jueves, 24 de febrero de 2011

Newswek Argentina una nota imperdible !!

TODOS AL DIVAN 

Para darle un cierre a la reseña y analisis de los papeles protagonicos quiero compartir con ustedes la nota realizada por la revista Newsweek Argentina a los nominados al Oscar por papel protagonico realizada por Ramin Setoodeh y David Ansen las preguntas fueron apuntadas a elementos especificos y las respuestas de los protagonistas no tienen desperidicio  
BESOS 


¿Hay un secreto para lograr un buen beso?

Kidman: Mucho tiene que ver en cómo lo capturás. Baz Luhrmann tiene una manera particular de montar una escena de beso. En “Moulin Rouge” fue extremadamente preciso, porque él reverenciaba las películas viejas y esos grandes besos en pantalla. Recuerdo cuando Ewan McGregor y yo ensayamos la primera vez. Yo pensé: “Eso se sintió muy bien”. Y Baz pensó: “No, no”.

Franco: Yo pienso que como lo sabe cualquiera que haya hecho una película casera de sexo, lo que se siente mejor no siempre se ve mejor. [Risa]. Recuerdo cuando tenía 19 años y me filmaba, y luego volvía a verlo y pensaba: “Oh, eso se ve horrible”. Entonces, sobre lo que dice Nicole, sí, uno tiene que respetar mucho a los actores de pornografía, porque en realidad no están sólo haciéndolo, sino que además lo están vendiendo. Pasa lo mismo con un beso. No es sólo el beso que se siente mejor, es una imagen. Algo diferente sucede si es un buen beso.

DESGASTE FISICO 



Natalie, durante “Cisne negro” te rompiste una costilla.?

Portman: No me la rompí, me la disloqué durante una levantada. No fue el fin del mundo. Simplemente cambiaron la levantada a partir de entonces a hacerlo debajo de mis axilas. Era doloroso si alguien me tocaba; pero si no la tocaban, estaba bien.

Nicole, ¿no te lastimaste una costilla en “Moulin Rouge”?

Kidman: Así es. Me rompí una costilla en una caída. Estábamos ensayando, y me permitieron recuperarme. Me ciñeron un corsé, y volví a rompérmela.

Bening: ¡Oh, Dios; crack!

¿Alguna otra lesión o historia de guerra?

Firth: Me rompí una uña en “Mamma Mia!”. Me ardió por días.

Bening: Pero lo afrontaste.

Firth: En realidad, es muy extraordinario porque la vida en un set de filmación es inherentemente infantil. Nos quitan todo lo demás al grado de quedarnos indefensos. Te levantan a una cierta hora, te llevan a un lugar que no elegís, te dan la ropa que tenés que usar.

Todos juegan con peligro. ¿Ustedes se suscribieron a la escuela de actuación “sin dolor, no hay frutos”?

Williams: Phil Hoffman dijo que actuar es como mover muebles escaleras arriba y de espaldas. Estoy de acuerdo.

COMPOSICION DEL PERSONAJE 


Colin, hiciste un tartamudeo antes, en “A Month in the Country”. ¿Tartamudeaste de la misma manera?

Firth: Lo hice dos veces antes, en realidad. Estuve en una obra de teatro llamada “Three Days of Rain”, y tenía un tartamudeo. Incluso si hay técnicas que puedes aplicar, el diálogo diferente te proyecta. La persona habla de forma diferente, la mente de esta persona trabaja de forma diferente. Uno  empieza de nuevo, en realidad.

Bening: Yo pensé que Derek Jacobi estaría en esa película, porque él tuvo esa gran actuación en “Yo, Claudio”.

Firth: Habiendo crecido en Inglaterra, probablemente es el tartamudeo más memorable que se haya visto en pantalla. En realidad, hallé su presencia extremadamente poco servicial. [Risas]. Él fue muy amable. Me dio un pequeño consejo: “Podrá prolongarse por uno o dos meses, pero desaparecerá, así que no te preocupes”.

Kidman: ¿Se prolongó?

