jueves, 14 de abril de 2011

BACK TO THE FUTURE EDICIÓN 25 ANIVERSARIO

Otro icono de los 80 que gracias a la maravillosa obra de Chandler ( Cines Argentinos ) volvió a ser exhibida en las salas porteñas es VOLVER AL FUTURO , en lo personal la experiencia de ver por primera vez en pantalla grande este film fue inolvidable . La sala estaba repleta de ¨jovenes ¨supra 30 años , algunos con sus hijos , y ni bien el título BACK TO THE FUTURE apareció en la pantalla miles de aplausos y silbidos poblaron la sala.
Así que la ceremonia de ir al reestreno de la película realmente fue impresionante para quien les escribe ,más aún cuando en mi infancia no había podido presenciar el estreno , el verla nuevamente me permitió encontrar algunas perlitas que en su momento no había notado

EL GUION
La idea del guión surgió de Bob Gale quien visitando a su padre y viendo el anuario del mismo , descubrió que el  había sido el presidente de su clase y entonces empezó a imaginar que de vivir en la misma época que su padre hubieran sido grandes amigos ,y sobre esta base y con la ayuda de Robert Zemeckis empezaron la construcción del guión .Una vez terminado el relato el mismo pasó por muchas productoras e incluso Disney la descartó porque la idea de una madre enamorada de su hijo resulto ser muy inapropiada para la visión de la productora

DATOS CURIOSOS
En un comienzo el film iba  a ser protagonizado por el actor Eric Stoltz ,pero aparentemente los extremos requerimientos del actor en cuanto a su calidad de actor de método terminaron por cansar al equipo quien opto por Michael Fox , descartando las cinco semanas de filmacion que ya tenia grabadas


Otro dato interesantes es que dentro del elenco de reparto del film se puede ver a actores que luego fueron reconocidos en el medio dando sus primeros pasos actorales , tal es el caso de Billy Zane ( el  novio del personaje de Katte Winslet en Titanic ).quien en esta película interpreta a uno de los miembros de la pandilla que acosa al padre de Marty .

Otro elemento característico es la estética ochentosa que no solo nos remonta a aquella época , sino que nos hace decirnos ..............como me ponía poner eso ???
La primer escena nos muestra a Marty usando un RELOJ CON CALCULADORA y vaya que este elemento era todo un símbolo de status en los ochenta , tenerlo era la diferencia entre pertenecer o directamente no existir


La moda del momento empieza a delinearse con la presencia de las hombreras , los pantalones al cuerpo para los hombres , los nevados , los walkman ,las camperas infables ( otro must de la década ) , las mangas arremangadas de las camperas ..............ahhhh de solo recordarlo uno suspira !


Para cerrar esta breve reseña les dejo algunas imagenes de la reunión del elenco por los 25 años del estreno del film y verán como los años han sido mas que benevolentes con todos ellos
Michael Fox sigue luchando contra su enfermedad ( mal de parkinson ) y se ha convertido en todo un símbolo de la difusión e investigación de la misma .
Sin embargo para todos nosotros siempre seguirá siendo el pequeño Marty montado en su patineta tratando de vencer los retorcidos caminos del destino .


Que me cuentan?
Que recuerdos asocian a este film ? Vieron el reestreno en el cine?

12 comentarios:

  1. Creo que soy un alien. Si bien me ENCANTA el cine, no soy para nada fan de la ciencia ficción (ni en literatura). Me comí varias pelis como LA Guerra de la Galaxias, Blade Runner, etc, sólo para no ser un alien, pero creo que me quede corta porque ESTA no la vi.
    Shame on me! lo sé, lo sé. Pero....no tengo excusas!!! No es mi tipo.

    ResponderEliminar
  2. me acuerdo más o menos de la serie pero no la seguía... jajaja me mataste con el look ochentoso, esos chupines por dior! los muchachos no tenían las piernas que tienen los de ahora... (me quedo con los actuales jiji)

    ResponderEliminar
  3. Mariiii!!!! Te amo! Me encanta esta peli! Este finde pasado la volvi a ver gracias a Cuevana!

    Como un goma terrible no la vi en el reestreno, fueron pasando los dias y se me paso, que bolu*o!

    Otra cosa para destacar es que Jennifer, la novia de Marty no es la misma actriz en la segunda y tercer peli... eso no me gusto.

    REcuerdo de ver la Billiken cuando anunciaban el estreno... en esos años no ibas siempre al cine y cuando al vi en television quede fascinado!

    BEsotes!

    ResponderEliminar
  4. hola Mari, me encanta volver al futuro, es una de mis pelis favoritas..."porqué me llamas Calvin?" es buenisima!! un beso

    ResponderEliminar
  5. Uh, yo tampoco soy de la ciencia ficción, así que no la vi en su momento... Pero mi amore síiiii, fue totalmente fanátizado por esta peli, y me contó escenas enteeeeeeras con lujo de detalles muuuuuuchas veces, así que un poco es como si la hubiera visto...
    Yo tenía un Casio, pero sin calculadora!!!!:( Buaaaaa, no pertenecía, no existía!!!!!
    Era tremendo el jean chupín bultirrevelador masculino...
    Vilda

    ResponderEliminar
  6. ME ENCANTA MICHAEL J FOX!!!! No soy LA fanatica de esta peli pero me gusta mucho, sobre todo la uno. La dos no me copa y la 3 (aunque mi mejor amiga, que si es FAN ENFERMA, dice que es la mejor) para mi es la peorcita..
    Mira el dato del que hace del novio de Kate Winslet jaja. Yo tengo ganas de armar un post con algo por el estilo.. Ya veremos que sale..
    Que vuelvan los 80`s. Sería dramatico pero nos matariamos de risa

    BESITOS!!!

    ResponderEliminar
  7. jajaja me mataste con lo del reloj calculadora! Por Dior! Lo q habre llorado para q me regalaran el walkman, me lo trajo un tio del Paraguay!! jajaja Triple frontera rocks in all the times!
    Bueno ahora este tipo de pelis es el legado compartido entre mi marido y mis hijitos... quedan bobos mirandolas a las 3. Bss reina, hermoso post! PAULA

    ResponderEliminar
  8. hahahhaha los casios,,,,yo tenia!!!
    adoro esta pelicula ....tengo los dvd´s ...que compre en 2002--2003..beijos

    ResponderEliminar
  9. Ahh Marty McFly, la escena en la fiesta de graduación, cuando se entusiasma con la guitarra. Que buena pelicula y que buen dato de como surgió la idea!
    Besos,
    Lau

    ResponderEliminar
  10. Pude verla en cine cuando el groso de Chandler la reestrenó y fuí feliz. Cine repleto, aplausos, lágrimas y pura emoción. Esta trilogía es una de las mejores que existen y es increíble que luego de tantos años sigan causando las mismas impresiones.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Yo soy medio outsider en esta movida... Me gustó, sí... Pero no me fanatizó ni me dan ganas de volver a verla hoy, aunque admito que es un clásico ya!
    Besitos ochentosos, Mari:>

    ResponderEliminar
  12. che solo quiero decr que me encanta la pelicula :D:D!!!!!!!!!!!!!!!!! <3 michael fox....!!!!

    ResponderEliminar

Cariolitos dicen