martes, 6 de septiembre de 2011

Mi primera boda .................pasame más vino se vino la Pachanga

Aclaración inicial : amo profundamente a Daniel Hendler desde que lo conocí por primera vez en aquella publicidad de Telefónica , la recuerdan ??
Desde entonces amo sus ojos azules y su apariencia ultra judaica que le da su piel blanca cabello extremadamente oscuro y sus ojos azules si tratáramos  de  definirlo con nuestras acostumbradas ecuaciones la misma seria asi :
 O aludiendo a un clásico de nuestra literatura podríamos parafrasear Juan Ramon Jimenez en  Platero diciendo  ¨... es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos..."
Como sea consumo todas sus películas y series tal vez en honor a aquel Walter de Telefónica que en cierta forma me hace acordar a mi misma ,perdida en búsqueda de los ochenta diciendo ¨mamá ,papá ...que pasó?
Cuando recibí la invitación para la función de prensa de Mi primera boda , no pude contener la emoción de tener la primicia de reseñar un film de mi actor fetiche

Tengo , al igual que muchos , ciertos recelo hacia el cine nacional
Pero en este ultimo 2011 ,maravilloso en lo personal , gracias a mi nueva faceta de espectadora de lujo de cine ( decir critica seria excederme) me ha permitido encontrarme con gratas sorpresas dentro del cine argento
El parlamento inicial con el cual se da inicio al  film esta en manos de Daniel Hendler y es el siguiente
" ...meses de preparación para ver como en un par de horas un grupo de salvajes que decían ser tu familia y tus amigos , devoran la comida , rompen sillas , ensucian baños , todos chivados … ........Pasame mas vino se vino la pachanga  ... " . Para aquellos que hemos pasado por el rito de la boda y el evento de la fiesta no existe definicion mas cercana a la realidad que la realizada en el guión de Ariel Winograd ( quien ya nos deleitára con la muy recomendable comedia costumbrista judaica Cara de queso ) . 
Ya desde los titulos los detalles estan presentes , y en lugar de ser insensantes nombres sin sentido ,se tratan de dibujos del genial Liniers lo cual los hace amenos e interesantes en si mismos .
El film corresponde a la genero de comedia americana denominado Screwball comedy  , o comedia disparatada , que surgió allí por la década del treinta como respuesta por parte de la industria norteamericana del entrenimiento a la depresión motivada por  la caída de la bolsa
Se trata de un tipo de comedia con muchos gags ,algunos físicos  y otros rozando el absurdo donde la trama se caracteriza por sus zigzagueantes giros 
En este caso Daniel en el día de su boda cometerá un inofensivo error ( perder una de las alianzas ) que llevará a las mas inusitadas y desproporcionadas consecuencias , su novia Leonora ,maniática del orden al borde del Toc ( interpretada por Natalia Oreiro) ,deberá permanecer ajena a todas las maniobras de su futuro marido para obtener la preciada joya ,símbolo de una unión que parece dilatarse en el tiempo. 
Daniel estará acompañado en esta tarea por su primo , protagonizado por el brillante Martin Piroyanski , quien sera su socio en la tarea del rescate del anillo y la reprogramacion constante del evento 


Pero este primo voluntarioso no estará solo y lo acompañarán los eternos amigos del novio , encarnados por Sebastian de Caro ( heroe del Twitter que nos dio la voz de alarma sobre el Delorean en Buenos Aires ) y Clemente Cancela ( si , si el ex notero de CQC)


 En definitiva el film tiene muchos ingredientes que lo hacen atractivo para el espectador  en general y seguramente su argumento está a la altura de cualquier comedia blanca disparatada , las cuales consumimos sin cuestionamientos al tratarse de cine norteamericano ( tipica comedia de Ben Stiller o Hugh Grant ) .A veces desgraciadamente el cine argentino tiene que trabajar el doble para conquistar al público , pero en casos como este bien vale el esfuerzo 
Nos vemos mañana y buen martes para todos ...... 

20 comentarios:

  1. Muero por verla Marisa!
    Yo atmbien no soy taaaan fan del cine argento pero cuando se gastan en hacerle taaaannnnta propaganda realmente me ganan.
    Aparte se nota por el trailer que debe ser re divertida!

    Esta semana voy a verla si o si.
    Gracias por la reseña!

