viernes, 11 de mayo de 2012

Batalla naval ............guión que hace agua por todos los lados

Sabido es que la industria pochoclera esta obesa de fondos y raquítica de ideas y esta desproporción nutricional se suele poner de manifiesto cuando aparecen en escena engendros como : Batalla Naval 
De que va la cosa ? nada mas y nada menos que de la visión cinematografica impulsada por Hasbro del juego de mesa Batalla Naval


Volviendo a los recuerdos de nuestra adolescencia , era un clásico de las horas libres del secundario , el tomar una hoja cuadriculada ( Rivadavia los mas pudientes , Gloria los menos afortunados y Éxito los clase media ) y empezar a distribuir nuestros acorazados en la cuadricula 
Pues bien con la misma seriedad que se encaraba ese juego en hora libre los estudios cinematográficos encararon Batalla Naval . El personaje principal esta a cargo de Taylor Kitsch ( que esta a un paso de ser considerado piedra en el ambiente después de la mala suerte que siguió a John Carter cuyo fracaso arrastro a la renuncia de un Ceo de Disney) . Taylor Kitsch personifica a un díscolo joven que no esta interesado en sentar cabeza pero que movido por su hermano ( la imagen del sueño americano de las madres ) se enrola en la marina para impresionar a su bella novia ( la infartante Brooklyn Decker  cuyo nombre deja bastante que desear algo así como  ,Caraza Gonzalez ) modelo con intenciones de actriz ( la hemos visto en la peli de Adam Sandler Una esposa de mentira ) que llegó a la fama por ser tapa de revistas como Sport Illustrated donde se hicieron notables sus virtudes 


Así las cosas esta belleza americana se une al personaje de Taylor Kitsch en un romance que lo llevará a alistarse en la marina junto con su hermano .
Allí lo esperará el padre de la joven que es casualmente Almirante de la flota( interpretado por Liam Neeson) .
A su vez los científicos han enviado señales al universo en búsqueda de vida extraterrestre con suerte tal que la encontraron y viene directo hacia nuestro planeta para apoderarse de el ................como conectamos estos dos relatos? A través del desembarco de esos aliens en el mar y la batalla que se presenta entre ellos y los marines norteamericanos . La utilización de un campo de fuerza magnetico que no permite la agresión por parte de las armas humanas tornará el ataque mas feroz e ingenioso por parte de los marines 


Los cliches entonces aparecen y las referencias al heroísmo yanquee están a la orden del día , discapacitados con extremidades de hierro que se trenzan en un mano a mano con un alienigena son simplemente una muestra de las  escenas antologicas que veremos en este film
Todo esta mezcla sazonada al ritmo de ACDC y su Thunderstruck arman un combo pochoclero  digno de aplausos vivaces
El film  ,con excelentes escenas de acción, hace agua ( cuack !) desde su guión por demás inconsistente y tal vez desde la idea original de llevar un juego de mesa a la gran pantalla
Por eso y para dar nuestro mas sentido aporte a la industria brindaremos propuestas  para futuros films a realizarse con juegos de mesa :

Este film podría ser auspiciado por el Incaa y mostrar así todas las provincias argentinas en un denodado impulso de tres o cuatro hacendados para hacerse con la mayor cantidad de tierras posibles estableciendo en ellas chacras y estancias . 
Luego la intervención de un gobierno Nac y Pop terminaria con este latifundio y devolvería las tierras al pueblo . Escena final en la Casa Rosada con el tema de Roxana Llegaremos a tiempo .

Tutti Frutti  este proyecto con coparticipación de RAI en la producción , film de animación cuentas las desventuras de un grupo de frutas que son colocadas en un campo ( al estilo Hunger Games ) en el cielo se dibujan letras y las frutas deberan buscar elementos con esas letras y colocarlos en las plataformas que cada una posee . Las ultimas en hacerlo serán enviadas a una enorme juguera para hacerlas zumo , hasta que solo queden dos y entonces la batalla será a muerte entre ellas 

Un cerdo que escapa de una granja se sumerge en una irrefrenable carrera en la búsqueda de un hogar antes que sanidad animal lo capture . Podríamos definir el género como una pig road movie llena de acción y aventuras ( contamos con la ventaja de poseer un tierno animal que nos asegura la empatía del público y la posibilidad de merchandising asegurado )


Otro film de animación : media docena de huevos trataran de huir de la granja en la  cual nacieron ,sin embargo uno de ellos es un infiltrado y deberán descubrirlo antes que sea demasiado tarde y el Huevo podrido arruine los planes del grupo . 
Ya lo dice la canción Jugando al huevo podrido se lo dejo al distraido ...........un minuto sin atención puede ser el último para la causa . Cine de espionaje por muchos catalogado como la Ovo Perros de la calle 
Como verán es solo cuestión de ingenio , más allá de las bromas Batalla Naval corresponde al tipo de film que de tan malo termina siendo disfrutable , como una bizarra ironía cinéfila ........................visto desde ese punto de vista los treinta minutos finales son simplemente antológicos .
En palabras del gran Hugo Zapata " ....No sé si es para todo el mundo, pero el amante del cine bizarro y las películas malas que divierten creo que la puede ver por otro lado y pasar un gran momento..." 