Firth: Sí. Lo que se prolongó en mí no fue el tartamudeo, sino que se me dificultaba hablar. No era sólo yo: el director también empezó a tartamudear, y lo mismo la mitad del equipo. Fue como un incendio sin control.

Kidman: ¿Cuál es la diferencia entre tartamudear y trabarse al hablar?

Firth: Ninguna.

Kidman: Yo lo tuve un tiempo, de chica.

Firth: ¿Lo tuviste?

Kidman: Sí.

¿Tuviste que tratártelo?

Kidman: Sólo recuerdo que todos me decían siempre: “Calmate, pensá en lo que vas a decir”. Me acuerdo de estar muy excitada por decir algo y no poder hacerlo. Lo superé.


CONDUCCION DE LOS OSCARS 


James, no sólo estás en “127 horas”, sino que serás copresentador de los Oscar. ¿Cuál es tu plan?

Franco: No puedo decírtelo. O sea, realmente no puedo. Pero habrá algo de canto y de baile.

¿Tomaste lecciones?

Franco: No.

Williams: No vas a usar pista, ¿o sí?

Franco: Nada de pista.

¿No podés decirnos qué vas a cantar?

Franco: No, no puedo.


Nota de Diario de placeres : si pensamos en un musical con un presentador multifacetico no podemos dejar de pensar en la presentación de Hugh Jackmann que para los amantes del musical fue uno de los momentos mas emotivos de la historia de la transmisión del Oscar


 

 Bueno aqui termina nuestra recorrida previa por la interesantisima nota de Newsweeks , mañana cerramos la semana previa y el lunes los espero con toda la cobertura del Oscar !!

Que piensan de James Franco como conductor podra alguna vez superar a Hugh ??
Les dejo una joyita final de ABC para calentar motores ....





9 comentarios:

  1. Hola!
    Hoy fui a ver El cisne negro, está genial! Qué dolor lo de la costilla!!!
    Muy interesante la nota, la verdad!
    Un beso!
    Juls

    ResponderEliminar
  2. Me causa gracias lo exagerados que son en Hollywood ante cualquier cosa, una uña rota, Colin? Come on!
    Desconozco las dotes de Franco, pero lo de Hugh fue increíble... Alguien sabe por qué no lo convocaron esta vez? Antes cuando la Academia se copaba con alguien (Billy Cristal por ej.) lo ponían todos los años... Ah, Hugh... te vamos a extrañar!
    Besitos, Mari:>

    ResponderEliminar
  3. Interesante conversación! Y madre mia como quedaron los pies de natalie!

    ResponderEliminar
  4. Buenísimo!!!
    Mi conclusión: si Nicole Kidman era tartamuda, todos tenemos esperanza!!!!
    Amé la escena de ese beso en Moulin Rouge.
    Lo de la costilla de Natalie no lo sabía... La escena de cuando le están haciendo quiropraxia la debe haber filmado antes de la dislocación, entonces!!!
    Sobre presentadores del Oscar no sé nada, sólo sé que ya estaba aburrida de Billy Cristal.
    Vilda

    ResponderEliminar
  5. Mari! Que beuna nota!

    Veremos que onda con Franco... yo lo sigo bancando a Hugh!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Que buena nota!! Dan ganas de tenerla!
    Sobre el musical de los Oscars, tal como postee hoy en mi blog, será una remake de Grease en donde Franco hará de Travolta y Hathaway de Newton John. En el último video hay algunas imágenes.
    Dicho sea de paso, también dejé algunos de tus links en el post de hoy. Ya lo dije antes y lo repito: el laburo que estás haciendo para los Oscars es super destacable: completo y además divertido.
    Espero verte hoy!
    BESOS
    SABRI!

    ResponderEliminar
  7. cuanto cuanto me perdí esta semana!! el sabado me pongo al dia con todo!! esta nota me gustaaaaaaa

    besos, lore

    ResponderEliminar
  8. que buen evento, ojala pudiera ir yo a cositas de estas jeje!

    besitos!!

    ResponderEliminar
  9. Q nota interesante, muestra unos humanos actores y no al reves... me encanto Mari!!! bss reina,siga asi! PAULA

    ResponderEliminar

Cariolitos dicen