viernes, 15 de abril de 2011

FOOTLOOSE EL PLACER DE BAILAR

Para terminar la semana bien arriba y en honor a la visita a Buenos Aires de la grandiosa Vilda , hoy reseñaremos un clásico de los ochenta que nos ha hecho bailar , disfrutar y suspirar .Tal es el caso de Footloose
Filmada en el año 1984 y protagonizada por Kevin Bacon ( o Kevin Panceta como prefiere llamarlo mi marido) narra la historia  de un joven citadino que luego de haber vivido en Chicago se muda a un pequeño pueblo donde la música esta prohibida por una dominante presencia eclesiastica .
El dato que tal vez pocos conozcan ,es que el guión está basado en hechos reales 
Corría el año 1979 en Elmore City y acercándose el baile anual la musica  estaba prohibida por una vieja ordenanza que aún no había sido derogada permaneciendo vigente por mas de 100 años . Fue así como los jóvenes del pueblo se rebelaron contra tal medida y lograron que finalmente el baile estuviera permitido en su propio festejo de graduación


Mas interesante resulto la reunión de los valientes danzarines organizada en el año 2010 por la cadena estadounidense ABC , en la cual se recreó el espíritu de rebelión imperante en los ochenta y nos permitió conocer las verdaderas caras de los entonces adolescentes protagonistas

EL FILM 

Footloose significó el debut cinematográfico de Sarah Jessica Parker como la no tan agraciada Rusty la eterna confidente de la protagonista de la historia ( dato dedicado a mi amado Gonza )

Otro dato interesante es que la protagonista del film Lori Singer abandono su papel en la serie FAMA para realizar este papel , la recuerdan tocando el violoncelo con el profesor Shorofsky ( ese viejito entrañable )

 El papel principal antes de ser otorgado a Kevin Panceta iba a ser protagonizado por un joven Jon Bon Jovi , creen que tomaron la decisión correcta?

De todas formas y sin lugar a dudas si algo recordamos de este hermoso film es la escena final del baile de los egresados y ahora al saber que en la vida real esos jóvenes se opusieron a una tradición de años en pos de obtener su derecho a festejar como quisieran y donde quisieran todo se resignifica no?


 
Como les adelanté hoy damos inicio a una nueva sección el Cariodelivery , así que entre sus comentarios sortearemos a cinco lectores que tendrán la posibilidad de elegir una serie de los ochenta sobre la cual haremos la reseña la semana próxima . 
Que les parece la idea ,ya que este espacio crece gracias a ustedes y para ustedes me parece justo que sean los lectores quienes elijan que series quieren ver reseñadas ,no? 


12 comentarios:

  1. Mirala a Sarah... tan pequeña! Los 80 le sentaban fatales!

    Bien por el baile final! Y me gusta que pongas esos datos de quienes eran los otros postulantes a papeles... Bon Jovi? mmmm, me quedo con Panceta.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Footloose !! que peliculon !!! y Sarh Jessica ahi, ya dando lso primeros cortos, pero precisos pasos a la gloria....
    "pero si estas iiiguaaaal !!!!" como la quiero !!!! :)
    Que Buen Post Mari !!! Superas dia a dia las expectativas!

    ResponderEliminar
  3. Super peli! SJP divina!
    Besos! Y voy a ir pensando qué proponer para el cariodelivery...! Mmm ALF ser podrá? =)

    ResponderEliminar
  4. BJ, Sherif Lobo, Galactica, El auto Fantastico, Los Dukes de Hazard, Lazos de Familia, Blanco y Negro, Viaje a las Estrellas,las islas perdidas

    ResponderEliminar
  5. BBom dia mariii!! eu nunca vi esse filmes..realmente sou um looser! beijos e boa sexta pra vc!

    ResponderEliminar
  6. Otra peli que nunca ví! Mari con este blog tuyo me doy cuenta que soy un cero en cine!! no ví tantas películas que son un must y vi otras tan bobas y más de una vez! tengo el peor gusto para el cine! Besos linda!

    ResponderEliminar
  7. Gracias, qué hermosa dedicatoria, estoy re agrandada, jejejejeje!!!!!!!
    Uh, genial este post, Mari. Esta película marcó totalmente mi adolescencia, la amé a morir...
    Todavía suena en mis oídos completito el tema principal si me concentro...
    Buenísima la información que subiste!!!! Yo no tenía idea de que se basaba en una historia real, ni de que esa actriz era la actual SJP, quién diría ¿no?
    Sí tenía identificada a Lori Singer, de más está decir que yo amaba al maestro Shorovsky...
    Juaaaa, me encantó lo de Kevin Panceta!!!!
    Gracias de nuevo, Mari, me encantó el post.
    Voto para el delivery, por supuesto, a Fama, LA SERIE de los 80.
    Cariños y nos vemos mañana!
    Vilda

    ResponderEliminar
  8. Qué bueno, amé footlose y creo que Kevin fue una gran elección! SJP alguna vez fue una chica común, eso es esperanzador para todas, verdad?
    Quiero de una serie que empezó en los 70's y siguió en los 80's.... Voto por "la familia Ingalls", mi serie de cabecera de la infancia...
    Besitos:>

    ResponderEliminar
  9. No me acuerdo mucho de la peli, la vi una sola vez, pero me acuerdo que SJP se escapaba por la ventana, para ir a bailar, creo. Como dije ayer, me encantan las películas de baile!
    Besos,
    Lau

    ResponderEliminar
  10. Amo a Kevin profundamente, es MI tipo de hombre!!! Tan opuesto a mi marido jajaja
    Pregunto si los dibujitos estan incluidos en la reseña: pq amaria q hagas algo de los Thundercats!! jajaja Mi series preferidas ya las posteaste esta semana. JOYITA DE BLOG, AMIGA!!
    PAULA

    ResponderEliminar
  11. Me encanta esta peli y más aún Kevin "Panceta" jajajaja, qué linda semana dedicada a los '80, porfi que no termine, yo quiero reseña de The Breakfast Club, film que amo, entre otros, de esa hermosa década. Qué ñindo el post de Back to the Future, con Flor fuimos juntas a verla y fue un flash, porque nosotros no tuvimos la edad suficiente para ir al cine en su momento ya que ni existíamos...la vuelvo a ir y sigo considerándola igual de moderna, buena, eficaz y prolija, me encanta !
    C.
    www.fiftiesdiner.wordpress.com
    besitos MarisitaLOVE, buen finde =)

    ResponderEliminar
  12. Hereje.. NUNCA LA VI!!! La remake va a ser malisima. Me habia emocionado con la idea de que Zac Efron fuese el protagonista, pero ahora que se bajo.. Si.. AMO COMO BAILA ZAC EFRON. LO DIJE!!
    Besitos Mari!! Nos vemos mañana =)

    ResponderEliminar

Cariolitos dicen