lunes, 11 de abril de 2011

Somos los pitufos .......larilara pitufos !!! Versión 2011

No se fué niño ni se transito los ochenta sanamente sino se tuvo contacto de alguna forma con los maravillosos seres azulados habitantes de la aldea pitufa. Estos adorables gnomos fueron creados por el historietista belga Peyo allá por el año 1928 saltando  a la notoriedad en la década del 80 cuando de la mano de Hanna Barbera al arribar al mundo de los dibujos animados.

 Peyo y sus criaturas

Fue entonces que el mundo de los pequeños ochentosos se pobló de todo el merchandising posible , con ustedes algunas de las imagenes de algunos de los recuerdos vintages de esas epocas .Y obligamos a nuestros padres a beber mililitros de Pepsi para que nos consiguieran vasos de los azuladitos o que hipotecaran la casa para comprarnos la fábrica de Pitufos
 Para nuestra sorpresa y aun no decido si felicidad o no ( tengo mis reservas ) los pitufos volveran a las carteleras en este invierno de la mano de " Smurfs 2011 " la nueva entrega en 3 D de la maravillosa saga con uds una breve comparacion de los personajes como los conociamos en los 80 y su nueva version
La voz de la adorable Pitufina estará a cargo de Katy Perry ( dato geek para los lectores Pitufina fue creada por Gargamel para dividir a los pitufos e inicialmente su cabello era negro hasta que Papa Pitufo la hizo buena y por supuesto rubia .........................INADI ...HELLO !!!! )


Aqui les dejo el comparativo de los personajes de los pitufos en su version ochentosa y en la nueva version del 2011 que arribara a nuestra cartelera para el mes de agosto de este año .


Finalmente les dejo un dato interesante y poco conocido en el año 2005 Peyo y Unicef se unieron en un spot publicitario para Belgica en el cual se muestra a la aldea pitufa atacada por un bombardeo y en la escena final bebe pitufo aparece llorando al lado de una pitufina que yace muerta a su lado
Un cartel reza ¨ No permitamos que los bombardeos nos roben la infancia ¨ ...... impresionante ,no?


En lo personal no le tengo demasiada fe a la animacion en 3 D de los pequeños azulados , pero eso no quita el hecho de que en agosto estaremos firmes en el cine mirando la nueva versión , aunque sea para salir luego diciendo ¨ Era mejor la versión de los ochenta .Ya nada se hace igual ... ¨ 

19 comentarios:

  1. Yo me acuerdo que en el algún momento empezaron a decir que los Pitufos eran diabólicos! JAJAJAJ
    Yo tampoco tengo demasiada fe a este nueva versión, además creo que la inocencia que tenía hace años cuando los veía, no la tengo más...así que dudo que los disfrute como antes!

    ResponderEliminar
  2. Me gustaban, sí, pero no lograron enamorarme... Me abstuve de coleccionar los vasos, ja!
    No tenía idea de esta versión y ya veremos qué pasa, igual en el contexto actual, los pobres pitufos pecan de ingenuos y naives, verdad?
    Besitos, Mari... Buena semana:>

    ResponderEliminar
  3. con tu descripción del link del video no quise mirarlo... pitufina muerta??
    ahora pitufa morocha mala / pitufa rubia buena... huummmmm, feíto el concepto.
    Besos y la veremos junto a sobris!!!

    ResponderEliminar
  4. Los pitufos me gustaban cuando era chica (recuerdo que me sentaba todos los viernes a las 16hs frente a la tele blanco y negro de la casa de mi abuela, con la chocolatada y los pancitos negros con dulce de leche la serenisima para merendar.. MI RITUAL!). Pero la verdad no es algo que ahora me den ganas de ir a ver (y eso que yo soy de las que añoran mucho su infancia). No sé... no tiene magia para mi... O tal vez es porque creo en la leyenda fea de que los guachos cobraban vida jajaja
    Un beso Marisa

    ResponderEliminar
  5. hola Mari, yo miraba a los pitufos, no eran mis favoritos pero....convengamos que no había cable y mirabámos los únicos dibujitos que pasaban. mi favorito era pitufo Tontín y recuerdo que cada capítulo te dejaba una buena moraleja o una enseñanza, cosa que los dibus de hoy..mmmhh
    Si esta peli nueva en 3D va a estar al nivel de Shreck o de Toy Story, adelante!!

