jueves, 15 de septiembre de 2011

Fright Nigth una remake de un clásico ochentoso

Mis queridos amigos volvemos aunque sea por hoy a la tierra del dulce pochoclo y la comida rápida : Hollywood y nos adentraremos en el ultimo film vampiresco que viene desde esas tierras Fright Night , tal vez no muchos sepan que se trata de una remake de un film de los ochenta así que se me ocurrió hacer una comparacion desde lo visual de ambas puestas . Me acompañan?
1985
2011
Ya desde la estética ambos nos hablan de la época que pertenecen el primero de ellos con esa tipografía  tan colorida típica de los ochenta ,el segundo con una apuesta más sobria pero con un fuerte mensaje . La acción en ambos casos se desarrrolla en los suburbios norteamericanos , solo que en el caso de la remake se trata de un barrio cerrado situado en el desierto de las Vegas 

 VAMPIRO 1985
VAMPIRO 2011
El personaje principal es un vampiro que se muda a este apacible barrio de los suburbios y ante la mirada desconfiada de su joven vecino empieza a realizar su derrotero vampirico ,en este caso el actor que protagonizo el primer film responde perfectamente a la apuesta de los ochenta( por Dior presten atención a ese pañuelo en el cuello al mejor estilo Cacho Castaña!!) y en cambio en la apuesta de este año nos presenta a un Collin Farrell que a pesar de no ser un amigo de la casa nos brinda una gran y convincente actuacion 

 CAZA VAMPIROS 1985
 CAZA VAMPIROS 2011
Tal vez el personaje más fuerte del film sea Peter Vicent ( nombre ideado en homenaje a dos grandes del terror Peter Cushing y Vincent Price ) la obra de los ochenta responde  a la clásica personificación del Van Helsing que todos conocemos , aquel viejito lleno de conocimientos teóricos . 
En cambio el personaje maravillosamente protagonizado por David Tennant es una descarada parodia al " ilusionista"  de los 2000 Chris Angel con sus pantalones de cuero y su estética Dark bajas calorias 

MODELO 2011
Otra vez el cambio de paradigma cultural y los mas de 25 años entre un film y el otro son por demás notables , la candidez de los ochenta se abre paso a una solida y convincente actuacion en la nueva presentacion del film que nos llega este año
Como siempre el actor principal y heroe tendra a su inefable amigo , que en este caso será interpretado , en la entrega contemporanea, por el actor Christopher Mintz-Plasse uno de mis actores jovenes fetiche en materia de personificacion de Geek o Nerds .
Gossip: el papel de Ed ( el amigo del protagonista ) en el film de 1985 fue protagonizado por Stephen Geoffreys quien luego de este papel se convertiria en actor porno gay utilizando para ello diversos nombres artisticos.
 ED MODELO 1985
 MODELO 2011

El film posee todos los elementos del cine de este género ( seamos realistas amamos cuando dentro de este tipo de films se sabe que : los protagonistas son adolescentes con amor no consumado , el vampiro los incita a la lujuria , el caza vampiros es un experto en la materia lleno de conocimientos tanto teoricos como practicos ,etc ) La remake funciona con un uso medido del 3 D y es un buen entretenimiento para aquellos que disfrutamos de las películas de vampiros y muertos vivientes 

CALIFICACION CUATRO OAKIS ( Mucho tiro , en este caso estacas , lios y cosha golda )

15 comentarios:

  1. uhhh esta es de las mías, jeje =)
    Sabés que no ví la versión original de los 80, siempre me gusta ver las dos películas, la original y la remake, siempre hay muchas diferencias, y a veces me pasa que aunque la original no tenga tanto FX ni tanta parafernalia siempre me atrapa más que la remake, vamos a ver que me pasa con esta peli! excelente recorrido Mari, de tu mano siempre aprendo!! besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Adore la comparación, que buen post, muy buen trabajo. Besos
    http://ponerleonda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Mari, me re acuerdo ver visto la primera en la casa de unos amigos, alla por el noventa y pegarme un miedito terrible!

    No sabia que era la remake.... cuevana listo!

    Besotes miles!

    ResponderEliminar
  4. Nunca vi la peli, pero la version 2011 con ese vampiro no me la pierdo. #nopuedeestartanbueno
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola, Marisita!! Anoche hice mi post de la avant premiere, y como hasta el momento no habias posteado nada, no incluí el link a tu review, y me fuí a dormir re muerta de cansancio... ahora que veo que hiciste tu reseña, edito mi post y los mando a mis lectores para acá! Yo hablé mas de Muaa que de la peli, viste?
    Besitos y fué muy lindo verte ayer ;)

    ResponderEliminar
  6. aaahhh!!! yo a Collin Farrell le ofrezco el cuellito para que me muerda como quiera!!! Después la película no sé si me resultará muy interesante pero voy a darle una oportunidad por la cantidad de oakis que se lleva.
    Beso!!

    ResponderEliminar
  7. Hola. Marisa!!!! no ví la primera y esta la vería solo por Collin Farrell y en la tele (ya no pago x pelis de vampiros, sí cuando era adolescente). La peli de vampiros q más me gustó es una de Mel Brooks "El joven Franklestein" q es una parodia al género.

    ResponderEliminar
  8. Jajajajajajaj que copado...me acordé de IT el payasito loco que mató a todos y sólo un pendejo lo mató con un aro de plata, cualquiera ajajjaaj Yo voy preparando el pochoclito, sale salado y dulce porque con 4 Oakis no me la puedo perder. besos!!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Marisa...no no no..la primera peli es una reliquia..tengo el DVD,....es perfecta!!

    pero las de ahora son TERRIR!!!!
    besossss

    ResponderEliminar
  10. Nooooo Mariiii...

    No sabia que era una remake! Odio cuando me pasa eso Jajaja

    Yo soy tipica persona que le gusta leer los libros antes de ver la peli, o ver la primer pelicula ntes de la nueva. (no me pregunten por que) ¿Vale la pena ver la primer peli? Jaja

    Beso,
    Gua
    http://waterfrontmakeup.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Hola Marisa, me encanta todo lo que leo por aquí, especialmente el adorable cine frances y la peli de Gainsbourg!!!!! Me pondré al día con tu blog.....Besos, Gloria.

    ResponderEliminar
  12. Hola, Marisa!!!!
    Mmmm, yo no soy fan de los vampiros... sólo vería la versión original para ver el pañuelito a lo Cacho Castaña!!!! ;)
    Genial el post de ayer... Ojalá pueda ver esa película, me encantó tu reseña. Y es cierto, qué bien hecho estuvo el casting!!!! Estás i-gual!!!!!
    Vilda

    ResponderEliminar
  13. Hola Marisa, no vi la priemra pero ahora me quede con las ganas d ver las dos!!! y cuando lo vi al cazavampiro yo tb pense q era una copia de Chris Angel!!! jajajajaja
    Besoos

    ResponderEliminar
  14. Vampiros vengan a Sole! me encantan estas películas, más porque estoy tan agotada que esto me resulta liviano y entretenido sin ser comedia romántica (!)
    Y hablando de draculines, ya viste Déjame entrar? es otra de vampiros que adoré!
    Beso!

    ResponderEliminar
  15. me encantó la comapración entre las dos pelis. No sabia que era una remake.

    ResponderEliminar

Cariolitos dicen