miércoles, 29 de junio de 2011

Cuando se le acaba ese papelito .............Enamorada del muro !

 
Si hay una canción que recordamos aquellos que fuimos niños en los ochenta es Como una bolita de Cantaniño , sino me creen aquí les dejo parte de la lírica que nos convoca al efecto del post retro de hoy :

Tengo un hermanito chiquitito (chiquito)
que una vez mamá trajo a mi hogar (también papá)
Es de mis juguetes el más lindo (qué lindo)
porque es un muñeco de verdad (y de mamá).

Tiene más pelusa que una escoba (qué cosa)
lustra el comedor con su pañal (pobre mamá)
cuántas cosas raras que devora (y ahora)
y ahora, ahora pide muchas cosas más

Pinta muñequitos en un papelito
con un lápiz que le regalé (eso está bien)
cuando se le acaba ese papelito sigue dibujando en la pared (no está tan bien) 

En aquellos años de nuestra infancia las pinturas de pared no eran lavables y el que osara dibujarla era castigado con una prohibicion de televisión o de postre que lindaba con la persecución de los crimenes de lesa humanidad .


  ENAMORADA DEL MURO

Tal vez como emergentes de esa prohibicion de la infancia y buscando resignificar los espacios mas comunes , brindándoles objetos de diseño con personalidad  Flor y Caro empezaron a idear Enamorada del muro
Su reciente maternidad  les imponía tiempos diferentes de labor, unida a sus profesiones (Flor es diseñadora  gráfica y Caro creadora publicitaria ) dibujaron  el marco de situación para el nacimiento de esta aventura  Inicialmente solo fueron charlas de amigas , pero la llegada de la maquinaria adecuada le dio el envión final al proyecto de las ahora socias creativas en materia de vinilos decorativos de pared
Con ustedes algunas imágenes de los diseños realizados por estas emprendedoras artistas



Y , como viene siendo costumbre , con Enamorada del muro les damos esta sorpresa : entre todos los que sean seguidores de la fan page de Diario de Placeres y de Enamorada del muro y dejen un coment en esta entrada sortearemos unas mamushkas de vinilo  para decorar sus paredes


En la fan page de las chicas encontraran las direcciones de venta de sus productos y desde ya que cuando haya alguna feria la daremos a publicidad por este medio

Para los que tengan posibilidad de oirlo les dejo el audio de la canción de Cantaniño , para darle un toque retro a este miercoles gélido 

24 comentarios:

  1. Q LINDOS RECUERDOS DE CANTANIÑO!!!ME ENCANTAN LOS VINILOS

    ResponderEliminar
  2. Muy lindos los vinilos para decorar ;)

    ResponderEliminar
  3. Esa canción me la se toda y no por mí, pero tengo una hermana de la época, así que (como única hermana) la que la secundaba era yo, jajaja! Tengo todos los LP de Cantaniño en casa y de los Parchis!!! Ese salto generacional nos hizo pelota en un momento, pero nos sirvió mucho en otros y en la actualidad ni se nota (jua!) o si, pero nos va bien, bah!
    A propósito de lo que cuenta Mari con el tema de no pintar las paredes los mas peques, les cuento algo que hice cuando mis pequeños bártulos tenían 2, 6 y 8 años. Empapelamos el living con un papel de estilo inglés (el motivo) súperlavable, de los buenos, pero no nos alcanzó para una pared de 1,30 aprox que estaba entre (atención!) la puerta de ENTRADA y la puerta de la cocina, era dentro del hall de entrada!!!!! Como íbamos a continuar con otro papel en un tono liso para seguir por el hall de distribución y cada cuarto tenía su propio papel, esa pared, decidimos dejarla en blanco para ver si la decorábamos de alguna forma original. La mayor pidió permiso para dibujar ya que iba a ser luego decorada. No la hago larga, terminó en un collage de dibujos de los nenes nuestros, mas los nuestros, más los amiguitos, mas los tíos, abuelos y amigos que querían colaborar. Fue tan hermoso el resultado que jamas lo borramos ni redecoramos. No hubo una sola persona que no se asomrrara del "mural". Lástima que al cabo de unos años nos mudamos y quedó; la hubiera cortado, lo juro! Se los dejo como idea a muchos papis que no sabrán que hacer. Nunca pintaron otra pared, y no dibujaban cualquier cosa, se esmeraban, era la obra de arte de ellos. :D

    ResponderEliminar
  4. Ja,ja! cantaniño... siempre me dio pensa el hermano mayo que cantaba esa canción, me sentía identificada porque tengo una hermanita y era tremenda!
    Me re gusta los vinilos para decorar, seguro participaré por las mamushkas, son adorables! Muy lindo todo, Mari!
    Besitos:>
    Matichica

    ResponderEliminar
  5. claudia lopez soy mas vieja que voy hacer pero por supu he escuchado esa canción y como mamá las penitencias por escribir en la pared tambien corrieron hermosos los diseños me encantaron muy buena idea y yo que tengo una cocina que es blanca toda con algunos toques rojo me vendria barbaro besotes

    ResponderEliminar
  6. ahhh que lindo!! sabes q mi casa es llena de eso?? pero de gatitos!! ahora me compre otros..y vos vas a mirar cuando for en mi casa!! beijosss
    http://modargenta.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los vinilos, le dan un toque fresco y alegre a cualquier pared, o heladera.

