lunes, 16 de abril de 2012

Esperando The avengers ............adelanto sobre Ironman

Sabido es que esta semana todo es Bafici, para los cronistas de cine los días se hacen un eterno caminar en el Abasto o sus otras sedes y compartir notas , comentarios y visiones en los pasillos mientras vamos de función de prensa en función . Pero tambien es cierto que aunque nuestra mente este puesta allí en cubrir la mayor cantidad de estrenos y recomendar películas ( atenti a mi perfil de Facebook que desde alli estaré recomendando diariamente ) , hay mucha gente que no se conecta con el cine independiente
Y para ellos va dedicado el post de hoy con material fotográfico y notas de producción de uno de los estrenos comerciales más esperados del año AVENGERS !
Claro es que el film completo descansa en el carisma y la convocatoria de Ironman y la maravillosa interpretación que realiza Robert Downey Jr , así que primero nos deleitaremos con algunas imagenes proveidas por Marvel para la difusión a sus seguidores
Existirá en esta nueva entrega un cambio en la armadura que tanta personalidad dió a Ironman , se pasa de la armadura Mark VI a la Mark VII , el creador de la nueva armadura brindó en las notas de producción del film las claves para entender el cambio de la misma . Leamos entonces sus propias palabras

¿Cuáles fueron los desafíos de crear un nuevo traje para el superhéroe? 
Phil Saunders: Cada traje ha sido realmente exitoso, lo cual ha elevado las expectativas desde el primero de ellos hasta los utilizados para Iron Man 2. Particularmente por la armadura-maleta, que fue realmente espectacular y, por lo tanto, ahora hay cierta expectativa de qué haremos para llevar su traje hasta un nuevo y más alto nivel. Para la Mark VII hay un par de elementos que ya habían sido escritos en el guión. El diseño siempre comienza desde el guión y, luego, algunas ideas comienzan a partir de él. El director, Joss Whedon, buscaba algo que realmente tuviera el factor cool de la armadura-maleta y que, a la vez, sea un traje completamente armado y pesado, que pudiera resistir a un ejército en la batalla final.
El segundo elemento fue tomar prestadas algunas ideas que se habían ya propuesto en Iron Man 2, además de otras descartadas en la primera de las películas, como por ejemplo tener un traje por módulos, algo que tuviera dos configuraciones. En Iron Man, el guión original precisaba algo similar al personaje Máquina de Guerra (War Machine) pero era en realidad una serie de piezas de armadura incorporadas que se ubicarían encima del traje Mark III para una gran batalla. Durante el transcurso de la lucha, la idea era que agotara sus reservas de municiones o que expulsara esas armas, caso contrario se dañarían las piezas de su armadura. Tomamos algo de esa idea y de la armadura en módulos y lo convertimos en un traje que posee municiones en los brazos y una mochila; eso dictó el diseño.

Una de las cosas que los fanáticos ya han incorporado es la pieza triangular del pecho en lugar de la circular. Desde tu perspectiva, ¿esto afecta mucho el diseño?
Phil Saunders: Estilísticamente hablando, sí. Ese ícono es el elemento del cual irradian el resto de las líneas del traje; es el punto clave del diseño. Los diseños Mark IV y VI son esencialmente el mismo traje pero se necesita una pieza enteramente distinta para el pecho y el torso, para seguir las líneas del triángulo. Ryan Meinerding pasó mucho tiempo creando algo que fuera armonioso con esas formas. Cuando Joss Whedon comenzó a dirigir el film, se inclinó por la clásica imagen de Iron Man con el pecho circular. En última instancia, el reactor está adentro; lo que se ve en la superficie es sólo la lente.
¿Hay algo más acerca de Iron Man que te gustaría agregar?
Phil Saunders: El truco para diseñar el traje de Iron Man es el balance entre crear algo que sea una pieza de tecnología creíble pero que no luzca como un robot. Debe ser un personaje en sí mismo, más allá del hecho de que hay alguien que lo lleva puesto. El traje es, en sí mismo, un superhéroe. Hay que trabajar mucho la musculatura clásica y disfrazarla como un componente aerodinámico con propósito o una maquinaria, y subliminalmente sugerir la musculatura de un héroe sin convertirla en algo obvio.

