martes, 13 de septiembre de 2011

Saliendo del valle de Hollywood .......................Serge Gainsbourg

El otro día una lectora silente , de esas que no comentan pero te leen , me comento que el blog estaba tomando un giro muy Hollywoodesco ( si es que existe la palabra ) y me llamo a la reflexion , si bien el criterio que utilizo para reseñar films es el de la cartelera porteña ( donde la cuota de films de Hollywood es alta ) es indudable que ese porcentaje se transmite a la cantidad de post sobre la industria del fast food cinematográfico que realizo en este espacio
Por ello hoy les pienso acercar una propuesta diferente y en honor a nuestra amiga blogger Jane Birkin hoy les pasare el dato de una muestra que se realizara en el marco de las muchas actividades que se llevaran a cabo  en el marco de la semana francesa Viví Francia 2011 
Recuerdan que hace un tiempo hablamos sobre Jane Birkin , uno de los amores de la vida de Serge Gainsbourg y como el hecho que la joven actriz en ascenso llevara siempre sus pertenencias habia motivado a los creativos de Hermes a confeccionar junto con ella una cartera versátil y cómoda que luego fuera bautizada con su nombre ??


Pues bien gracias a  la semana francesa tendremos la oportunidad de conocer la vida del artista multidiciplinario que no solo tuvo el amor de Jane Birkin , sino también obtuvo los favores amorosos de la mismísima Brigitte Bardot .
En lo personal tuve un primer acercamiento a el y su obra a través de la biopic realizada por el dibujante Joan Sfaar , film que fue presentado este año en el festival de cine francés que se organizara a comienzos de este año.
Joan Sfaar el joven director compartia con Serge Gainsbourg la pasión por el dibujo , razón por la cual el film que narra la vida del interprete . Nacido bajo el estigma de ser judío en Europa en medio del acecho nazi resignificara su cruz identificatoria como ¨la estrella del sheriff ¨ ese fue el humor que siempre acompaño al artista frente a todas las situaciones conflictivas que tuvo que enfrentar en su vida .
Como suele ocurrir en todos los casos en que la naturaleza no otorga belleza física , Serge Gainsbourg se vio obligado a desarrollar talentos extras para poder conectarse con el mundo  y así fue como se convirtió en un artista multifacetico , pintor , cantante , director , actor y por sobre todo amante de los excesos de todo tipo .
Para conocer aun mejor su obra cinematográfica se exhibirán en el Teatro IFT ( Boulogne Sur Mer 547) los únicos cuatro films que realizo Serge Gainsbourg

15 DE SETIEMBRE 18 HS EQUATEUR 
15 DE SETIEMBRE 20 15 STAN THE FLASHER
22 DE SETIEMBRE 18 HS CHARLOTTE FOR EVER
22 DE SETIEMBRE 20 HS JE T AIME MOI NON PLUS 

Espero que puedan disfrutar de esta oportunidad de acercarnos a la cultura francesa , más aun en pantalla grande y con el encantador aire que se respiran en este tipo de festivales 

14 comentarios:

  1. Uh que buena data Marisa!!1 Espero poderme hacer un hueco en esta movida semana!!! Gracias por tus palabras!! Sos divina!! besines, Pri

    http://laspalabrasjamasalcanzan.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Vamosss!!!! Justo hoy pasé por el IFT y ví los carteles, y morí de amor!!! Serge Gainsbourg, gran artista, pero sobre todo, yo amo su música. Él no sería muy agraciado físicamente, pero para mí (y para las tremendas mujeres que tuvo por compañeras) era irresistible.
    Besitos, Marisa!!

    ResponderEliminar
  3. Uff,ni enterada de esto,me parece super interesante!mañana me voy a fijar como es la movida de entradas y eso,pero que bueno que me enteré a tiempo,gracias!
    besotess,
    Leny

    ResponderEliminar
  4. Hola Mari!!

    siii la semana de Francia..aca en renault tiene una fiesta!!! besos mariiii!!

    http://modargenta.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Hola! Muy bueno el dato, espero poder hacerme un tiempito, muchas gracias por la info!!! Besos
    http://ponerleonda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. qué bueno este dato... la cultura francesa merece nuestra atención por su encanto y tradición, mejor que se nos acerquen eventos de este tipo. A no desaprovechar!!!
    Beso.

    ResponderEliminar
  7. Gracias, gracias, gracis!!!!!!!!me acuerdo que la cancion Je t'aime....moi non plus.... desató un escandolo en su momento, por lo trasgresorora. Buscala en you tube: cantan Jane y Serge.
    La hija de ambos es actriz, trabajó en una peli francesa q me encanta , se llama La bouche, acá Besos para todos, una historia de Navidad,con personajes muy reales, nada edulcorada.
    pato_l

    ResponderEliminar
  8. Ya entré a la página a chequear la agenda y tiene eventos muy interesantes!! Seguro me de una vuelta el finde!

    ResponderEliminar
  9. Aaaayyyy, por cosas como ésta me encantaría vivir en Buenos Aires!!!!!!!!! (igual, son lapsus, en realidad me encanta vivir en Santa Fe). Amo el cine francés, y me gustaría participar de TODAS LAS ACTIVIDADES de esa "semana"...
    Justo en estos días reflexionaba, cómo estamos altamente invadidos por el cine Hollywoodense, casi no queda espacio para cine de otra procedencia. Y eso fue notoriamente agravado por la desaparición de los viejos cines, de los de mi niñez y adolescencia, cuando en todos los barrios había una o más salas, con las funciones dobles, el "continuado" y el caramelero... Y la irrupción de las cadenas multinacionales, su "pop-corn" y la bebida cola... Ufa, se engancha con el tema de ayer...
    Vilda

    ResponderEliminar
  10. Paso rápido, casi no entro a internet en mis días "libres" pero este post me llamó!
    Amo a SG, adoro la pareja que hace con JB, y me encanta la hija que ambos tuvieron -a quien le dediqué un post alguna vez- y por último, viva la semana francesa!
    Quiero ver la peli, leí buenas críticas, y este post termina de empujarme...
    Ah... Je t'táime mais... temón!
    Besitos, MAri... saludos, gente amiga:>

    ResponderEliminar
  11. No tenia ni idea estoy medio en una burbuja! Mil gracias por estos datos y posts, voy a averiguar que tan lejos me queda para ir jaja. A mi me gusta hollywoodense tambien che! Hace poco salio otra biopic de serge gainsbourg que no tuve oportunidad de ver, creo que laetitia casta interpreta a brigitte bardot y se armo alto quilombo al respecto.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. En honor a Moi!!!! jajja Gracias Marisa, te digo que Serge es algo tan divino que no puedo empezar a narrar sin poner el modo baba más que on!
    Y las películas no las vi! Un dato más que interesante que te super agradezco.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Me encantaría asistir! por quéee no seré millonaria para poder visitarte siempre???

    ResponderEliminar

Cariolitos dicen