Que Martina Gusman es la nueva cara del cine argentino , no hay duda alguna , bastará ver su participacion en Cannes como jurado y su permanente presencia en los diversos festivales de cine.
El film , que será exhibido en quince salas a partir del día de hoy, nos narra la vida de una pianista talentosa , que vaya a saber uno porque designios del destino , vive en un apacible pueblo de las afueras de la ciudad . Allí en compañía de su marido un afamado veterinario ( debut cinematográfico de Alan Pauls ) lleva una vida tranquila , tal vez demasiado .No es necesario aclarar lo admirado que es Alan Pauls por el medio ya sea desde su rol de criticio de cine , didactico y ameno en sus comentarios , o como escritos y artista prolífico, sin embargo tal vez un protagonico no sea la mejor manera de debutar más aun estando rodeado de grandes interpretes como lo son Gusman y Palacios .
La pasividad del pueblo se ve amenazada por un hecho delictivo que accidentalmente presencia el veterinario y es este evento el que desencadena la trama . El tío de uno de los involucrados volverá al pueblo motivado por los últimos eventos ( personificado por German Palacios ) y allí nacerá el conflicto : se trata de un viejo amor de la joven pianista , que amenaza su endeble paz marital .
Y entonces se despliega toda la esencia del argentino típico : uno de los involucrados es hijo de un poderoso personaje del pueblo con lo cual aparece el tema del clientelismo político , la corrupción policial , la posibilidad de obtener ventajas de un suceso desgraciado , etc
Mezclandose con las morales difusas y planteando dilemas que los personajes deberán resolver apremiados por el tiempo y en completa soledad .
Asi cada uno debera poner un precio a su dignidad y someterse al poder de turno obteniendo las ventajas que pudiera obtener como contraprestación a su complicidad
Sin embargo una gran fotograf'ia . argumento totalmente argento que nos permite una identificación e incluso el plantearnos nuestra propia decision en ese escenario , hacen que el saldo no sea del todo negativo . Un film tibio tal vez por estar a la sombra de las grandes expectativas que tenemos de estos interpretes
Nos vemos mañana amigos con noticias ochentosas y todo un fin de semana por delante !!!!!!
Hola! mmmm, me parece como para ver en DVD jejeje. Igual me da intriga. Besotes.
ResponderEliminarhttp://ponerleonda.blogspot.com/
y si, películas de acá con temas de acá... demosle una cálida bienvenida a Pauls, jajaja!!!
ResponderEliminarBeso.
Me gusta el cine argentino pero esta en particular me parece que da mas para ver en casa, como dice Male.
ResponderEliminarEspero ansioso el post de mañana, soy un fan de los '80.
Saludos!
www.ondapordemas.blogspot.com
Adhiero, para ver en casa solita y en la cama no?
ResponderEliminarBesotes Cariolina!!
Mauckitis.
NAtu
No sé dónde :), pero me gustaría verla. Las nacionales siempre me despiertan una curiosidad plus.
ResponderEliminarBesos Marisa!
Hola Marisa..sera buena?? mira que me gusta las pelis argentinas asi ...
ResponderEliminarbesoss!!
Justamente hoy vi el trailer en un programa de tyele que la tenía a Martina de invitada. No me llamó mucho la atención aunque sí me sorprendió ver a Alan Pauls como actor debutante.
ResponderEliminarSi decís que es tibiona, hago la gran Mati y la veo en casa.
Beso!
Bue, perdonen pero al cine nacional si lo veo es en casa y en el cable! juaz!
ResponderEliminarElla me parece bellisima, re da para modelo de marca de ropa 30 y tantos: Yagmour a full!
Besotes!
No me sienta muy bien Martina Guzman es como demasiados cargos y premios y actúa como el or..(IMO)
ResponderEliminarVas a ir al festival de cine escandinavo? después si tenes alguna recomendacion contame.
Saludos!
Me copio de trapohólica, y digo que me gustan mucho "las películas de acá con temas de acá".
ResponderEliminarTambién me dio mucha curiosidad la peli que reseñaste ayer, Mari, que sería "una película de allá con un tema de acá". Me encantaría ver qué mirada tienen desde tan lejos, de nuestra propia realidad.
Martina Guzman me parece diviiiiiina como mujer, pero tampoco me copa mucho como actriz (perdón).
Beso enorme y feliz primavera!!!!
Vilda