jueves, 10 de febrero de 2011

Oh yes I m the great pretender ..............transformaciones en el cine

Asi versaba la gran canción de Queen "Oh yes I'm the great pretender pretending I'm doing well  My need is such I pretend too much  " y justamente ese parece ser el caso de los actores que reseñaremos en este post de breve recorrida por las grandes transformaciones fisicas realizadas por distintos interpretes cuando deciden poner todo de si en pos de la realizacion de sus roles protagonicos , evitaremos caer en la cita obligada de Rene  Zellweger para el Diario de Bridget Jones , o en el de Charlize Theron para Monster que son casos demasiado trillados y conocidos por todos para poder adentrarnos en otros tal vez menos vistos por estos pagos bloggeriles
Empecemos  con nuestra adorada Angelina Jolie quien encarnó a la esposa de un periodista desaparecido en Pakistán en la película A Mighty Heart donde lucia practicamente irreconocible

Otro caso de asombrosa transformacion es el de Jared Letto para la pelicula que narra las horas previas al asesinato de Lennon  desde la perspectiva de su asesino (Chapman  ) en el film  Chapter 27 



Un caso mas extremo aun es el del amado Robert Downey Jr. en su papel de Kirk Lazarus en la película Tropic Thunder o Una guerra de Pelicula ( odio esas adaptaciones libres de los titulos que quienes las realizan deberían ir presos !) 

  Finally y el tema que nos convoca ................. el majestuoso Christian Bale en la película The Fighter interpreta a un boxeador venido a menos por su innegable adicción al crack que da los ultimos manotazos de ahogado antes de definitivamente tocar el fondo para hacer pie y renacer como sparring de su hermano el nada despreciable Mark Walhberg 

Este film que aqui será conocido como " El ganador " ( porque no se deciden y directamente le ponen "Aventuras en guantes de Box " si tanto les gusta desvirtuar los títulos? ) nos muestra un Bale nuevamente desmejorado hasta la insania para la intepretación de este papel , elemento que es característico para este actor que le pone el cuerpo a todos sus personajes desde aquel adorable metrosexual de American Psico ( cuando nadie siquiera vislumbraba a los metrosexuales ) hasta ese desvalido flacucho de El maquinista , pasando por un corpulento Batman y ahora nuevamente un raquitico pelado y sin dientes boxeador ................................. tolerará su cuerpo semejante maltrato? 


De nada serviría cambiar el aspecto exterior si el compromiso del actor y la profesionalidad  no acompañaran ese cambio , no ? 

Que les parecen estas transformaciones ? 

Vieron algunas de estas películas ?

CALIFICACION : 4 MARICINES


15 comentarios:

  1. Me encantó este post.
    Honestamente la mas sorprendente es la de Christian Bale en el maquinísta. La vi y no podía creerlo.
    De estas transformaciones hay milllones para hacer. Me viene a la mente las miles que hizo Al Pacino. Realmente soprendente.
    Besos preciosa.

    ResponderEliminar
  2. Nahhh qué va a parecer feo Robertito, no sea hereje xD...
    ¿Qué tul Nicole Kidman en Las Horas o Toni Colette redonda en el Casamiento de Muriel?
    ¡Qué lindo post! ¡Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  3. Dios mío el maquinista! La ví hace mil años por TV y hasta media hora de película crei que era un truco, es imposible que alguien adelgace así!!!
    A angelina la mata esa cara toda tunneada, cuando hace films de época (como la de Clint Eatswood que le secuestran al hijo en los años '20) queda descolocada... Y De niro en Buenos Muchachos? Un Cerdo total, mientras en Cabo de Miedo era puro músuclo!
    Buenísimo post, Mari, as usual!
    Besito:>

    ResponderEliminar
  4. Cuando comence a leer el post se me vino a la cabeza Bale y El maquinista.... veo qeu fue la que mas nos impresiono a todos! Y despues verlo en BAtman, terribleeee!!!

    Buenisimo el post apoyo tu ira contra los doblajes ridiculos en los titulos!

    Beso!

