jueves, 30 de junio de 2011

Medianoche en Paris un Woody Allen a los setenta casi tan bueno como en los setenta

Pocos movimientos me resultan mas atractivos desde lo visual como desde el discurso como el surrealismo , la consigna de entregarse a los sueños y a lo instintivo para construir un discurso siempre me resulto atractiva y en el cine sus diversas manifestaciones siempre fueron de mi agrado
Las aventuras de la comunidad creada por Dali , Buñuel , Garcia Lorca y Dala caminando por las calles europeas derrochando locura y experimentando con el resultado de sus andanzas en la mente colectiva me llevo a suspirar y soñar que hermoso hubiera sido ser parte del grupete

Pues bien esta linea argumental es la base del planteo del delicioso estreno de este jueves Medianoche en Paris , abra que bucear entre los miles de carteles que nos ofreceran ver Transformers 3 para poder llegar a las boleterias pero desde el momento que nos sentemos en nuestras butacas nuestro contacto con la realidad se desvanecera por todo el tiempo que dura el film

Woody ya esta algo viejo para poner su propia cara en escena y sera por eso que elige a un impecable Owen Wilson para que sea su alter ego en escena . Gill el protagonista de la historia esta pronto a casarse por lo que viaja a Paris con su prometida a ultimar detalles y sera en medio de el romántico y mágico marco que la historia sera contada

Gill es un guionista con dudas sobre su talento ( recordemos que Woody Allen se definió hace muy poco tiempo como un guionista mediocre ) y dueño de una tienda de recuerdos , un hombre con terribles nostalgias sobre la década del veinte y todo sus esplendor . Mientras que su prometida es una mujer cosmopolita totalmente conectada con la era consumista actual pero con no demasiada conexion con su futuro marido 
Así París poco a  poco los irá separando y uniéndolos consigo mismos , el conflicto de la pareja es un constante fuera de campo que a Woody ni le interesa trabajar 
Hasta que una noche de paseo solitario un extraño coche de época a la exacta medianoche lleno de personajes vestidos con ropajes de los años veinte aparecerá en escena llevando a Gill a una fiesta que el supone de disfraces 

Y allí comienza el sueño de todo cinéfilo ,lector y ser humano en general : en la  fiesta y al son del ritmo de la música de Cole Porter nuestro protagonista conocerá a Hemingway a Gertrude Stein  tendrá un encuentro con Pablo Picasso en persona con la naturalidad que solo los buenos sueños tienen . Luego sera retorno a su vida diaria pero ya nada será igual quien puede vivir en contacto con la realidad al saber que un extraño auto llegarán los sueños  a recogerte cada medianoche ?

    DALI
 ADRIEN BRODY
En esas medianoches en París Gil conoce a una groupie de los artistas plásticos interpretada por la maravillosa Marion Cotillard que lo llevara a vivir plenamente la época de oro de los años veinte 
Poco a poco el presente y sus devenires de pareja irán desdibujandose hasta que el verdadero tema surja a la superficie ¨Porque todos creemos que el tiempo pasado fue mejor ? ¨y asi Gil descubrirá que su nuevo amor de los años veinte preferiría haber vivido en Paris en la Belle Epoque , y en definitiva llega a la conclusión que nadie es feliz o pleno en la epoca en que vive y todos desean mágicos escapismos al pasado .
Un film que alaba a Paris desde todos los  puntos de vista posibles con un elenco que solo Woody Allen puede reunir y la fantasía del hombre promedio llevada a la pantalla grande poder conocer a nuestros iconos artísticos y tener charlas de bar a las cuatro de la mañana con aquellos hombres que hoy viven en el bronce 



CALIFICACION    4 MARICINES


Ahora vamos al resultado del sorteo de los Vinilos de Enamorada del muro
Vilda !! ya nos pondremos en contacto para la entrega del premio !!

Y nuevo sorteo de la mano de la Tiff tenemos dos pares de entradas para sortear entre los comentarios de esta entrada para ser utilizadas en las salas que exhiban este film de lunes a jueves .
Solo tienen que dejar su comentario y a soñar con Paris  !!
Si pudieran viajar a una época en especial ..............a cual sería ?

24 comentarios:

  1. Buen dia mari..las pelis dele me gusta muy pocas..pero esta si quiero mirar...
    buena recomendacion ..tiene buenos actores...
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me olvide de una cosa..
    Adore ....beijinhos!!

    ResponderEliminar
  3. Mari, la peli es hermosa y muy cuidada, realmente logra emocionar!

    Si pudiera viajar lo haria a los años 70, me calzo un oxford y a Studio 54!

    Saludos linda!

    ResponderEliminar
  4. MUY BUENA RECOMENDAQCION!!

    ResponderEliminar
  5. No puedo esperar a verla! Woody no viene sorprendiendo últimamente, pero con esta peli las críticas son unánimes... gloriosa París!
    Qué bueno que puedas verla y reseñarla para nosotr@s!
    Besitos:>

    ResponderEliminar
  6. Estoy desconectada de los blogs mari. Es algo general por falta de tiempo disponible para leer como me gusta. les mando Saludos!! Quiero ver esta peli me gusta Paris me gusta ese romanticismo. Bien pueda leo nota y comento mejor! besos

    ResponderEliminar
  7. hola Mari, que flor de review!!amo a Dalí y todo el surrealismo que ande por ahí.Uhh Cole Porter..otro genio indiscutido!esta también va a mi lista! como dije antes, tus recomendaciones nunca fallan!!!
    besos
    PD: no me incluyas entre los participantes del sorteo porque después no voy a buscar el premio!! le cedo el lugar a quien esté mas cerca y no se abatate con las inclemencias del invierno!!!

