viernes, 8 de abril de 2011

HEIDI LA NIÑITA DE LOS ALPES

El otro día en el post de Mati  se hacia referencia a la Señorita Rotenmeyerla institutriz de Clarita la amiga minusválida de Heidi y al leerlo recordé el hermoso dibujo de nuestra infancia y se me ocurrió que sería una hermosa manera de cerrar la semana el hacernos un viajecito al pasado y tomar una bocanada de aire fresco de los alpes.



Antes que nada una breve introducción y personalización de la historia como ustedes sabrán soy una orgullosa treintañera por lo que en mi infancia mas tierna los archivos de audio se escuchaban en unos soportes magnéticos que se llamaban Magazines . Asi que los niños escuchabamos una y otra vez ese audio que nos contaba la historia de Heidi Pedro y Clarita  y en mi caso creo que mis padres aún deben recordar de memoria cada uno de los pasajes de la historia
Para aquellos que no los conocen aquí les muestro la única foto que encontré del antecesor de las cintas  de audio ( seria el eslabón perdido entre el disco y el casette )

En materia de elementos Heidisticos mi colección no terminaba ahí,sino que incluso tenía mi muñeca en casa con la cual hacia las recreaciones del audio que escuchaba

Ahora bien pasemos a la historia de la niña de los Alpes y acabemos con la infancia de la niña de remedios de Escalada
SUS PERSONAJES
HEIDI 
Esta pequeña niña al quedar huerfana teniendo tan solo un año fue de hogar en hogar hasta  llegados los cinco años momento en el cual deberá ir a vivir con su abuelo a quien ella le tiene mucho miedo por su aspecto rudo y poco amigable .
Será su tarea el hacer renacer el afecto en el  interior del anciano y quitarlo un poco de su soledad y rudeza

ABUELO 
Será para el un gran desafío aprender a compartir nuevamente su vida con otra persona y más aun con alguien tan inquieto y adorable como su pequeña nieta . El será ahora el encargado de impartirle a la niña los conceptos morales que la guíen en su vida 
PEDRO 

Es el fiel compañero de Heidi desde que ella llega a la casa de su abuelo y con el vivirá sus grandes aventuras en las hermosas praderas , el vive con su abuela quien será para ambos la presencia femenina de sus vidas 
CLARA 
Clara debido a una enfermedad queda paralizada de la cintura para abajo es por esta razón que deberá ir a las montañas para allí recuperar la vitalidad perdida y será en este viaje que se encontrará con los rebosantes de salud y vitalidad de Heidi y Pedro que la ayudaran en su recuperación 
COPO DE NIEVE 
Personalmente recuerdo muchísimo a este personaje pero no tanto por sus cualidades sino porque en el magazine que yo tenia la voz de Heidi era taan feliz al decir " Copo de nieve " que yo me la pasaba por mi casa gritando COPO DE NIEVE !!!
NIEBLA

Es la mascota del abuelo de Heidi y tambien el fiel companero de los dos ninos  en sus travesias por las praderas  

DESAFIO HEIDI 
Se acerca el fin de semana y mi propuesta es simple , pero no por ello menos interesante . En una de las escenas del primer capitulo de Heidi ella llega  a las montañas con sus mínimos cinco añitos y muerta de calor ,abrigada para no enfermarse , al querer correr se siente ahogada . Es entonces cuando se despoja de su ropa y descalza empieza a correr mas feliz que nunca , con sus pelitos al viento.
Tomemos este fin de semana como nuestro propio viaje a los Alpes y disfrutemos a pleno , dejemos a un lado los problemas , las tristezas y las incertidumbres sobre el mañana . 
Liberados y en compañía de quien queramos y nos haga bien corramos por la vida con la ligereza de una niña de cinco años disfrutando de los placeres mas simples .
Para ir preparando el clima les dejo este video que podría ser la banda de sonido del fin de semana 


25 comentarios:

  1. que lindo recuerdo me hcisite tener con este post! a veces es bueno esto de volver al pasado y valorar aquellas simples cosas com las que eramos super felices ! muuuuy lindo"! posteo.. te sigo leyendo ...

