miércoles, 2 de mayo de 2012

Cuando te encuentre .............como creció el nene

Que las mujeres amamos las novelones románticos es un hecho , que hemos sido criadas por la tiránica idea del malévolo Disney sobre la existencia de almas gemelas y príncipes ( no en vano el hombre descansa en el hielo eterno )  es otro hecho irrefutable . Por ello de vez en cuando las productoras toman el manual de los cliches y realizan una pelicula que los reuna todos , este es el caso de " Cuando te encuentre " , repasemos entonces todos los lugares comunes que componen este film

1- CHICO LINDO PROTAGONISTA


Porque si bien el amor es ciego , las mujeres festejamos mucho mas las comedias románticas cuando su protagonista es lindo , joven y apuesto casi casi una encarnación de una deidad griega . No en vano los príncipes de las novelas eran todos apuestos y no obviemos que herederos del reino. En este caso Zac Efron si bien no esta punto caramelo como lo estaban en High School Musical ( si digamoslo en esa película estaba para sacarlo de clases y secuestrarlo por un trimestre) , está mas que apetecible como marine en alguna guerra en tierras lejanas 

2-LIGERAMENTE AFECTADO EN SUS FACULTADES MENTALES 


Así como es importante que sea bello también lo es que haya pasado por un trauma que lo marque para siempre , que lo lleve  a tomar medidas extremas en búsqueda de su ideal de amor . 
Porque existe otro elemento infaltable  en las mujeres : el ansia de ser un "curador de superficies  "y con una sola pasadita nuestra sacamos todos los arañazos del alma de nuestro hombre . 
Y no hace falta aclarar que tanto el producto de la tv como nuestras ansias se encuentran  sin respuesta positiva ,dado que ciertos arañazos luego de ciertas edades a veces funcionan mejor asumiéndolos y tomándolos como marcas de guerra que peleando infructuosamente contra ellos


Pues bien el arañazo en cuestión del personaje interpretado por Zac Efron (Cliche  1) no es otro que el ser un marine retirado que luego de la muerte de varios de sus compañeros encuentra una foto de una joven tirada entre los escombros y buscara por cielo y tierra una vez  ( Cliche 2) que vuelva a su hogar encontrarse con ella

3-RELACION PREEXISTENTE TRAUMATICA Y ABUSIVA


Casi tan necesario como la atracción entre los protagonistas es el hecho de que uno ( o tal vez ambos) al momento de conocerse tengan una relación inconclusa , enfermiza y traumática con un tercero . En el caso de la protagonista de este film ( Taylor Schilling) tendrá un marido abusivo con el que tiene un hijo fruto de una mala anticoncepción juvenil ( elemento imprescindible para que en caso de tener un vastago con el protagonista del film este hijo si sea fruto del amor )

4-ESCENAS DE ATARDECER

Porque los mediodías están hechos para ir al chino , buscar al hijo fruto de la anticoncepción fallida o para  cocinar y la noche para las pasiones prohibidas , tooooodas las películas romanticoides deben tener sus momentos melosos a la luz de un tenue atardecer que deje a los personajes meditando en lo que esos momentos despertaron en ellos para fundirse en la noche en un encuentro carnal y amoroso y este film no podía ser la excepción 
Ahora bien si " Cuando te encuentre " (traducción caprichosa del titulo original " El afortunado ") posee todos los lugares comunes del genero ........porque no funciona en la pantalla? 
Tal vez porque en materia de cine el orden de los elementos si altera el resultado y la combinación de todos estos cliches en manos de una pareja sin química ( y hay que hacer méritos para no arder en combustión espontánea teniendo enfrente a Zac Efron ) , un guión débil y previsible y una dirección ausente solo dan como resultado una comedia liviana que se olvida al llegar a la esquina del cine
CALIFICACION DOS MARICINES

Que me cuentan amigos ? 
Cual fue la última historia romántica que los conmovió a pesar de sus lugares comunes ?

30 comentarios:

  1. ZAc Efron me parece un buen descendiente de las camadas de carilindo de mi franja etaria, esos q hay refutado q no solo son una cara bonita, sino buenos interpretes... a mi me gusta y me gusta como actua, lo he visto en 2 pelis mas y me compro! esta esperare a q salga en video para regodearme con esos ojos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zac Efron ha logrado de a poco separarse de la imagen de chico carilindo que tuvo en sus inicios y realmente tengo fe que con los años logre el respeto que el gran publico tal vez no le brinda por sus comienzos como chico High School !