    Andrea

    ResponderEliminar
  8. Mariii, que lindo post! Me encanta! Recuerdo haber visto algunos capitulos, pero no ra fan eh!

    Que tema eran las paredes, IMPOSIBLES dibujarlas! jajaja, es qeu eran como una hoja grande!

    Si, quiero quiero esas mamushkas!!!!!

    Besotes linda!

    ResponderEliminar
  9. que hermoso recuerdo la cancion!!! y si, mi hijo esta en la etapa de escribir un poco las paredes, yo lo he hecho quien no? y que lindo el producto para armar con los chicos el collage

    ResponderEliminar
  10. hola Mari,uhh cantaniño, justo esa canción no la conozco, pero me sé de memoria otras tantas! adoré las tacitas para la cocina!! yo no participo, porque después no voy a buscar el premio, jeje, soy una colgada! es que el frío me anula, de mi casa al laburo y viceversa! soy hibernadora, no sé a que se debe mi hipotermia, tal vez a mi baja presión.
    besos

    ResponderEliminar
  11. Mari!! que lindo post! cuanta nostalgia! esto delata nuestra edad eh!!!

    Besotes reina!

    ResponderEliminar
  12. Que lindo post Mari!! =)
    Me encantó!! Que lindos recuerdos con Cantaniños!!
    Mi habitación estaba empapelada con un motivo hermoso de La Sirenita que habia elegido yo.. asi que cuando se me ocurria que podia seguir pintando por las paredes lo pensaba mucho, termine poniendo dos cartulinas en blanco donde cualquiera que tuviese ganas (inclusive yo) podia pintar sin dañar a mi amada Ariel. A medida que se iban completando las cartulinas les pegaba otra encima que te permitiera ver lo de abajo.. las mantuve en mi pared hasta más o menos los 18 años.. cuando desempapele las guarde y después de unos cuuuuantos años las tiere.. (me arrepiento tanto!!!) Despues de desempapelar pinte.. y vuelta a dibujar..
    Ahora cuelgo cuadros.. Que lástima, uno termina poniendo el arte de otros en las paredes de su casa..

    En cuanto a los vinilos SON SIMPLEMENTE GENIALES!!! Tengo en la cocina y me encantan!!

    Agus: http://medejollevarllevar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Puedo llamarme joven porque no conozco esa canción!! Me encantaron las mamushkas! el vinilo viene pisando fuerte últimamente!

    Besote Mari!

    ResponderEliminar
  14. Me encantan como quedan las paredes así decoradas!

    Besos,

    Jacky
    Charlemosdemoda.com

    ResponderEliminar
  15. yo soy del 82, pero cuando vi el sapo en el post lo llamé a marido y le puse el video. Cuenta la leyenda que cuando nació su hermana menor a él se le declaró un estrabismo ocular galopante (que fue tratado con mucha paciencia) y que los padres le ponían esta canción para que no intente descuartizar a la beba en cuestión.
    Es el día de hoy que cuando se enoja con la hermana lo escucho tararear este tema por lo bajo... jajajja!!! qué personajes!!!
    Besos y bonita la idea de los vinilos.

    ResponderEliminar
  16. Jajajajajaaj esa canción!!!! Los vinilos son divinos lejos! Un beso! Dani

    ResponderEliminar
  17. Qué lindas las historias de Patricia Leite, Agus y Trapoholica :)
    En casa la reina de los vinilos (y todo tipo de "decoros", como dice ella) es Amparo. Ya superamos la etapa de los intentos de dibujar la pared, pero a la heladera se la habilitamos para que pegue cuanto sticker llega a sus manos. Quedó un despelote!!!
    Qué divinas esas mamushkas!!!
    Vilda

    ResponderEliminar
  18. si decis cantaniño yo te canto "tu serás mi miel otra vez, hola honey" que era lo que cantaba charito cuando era chiquita =)
    me gustan las paredes "Graffitiadas" con estilo.

    besitos marisa!

    ResponderEliminar
  19. q lindura de post mari
    me encanto lo q hacen ellos... la verdad es q esta barbaro.
    me voy cantando y a seguir estudiando.
    Besitos!!
    Lala.

    ResponderEliminar
  20. Hola! me trajo muy lindo recuerdos esas cancion! me la cantaba mi mama cuando era chiquita, y la recuerdo que la camtaban Katraska un grupo que salio de cantaninos!
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Me regalaron la canción cuando nació mi hermanito!! qué alegría escucharla gracias!!

    ResponderEliminar
  22. Mucho no me gustan los vinilos (será que mi suegra le ponía contact a todo ) pero las mamoushkas me encantaron.

    ResponderEliminar
  23. Marisa, acabo de descubrir tu blog y aprovechando la menciòn de los vinilos, te invito a ver los diseños de Mapiurka -Adhesivos Decorativos BA y otras cosillas
    *Paredes y objetos: http://mapiurka.blogspot.com/
    *Skins:http://mapiurka-notebooks.blogspot.com/
    Saludos y gracias!

    ResponderEliminar
  24. Es una canción que le cantaba a mis hijos cuando eran chiquitos. Ahora he vuelto a ella con la llegada de los nietos. La decoración de las paredes es muy interesante, me trajeron a la memoria una pared en mi casa de la infancia donde escribíamos, dibujábamos, nos medíamos con total libertad. Era nuestra pared.Luego nos mudamos y allá quedaron nuestros recuerdos!!!

    ResponderEliminar

Cariolitos dicen