    ResponderEliminar
  2. qué lindo!!! un viajecito mental x los alpes para correr descalzo es mejor que cualquier día de spa!!
    excelente la foto de los magazines... eso si, Heidi huérfana y preguntándole a abuelito por qué es tan feliz es conmovedor.
    ni hablar de la actualidad de la animación, con Clarita integrada... toda una revalorización de las pequeñas cosas este dibujito, no?
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Ceci (ALGO DE MI)8 de abril de 2011, 8:13

    Me encantó Mari! toda la reseña de Heidi. Y qué te puedo decir del desafío! Es algo que debería hacer todos los días: "disfrutemos a pleno , dejemos a un lado los problemas , las tristezas y las incertidumbres sobre el mañana" lo tomaré como un desafío desde hoy! Besitos y buen finde...

    ResponderEliminar
  4. Buen dia Mari!!
    se te comento que nunca en mi put** vida yo mire el dibujo de Heid????? jajajajjaja
    No pasava en Brasil..y se paso no me acuerdo!!!
    jejejej besos

    ResponderEliminar
  5. Buen día Maru! Como te conté anoche hace unos días me hice de la serie completa porque tenia ganas de revivir esa ilusión y ansiedad que tenia de niña, cuando me sentaba frente a la tele y reía, lloraba, me emocionaba con la dulce Heidi, y que luego representaba los capítulos con la muñeca que me había regalado mi tío.
    Gracias por la invitación de tu último párrafo, en nuestro interior sabemos que es así pero a veces hace falta escucharlo (o leerlo) en otra persona para aceptarlo y llevarlo a cabo.
    Imitemos a esta pequeña niña, que no solo es un animé sino que es la historia de una niña que siempre sale adelante superando todos los malos ratos que nos juega a todos la vida. Esto demuestra que se puede no?

    Te quiero mi reina!!!!

    Alex

    ResponderEliminar
  6. Herrrrmosa Heidi! Me encanta! " Abuelito dime tuuu!!!"

    La re miraba y me acuerdo de como llego cagad* de calor y empezo a correr! Fantastico!

    Como llore cuado Clara empezo a caminar... ufff! Muy fuerte!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. hola Mari, cuantos recuerdos de Heidi, lo miraba a full, nunca voy a olvidar el capítulo en que Heidi le lleva a Clarita un canasto lleno de flores y mariposas porque ella no podía salir de su casa!!los magazines no los llegué a conocer, mi abuelo tenía!! jeje
    buen finde

    ResponderEliminar
  8. Por favor reponer el comentario de "Super Fisgón y Despistado" que fue censurado ayer 7-4 en el post de "superherores"

    Gracias

    ResponderEliminar
  9. Hola Marisa, estos recuerdos son golpes bajos a mis emociones, empezaste con Mujercitas y ahora Heidi es demasiasdo para mi. Hermoso post. Besos, Cin.

    ResponderEliminar
  10. Qué herrrrrmoso post!!! Cuántos recuerdos!!!!!
    Yo también miraba todos los santos días el capítulo respectivo de Heidi!!!! Junto con mi hermano, un año menor que yo. Nunca voy a olvidar el capítulo en que Clara empezó a caminar, yo empecé a sentir un nudo en la garganta, me doy vuelta y por las mejillas de mi hermano corrían lágrimas!!!!! Un tierno total.
    Qué testimonio el de los magazines, para las jóvenes generaciones!!!
    Me sumo totalmente a tu desafío, Mari, me encantó la propuesta.
    Vilda

    ResponderEliminar
  11. Ai, es muy tierna!!!!!!! jajajaja.. Me encantaba!!!!! Y yo tambien me la pasaba en casa cantando "Abuelito dime tuuuuuuuuuuuuuuuuuu"... enfermando obviamente los oidos de mi familia, esta mas que claro no???
    Besoteeeeee

    ResponderEliminar
  12. Aww nunca la ví y tampoco soy tan jóven! tengo idea de quién es y conozco el dibujito,pero creo que nunca vi un cápitulo! Mari, me encantó tu propuesta para arrancar el finde corriendo sin ropa por los Alpes! eso es actitud! ;)