    Besos,
    Gua
    http://waterfrontmakeup.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Primero me mató la ecuación jaajjaj
    Muy buena tu reseña, me dieron ganas de ver la peli. Y esa imagen con Cancela-Piroyaski-De Caro es muy prometedora, me da a buen cine.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me hiciste reír mucho con la descripción de "ojitos azules Hendler", jajajaja.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me gusto mucho el resumen. Me dan ganas de verla pero no con mi novio porque le voy a dar más letra para no querer casarse jajaja. Besos
    http://ponerleonda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Noooo pago por verla!!! Me encanta Hendler ajajaj es mortal y De Caro ni hablar...o acaso no vimos Montaña Rusa???ajajajjajaaj Además está Piroyanski que me mató en Cara de Queso...me genera dudas la Oreiro, aunque me fascinan sus vestidos ajajja besote!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Mari!!
    paso lejor..no me gusta este tipo de peli :(
    muy bobona eso...jajajja
    besos linda!!

    ResponderEliminar
  7. También me encanta Hendler y alla voy donde aparezca en una peli. Buena reseña Marisa, me dieron mas ganas de verla!. Si bien N. Oreiro no me gusta nada, vale la pena todo el elenco que participa.
    besos
    Ale

    ResponderEliminar
  8. AMOOOO a Hendler, morí con tu ecuación!

    Me encantan las películas "de bodas", la voy a ir a ver :)

    ResponderEliminar
  9. Bueno, si quería verla, ahora, ya lo decidí, voy a verla! Tus comentarios en películas no tienen desperdicio, sos una excelente y detallista crítica! Besos!

    ResponderEliminar
  10. Buen dato Mari! Entra en mi lista de pendientes para ver...


    Besos,

    Jacky
    Charlemosdemoda.com

    ResponderEliminar
  11. Espero cumplir con mi palabra e ir a ver la peli.
    En cuanto al cine argentino me gusta mucho el independiente.

    Saludos!
    www.ondapordemas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. FUe genial el post!!! tengo que ver esta peli, el me encanta!
    xoxo
    Vicky
    www.styleandfashionlover.com

    ResponderEliminar
  13. Hendler es Walter, siempre lo veo igual en todas las pelis.
    A Oreiro no la paso ni con soda caustica, menos actuando... esta vez te abandono mi reina.

    Besotes miles! y si, sos la GRAN critica del cine blogger! Te banco!

    ResponderEliminar
  14. Me encanta Hendler!! Tengo que verla, pero -como todos- tengo cierto recelo respecto de las películas argentinas! Natalia Oreiro actuando...

    ResponderEliminar
  15. Me diste ganas de ir a verla Cario! beso

    ResponderEliminar
  16. JAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ! ME MATA LA COMPARACIÓN WOOKIE!!!!!!!!! sos lo más! y amamos a hendler ;) voy mañana con mi novio, la quiero ver desde que me enteré que mi amiga ceci está de extra jajajaaj!
    besos nena!

    ResponderEliminar
  17. Yo también la quería ver, ahora tengo más ganas! jaja! Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola Marisa! me dieron ganas de salir al cine ejectada y disfrutar de esta peli sumergida en una butaca y degustando pochoclos dulces y gaseosa!!!!!!!! que lindo es el cine!!!!!!
    Ojala el cine argento (como decis) repunte ultimamente me gustaron las cosas que vi, pero todavia estamos leeeejos!!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  19. La verdad es que tengo muchas ganas de verla: a) por ver a De Caro haciendo del amigote pero mas que nada por b)RABINOVICH HACIENDO DE RABINOOOOO (no es redundante que Rabinovich haga de rabino?? para pensar jaja).
    Me gustan estas pelis estilo yankies, pero me gustaría que fuese yankie.. Te tiro los protagonistas en la versión eeuu: Ashton K como Daniel H. Una Reese Witherspoon como Nati oreiro (o es muy grande para Ashton). El primo podría ser Sheldon de The big bang theory. Mato por verlo en un papel que no sea el de Sheldon

    Me gusta esto de poner otros actores a peliculas nacionales.. podría ser buena secciÓN (GUIÑO GUIÑO)

    besitos Cario!

    Sabri

    ResponderEliminar

Cariolitos dicen