    ResponderEliminar
  8. tengo que decir que siempre que veo imágenes de París sé que me va a engatusar lo que sea que me propongan (película, campaña de cosméticos, ropa... etc) Ahora, si esto viene enmarcado con esos personajes que dieron vida al surrealismo estoy segura que me voy a volver locaaaaa!! jjaja!!!
    Yo querer ver película!!!
    Beso!!

    ResponderEliminar
  9. AAAAahhhhhh, qué lindooooo!!!!!!
    Gracias gracias por el premio!!!!!!! Divinos esos vinilos!!!!
    :))))))))))

    Excelente reseña de la peli, Mari, de más está decir que muero de ganas de verla!!!! Adhiero a quien dijo que Woody no es el de antes, pero últimamente hace "actuar" a las más bellas ciudades del mundo, y eso también se disfruta...
    Y comparto totalmente esa sensación que tan bien describiste de no haber nacido en la época correcta... Si me pasara lo que al protagonista de esa película tocaría el cielo con las manos!!!!
    He soñado con algo parecido cuando he ido al Tortoni y me he tomado un cafecito con Alfonsina Storni...
    Gracias de nuevo, Mari!!!!
    Vilda

    ResponderEliminar
  10. Que buena review de la peli, y con cuatro Maricines hay que verla si o si. Creo que me gustaria viajar a la decada del 40, y tratar a mi novio de usted y que tenga que pedir permiso en mi casa para sacarme a pasear, como me conto mi abuela jaja!
    Besos,
    Lau

    ResponderEliminar
  11. Que ganas de ir a verla! Este fin de semana es programa fijo. Acabo de llegar a tu blog, sigo leyendo, beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Muy buena recomendación, hay que verla. Besos.
    http://ponerleonda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Mari! a esta le digo sí definitivamente! me encanta todo: años '20, Paris, el surrealismo, me cierra por todos lados! Ni qué hablar de cómo me la vendiste con este post tan lindo y tan completo!!!

    Si tuviera que viajar a una época sería definitivamente a los '20 o '60!

    ResponderEliminar
  14. Desde que me contaste que te encantó y leí de qué trataba, tuve ganas de perderme en este mundo romántico y atemporal.
    Si de viajar al pasado se trata, me pego una vuelta por el Siglo V a.C, o Siglo de Pericles. Quiero conocer la antigua Grecia y dejarme apasionar por la filosofía.
    Beso!

    ResponderEliminar
  15. esta pelicula me suena muy Woody Allen y tengo que verla. Me gusta mucho tu blog. Se nota que disfrutás de lo que hacés.
    Muacks!! =D
    Pili

    ResponderEliminar
  16. JAJAJA cómo me reí con tu comentario! Nunca se me había ocurrido, pero es completamente cierto
    Voy a tener que ver esta peli que nos estás presentando!
    Beso buen finde

    ResponderEliminar
  17. LA QUIERO VER YA!!!! A VOS TMB AMI :)

    UY deberia estar estudiando... pero no podia no dejar mi huellita aqui.
    Besote virtual
    Lala.

    ResponderEliminar
  18. Tenía ganas de verla. ahora más.me reenganchó tu comentario. El sorteo es sólo para Bs As?
    Nunca pensé que" todo tiemo pasado fue mejor", creo que no viajaría al pasado

    ResponderEliminar
  19. MMM que pregunta? Marisa! que epoca elijo ... los años `50, creo que esa epoca es interesante pero tambien me tienta remontarme mucho mas atras en la epoca de Maria Antonieta.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. UUUhhh que buena parece esa peli, me dió ganitas de verla y ese actor me hace morir de la risa. Besos!

    ResponderEliminar
  21. buenisimo, la voy a ir a ver!!! quiza este finde :) saludos!!!

    ResponderEliminar
  22. A ver si podemos escribir así..
    No soy fan de Woody Allen, es más, la única que me gusta es "Todos dicen te quiero".
    Me gusta la propuesta de la peli. Particularmente soy una persona que sueña haber vivido en los años 50 de EEUU (por música y vestuario.. vivir en la epoca de las Big Bands hubiese sido mágico).
    Me encantaría vivir en Paris o Londres, pero me gustaría sólo si hablara el idioma.. así no se si me sirve.. que se yo..
    Te mando un bacho

    SABRI
    http://sfgblogdetendencias.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Ay, por favor, cómo me gusta Owen Wilson!!! Quiero casarme con él!!! Cómo puede ser que Kate Hudson lo haya dejado alguna vez!!!
    Todavía no tuve tiempo de ver la peli, pero me va a encantar seguro, Owen + Paris = satisfacción garantizada.
    Besotes, Marisa!!!!
    Roxy Indica
    http://www.indicaboutique.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. Ah!! Por la consigna, entre muchos otros viajes en el tiempo, quisiera viajar al sur de EEUU en 1860, usar vestidos como los de Scarlett y enamorarme de un Rhett Butler.. pero cuando se largue la guerra de secesion, me traen de vuelta, eh? Quiero entradas!!!!

    ResponderEliminar

Cariolitos dicen