    ResponderEliminar
  5. hola Maru
    nuevamente coincido con Gon, cuando leí que se trataba de transformaciones enseguida pensé en Bale en el maquinista!! (que pelicula fuerte)creo que es una de las transformaciones más notorias porque eso no era maquillaje! y bajar de peso es mucho más difícil que subir y te puede traer terribles consecuencias la extrema delgadez.
    Admiro las caracterizaciones en la que los actores/actrices tiene que "afearse", o sea, dejar de lado sus atributos y salirse de su actitud de celebrity de Red Carpet para lograr un personaje, como vos decís el caso de Charlize en Monster o como dijo Lola Lola en el comentario anterior, Nicole en Las Horas y tengo otro ejemplo vintage: Michael Jackson en "The Wiz"
    En "The Panthom of The Opera"...quien hubiera dicho que era Gerard Buttler?
    Me encantó este post, gracias!!!
    besotes

    ResponderEliminar
  6. Uh, qué buen tema que tocás, Mari!!!
    Mmmm, yo particularmente estoy bastante en contra de este tipo de transformaciones, cuando son tannnnnnn radicales.
    Recurrir al maquillaje, al estilismo de época, bajar o subir unos gramos, cambiarse el color del pelo, todo bien, si ayudan a crear un personaje. Pero poner en juego la salud???? Quedar piel y huesos???? Engordar 20 kilos???? No sé, me parece que las necesidades escénicas no justifican semejantes cosas, y que hay que trabajar más con las técnicas actorales, y no tanto con esos efectos de impacto.
    Además, y yendo más allá, me parece un poco contradictorio que en una época en que tanto se predica el respeto por la ecología y por la naturaleza, nosotros los humanos llevemos tan al extremo los límites de nuestro propio cuerpo.
    En fin, da para mucho...
    Buenísimo el post!!!!
    Vilda

    ResponderEliminar
  7. Mmmm lo de Bale en el maquinista me parecio demasiado excesivo (me dio mucha impresion). No se creo que con tanto efecto especial de calidad que hay hoy en dia algunas transformaciones estan de mas...
    Para bien me impresiono los de Charlize Theron en Monster y lo de Jared (que por dior que hermoso que es!!)

    He logrado ponerme al dia con tu blog.
    Me encanta!! Sos grossa!!+
    Por mucho mas!!!

    Te quiero amiguita!

    ResponderEliminar
  8. Hola Mari...falto una ..Nicole en las Horas!!!
    grandes transformaciones!!!

    ResponderEliminar
  9. nicolas cage en "ladron de orquideas"...
    cameron diaz en "quieres ser john malkovich" jaaaa
    buenisimo.
    beso!

    ResponderEliminar
  10. ah! me olvidaba... lo de c. bale es demencial, por eso es tan buen actor me parece.
    :)

    ResponderEliminar
  11. Increible lo de "Regordetto" jajaajaja.. Que lindoooo que es Jared, por dios!!!!
    La data de Robert Downey Jr. en esa peli no la tenia eh!!! Mira vos!
    Y por ultimo demosle un aplauso a Bale!!!! Mira que se transformó eh!!! De raquitico, pasando por metrosexual, a superheroe, y ahora en el ring! jajaja
    Me quedo con el superheroe, eh! Avisenle que dejo abierta la ventana, por si quiere venir al rescate! jajajajaj
    Besote mari!

    ResponderEliminar
  12. Me olvidaba: Otro que tambien fue mutando bastante para sus peliculas es Gary Oldman. Primero con su version de "Dracula" de Coppola, el tio Sirius Black en "Harry Potter" y un villano algo extravagante en "El Quinto Elemento"
    jejej.. Beso

    ResponderEliminar
  13. algun dia mi pelicula, la peli de mi Vida, jaja, va a ganar un MARICIN de Oro !!!!
    Muy bueno lo tuyo, Marisa !!!
    Besos, YORYI

    ResponderEliminar
  14. Llego tarde pero acá estoy!! Increíble la transformación de Jared Leto!! Me parece DIVINO pero no sabía que había estado tan chunky (o chubby, no sé ahora) para una peli.
    "El Maquinista" la vi y quedé estupefacta con los huesos de Mr. Bale. En realidad, vi todas las que mencionás menos la de Leto.
    Muy buen post, te tomaste un trabajito importante ;)

    ResponderEliminar

Cariolitos dicen