lunes, 13 de junio de 2011

Los sueños de Myla .................un blog para revalorar la vida indoor

Siempre hablamos desde este espacio sobre la valorización de la vida hogareña y del cuidado de los detalles que la componen, un vivo caso de una persona que logró darle a su realidad un vuelco artístico e innovador es Adele Enersen  .
Antes de definirla nosotros mismos mejor recurrir a  la autodefinición que ella nos brinda en su blog Mylasdaydream : ¨  Solía presentarme como publicista y redactora , pero desde hace un tiempo eso no es mas lo relevante . Ahora soy madre y ama de casa .Este blog es mi hobby durante mi licencia de maternidad , mientras mi hija duerme la siesta creo una escena a su alrededor suponiendo que ese sera el contenido de su sueño . Tomo muy poco tiempo para realizarlo incluyendo la idea , la realización del escenario y la toma de la foto para no perturbar el sueño de Myla ¨
Inicialmente esta idea surgió para acercar a aquellos familiares que no estuvieran en contacto con mi hija pero luego tuvo tal repercusión que eso nos llevo a la publicacion de un libro que saldrá en el año 2012.
Los resultados son elocuentes en si mismos , con ustedes algunas de las imagenes de Mylasdaydream

Llego un momento en que Adele decidió y anunció que no realizaría mas fotografías sobre los sueños de Myla pero seguiría publicando obras suyas y composiciones  sin utilizar la imagen de su niñita
Sin embargo pronto llegará el libro y sus imágenes han inspirado a muchos padres a realizar otros blogs o composiciones fotográficas con sus hijos . En lo personal considero que por sobre todas las cosas este tipo de emprendimientos sirven para desmitificar el prejuicio que  deslinda a la maternidad de toda actividad creativa o que consideran que la feminidad se termina cuando un bolso pañalero se carga en nuestro hombro,  las mujeres somos mucho más complejas que una reducción tan simplista ,no creen ?
Por otra parte he encontrado una fotos similares de mi autoría que fueron sacadas con mis mas amados modelos dormidos ( mi marido y un pequeño Titino bebe ) con ustedes ...........mis obras de arte  :

21 comentarios:

  1. Las mujeres, aunque madres y amas de casa, siempre somos algo más que el estereotipo de Doña Rosa.
    Me muero de la ternura con esa bebita! Qué impecable la puesta en escena: los colores y la luz, las texturas. Geniales esas pics! Y las tuyas también! 5 maricines :P
    Besote Mari!

    ResponderEliminar
  2. hahahahha muy bueno lo nene!! fotos lindas..pero ahora..vini y titinuuuuuuu!! jajajajajajja mis sobrinos gatitos lindos!!
    que HDp por dior..mis hijos hacen el mismo..yo chanchito estaba en mi almoada...me saco della :(
    beijosssss

    ResponderEliminar
  3. Increibles las fotos de la bebe... me hace acordar al programa art attack, donde armaban un escenario con cosa que se veian desde arriba.

    y las fotos con tus hijos, mortales! jajaja!

    besotes linda!

    ResponderEliminar
  4. Buenas, geniales las fotos, me encantaron. Besos.
    http://ponerleonda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Que amor tu gatito!! conocía las fotos de Myla, las ví en algun blog que no recuerdo, son muy originales. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Conocía el blog, me parece muy original la idea. Y preciosas tus fotos. Besotes

    ResponderEliminar
  7. increibles las fotos. toda una artista

    ResponderEliminar
  8. Hola! Conocía el blog y esas fotos maravillosas...las verdad me saco el sombrero por la creatividad de esa madre. Me mató el gatito con el control remoto! ajajajajjaj Mortal! Un beso!

    ResponderEliminar
  9. hola Maru, ya conocía este blog, te imaginás que venga tu mamá y te diga "cuando eras bebé yo hacía esto mientras dormías"jeje
    espero que con tanta creatvidad no le haya perturbado las siestas a la nena!!
    Me morí con tu gatito con el control remoto, se quedó dormido de hacer zapping!
    beso

    ResponderEliminar
  10. genial adele!! todo un privilegio contar con una licencia por maternidad que te permita estar tan relajada que surgen estas cosas tan creativas y completas...
    un amor titino!!
    Besooo.

    ResponderEliminar
  11. Qué creativa! impresionante!! y sobre todo sigilosa, la madre! no puedo creer que haya hecho semejante montaje con la hija dormida! Qué buen descubrimiento Mari! Buen lunes, linda!

    ResponderEliminar
  12. Sii! Lo conozco el blog! Es una genia, hace compos con toallas, es un amor. Que lindo cuando el baby crezca y ella le diga: " mirá lo que hacía tu mama cuando eras peque" re cute!

    Besote Mari.
    NAtu A.

    ResponderEliminar
  13. Hola Mari, que amor tu gatito, es hermoso! Las composiciones si bien me parecen originales y estoy de acuerdo con que la madre no sea un robot atiende bebes, me dio cosita, no se. No me dio mucha ternura que digamos, y bueh cada loco con su tema!
    Besos,
    Lau

    ResponderEliminar
  14. Me saco el sombrero con la creatividad de esa Adele!!!! No conocía ese blog, me parece de una originalidad total. Parece que uno realmente pudiera entrar a los sueños de la bebé.

    Qué bueno que cada una encuentre SU manera de ser mujer, y sea lo más feliz posible del modo que eligió: como madre, trabajadora, emprendedora, o artista, lo que sea que la realice plenamente. Yo estoy en un momento de mi vida de revalorización del indoor, así que brindo por eso!!!

    Divinas tus fotos, Mari!!!!

    Vilda

    ResponderEliminar
  15. tu gatito con el control remoto es lo mass!!!!

    ResponderEliminar
  16. Sospecho qué programa estaba viendo el gran Titino xD... súper creativas las fotos de Adele, aunque totalmente eclipsadas por el glamour innato y sin esfuerzo de la gatita Picasso...
    ¡Besos a la flía feliz!

    ResponderEliminar
  17. No lo conocía y no sólo es super creativo este blog sino que además es una ternura.
    Adoro la vida Indoor y puede tener tanta vitalidad y brillo como nuestro tiempo fuera del hogar.
    Tus fotos son un primor... yo también TEBANCO.COM!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  18. Hola! conocía las fotos de haberlas visto en otro blog y las tuyas también están re-buenas. Gracias por tu comentario n mi blog. Me gustó mucho. Saludos!!

    ResponderEliminar
  19. Hermoso blog! Yo q soy una madre y ama de casa desde hace 3 años convivo permanentemente con los comentarios ironicos e incisivos sobre mis actividades. Cabe aclarar q los peores son de mujeres! Un tema para autoinspeccionarse, no? Tus fotos una ternurita, como vos misma. Besotes PAULA

    ResponderEliminar
  20. qué ternura las fotos de la beba :)
    pero más me mataron de amor las de tus titinis!!! no pueden más de hermosos!
    besos Marisa!

    ResponderEliminar

Cariolitos dicen