viernes, 15 de junio de 2012

Los padres mas freakies que nos dió el cine

En Argentina se celebra este domingo el día del padre y al igual que hicimos el año pasado se nos ocurre homenajearlos a través del paso de los mismos por el séptimo arte , solo que para darle un enfoque diferente esta vez retrataremos a los progenitores más bizarros y extremos que el cine nos dio nos acompañan en este top five?

KILL BILL
BILL Y B.B. KIDDO


Si existe una manera complicada de darle inicio a una paternidad responsable es pegándole un tiro a la madre en su cabeza y así lo hizo Bill movido por la irrefrenable ira que le provocó encontrar a Beatrix con " un pan el horno " como tiernamente definió su estado en la iglesia de El Paso . 
Sin embargo , luego de superado el mal momento no rehuyó de sus responsabilidades paternas continuando con la crianza de BB , hasta que un día llegó mamá y puso las cosas en orden 

THE SHINING -JACK TORRANCE 

El RESPLANDOR VERSIÓN TOY STORY

Ya lo decía el gran Pipo Pescador " el viajar es un placer que nos suele suceder , en el auto de papá nos iremos a pasear ..." pero el maravilloso viaje de la familia Torrance , terminó en un brote psicotico de papi, que mezclado con extraños arranques violentos  que finalizó con una macabra versión del cuento de los tres cerditos coronada con la icónica frase " Here´s Johny "  
 TODO SOBRE MI MADRE 

Solo una mente tan libre como la del genio de Almodovar podía soñar con un padre llamado Lola travesti que recién conocería la existencia de su hijo después de su trágico deceso , frente a una inconmovible Cecilia Roth que durante toda la vida había tratado de ocultar al niño la verdadera identidad sexual de su padre  .
La paternidad conocida cuando ya no hay mas que lamento sería el eje central de esta verdadera obra maestra del director español

LA PIEL QUE HABITO 
El afamado cirujano Robert Ledgard ha perdido a su esposa luego que la misma se suicidará al no poder soportar el deterioro sufrido en su fisonomía luego de un terrible accidente sufrido , pero su hija lo mantiene con fuerzas para seguir en la eterna búsqueda de una piel sintética que mejore las condiciones de la piel humana . Pero será la venganza por los daños que sufrirá su hija lo que lo moverá a realizar la mas osada de las intervenciones quirurgicas de toda su carrera . Un verdadero drama plagado de locura y perversion como pocas veces se ha visto en el cine

HAL FIELDS - BEGINNERS 
Tener un padre que salga del closet puede no ser algo tan novedoso ,pero que lo haga pasado los setenta y convirtiendose en activista por los derechos gays y con un novio casi de la misma edad que el hijo es todo un tema . Sin embargo esta maravillosa pelicula nos enseña que existe un momento en la vida de todo hijo donde se deja de juzgar y se empieza a compartir ,desde la simple conciencia que siempre en la vida somos aprendices ,iniciandonos paso a paso .
Otro nuevo año nos encuentra unidos en este espacio y reflexionando sobre los padres y los vinculos que generan , al igual que siempre mi sentido consejo es que este domingo compartan tiempo con ellos más alla de caer en la trampa mercantilista de regalarle cosas materiales . Una buena charla , cocinarles su comida preferida o mirar una pelicula juntos suele ser el mejor regalo para quienes nos dieron la vida , y que si nos ponemos a pensarlo serían perfectos protagonistas de una una película
Finalmente los dejo con la misma postal Geek del día del padre del año pasado , a disfrutar en familia de este día y a recordar que lo más valioso no se venden en los shoppings ni se financia con tarjeta de crédito 
 


14 comentarios:

  1. Yo incluiría en la lista al malogrado (hace poco que ha fallecido) Luis Cuenca, en el papel de padre de Antoio Resines en "Amanece que no es poco" película hilarante y simpática , por su humor y situaciones absurdas. Si no la has visto te la recomiendo, creo que te vas a reir mucho.

    Saludos
    Roy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uuuuuhhhh, qué buen dato!!! La vi por televisión hace muchos años, debe haber sido en el ciclo de Morelli y Berruti, y si bien de la película en sí mucho no me acuerdo, sí recuerdo vívidamente cuánto la disfruté.
      Vilda

      Eliminar
    2. Vildita seguilo a Roy en su blog que tiene unos analisis cinematograficos pormenorizados que parecen autopsias de la cinefilia mundial !

      Eliminar
    3. como se llama el blog de Roy? vi esa peli en cine hace mil años, no me acuerdo de los personajes, como Vida ,me acuerdo que me encantó.

      Eliminar
    4. El blog de Roy es http://ganarseunacre.blogspot.com.ar/ una joyita !!

      Eliminar
  2. Buenisima seleccion, parece que la forma de vivir la paternidad no es una sola no?
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay tantos tipos de paternidad como padres en la vida ,no?
      Creo que la clave para liberarse de las culpas y los reproches es entender que no hay modelos !!

      Eliminar
  3. Jajajajja sos una genia! ajajajajjaja De todas estas solo vi Kill Bill y me mató el tema de la paternidad y ni hablar de La piel que habito...too much BIZARRA ajajjajaja
    besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenes que ver Beginners te va a encantar es romantica , soñadora y muy emotiva y aparte esta el super bombon de Ewan Mc Gregor que no lo nombre porque el post es sobre padres y no "papitos " jijiji

      Eliminar
  4. Pase de largo todo lo Almodoriano por que estoy a full con el y no quiero spoilers (!!!)

    Bill, my God! Que papa es ese?! Locura total la segunda parte!

    saludos Mari!

    ResponderEliminar
  5. Cariolita de mi corazón. No sabés el placer que me dio leerte en este post. Solo a vos se te puede ocurrir enlazar el día del padre con esta temática. Afortunados los que pudimos ver todas estas películas, una mejor que la otra.
    BTW (como dice Gonza) mi viejo podría perfectamente ser protagonísta de una peli sobre padres bizarron sin lugar a dudas.

    ResponderEliminar
  6. Qué hermoso post, Mari, lindo homenaje al padre en general, al papá de cada uno de nosotros, y a todos los padres en su día.
    Y tenés razón: cuán importante es no creerse que hay un "molde" o una "receta" para desempeñar ese rol tan importante.
    "Todo sobre mi madre" me parece un peliculón, la he visto varias veces, y cada vez me emociona más. Eso que Cecilia Roth no es santa en mi devoción, pero en esta película la encuentro impecable.
    A "La piel que habito" todavía no me le animé.

    Besos
    Vilda

    ResponderEliminar
  7. Ay no vi ninguna ajajaajaja saludos ;)

    ResponderEliminar

Cariolitos dicen