      Eliminar
  2. Me ha gustado como has narrado la historia y esos cliches (que verdad). Pienso que a las historias de amor de Hollywood hay que darle un nuevo "aderezo", como dirían últimamente vivimos tiempos de innovación. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el halago viniendo de vos me siento en el buen camino ,adoro tu manera de redactar Coincido en que el cine romantico necesita nuevos aires hace mucho que no veo un film digno de este tipo de cine !

      Eliminar
  3. Pues me gustó mucho "One day" chica pobre se enamora de chico rico. Y son el uno para el otro!!! A mi me encantó. Me vi otra que se llama "Votos de amor" cae en muchos lugares comunes como bien dices. Y el protagonista no da la talla. Solamente porque es lindo lo han colocado en la peli, me temo. UN abrazo y buen post Marisa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace mucho q no veo algo que me conmueva dentro del genero romantico asi que voy a ver si sigo tu recomendacion , en cuanto a los lugares comunes no me molestan si estan bien realizados lo cual no es este caso !

      Eliminar
  4. jajajaja ayer cuando me dijiste "por algo el pobre hombre descansa en hielo" estallé. Es así ES ASI SEÑORA CARIOLA! Si bien amé "Diarios de una pasión", las consecuentes historias de este autor/a nunca fueron de mi agrado. Vi hace poco "Querido John" y me quise matar. Yo compro con Zac Efron. Compro hasta que deje de comprar jajaja.
    Ayer me fui a dormir viendo Enredados. Matenme. Plis!
    El complejo viene por otro lado para mi. Esa mentira que nos inventamos del chico afectado al cual ella saca de su "mal". Yo me la creí. A veces me la creo todavía. Esa es la mentira. Aprendamos de una vez: el "no sos vos, soy yo", es real. Y es él/ella que es demasiado complejo (siempre o en ese momento) y no hay quien pueda sacarlo de ese estado/situación. A no apenarse y a buscar nuevos horizontes.
    Besos y feliz terapia para todas y todos jajaajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo compro a Zac tambien y Enredados me encanta por donde la mire placer culposo si los hay y coincido nadie cambia por amor y no somos el quita rasguño de nadie todos terminamos cascoteados al final del camino es inevitable !

      Eliminar
  5. aaahhhh nooo..peli agua con aducorante !!! ahahahahah
    no me gusta ese chico para nada..no me gusta pelis asi..soy aburrida y listo :P
    besos Marisaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotras somos chicas de Superheroes pimpita !
      Viste que hay una escena post credit que no llego a los cines argentos? TRE MEN DO !

      Eliminar
  6. Doy por supuesto que tu análisis tiene más contenido argumental que esta peli!! Ja!!
    para verla un domingo a la tarde haciendo zapping en el cable.
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que averigue posiblemente el tema este en la adaptacion del libro al guion donde se hayan omitido todo el tema de la busqueda del marine a su chica de la foto pero es una comedia pasatista pero con ese protagonista que no haya quimica es casi imperdonable no?

      Eliminar
  7. Cariolo, UD. está on fire con el joven protagonista, qué error de casting nos ha privado de un incendio en la pantalla!!!! Me encantó Zac en Hairspray, pero no sé qué hace acá che, el guión de esta peli debía venir con el cartel gigante de PASO EN FALSO con las guirnaldas, los cascabeles, Papá Noel y los renos incluidos...
    Por suerte está ud. para convertir la nada misma en un asunto de lectura enjundiosa, Dra! La quiero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El joven es muy bello y buen actor , mas alla de mis llamas internas que son innegables y no las oculto y sepalo que con ud como colaboradora este espacio seria un lujo nuestra maldad mas vuestro conocimiento cinefilo harian estragos !

      Eliminar
    2. Jajaja yo a ud. le colaboro en lo que guste, y si quiere también le tejo unas polainas a Vinita! Besos Mari buen finde!

      Eliminar
  8. Me divirtio mucho tu post!
    Creo que es inevitable que veamos desde chicas comedias romanticas... debo haber visto "Cuando Harry conocio a Sally" unas 30 veces y puedo seguir haciendolo. Lo mismo me pasa con la clasica "Algo para recordar"...
    La ultima que vi? "Heartbreaker", me encanto!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si a veces tenemos que aprender a reirnos de estas comedias romanticas y no buscarle el correlato en la vida real ( salvo que querramos morir de un ataque de tristeza y frustacion ) voy a anotar tu recomendacion para la proxima hace mucho que no veo una linda comedia ligera romantica !