CALIFICACION TRES POCHOCLINES 

Que me dicen amigos son de ver pelis pochocleras?
Cual fue su último placer culpable? 

9 comentarios:

  1. Genial el post! me encanto lo de Rivadavia los mas pudientes ajajaaja. Tus post siempre son creatividad DIEZ!!!!! siempre ;) muchas dedicación se nota. Gracias por pasar siempre!!! saludos ;)

    ResponderEliminar
  2. Ay MAri,me hundiste el barco! Mis hijitos estaban esperando esto de los "productores de Transformers"... digamos q llamare al abuelo para q los lleve!

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, la referencia a las hojas - yo usaba Exito! - es genial y la sugerencia al INCAA de diez.

    Si, ya el afiche es muy pedorro y toda esa oda al heroismo yankie no se la creen ni ellos. Tipico que te aparece uno en silla de ruedas que te salva el dia.

    Beso Mari!

    ResponderEliminar
  4. Síiiiiiiiiiii, una muestra del más genuino Cariostyle!!!!!!!!!!!
    No paro de reírme:
    1) Excelente tipología de las clases sociales según la marca de hoja utilizada (me vino a la mente el jingle "cuadernos Rivadavia, la vista descansa, tiene importancia, es el mejor papel; cuadernos Rivadavia los que uso yo; el que usa él; es el que tiene mejor papeeeeeeeel"). Uh, Gonza, yo también usaba Éxito, y por qué no algún que otro block de Gloria;
    2) un hallazgo la frase "discapacitados con extremidades de hierro"!!!!!! Digna de la Revista Barcelona!!!!!!
    3) y qué decir de tus propuestas para futuros films inspirados en juegos de mesa!!!! Me duele la panza de tanto reírme. Me encantó la cara del protagonista de "El estanciero", está perfecto para el rol.

    Más allá del humor, hermosa tu evocación de la batalla naval, entretenimiento ideal para tiempos muertos escolares; aunque debo reconocer que en mis inicios laborales, en relación de dependencia, tenía un compañero -actual sesudo profesional, y funcionario público encumbrado- con el que librábamos batallas navales legendarias (en horario de trabajo, uppppsssss)!!!!!

    Por último, agrego que ME ENCANTÓ la escena de la batalla naval con personas vestidas de época comandada por la Reina, que aparece en la película Espejito-espejito. Esos trajes son un lujo.

    Buen fin de semana, Mari!!!!

    Vilda

    ResponderEliminar
  5. Yo iba a sugerir Simon: la película, pero me entró temor de que los yankis ya la hubieran hecho. Escribamos el guión de El Estanciero a 4 manos, Pablito Cedrón no puede fallar en el papel de gaucho díscolo!. Estanciero: Awada a full. Además creo que el Incaa te da un subsidio por Awada, viste que está presente en la totalidad de la filmografía nacional, de Tango! para acá. 5 Vinitas para otro súper Cario post que transforma km de película banalmente desperdiciada en pura felicidad!!!!
    Te quiero!

    ResponderEliminar
  6. Tenaz lo de la renuncia del CEO de Disney, ya lo había leído en otro lugar. ;-D De igual forma le siguieron confiando el protagónico. Pero acá creo que es más culpa del director que de los actores. De igual forma, si no tienes un cast que te soporte el peso de una super producción no va a ningún lado.. Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  7. Hay que decir...que Brooklyn Decker está muy bien jaja!No se como será como actriz, supongo que al nivel de Rihanna. Le tengo más estima a Kitsch por FNL sus primeros escarceos en pantalla grande no se han saldado como esperaban....

    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. yo compre el juego batalla naval que esta basada en la pelicula Battleship que parece cmouna maleta, pero no se los recomiendo mucho porque el diseño de los algunas de las flotas invaden espacio de mas y no permite gran creatividad para estrategia. mejor compren batalla naval de bolsillo de Milton bradlye, se prenta mejor para hacer estrategias.

    ResponderEliminar
  9. My family always say that I am killing my time here at net, but I know I am getting experience everyday by reading
    thes pleasant content.

    my website payday cash advance on line

    ResponderEliminar

Cariolitos dicen