PRIMERAS CRITICAS SOBRE THE AVENGERS

Como sabrán si son fanáticos de la película , se realizó la Avant Premiere en Los Angeles y si bien no se han registrado críticas en los medios aun , se filtraron algunas primeras impresiones en las redes sociales muy positivas. Veamos algunas de las imagenes de la función realizada en Estados Unidos :

 El gran Robert Carisma Downey Jr
El eterno Stan Lee , siempre presente 
Scarlett radiante como siempre 
Samuel  un grande con talento y personalidad

LA EXPECTATIVA DE LA GRAN AVANT PREMIERE

Más allá de lo que podamos opinar sobre la industria cinematográfica norteamericana si hay alguien que sabe como agitar las aguas en los días previos a los lanzamientos de sus películas y la movida de Avengers no ha quedado exenta de este espíritu , veamos las imagenes del evento en si 
 Así llegan los grandes !
Robert siempre agitando !!
El equipo a pleno y fin de fiesta
Por suerte falta cada vez menos para el estreno ( 26 de abril en Argentina ) y la existencia del Bafici de por medio hará que los días pasen más rápidamente
Que me cuentan amigos , están tan ansiosos como yo?
Cual es su personaje favorito de The Avengers ?

9 comentarios:

  1. Muy buen post! Obvio que mi personaje favorito también es Iroman, pero por motivos diferentes al de ustedes, las chicas. Ojo que yo también llevaré una sábana para usar como babero, porque aunque no sea una gran actriz, muero por ver a la hermosa Scarlett en ese ajustadísimo traje.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta The AVengers! Es una cuestion de estado familiar, los 4 la estamos esperando desesperadamente... Genial post, me deja aun mas deseosa. A mi me gusta la interaccion de vs personajes, no solo 1, la idea de GO TEAM me llena de adrenalina. Me voy, sin antes, dejarles una bendicion de mi hijo de casi 4 q pinta hasta donde esta llegando su fanatismo: "SAnta Maria, madre de Dios, ruega por nosotros LOS VENGADORES, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen" Bienvenidos a la Biblia MARVEL!! JAJAJA

    ResponderEliminar
  3. Qué lindo lo que contás del Bafici, cómo lo estarás disfrutando, Mari!!!! Como pez en el agua...

    Ja ja, para nosotros también es una cuestión de estado familiar, en particular para Amparo y yo. Estamos esperando el estreno tan ansiosamente como los Esteve.

    Morí muerta con esa foto de Robert llegando a la premier en ese autazo....

    Y también estoy ansiosa de ver a la divina de Scarlett...

    Cariños, Mari, y que disfrutes con todo del Bafici

    Vilda

    ResponderEliminar
  4. Marisaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...lo espero can ansias!!!! quiero esa peli ya!!

    Mismo siendo fanatica por DC y no Marvel...me gusta las pelis de Herois!!! ahhhhh
    besossss

    ResponderEliminar
  5. Wow, que post Cariola!. Me cae gordo este señor, (RDJ)no me lo banco. Iron man nunca fue mi comic preferido, aguante batman y su cuello sin vida!

    Besote hermosa.

    Natu A.

    ResponderEliminar
  6. Me mata Robert Downey Jr como ya dejé en claro en tu muro de facebook repetidas veces. O sea, pará de estar fuerte un poco! Ay dios, bue, me puede.
    Mari vamos con el Bafici!(estoy vaga para ir a comprar las entradas).
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Muy buen articulo, sin duda una de las cintas mas esperadas del 2012 y con altas expectativas, hemos tenido buenas precuelas y todo parece indicar que se hara justicia. Interesante la información acerca del traje.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Muuuuy asiosa! Gracias pro la info Marisa :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de verla, hace mucho que no me sentía tan ansiosa por ver una película. Buen post!!

    Saludos y abrazos!

    ResponderEliminar

Cariolitos dicen