viernes, 24 de junio de 2011

Agentes del destino .......un toque de Magritte

Hay films a los cuales no podemos dejar de relacionar con ciertas obras pictóricas así me sucedió cuando empecé a ver Agentes del destino y no puede de dejar de pensar en las imagenes impactantes que cierta vez había admirado de Magritte 
El film narra las desventuras que deberá atravesar una joven pareja para poder acceder al amor que los une cuando intervienen para impedirlo unos misteriosos agentes ( en realidad el titulo original del film es El Bureau de reajuste ) ataviados con traje y sombrero al igual que las pinturas del artista surrealista . 

Magritte fue uno de los artistas del surrealismo belga mas importantes y su principal intencionalidad artitistica pasaba por el lograr la resignificacion del mundo cotidiano a traves de la reformulacion de sus elementos mas básicos . Veamos algunas obras ( en este caso las mas relacionadas con el film que reseñaremos )


Cuenta la leyenda que la madre del artista intento en numerosas oportunidades suicidarse consiguiendolo finalmente al arrojarse a un río , y que el pequeño Magritte presenció el momento en que el cuerpo inerte de su progenitora era sacado del agua , siendo tal vez este evento uno de los mas influyentes de su vida e incluso se indica al cuadro Les amants como la representación de ese momento .......al ver la obra  claramente se adivina la influencia de los eventos presenciados por el 


AGENTES DEL DESTINO

El film protagonizado por un convincente Matt Damon y una impecable Emily Blunt nos narra la historia típica de desencuentros amorosos entre dos amantes que están predispuestos el uno al otro , que deja de ser cliche al intervenir en ella el ¨ bureau de ajuste ¨ un grupo comando de agentes especiales destinados a trazar los destinos mas convenientes para las personas . Y será justamente la falta de conveniencia del amor que nace entre los personajes principales que llevara a Matt Damon a enfrentar nada mas y nada menos que a los agentes del destino para llegar a su meta final : el amor de su vida

Los agentes en acción

El film resulta una interesante opción donde el surrealismo se hace presente en cada puerta que se abre y nos permite ingresar a un mundo inexplorado , al igual que Inception la sinrazón visual termina siendo un elemento distintivo y atrayente para el espectador que goza con las composiciones panorámicas inesperadas 

CALIFICACION :  TRES MARICINES


Y ahora el momento de develar la ganadora del sorteo de Anouk no sin antes agradecerles los comentarios de ayer y decirles que en la medida de lo posible trataremos de hacer por lo menos un sorteo por semana de las diversas propuestas que consigamos en el mundo del diseño y los emprendimientos 

La ganadora es LALA !!

Les deseo un buen finde miren muchas películas parece que el clima va a favorecer las actividades indoor !!




16 comentarios:

  1. Mari, la vi la semana pasada y me gustó bastante. Ellos actuaron muy bien y me pareció original el giro que lo hace thriller, como "romántica" no daba.
    beso, una lindura verte hoy!

    ResponderEliminar
  2. La vi en el fin de semana y coincidimos con la calificación. Te hace pasar un buen momento, pero no salis diciendo guauuuuuuu!! qué peliculón!
    Igual, me gusta esos agentes-ángeles q buscan encausar a la humanidad, y la vuelta de tuerca al libre albeldrío.
    Esta semana quisiera ver 8 minutos antes de morir.

    Andrea

    ResponderEliminar
  3. Sigo felicitandote por las vueltas de tuerca que el das a las entradas! Muy buena la asociacion a los agentes subrrealiastas belgas.

    No la vi, pero tengo ganitas! Emily Blunt me encanta!

    saludos linda!

    ResponderEliminar
  4. me suenan campanas de símil: en la literatura griega, el héroe no debe tratar de torcer su destino pq eso enoja a los dioses (y cuidadito que son bien bravos) los que ponen a las parcas en su contra cosa de que al final se cumpla el hado predicho... un bajón; así que espero que Matt Damon tenga mejor suerte en esta tarea.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola marisa..estoy con esta peli en mi casa para mirar...espero que realmente seja muy buena..beijossss

    ResponderEliminar
  6. Suena super interesante la peli, me da ganas de verla. Lástima que no gané el sorteo...otra vez será. Besos y buen finde!!!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la primera imagen de Magritte! es genial! No vi la peli, y para ser sincera, no me llama mucho la atención!

    ResponderEliminar
  8. Buenas, Mari! No sabía que la peli iba de la mano con el amor. Pensé que era otra más de espías (el afiche no ayuda) y listo: Matt Damon a los tiros y a pura mirada de agente especial. Sabiendo ahora que los malos son "el destino" y los buenos se aman, probablemente vaya en la lista de mi DVD Dealer.
    Beso grande!

    ResponderEliminar
  9. hola Mari, como me gustan los cuadros de Magritte, siempre me llamaron la atención! viva el arte!! gracias por traerlos a mi memoria de nuevo!
    no vi la peli todavía, me gustan ese estilo de películas, tienen muchos mensajes.El finde vi Sucker Punch, la viste? a mi me encantó! mas allá de la pobre historia de Babydoll, la fotografía de la peli es alucinante!
    beso y buen finde

    ResponderEliminar
  10. La ví y la ADORÉ! compré la historia a full, y los agentes me recordaron a Los simuladores, ja!
    Muy buena, buenisima en realidad, asociación artísitica, Mari...
    Besitos, buen finde:>

    ResponderEliminar
  11. Adoro Magritte!!!! Aunque no conocía lo tremendo que le pasó, pobre...
    Me diste curiosidad por ver esta película, Mari, me parece un giro interesante para una historia de amor...
    Yo para mi finde saqué "Un amor en Florencia".
    Muy bueno el aporte de Trapohólica!!!
    Cariños
    Vilda

    ResponderEliminar
  12. Me encanta Emily Blunt! no conocía la peli, me la anoto YA.
    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  13. Esta pinta como Inception, q yo la llamaria Deception... no me clavo mas con estas cosas q no me gustan, no hay llanto de marido ni sushi previo q me chantajee mas. Sigo esperando Transformers 3, esa si me vuela los pelos!! jajaja Soy rubia chicas, no puedo pensar mucho en estos guiones y lo de Transformers lo hago por mis hijos!!! ;P PAULA

    ResponderEliminar
  14. Impecable comentario Mari!!!! Siempre impecable! Una perfecta asociación de dos grandes expresiones artísticas! Dudo en verla porque tengo miedo que no me guste, pero tu reseña impecable! Beso!

    ResponderEliminar
  15. me quedé helada con la comparación que hiciste con Magritte, jamás se me hubiera ocurrido... GENIAL!

    vi la peli a y a mi me encanto, creo que dentro del tipico "amor que no puede ser" es muy original y por demás llevadera... hace mucho no veo una peli más bien romanticona que me atraiga asi.

    besiiiiiitos maaaaari =)

    ResponderEliminar
  16. La quiero ver y no encuentro momento/horario.. la vere en dvd

    En alguna película Emily Blunt le chinga?! Siempre la encuentro formidable.. LOVE HER

    Sabri
    http://sfgblogdetendencias.blogspot.com

    ResponderEliminar

Cariolitos dicen