitas eran simplemente para jugar , a los 10 para compartir espacios con otros niños y luego para ser parte de una de sus mas grandes pasiones : El arte .
Gracias a lo aprendido en la organizacion pudo recorrer el mundo con su arte y conocer lugares que de otra forma le estarían totalmente vedados y tal vez finalmente vencer el destino que le estaba predestinado por su humilde origen
Una noche muy emotiva y movilizadora donde todas pudimos reconocer lo mucho que nos falta por lograr ,pero sentimos el empuje que nos brinda todas las mujeres que de una forma u otra fueron pioneras en la consecución de los derechos civiles .
Mientras que las mujeres nos inspirábamos afuera un muralista realizaba una obra que resumía perfectamente el espíritu del encuentro 
 LO QUISIMOS TODO Y LO CONSEGUIMOS 
VERDAD?

13 comentarios:

  1. Ay cómo me hubiera gustado escuchar a Diana e Inés! Gracias por la reseña, Mari.
    Besote!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena la review Mari! Realmente es inspirador el trabajo de mujeres reales.

    saludos!

    ResponderEliminar
  3. Y los sorteos de comida?

    ResponderEliminar
  4. Super Fisgón y Despistado16 de junio de 2011, 8:55

    Eso que vuelva la comida

    Atentos saludos

    ResponderEliminar
  5. Ceci (ALGO DE MI)16 de junio de 2011, 8:58

    Muy buena reseña Mari, me hubiera encantado escucharlas, pero lo plasmaste tan bien, que siento que estuve ahí! Besos

    ResponderEliminar
  6. hola Maru, muy buena tu reseña, viene bien escuchar a estas mujeres porque de vez en cuando a una, por distintas cuestiones, se le cae un poco la moral no? y leer estas maravillosas historias nos enseñan que hay cosas que se pueden cambiar y mejorar.
    Hermoso y muy motivador el post de hoy =)

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno evento !! las charlas maravillosas..como me gustaran todas las chicas que se apresentaran!! beijos Mari

    ResponderEliminar
  8. Guau, estuvimos inspiradas para escribir,no Mari?
    Me encanta porque nuestros posteos se complementan y transmiten lo que fue el Encuentro, una gran movilización de energía compartida. Un placer estar allí con vos y las chicas... Besitos:>

    ResponderEliminar
  9. Me encantó la reseña de este inspirador evento.
    Qué lindo cuando las mujeres intercambiamos buena energía, ahí tomamos conciencia de que somos verdaderamente superpoderosas...
    Me quedo con el nombre de la ONG de Inés Sanguinetti, "Crear vale la pena", qué gran verdad ¿no?
    Cariños
    Vilda

    ResponderEliminar
  10. QUE lindo la pasamos, lastima las desubicadas de atrás. EL dolor de pompas tiene su recompenza al salir medio contracturadas pero felices y con el alma llena (de palabras, emociones y pensamientos)
    Un honor compartir esta tarde con vos amiga. La pasamos hermoso mas alla de la lluvia y el fresquete.


    ps. Además estoy maravillada con tus reseñas de cada una, el lenguaje y como lo describis es perfecto para quien no estuvo y entienda resumidamente QUien, de que y como fue el encuentro.

    clap clap clap

    besotes
    Lala.

    ResponderEliminar
  11. un evento para celebrar... me encanta el perfil de dove y la movida que está haciendo cher con su mamá, de llevar escuelas de corte y moldería a las zonas más desfavorecidas. Aplausos!!!

    ResponderEliminar
  12. Me hubiese gustado ir, pero no pude y con este post fué como haber ido, gracias Marisa por la info.

    ResponderEliminar
  13. Qué lindo Mari! qué lástima que me lo perdí! la facultad me está consumiendo el tiempo, pero con este post fue como estar ahí!

    ResponderEliminar

Cariolitos dicen