martes, 15 de febrero de 2011

Alice in Wonderland..............ponganse el traje Burtoniano que salimos !!!

Siguiendo nuestro análisis  sobre los candidatos al Oscar por la categoría de Dieño de vestuario hoy nos toca reseñar el vestuario realizado por Colleen Atwood por el film que da nombre al presente post , el cual le significó un triple desafio : un vestuario para la era victoriana previa a la caida al pozo que la sumerge en un universo paralelo , otro vestuario para el mundo Burtnoniano y como si esto fuera poco el diseño de los ropajes de  los personajes animados .

Vayamos por partes entonces


                                                                ETAPA VICTORIANA




En la  epoca victoriana la ropa era un medio de expresion de la mujer en cuanto a la riqueza de su padre o su marido , cuanto menos versatil era la misma para realizar actividades mayor seria su valor como simbolo de riqueza y escaparate de las damas
Veamos ahora como luce nuestra victoriana Alicia en el mundo real




MUNDO BURTONIANO 

EL SOMBRERERO LOCO

En este caso se investigo y utilizo como modelo a un sombrero de 1860 conforme se supo se manipulaban sustancias muy toxicas para la confección de los sombreros de fieltro , razón por la cual muchos de ellos tenían serios problemas de salud tales como daño cerebral y al cabello de quienes los fabricaban 
Con estos datos se realizo el vestuario que luego utilizaría Johny Dep





REINA ROJA

 Las principales caracteristicas debian ser su enorme cabeza que fue lograda a traves del largo cuello y el corset que afinaba notablemente su cintura para dar mayor sensacion de volumen a la cabeza , a su vez los colores que la identifican son todos los colores de la baraja como representativo del total dominio de su mundo su caminar altanero y siempre con la frente en alto ayuda aun mas a lograr la sensacion de poderio que solo esconde una tremenda inseguridad frente a su hermana mayor ( la reina blanca )



REINA BLANCA


En este caso la diseñadora necesita lograr una imagen estilizada , con rasgos fuertes y que sea la antagonista estetica de la imagen de la Reina Roja , les dejo unas imagenes más para que me digan si realmente lo ha logrado o no

Que me dicen ? Les gusto la reseña del vestuario ?

Que privilegian ustedes la reproducción de vestuario de época o la invención de mundos paralelos ???
 

10 comentarios:

  1. Me encanta lo que hace Burton al crear mundos paralelos pero sin descuidar la estética de cada momento. En este caso, todo impecable, hasta el más mínimo detalle.No ví la peli porque la versión en 3D, acá en LP, la daban solo en español y me resisto a ver películas dobladas, he dicho!
    Besitos:>

    ResponderEliminar
  2. Genialisimo Mari, me re gusto! La peli es perfecta: tenia mucha curiosidad de la dupla Burton + Disney y se pueden ver gangs del director aun en una peli para chicos: las caras que hace Anne cuando tiene animalitos cerca, las muecas de los olores... bravissimo!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Buen dia Marisa..acredita que hasta hoy no mire esta pelicula??? jajajajjajaaj
    las ropas son divinas..q fotografia..por Dior..besosss

    ResponderEliminar
  4. Buenísima reseña!!! Muy buena info sobre los por qué de los distintos vestuarios...

    Esta es una de las películas que compartimos con mi Amparo, nos gusta muuuucho ir al cine las dos juntas... Realmente, salimos las dos fascinadas. El vestuario, la ambientación, todo maravilloso, Burton te transporta a un mundo de fantasía total... Con el personaje del sombrerero loco, sentí una especie de "crescendo": al principio es uno más, pero a medida que transcurre la película me fue atrapando, y al final ¡¡¡me lo quería llevar a mi mesita de luz!!!

    Vilda

    ResponderEliminar
  5. hola Mari, me encantó este post, muy bien armado y las imágenes ayudan mucho a la comprensión de tus relatos.Excelente!!! 10 Marisines =)
    Como gran fan de Tim Burton, esta película me decepcionó, no cubrió mis expectativas en lo absoluto, no sé que le pasa a Burton últimamente, desde que se puso de novio con Elena BC la está pifiando mal, seguro que ella lo "aconseja".
    Sweeny Todd también fue un fracaso, en fin.
    Mas allá de esto, el vestuario y la fotografía de Tim son únicas.
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Gana caminando.
    Magistrales diseños, mezcla de la época con la estética Burtoniana.
    Una genialidad!

    Mi voto para Alice :)

    (le importará a la Academia?) :P

    besos!

    ResponderEliminar
  7. cuantos detalles! Es muy lindo el vestuario que se usó para esta peli. No me gusta el make up de la reina blanca. bah, creo que salvo por la reina de corazones, no me gustó el make up en general. Pero el vestuario era bellisimo.


    besos!!!

    Sabri

    ResponderEliminar
  8. Q loca locura, este Burton! No soy gran fanatica de sus pelis, pero admiro su detalle. El post de ayer lo lei en el BB y no pude comentar, una genialidad amiga, segui asi!!! Bss PAULA

    ResponderEliminar
  9. Solo esto voy a decir: Que clase de sustancias consumio Alice para terminar en el pais de las Maravillas???

    ResponderEliminar
  10. magnificos!!! ese oscar creo que tiene dueño y se llama colleen atwood.

    ResponderEliminar

Cariolitos dicen