    ResponderEliminar
  13. GRACIAS!!!!!!! Amé a Heidi toda mi infancia, tenía la misma muñequita y también a Pedro -me los regalaron cuando tuve un accidente en la mano y estaba muy dolorida-. Una vez mi mamá entró al comedor y me vio llorando por un capítulo y me dijo "no podés segiuir así, vas a tener que dejar de ver Heidi..." No le hice caso, obvio... Ja!
    tambien tenía unas cartas que eran Heidi en el campo y Heidi en Frankfurt... Y hace unos años me bajé del auto como loca porque en un kiosco vendían un VHS de Heidi...
    Ah... qué lindo post, que divino clip... Adorable!
    Besitos:>

    ResponderEliminar
  14. Por favor querido!!! estos post que te mandas nos son aptos para cardíacos...los personajes, mi dios!!! y la canción
    Te pasaste!!! saludos

    ResponderEliminar
  15. Mari, que lindo post! Es raro, tenia un poster de Heidi pegado en la pared de mi cuarto, pero no me acordaba la historia!
    Tomo tu desafio para este finde!
    Besos,
    Lau

    ResponderEliminar
  16. ¿¿Y cuando el abuelito, rudo hombre de montaña iba a sacrificar a Copito de Nieve porque daba poca leche y no lo hace por amor a su nietecita????? Ahhhh ruedan las lágrimas por este teclado... ¿cómo se podía llorar tanto y ser tan, tan feliz?
    Lola
    (en patas por los prados de Santos Lugares)

    ResponderEliminar
  17. tesoritoooo, sos un amor, cuanta ternura! Me acuerdo del dibujito. Me acuerdo mucho de clara y de su papa! Pero a mis primas les gustaba más que a mi jajaja. También estaba Candy.. esa si que tenía problemitas...
    Una ecuaciòn para tu fin de semana
    HEIDI + cinturas mínimas - abuelito dime tu = la nueva colecciòn de las Oreiros jaja
    Un beso Marisa, buen fin de semana...

    ResponderEliminar
  18. Ayy que plato este post! Nunca supe de qué trataba bien Heidi asi que resolviste enigmas de mi niñez (?). Voy a tomar tu propuesta para este fin de semana y prometo relajar y disfrutar, con los pelos al viento tambien ;)
    Beso!!

    ResponderEliminar
  19. haaaaaaaaaaaa se me pianta un lagrimon! que lindos recuerdos de nuestra infancia, que inocentes creiaturitas sin mas responsabilidad que hacer la tarea o arreglar el dormitorio haaaaaaaaaaaaa

    Un beso grande

    ResponderEliminar
  20. Q decirte, Mari! Los magazines en esa caja roja, creo q me robaste la foto, por dior!!! Igual, hasta la misma musica, Hard Days Night y los de Abba, Sandro, STella Raval y los 5 latinos... Memoriessssss
    Y Heidi, como me entristecia esta niña, pero no dejaba de veral nunca, es mas, mi papa me regalo el libro q era como el de Petete, gigante!! Y la cancion resuena en mis oidos, simplemente hermoso.
    Esta semana q vengo alicaida, tengo q terminarla como vos lo sugeris... Una genialidad, Marisa!!
    BESOS PAULA

    ResponderEliminar
  21. Que post mas tierno!!! me gustó mucho el recuerdo y tu muñequita es lo mas!!!!

    ResponderEliminar
  22. me encantaba!!!!!!!!!!!!!!
    besitos las cotitas =)

    ResponderEliminar
  23. MARISA, SUPONGO EL PLACER DE TUS PADRES AL COMPRARTE EL MAGAZIN DE HEIDI, ME IMAGINO QUE HABRÁN APRENDIDO DE MEMORIA LA HISTORIA DE AQUELLA NIÑA QUE SE ASOMBRABA DE TODO LO QUE PEDRO LE IBA ENSEÑANDO. IMAGINO QUE HABRÁN COMPARTIDO TU ALEGRÍA Y DISFRUTADO TUS SUEÑOS, Y TU PAPÁ TE HABRA APLASTADO UN POCO ANTES DE IR A TRABAJAR, PROBANBLEMENTE HOY RECUERDE LA MÚSICA COMO SI LA HUBIESE OÍDO AYER.
    BESOS

    ResponderEliminar
  24. I could not resist commenting. Exceptionally well written!


    Visit my web blog: view it now
    my website :: montel cash advance

    ResponderEliminar

Cariolitos dicen