viernes, 17 de junio de 2011

Padres e hijos en el cine

En conmemoracion al dia del padre se nos ocurrió hacer un breve repaso sobre el planteo que el cine ha dado a  la relación padre hijo en la pantalla grande , el carácter de observador externo al proceso de gestacion coloca al hombre en un lugar totalmente diferente al de la madre es por ello que el vinculo  que nace desde ese posicionamiento tiene muchos matices que le son propios y distintivos
Empecemos el recorrido entonces :

 LA VIDA ES BELLA
Solo un padre amoroso y extremadamente inventivo puede creer en medio del horror del holocausto un mundo de juegos y escondidas para que su niño no vislumbre el horror en el cual se encontraba inmerso . Un conmovedor alegato sobre como siempre mas allá de lo que nos rodee podemos elegir vivir o sobrevivir con una sonrisa


I AM SAM

Otro padre no tradicional , un hombre que tuvo que hacerse cargo de una niña cuando vagamente podía hacerse cargo de si mismo . Sin embargo gracias a el alma caritativa de una vecina logro aprender el ABC de la crianza y llevar adelante la crianza de su bebe.
A veces las almas mas simples son las que llevan un disfrute extremo y tal parecía ser el caso de Sam quien compartia con su hija los deleites mas básicos que tal vez la extrema solemnidad de una padre normal no le permitiría

FORREST GUMP 
Cuando Jennie, el amor de su vida, le presenta a su hijo a Forrest ( fruto de una noche de amor furtivo entre ambos ) , el jamas sospecharía que tendría que hacerse cargo por si mismo de la crianza del pequeño , sin embargo las vueltas del destino lo pondrían de frente a esa obligacion.
Y pese a todo pronostico y a no tener el mismo ninguna referencia paterna con esmero y muchisima dedicacion logró educar al pequeño Forrest 

EL CAMPEON 

La única constante de la vida de Billy es el amor por su hijo, boxeador devenido a menos por su consumo de alcohol y vida licenciosa se ve en la posibilidad de resucitar su tambaleante carrera al mismo tiempo que su ex mujer le reclama la tutela del pequeño . Si no lloraron en los ochenta vieron esta película existen dos opciones o no tienen corazón o no tenían televisión 


 SHE IS HAVING A BABY
 

Justamente sobre el tema de la ajenidad inicial del hombre sobre el proceso reproductivo trata este film , desde el  ¨accidental ¨ olvido de la protagonista de tomar la pastilla ,el futuro padre pasara por miles de situaciones que solo demuestran que para ellos no es tan innato la paternidad , pero que de todas formas con voluntad y vocacion todo puede aprenderse incluso el oficio de la paternidad .Una comedia ligera a las que nos solia tener acostumbrados el encantador Kevin Bacon ( momento BABA ON )

TRES HOMBRES Y UN BEBE

Tres amigos solteros se ven sorprendidos cuando alguien deja en su puerta una pequeña bebe supuesta hija de uno de ellos ,casualmente actor que se encuentra en Turquía filmando una película . Los pobres hombres  verán su vida transformada notablemente y transcurrirán entre mamaderas nocturnas , pañales , y talco por doquier 
Escena memorable : los tres arrodillados frente a la cuna cantandole a la bebe !
EL PADRINO 

Si ser padre pasa por cuidar a los hijos , dar la vida por ellos , cumplir en la medida de lo posible y de lo imposible de ellos los deseos de los mismos sin lugar a dudas Don Vitto Corleone es la encarnación misma del amor paternal . Quien podría acaso olvidar de aquel baile con su hija en el marco de su casamiento ?


Y si existe una relación conflictiva  entre padre e hijo será la que le dará un fin gráfico a este post de homenaje a nuestros padres 
Más allá de las ansias comerciales que se esconden detrás de la impuesta celebración , tal vez esta sea una linda excusa para regalarle a nuestros padres lo que mas les gusta : nuestra compañía , con regalos o sin ellos aprendamos a compartir un momento escuchándolos y prestándoles atención , una costumbre que la vorágine actual nos ha robado
Para aquellos que no lo tienen físicamente , recuerdenlo haciendo lo que mas le gustaba y por sobre todo siendo felices , ningún padre desea otra cosa para sus hijos .....

