lunes, 9 de abril de 2012

Espejito espejito el maravilloso vestuario de Eiko Ishioka un mundo a descubrir

El jueves pasado en medio de semana santa se estreno Espejito , espejito la reinvención del clásico cuento esta vez en manos del director Tarsem Singh , un film que lográ sin demasiadas sorpresas darle una vuelta de tuerca al clásico y entregarnos un producto que entretiene y por sobre todo nos brinda un mundo lleno de colores fielmente retratado por la encargada del vestuario Eiko Ishioka quien ya trabajo con el director en films tales como The Inmortals y The Cell , los resultados están  a la vista .
Los más cinéfilos y memoriosos recordarán la gloriosa participación de esta diseñadora en el vestuario del film Dracula de Francis Ford Coppola que le valiera un oscar y que fuera parte de la composición de los personajes de la cinta  

 El atuendo de Drácula , inseparable de la composición de Gary Oldman
 Lucy y su maravillosa transformación 
El impactante vestido de Mina 
En el film que hoy reseñamos Espejito , espejito el vestuario cumple un rol esencial sobre todo para denotar la opulencia del reino dirigido por la Reina Malvada , una inconciente monarca que solo piensa en el despilfarro de los dineros públicos en fastuosas fiestas .Con ustedes algunas de las imágenes de la escena del baile real , con temática de animales en los tocados y los atuendos que nos demuestran la presencia de la estética de Eiko en el film
La escena del casamiento de la Reina Malvada con el príncipe encantador , también es un mundo plagado de colores y fuerte presencia escénica con un espectacular vestido de novia



La pedrería de todos los vestidos estuvo en manos de la afamada casa de diseño Swarovsky , como puede verse en estos acercamientos a los mismos

El atuendo de Blancanieves  es digno de mención y sobretodo cuando la portadora del mismo no es otra que la fresca y bella Lily Collins ( quien tranquilamente podría interpretar una biopic de Audrey Hepburn)
El musical final un mundo de colores con la impronta bollywood 
Un film entretenido con un excelente príncipe encantado y sexy de la mano de Armie Hammer y un bufón de la reina imperdible interpretado por Nathan Lane Una cita ineludible para los amantes de la moda , las hadas y los finales felices 
En un mundo que cada día se empeña más y más en ponerse gris el cine nos vuelve a brindar la oportunidad de soñar a través de la pantalla 

CALIFICACION : TRES MARICINES Y MEDIO 

12 comentarios:

  1. Hola Marisa, todavía no pude ver el film pero quería comentar algo acerca de Eiko Ishioka: lamentablemente la ingeniosa diseñadora falleció a principios de este año. Recomiendo la visión del videoclip del tema Cocoon de Björk ya que fue dirigido por la vestuarista y me pareció un muy buen trabajo. Saludos. Hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si fallecio este año a causa de un cancer pancreatico , tambien participo en el film Teresa el cuerpo de Cristo , The Fall e hizo el vestuario de Grace Jones para sus giras Increiblemente prolifica y una gran perdida !

      Eliminar
  2. Hola Marisi!! No solo el mundo se pone gris, sino que también el cine opta por oscurecer sus producciones dándole aires interesantes pero casi depre, no?... así que festejemos el colorido de esta producción que no voy a dejar de ver.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Se nota que el trabajo de producción es impresionante!!!! (me dio miedo el dracula) ajajajaj cuanto hace que no pasaba por acaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! saludos ;)

    ResponderEliminar
  4. Un oh tras otro!
    Ahora... Blancanieves no eras vos? jajaa!

    ResponderEliminar
  5. hey Mari! que buen post! lo estamos viendo con mi hermana y casi nos caemos de la silla! se nota que el traje de J Lo en The Cell está inspirado en el que usó Gary Oldman en la parte que es Vlad Tepes, no importa porque es espectacular!!!
    Impactante el vestuario de este film, una mezcla entre provocador, creepy, spooky, I love it!! muy Mc Queen también.Te juro que cuando la ví a la actriz con ese flequillo en un carte gigante que hay en la autopista pensé lo mismo que vos, que tiene un aire a Audrey!
    Gracias por este post, es muy muy lindo!
    besos

    ResponderEliminar
  6. no soy tan cinefila para merecer y reconocer las exquisitas comparaciones Mari. Pero puedo decirte q ir a ver esta peli con vos me devolvió un poquito de inocencia y me recordó a la infancia, con chistes de adultos claro, q nos hicieron reir!
    Quede fascinada con las actuaciones y el vestuario, increíble. Vi a el Grinch, Bjork, inspiracion de caperucita y de alicia en el pais de las maravillas, xq no?

    Que maravilla.Buen trabajo!


    Gracias por compartir ese momento conmigo :)
    Besitos
    Lala.

    ResponderEliminar
  7. La verdad no pensaba verla pero después de ver las fotos del vestuario lo estoy reconsiderando!! Qué vestidos y qué colores!! Muy interesantes!!

    ResponderEliminar
  8. Vestuario, dirección artística... belleza por todos lados. Sin embargo la belleza no lo es todo, porque en todo lo demás la cinta se queda bastante corta!

    Saludos!

    Te invito a mi blog

    http://lucescamaraaccionblg.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. La quiero ver, me atrae mucho el maquillaje y la vestimenta de esta peli
    pasate x mi blog de make up internacional!


    http://holaflo.blogspot.com


    te sigo

    ResponderEliminar
  10. Thanks for this wonderfull blog and information.I found this blog eventually. Really good inoperative, Thanks for the post and effort! Please keep sharing more such blog. If you want to work upon it on your own then this guide will help you with HP Officejet Pro 8600 driver setup update using the device manager. We are available 24x7!

    ResponderEliminar
  11. I must say my first experience with Garmin Watch Update was brilliant. It has made my travelling much easier and advanced with its constant updates. I would recommend everyone to use Garmin Map. Without any doubt, it is worth of trying!! For any further information call +1-888-309-0939 for instant help from Garmin GPS experts.

    ResponderEliminar

Cariolitos dicen