      Eliminar
  9. jajajaajajajajajaj sos muy lo mas!
    hoy me venía acordando de la peli de ryan reynolds que labura en algo de política (creo) y que le cuenta la historia de su vida (amorosa) a su hija (la pendex divina de little miss sunshine). la tenés? nunca supe el nombre... en fin, me encantó, romanticona y original.

    ResponderEliminar
  10. No conocía a Zac hasta que vi 17 Again y la volví a ver media docena de veces más solo por él... qué pedazo de naturaleza por dior :P
    Genial análisis el tuyo, te leía desde el cel en la parada del colectivo y me reía sola jaja.
    Besote Marisina!

    ResponderEliminar
  11. Vi los avances ( si digo la cola me entienden?) y me parecio que era para domingo invernal, por la tele y sin otro programa mejor!!!!
    Vi "La fuente de las mujeres": no es un peliculon, pero me gustó, sobre todo porque muestra una sociedad diferente a la nuestra. Buena semana!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si esta bien decir que viste la cola , sonaria raro decir vi la cola de Zac Efron aunque convengamos que en la peli se le ve !!jiji
      Voy a ver la fuenta de las mujeres escuche de una critica amiga que es unainteresante opcion !!!

      Eliminar
  12. Hola, Marisa!!
    Como te escribí hoy x Twitter, el finde ví "Histeria", comedia romántica (y yo agrego, chitrula) inglesa, que a pesar (o gracias a) los clichés de las películas del género, me en-can-tó. Trabaja el bombón de Rupert Everett, lo amo, aunque no es el protagonista, pero se destaca. Si la ves, despues contame qué te pareció!
    Esta no la voy a ver ni ahí, me parece un plomo.com, jajaa!!
    Besotes, linda!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rupert Everett es un bombonazo incomensurable que nunca entendi porque no es reconocido por el publico me parece muy atractivo , voy a ver si la encuentro Roxi !

      Eliminar
  13. Me divertí con tu post Marisa!! Me hiciste reír,igualmente y a pesar de los cliches pienso verla un domingo y comiendo chocolates ideal no?? Estoy con mucho trabajo y casi no comento pero si leoooo :)
    besos
    Ale

    ResponderEliminar
  14. Aca otro fan de Ruppert! Le amo!

    Me encantan las pelis romanticonas... una de las peorcitas que vi fue Valentine`s Day y me quede con las ganas de Año Nuevo en New York o algo asi con Sarah...

    Zac ha mejorado mucho, los años le sientan bien.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  15. Juaaaaaaa, un post con lo mejor del Carioestilo!!!! Excelente reseña de los clichés del género... Morí con "ligeramente afectado en sus facultades mentales"!!!!!

    Al punto 4 ("Escenas de atardecer") le agrego una duda existencial que me asalta una y mil veces: ¿¿¿¿es posible que a casi todos se les ocurra "dar una vuelta en bote"???

    En cuanto a Zac Efron, debo coincidir con Gonza: los años le sienta muuuuuy bien al pibe. Jamás llamó mi atención en "High School Musical" (a la que debí ver miles de veces durante la respectiva etapa de fanatismo de mi Amparo)... claro, eso podría explicarse por mi deseo de no ir a prisión por el delito de estupro...

    Contestando tu pregunta final, lo mío es muuuuucho más impresentable: estoy enganchada con "Dulce amor"!!!!!! ((((perdón, no me expulsen de este blog)))

    Besotes, Mari

    Vilda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vilda: todos tenemos momentos de debilidad!!!!!! que no te averguencen!!!!ja.ja. La otra vez comentaste del romance de A Arendt y M Heidegger ( espero q esten bien escritos) esa un libro? como se llama? gracias

      Eliminar
    2. Síiiiiiii, Heidegger es una figura del siglo XX que me atrapa por completo, así que lo he seguido bastante. En el momento de aquel comentario andaba copada con lo del romance con Arendt, todo empezó con un documental espectacular sobre la vida de él que agarré empezado en canal Encuentro, y que le dedicaba bastante a la historia de amor (tal vez lo puedas buscar on line en el sitio del canal). Y después estuve leyendo un libro de J.P. Feinmann que se llama "La sombra de Heidegger", es novelado pero es bastante fiel a lo que creo fue la verdad histórica. Besos, pato!!!!
      Vilda

      Eliminar
    3. Gracias, Vilda!!!!!!Yo tambien ví partes del programa de Encuentro, Voy a tratar de encontrar el libro

      Eliminar
  16. Increible como está Zac Efron! mi dior!!! es como el buen vino este chico. Igual creo que le falta "un toque de horno" para estar punto caramelo.

    besos amiga!!!! te veo pronto

    ResponderEliminar

Cariolitos dicen