viernes, 1 de junio de 2012

Los miserables un nuevo infaltable para nuestra wishlist cinéfila

Para los fanáticos de los musicales y más aun de los hombres bellos y talentosos (lease Hugh Jackman) se recibe con maravillosa alegría la noticia que en solo seism meses se estrenará la versión cinematográfica de Los miserables el famoso musical que lleva mas de veinte años en cartel en todo el mundo 

La iconica imagen que ha recorrido las decenas de países que cobijaron sus representaciones teatrales pertenece al cuadro de Émile Bayard que grafico la primer edición de la obra de Victor Hugo sobre la que se basa el musical que recorrió el mundo 
La historia nos narra las desventuras de Jean Valjean  un ex convicto que luego de recobrar su libertad tras diecinueve años de cárcel ( por robar pan y luego varias condenas por intentar escaparse)  no logra reinsertarse en la sociedad , razón por la cual cambia su identidad para recobrar la normalidad perdida .
Por otro lado el inspector Javert será su eterno  perseguidor quien se obsesionara con encontrarlo ,dado que Valjean ha adoptado una nueva personalidad que le permitió salir de la miseria
Otro de los personajes que componen la trama es Fantine madre de Cosette ( la pequeña de la imagen retratada por Émile Bayard)  que se convierte en prostituta para mantener a la niña . 
Tambien estará Marius un joven enamorado de Cosette la joven hija de Fantine que trabaja en la posada que su familia posee 
La majestuosa novela ha tenido varias adaptaciones cinematográficas la primera de ellas del año 1907 en versión muda y la mas reciente a nuestros dias la realizada por Bille August en el año 1998 que tenía en su elenco a Uma Thurman ,Liam Neeson y Clare Daine entre otros 
Ahora bien presentados brevemente los personajes veamos quienes los interpretan en la nueva versión que llegará a los cines en diciembre de este año 
 Hugh Jackman - Jean Valjean 
Anne Hathaway - Fantine
Rusell Crowe -Javert
  Amanda Seyfried -Cosette
Eddie Redmayne -Marius
Como verán la oferta parece por demás interesante más aun cuando el director de la misma es el ganador del oscar Tom Hooper ( Discurso del Rey ) y si consideramos los antecedentes musicales probados por Hugh Jackman , Amanda Seyfried y Anne Hathaway la apuesta se eleva muchos más como podemos ver en el trailer que empezó a circular esta semana

 

Y como por suerte nos queda tiempo para el estreno del film aquí lanzamos el CARIO DESAFIO  :


A partir de hoy y hasta su estreno los participantes del Cario Desafio deberán comprometerse a ver la versión cinematográfica del film de 1998 , leer la obra original de Victor Hugo y los que quieran elevar la apuesta ver los musicales que se han realizado 
Que les parece , quien se prende ?
Los dejo entonces con este momento Gossip para nuestro lector estrella Gonzalo : breve pasaje del musical donde Ricky Martin interpretó a Marius 
 

13 comentarios:

  1. Así sí!

    Esta peli te la miro, yo que soy amante de los musicales y viviendo en Londres, todavía no fui a verla al teatro! Pero es que no encuentro nunca entradas y son caras!!!

    Hugh Jackman! Voy! Lástima que está la insípida de la Hathaway y la no-se-qué de la Seyfried!

    Qué 2 pares de ojos tienen cada una!

    (Cómo me levanté hoy!)

    ResponderEliminar
  2. No, 1 pares de ojos cada una. Qué horror.

    ResponderEliminar
  3. FFaaaaa!!! qué elenco Mari!!
    Voy a revolver los libros de la mudanza para ver si encuentro este y te voy a hacer caso sobre lo de las pelis...
    Y Hugh Jackman!! mejor, imposible!!
    Beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si quiero que revuelvas los libros asi nos das una catedra personalizada, yo voy a ver si consigo alguna version del musical y organizo un cariocine !

      Eliminar
  4. Me re prendo en el desafío!!! Amo la novela, me llevó su respetable tiempo terminarla porque es terrible. El personaje de Fantine me movilizó mucho y la verdad es que me dio un poco de cosa cuando no se lo quedó Amy Adams. Pero contá conmigo! Para el cine, para las versiones y para la novela!

    Te acordás que Susan Boyle en Brittish Got Talent la rompió con "I dreamed a dream"? Otra versión espectacular de un tema espectacular

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenisimo Patito tenemos tiempo de sobra para leerla seis meses , asi que llegamos con tiempo !

      Eliminar
  5. Hermoso hermoso hermoso es Rickyy!!! NO puedo ver el video pero me lo imagino! ja!

    ResponderEliminar
  6. Ayyyyy yo quiero quiero quiero!!! No te leo el libro pero lo otro te lo cumplo al pie de la letra. VENCEREMOS!

    besitos Cariolin

    ResponderEliminar
  7. Realmente no se que decir, solamente que espero con ansiedad el estreno de esta peli. El elenco me parece sorprendente, escuchar a AH cantar de esa manera ya me pone piel de faisan, jajajajaja.
    El Cariodesafio me parece que ya lo he cumplido. Lei la obra, vi la peli, vi el musical en Londres y ayer me baje el musical en homenaje a los 25 anios. Algo mas? Si, ver si consigo la version de Ricky, cosa que creo improbable.

    ResponderEliminar
  8. No veo la hora de que se estrene. En el secundario hicimos nuestra versión de la obra, fue maravilloso, una grata experiencia.
    www.flaviaflanders.com
    Fringe Indie Magazine

    ResponderEliminar
  9. Qué genial propuesta, Mari!!!!!!! Me RE RE RE prendo al desafío.
    Ya me pongo en campaña para conseguir el libro, y me pongo a leerlo. Me anoto en la cátedra personalizada de Trapo!!! Si no puedo hacerla presencial, será on line...
    Y para ver la peli 1998. Y ojalá que por ahí, quién te dice, pueda enganchar alguna versión del musical!!! ;)
    Besos
    Vilda

    ResponderEliminar
  10. Yo lo estoy leyendo, en cuanto a las versiones algunas las vi, otras no sabia ni que existian!

    ResponderEliminar
  11. LAURA FERNANDEZ VILA13 de julio de 2012, 21:35

    ME PRENDO AL DESAFÍO!!!!! ES UNA JOYA

    ResponderEliminar

Cariolitos dicen