    ResponderEliminar
  6. Mari, los re miraba a los Pitufos... y si, recuerdo cuando comenzaron a asociarlo con temas biblicos ( Asrael, el gato con Israel.. algo asi)

    A full, Pitufina es un invento de Gargamel!

    Besotes y veremos que onda.

    ResponderEliminar
  7. Uh, ya en esa época yo era medio grande para los Pitufos... He tratado muchas veces de reunir 25.000 tapitas, pero de otras cosas!!!!!
    Tampoco tenía idea de que se estaba por hacer el revival, veremos si mi Amparo se engancha...
    Eso sí, me pareció muy logrado el Gargamel de carne y hueso.
    Beso, Marisa!
    Vilda

    ResponderEliminar
  8. Como me gustaban!!! la carpeta pitufa es genial!!!

    ResponderEliminar
  9. ahhhh mi dibujo cuando era niña--hehjeheheheheheh
    adorava los smurff....
    y el gatito Cruellllllll!!besos linda!

    ResponderEliminar
  10. tengo vagos recuerdos, era muy chiquita, de mis primos, mis hermanos y yo viendo los pitufos en casa de mi abuela, comiendo pochoclos... en fin... también salgo en alguna foto con remera de pitufos... jiji... si hubiera sido más bonita de niña hasta te la mostraba.
    ah y después de garfield 3d no le tengo fe a ningún dibujito infladito... no no y no! jajaja

    ResponderEliminar
  11. Que recuerdos... tomar la leche a las 4 de la tarde mirando Los Pitufos, que tiempos aquellos! jaja
    Besos,
    Lau

    ResponderEliminar
  12. SIII! Q lindos, yo tambien los miraba con el Nesquick de por medio. Y me acuerdo de eso q los pitufos estaban poseidos, hasta la maestra tuvo q dar una charla al grado! jajaja
    Lo del video de Unicef, fuerte!
    Gracias MAri por estos flashback. PAULA

    ResponderEliminar
  13. coincido con vos, tengo mas sensaciones de desilucion que de alegria con la pelicula... Pero seguramente estare pirateandola para que mi billetera qno se queje tanto como yo si no es de mi agrado!
    c u chumorrow, :D
    Besote marii
    Lala.

    ResponderEliminar
  14. hay que miedito los pitufos...Cuenta la leyenda urbana qie si te quedabas a solas con un muñeco, este tomaba vida y te achuraba... a un nene lo tiraron x el balcon... enserioooooo

    ResponderEliminar
  15. Los adoro y de hecho tengo uno de peluche que me salió 1 austral (lluvia de sotas yaaaa!). Pero confieso que la versión 3D me parece una paparruchada: esta peli tiene que tener su encanto retro; eso de la modernidad y la tecnología con los pitufos no va. He dicho!

    ResponderEliminar
  16. amo a los pitufos! la verdad era super archimegachiquitita cuando los miraba (por telefe), pero recuerdo que me encantaban y protestaba si mama me iba a buscar tarde al jardin y me perdia el principio. En lo de mi abuela, hay historietas de los pitufos de cuando mi mama era chiquita (salian pesos ley!), y todavia a veces me engancho leyendolas.
    El dato de pitufina, me va a ayudar a matar una discusion con novio, a quien le dije eso cuando vimos el trailer en el cine, y me acuso de mentirosa.
    Cario, amo tu blog y el amor que le pones. Te quiero!!!

    ResponderEliminar
  17. Me reí mucho con el comentario INADI! no sabía lo de Pitufina! Creo que paso de esta peli, prefiero quedarme con la magia ochentosa, y además -seré vieja- pero los dibujitos 3D no me gustan tanto como los otros!

    ResponderEliminar
  18. oigan para empezar mi pitufina era muy buena persona que mal que en video estuviera muerta vedad o no lo creen

    ResponderEliminar
  19. pobre bebe pitufo me dieron ganas de llorar

    ResponderEliminar

Cariolitos dicen