lunes, 19 de septiembre de 2011

Arrancó el festival de Cine Alemán nuestra primer película recomendada

Como bien les comenté el día viernes comenzaron las funciones de prensa del Festival de Cine Alemán por lo que hasta el día jueves estaremos presenciando un film por día que corresponderán a la grilla que se ofrece en el mencionado festival ,gracias a la acreditación que nos brindara Analía Sanchez a quien agradecemos desde ya la posibilidad de acceder a un evento de tamaña importancia
El ciclo en si mismo comienza el 22 de setiembre hasta el 28 y las entradas se adquieren en el mismo Village Recoleta la grilla completa con los horarios puede ser consultada en el site del ciclo
El costo de las entradas es de $ 28 , que si bien es el mismo costo del cine convencional, sin embargo  nos permite tener acceso a obras filmicas totalmente diferentes  a lo que estamos acostumbrados .
La mecánica de cobertura que tendremos del festival será brindarles una breve reseña de cada film que presenciaremos en las diversas funciones de prensa para que ustedes puedan luego , en caso de interesarles , presenciar la proyección en el marco del festival 
Empecemos entonces con el primer largometraje del día viernes llamada Drei ( Tres ) que , como dato adicional, es una de los films preseleccionados por Alemania para competir como película extranjera en la entrega de los oscars del año próximo ( otro motivo interesante para los cinéfilos para verla ,no?)
La historia se centra sobre la vida de una pareja joven , exitosa que sin hijos ni matrimonio de por medio decide apostar a una convivencia armoniosa pero con espacio para que ambos ejerzan su individualidad , en medio de este marco se desarrollan temas como la decisión de no tener hijos , las enfermedades de los padres , el inicio de la vida adulta con una visión cruda pero descontracturada y con mucho humor ácido como condimento principal
Accidentalmente Hanna conoce a Adam y se involucra en un amorío que aun sin quererlo revitalizara su añosa pareja .
De la misma manera insospechada su pareja Simmon conoce a  Adam y con similar pulsión sexual inicia un viaje iniciatico hacia una experiencia homosexual innovadora para el , haciéndose cargo de sus pasiones mas ocultas







Así los tres se embarcarán en un triángulo insospechado que demostrara que cada pareja tiene el derecho y la potestad de imponer sus propias reglas .
Un tratamiento serio , pero descontracturado de una problematica poco explorada por el imperio de Hollywood como lo es la posibilidad de formar una familia con mas de dos miembros y la experimentación , no solo de la sexualidad , sino de distintas formas de amor adulto .
Una interesante apuesta desde la estética ; el guión y la música . Un dato pintoresco y llamativo la canción de cierre del film es Space Oddity una obra del ecléctico y difícil de encasillar artista David Bowie , tal vez el film tenga esa misma característica : dificilmente podamos decir si se trata de una comedia o de un drama , pero lo que si sabemos es que no olvidaremos su apuesta . Un cine diferente que nos obliga a reflexionar sobre las parejas y las normas que les impone (o no ) la sociedad
Para despedirme los dejo con el maravilloso Bowie , el artista renacentista de los ochenta


CALIFICACION: CUATRO MARICINES


14 comentarios:

  1. Hola Marisa...mire pocas pelis alemanas...y siempre me gusto...
    ese yo queria mirar.,..besos amiga!!

    http://modargenta.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Marisa: me re atrapo la trama, ahora tengo ganas de verla!
    Me parece que me voy a dar una vuelta en la semana, ya te contare si pude.

    Besos!
    Gua
    http://waterfrontmakeup.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Mirá vos... los europeos siempre apuestan alto, eh! Pensaba en estas familias cuando el otro día hablaban de un remisero de misiones (creo) bígamo con dos hermanas (ahora viudas porque él murió la semana pasada) y me resulta súper difícil de entender... Hay que abrir más el bocho, no?
    queremos más reviews!
    Besitos, Mari:>

    ResponderEliminar
  4. Me mata la cabeza de los europeos (en algunos aspectos, claro)

    Sin duda promete mucho y como el tema es "controversial" seguro la veremos compitiendo con los Oscar, me la juego!

    Besotes Mari!

    ResponderEliminar
  5. Hola! La verdad que suena interesante, me gusta la trama. Besos
    http://ponerleonda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Me gusto la review de la peli. La voy a agendar para ir esta semana.

    Saludos!
    www.ondapordemas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Yo la verdad con el fin de semana que me pasé a full con la Naranja, The Wall, El perro andaluz, creo que me voy a dar un descanso. Me falta The Trial y una más que me recomendaste vos que ahora no recuerdo el nombre. Las pienso ver a todas!

    Gracias por tu recomenda!

    Besitos Cariolina!

    Natu A

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la apertura mental de los europeos. Estamos lejos de eso, no?
    Congrats por tu acreditación, Mari! Te lo merecés por el excelente trabajo que hacés en este blog!!

    ResponderEliminar
  9. Suena interesante la peli, no vi mucho cine alemán la verdad, creo que de cine europeo es lo que menos vi.
    Te mando un beso!

    ResponderEliminar
  10. El cine europeo no es de mis preferidos salvo las comedias francesas y alguna que otra inglesa. Pero lo que siempre respeto de este cine es que es 100% más real que lo que nos trae Hollywood. Los personajes se ven reales, la trama suele ser compleja, al igual que la vida, y la creación de las atmósferas que participan en la película son absolutamente creíbles.
    No creo ir al cine a ver esta peli pero aplaudo que las fronteras cinéfilas no terminen en Los Angeles.
    Beso!

    ResponderEliminar
  11. que buena review Mari.Muchos temas bien actuales y seguramente situaciones cotidianas con las cuales sentirnos identificadas.No estoy de acuerdo en estar en pareja para que cada uno haga la suya, para eso cada uno la suya y listo..pero viendo experiencias de gente conocida y no muy lejos de otras películas que plantean este "amor libre" veo que es un tema que da para mucho y que cada vez se hace más común en las películas, en fin, la sumo a mi lista intitulada "Cario's recommendation" =)
    besos!!

    ResponderEliminar
  12. qué grosa! hace un millón de años fui y siempre me quedó el gustito a felicidad. ahora me diste ganas de volver :) beso y muy buena semana!

    ResponderEliminar
  13. FELICITACIONES POR ESTA ACREDITACION! SUPER MERECIDA!!!!

    ResponderEliminar
  14. My brother suggested I might like this website. He used to be entirely right.
    This post actually made my day. You can not imagine simply how so much time I had
    spent for this info! Thank you!

    my website: homepage
    Also see my web site: cash advance loan

    ResponderEliminar

Cariolitos dicen