jueves, 9 de junio de 2011

Insidius ............el diablo se viste de pijama infantil

Pocos géneros nos deleitan mas con sus lugares comunes que el terror , cada vez que miramos un film de este género en lugar de sentirnos molestos o estafados por la aparición de los cliches nos sentimos en camino al lugar donde queremos llegar .
Insidius es un film con todos los lugares comunes de los añorables relatos de terror a los cuales se adicionan nuevos ingredientes que hacen a esta película una buena opción para los amantes del género
Repasemos algunos de los elementos que no pueden faltar en una película de terror digna :

En líneas generales el mal siempre encarna en los menores de la familia afectada por las posesiones demoniacas ,para aquellos que son padres tal vez esta parte de la historia les parezca basada en hechos reales 
Pero el manual del buen poseedor señala que el demonio deberá anidar en el cuerpo de un niño , de preferencia pre puber  con ciertos problemas de inserción social que se verán agravados luego de la posesión 


Una vez que el espíritu o demonio se materializó es necesario acudir a los servicios de un medium que será el encargado de plantear el conflicto sobre el cual se centrará  el eje narrativo del film . En líneas generales ese personaje será interpretado por una afable viejecita generadora de empatía que sin embargo no dudará en enfrentarse cara a cara con el mismisimo demonio 


Dentro de toda estructura familiar poseída la madre indefectiblemente tomará la postura mística y creyente del fenómeno sobrenatural y se dará el clásico contrapunto entre el hombre racional y la mujer emocional . Otro claro exponente   del   ¨porque no me habrás escuchado ¨ en este caso con un componente extrasensorial

LA HISTORIA

El ingrediente distintivo que le aporta el film al genero es que el niño objeto de la posesión no actúa por si mismo sino que es el objeto de las apariciones de diversos entes que aprovechando la facultad del menor para realizar viajes astrales , desean ingresar a su cuerpo inerte para a través de el regresar a la vida , la visión de alguno de los entes es francamente aterradora

Algunas tal vez ¨afanosamente ¨ inspiradas en clásicos de los setenta como The Shining:

El film narrado de manera magistral posee escenas de factura setentosa , con colores fuertes y pocos efectos especiales contemporáneos que lo convierten en una obra digna de disfrutar para todos aquellos nostálgicos que aún añoramos la sensacion del miedo bien entendido , donde lo inexplicable o lo fantástico apenas se dibujaba en el horizonte . 

CALIFICACION 4 MARICINES 

Se viene un finde de frío que mejor oportunidad para ver un film de terror de la vieja escuela ??

14 comentarios:

  1. Hola Marisa..las pelis de TERRIR ( PQ LA MAJORIA ES COMEDIA)hoy en dia no son buenas...pero solamente miraria esta por el actor!! uy uy ( el mismo que hice watchmen)

    ResponderEliminar
  2. hola marisa! justo vengo a entrar a tu blog en una de terror con lo cagona que syo jajaajaj pero me copó el post y el blog, sos una genia! mil gracias por pasar por allá y por la buena onda :)

    beso enorme!!!
    vero

    ResponderEliminar
  3. Bueno, bueno aca hay vs datos q como vos bien decis a las madres actuales no nos sorprenden... todo niño tiene un demonio adentro, q surge cuando menos lo esperamos, q adopta distintas caras y voces, q engaña, q emite sonidos irracionales. Imaginate esta situacion: 3 de la mañana, profundo sueño de madre exhausta, noche, oscuridad y silencio, y despertarte con 2 ojos medios rojitos y un grito a 1/2 cm de tu cara! Para q te diga con una carita angelical(posesion demoniaca) soñe feo y quiero dormir con vosss.
    Insidius no sos nada!!! Venite a dormir conmigo y veras lo q es el verdadero terrror muac muac muacccccc PAULA :p

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja, me mató el comentario de Paulita!

    A veces me engancho con estas pelis y depsues no puedo dormir! Me dio miedito las imagenes de los entes!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  5. Uh, yo también me reconozco muy ca....na!!!! Con esta peli paso.
    Rescato el "homenaje" a El Resplandor, esa película (en su versión original, con una magistral actuación de Jack Nicholson) me pareció lo más!!!!
    Super bien explicados los "elementos infaltables"...
    Adhiero absolutamente al comentario de Paula. La escena que ella describe me ha sucedido en reiteradas oportunidades, y no hace mucho... Y para no ser maldita con mis propios hijos, reconozco haberla protagonizado yo misma con mi propia madre años ha!!!!!!!!!! Perdón, madre querida, ahora tus nietos te están vengado!!!!!
    Cariños
    Vilda

    ResponderEliminar
  6. Lo unico que quería decir era que antes que niños prefiero un Chucky que me divierte mas! Jajaa!
    Roxy Indica
    Indica Boutique

    ResponderEliminar
  7. Ay Mari, como sufri viendo the shining, yo ilusa pensando que como no tenia efectos especiales y era medio viejita no me iba a asustar. Nunca mas, y El Bebe de Rosmary, otra que no miro nunca mas!!
    Besos,
    Lau

    ResponderEliminar
  8. Hola marisa! aii peliculas de terror! me encantan! esta quiera verla pero mi novio dice que debe ser mala ¬¬ me parece que lo voy a obligar! jaja es que despues de Arrastrame al Infierno quede traumada del espanto no del susto sino de mala que era la peli jaja! voy a darle una oportunidad a Insidius x)

    Un besote enorme!
    Flor.!

    ResponderEliminar
  9. Ceci (ALGO DE MI)9 de junio de 2011, 17:09

    Paso con las de terror Mari!!!! Soy tan tonta, ja! pero realmente me impresionan mucho. Las pocas veces que veo pelis, es antes de dormir, y prefiero hacerlo con una linda imágen! Me morí con los comentarios de las chicas sobre sus niños. El mío no se levanta,pero me llama desde su cama. Besos!!!

    ResponderEliminar
  10. Me dan mucho miedo los niños con poderes... Las mellizas de El resplandor, ni qué hablar (últimamente las mellizas griegas también me asustan, ja)
    Es verdad que pareceiera haber una fórmula que combina situaciones y personajes similares, aunque a veces los resultados no sean los mismos, no? Me interesa esto que decís de la estética seventy, la veremos entonces. Gracias pro la review y completa recomendación, Mari...
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. soy muy miedosa!!!!! me quedo con las pelis romanticas jaja

    BEso!!!

    ResponderEliminar
  12. Qué miedito con el resplandor, mamá pulpa!! Prefiero ver kung fu panda dra, asi no me sueño...
    Besos a súper Vinita y al gran Titino

    ResponderEliminar
  13. mmm odio esas películas... saludos!!!!

    ResponderEliminar
  14. Vi la peli el Domingo y me EN-CAN-TO y eso que las de terror no son mis preferidas, pero esta rememora a los clásicos del terror de los 80 y es verdad lo que decís respecto a los efectos. No son muy elaborados pero si efectivos.
    La presentación también, parece un homenaje a las pelis de Hitchcock no te parece?
    Besos preciosa.

    ResponderEliminar

Cariolitos dicen