lunes, 25 de junio de 2012

A Roma con Amor ...........un plato de comedia a la italiana

Los grandes directores siempre vienen precedidos por la polemica , por el tono de sus obras , por la genialidad perdida , por la repetición de sus formulas , ocurrió la semana pasada con el estreno de Burton y sus Sombras Tenebrosas y sin lugar a dudas ocurrirá nuevamente este jueves cuando las salas porteñas estrenen el último film de Woody Allen " A Roma con amor " 
 Como en todo pequeño mundillo existen los comentarios supuestamente inteligentes y agudos que se erigen sobre cierto cine y el comentario obligado para ser un progresista critico cinéfilo es " el nuevo cine de Allen es una agencia de viajes constante que nos brinda postales turísticas de centros vacacionales ".
Segundo tópico progre de las criticas cinéfilas es el hacer referencia a la vejez de Allen que le da el beneficio de escudarse en una senilidad y si hasta el derecho penal conmuta el cumplimiento efectivo de las penas por la vejez , digamos que en el peor de los casos Allen cumplirá arresto domiciliario por su falta de originalidad según sus detractores sentenciarían 
Pues bien ninguno de los argumentos anteriores ( exceso de mirada turística o senilidad creativa ) me tienen entre sus cultores . Así que mi reseña será desde el lugar que ocupo de admiradora del antiheroe perfecto de la cultura mundial
El film como es obvio y ya parte de la tradición se inicia con unas postales de Roma , de los puntos de visita obligados de todo turista y a partir justamente de una turista perdida arranca la primer historia de amor interoceánica entre Hayley ( Alison Pill ) y un bello y joven abogado defensor ad honorem de causas perdidas Michelangelo ( Flavio Parenti a quien ya conociéramos en el film Io Sono L amore con Tilda Swinton )
De esta unión tan inesperada como romántica en el marco de una ciudad que casi obliga a las pasiones desenfrenadas nacerá la primera historia que se verá acrecentada al llegar a Roma los padres de ella ( Woody Allen y Judy Davis ) para conocer a la futura familia política y padres del joven. La vejez , la jubilación y los deseos por seguir activo serán la fuerza motora del personaje de Allen que encontrará en el futuro suegro de su hija la encarnación de esos anhelos
Por otro lado tendremos la historia de enredos que se tejerá entre una joven pareja que se separa accidentalmente en medio de un viaje de negocios importante para el novio y de la nada aparecerá una despampanante Anna para brindarle sus servicios sexuales . La confusión será imparable y continuará por todo el film con una serie de malos entendidos que serán la delicia de los espectadores , como así también la personalidad que el director le imprime al personaje de Penelope Cruz , claramente inspirado en las damas del cine italiano como Gina Lollobrigida o Sofia Loren .
 Penelope Cruz solo debería filmar con Allen o Almodovar no creen ?
Otra de las historias de " amor neurótico " será la que se gestará entre  Jack ( Jesse Eisenberg ) y Mónica ( Ellen Page ) la cual tendrá todos los ingredientes de esas seducciones malsanas , intelectuales e irremediablemente condenadas al fracaso que todos hemos tenido en nuestras vidas . El personaje de Ellen Page se muestra como una encarnación del espíritu masculino femenino  que enarbolara allí por lo setenta Diane Keaton , un estilo de mujer que seduce desde el cerebro para desencadenar una revolución hormonal quizás mas irrefrenable que las pasiones mas carnales 
Junto al personaje de Jack un moderno Pepe Grillo que se ocupará de descodificar las señales del amor intelectualoide estará en manos de un genial Alec Baldwin 
 Ellen Page la Diane Keaton del 2012 ?
Otra de las historias reposará en manos de Leopoldo ( Roberto Benigni ) quien cuan metáfora de la popularidad actual sin sustento ni sustancia , será un hombre romano a quien los medios erigirán en celebridad sin razón alguna y saboreará las mieles de la aprobación de las masas como nunca había soñado
El sentido del ridículo vuelve a aparecer en el film como otrora lo hiciera en antológicas comedias a través del glorioso orgasmatron ( en el film El dormilón ) o aquellos espermatozoides paranoicos y temerosos de salir al exterior de Todo lo que usted quiso saber sobre el sexo y no se atrevió a preguntar )