Postal Geek dedicada a Gonza y Natufacetica

19 comentarios:

  1. Mmmm por allí hay algunos papitos... impagable la postal geek!
    A mimar padres en su día...
    Besotes Cariolo!!!

    ResponderEliminar
  2. Buenisimo el recuento Mari! Como llore con I am sam! Terrible!

    Forest Gump es una obra maestra, como me gusta!

    La estampa final, guiño geek! jajaja! Me mata, gracias linda.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Ceci (ALGO DE MI)17 de junio de 2011, 8:56

    Sin dudas I AM SAM es una peli que me conmovió mucho! Besos Mari y que pases un hermosos finde largo!

    ResponderEliminar
  4. I AM SAM y Guerra en las estrellas...fantasticos!!
    ya mire todas estas pelis...

    beijos Marisa

    ResponderEliminar
  5. Excelente post! Yo le doy 5 pochoclos de 5!!! Faltó Arnold Schwarzenegger en Junior embarazado!!! JAJAJA Buen finde!

    ResponderEliminar
  6. Hermosa selección de películas!!
    Que manera de mariconear con I am Sam y con La vida es bella!!!

    que lindooo!!

    Me encantaron!! que pases un lindo domingo!!
    Besotes!

    Agus: http://medejollevarllevar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Hola Marisa que lindo el recorrido de las peliculas "la vida es bella" una pelicula que me impacto y que me encantó! I am Sam otra que cada vez que la veo se me mpianta un lagrimon!

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Genial el post, Mari! Algunas las ví, otras no, pero relaciones amor-odio como la de el padrino con sus hijos y la de Michael con su hija son antológicas! Me mató el final... Un golazo total!
    Feliz día a los padres y maridos!
    Besitos:>

    ResponderEliminar
  9. la vida es bella, mi nombre es sam, forrest gump y la del boxeador deben ser las películas con las que más lloré en mi vida...
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  10. Solo vi las tres primeras y me encantaron!!! tengo que ver el Padrino! podés creer que nunca la vi? un desastre!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Muy lindo el post, que buenas pelis. Llore con mi padre es Sam. Besos.
    http://ponerleonda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Que bueno el post! Pasamos del llanto a la risa! Nadie me cree que no vi I am Sam, la voy a tener que ver parece, jaja! Pero lo que llore con Forest Gump y La vida es bella no tiene nombre!
    Besos,
    Lau

    ResponderEliminar
  13. ESTOS SON LOS POST QUE ME GUSTAN DE DDP!!! NO VOY A HABLAR DE LA VIDA ES BELLA PORQUE ME HACE MAL.. SOLO TE DIGO QUE NO PUDE TERMINAR DE VERLA PORQUE SALI DE LA HABITACION AL GRITO DE "MA QUE LA VIDA ES BELLA, LA VIDA ES UNA MIERDA!!!".
    Me quedo con Tres hombres y un bebe, que era una de mis pelis favoritas de chiqui (Todavía canto el tema Bad Bad Bad Bad Boy you make me fell so good, que era la cortina de la peli jiji)

    ResponderEliminar
  14. Uh, La Vida es Bella me gustó sólo la primera parte, la de la historia de amor... La segunda parte, la verdaderamente importante, no me la creí ni ahí, perdón...
    Qué peliculón El Padrino!!!!
    Vilda

    ResponderEliminar
  15. Hola! Mari, te tiro dos que vienen a cuento por el día del padre: En busca de la felicidad, con Willy Smith y su hijito en la vida real y en la peli y Conoces a Joe Black en donde Anthony Hopkins hace de padre y para mí es una tremenda actuación, compenetrado totalmente en el papel!!! Un besito! y HERMOSO TODO LO DE ESTE POST!!!

    ResponderEliminar
  16. Perdón Will! jaja!

    ResponderEliminar
  17. la vida es bella y i am sam ! Para mi se llevan todos los votos, que lindas lindas lindas y vuelvo a repetir: LINDAS peliculas...

    me dieron ganas d verlas de vuelta
    hermoso post

    saludos
    luz

    ResponderEliminar
  18. Cuantas lindas peliculas! que lindo homenaje para este dia! besos!!

    ResponderEliminar

Cariolitos dicen