El genial orgasmatrón 
Espermatozoide paranoico
Ataque del seno gigante
Amores bizarros con Gene Wilder 
Woody Allen ha vuelto y la comedia realmente necesitaba un humor mas inteligente que exorcizara las mareas de films que se suponen cómicos pero solo son un desfile de escatológicas baratamente hiladas con un guión inexistente.
Desde este espacio celebramos la ultima creación de Allen y como queremos ver si los lectores comparten nuestro parecer tenemos dos pares de entradas para sortear entre los comentarios a esta entrada para que puedan ver por ustedes mismos la ultima pelicula del director 
Suerte a todos los lectores y recuerden que los pases se retiran por la zona de Recoleta de lunes a viernes de 13 a 19 hs 

CALIFICACION : 4 MARICINES 


 

9 comentarios:

  1. Suficiente motivación este post para verla esta semana... después te cuento! Andrea B

    ResponderEliminar
  2. Mientras te leía, me imaginaba ese inicio con postales de Roma, su idioma (en Benigni por lo menos), sus callecitas y todo de la mano del GRAN WOODY.Si no gano las entradas, no importa, porque este estreno es el mejor regalo para los amantes del cine como vos y yo!
    Habemus peli para el finde! soy feliz :)
    besos Cario!
    Blonda Solteria Anunciada

    ResponderEliminar
  3. Cuando comienza el post, mencionaste a Tim Burton y el paralelismo que existe entre el y Woddy a la hora de escribir y hacer películas que se repiten en la mayoría de los casos.
    Burton me aburre, Allen por el contrario no. Si hay un director vivo al que admire profundamente es el. He visto todas sus películas y celebro que sea tan metódico como para planear una película por año y dejarnos contentos a cada uno de sus admiradores.
    Recuerdo que cuando era chico y en los cines daban dos películas, fuimos con mi familia a ver Tiburon que se estrenaba por entonces y como primer película daban Bananas. Para mi niñez de entonces era escandalosa y me dio verguenza no se por qué verla junto a mis padres. Con los años descubrí quien era ese pelado de anteojos tan genial y miré todas sus películas de la primera a la última.
    Seguramente esta película no es de las mas buenas (no creo que sea peor que Scoop, la peor de todas para mi), pero la miraré gustoso y esperanzado.
    Ni bien arranque el film, con los típicos carteles de letras blancas sobre fondo negro y música de jazz seré muy pero muy feliz.

    ResponderEliminar
  4. humm penelope y Roberto Benigni ....paso lejor!!! no me gustan los 2 !!
    la ultima peli de woody no me gusto para nada...de 10 pelis solamente me gustan 3 !!
    :(

    ResponderEliminar
  5. Mari! Estoy descubriendo a Woddy en sus ultimas peliculas. Medianoche en Paris sencillamente me encanto y sali (mos) con una sonrisa en la cara despues de tanta magia.
    Si se le atribuye que en vez de director es agencia de viaje... bienvenido! Quiero descubir Roma bajo su guia!

    Ojo, Burton tambien me gusta. Son estilos muy diferentes.

    Quiero esos pases!

    Saludos Mari!

    ResponderEliminar
  6. Quiero verla!!
    Me encanta Woody! ultimamente sus peliculas son bastante dispares pero no dejo de verlo.
    Como decis Marisa, es muy dificil encontrar una linda comedia y mucho mas que sea inteligente.
    Sonia

    ResponderEliminar
  7. Hace meses que la espero!!!!!! no participo del sorteo porque estoy anclada en La Plata, creo que el finde voy.... despues te comento.
    Ya subo el post a mi facebook

    ResponderEliminar
  8. Me anoto Mari!!
    y me muero del amor con el pajarito de twitter que me sigue por todo el blog :)

    Beso.

    ResponderEliminar
  9. Me gusta Mari, si. Es su estilo, yo he visto mucho W Allen y mucho a Benigni. Me asombró que él trabajara como actor para Allen, pero el estilo de Benigni en algo se parece (El tigre y la nieve, la viste?). Gracias, Medianoche en Paris me gustó, me hizo reír y me entretuvo, es pasatista para los que no quieren a Allen. No es de las mejores, pero está buena y yo, sin saber nada de las críticas, cuando vi el estreno de esta peli pensé en un recorrido turístico de Allen, jaja! Gracias y besos!

    ResponderEliminar

Cariolitos dicen