jueves, 3 de febrero de 2011

LA VENGANZA DE LOS GEEKS


Amigos aqui una nueva edición de El Rinconcito Geek atento los interrogantes planteados ayer en el post sobre "El avispon verde ¨y Seth Rogen como su protagonista principal ver aqui

Nos tomamos la gran molestia con un Geek amigo de presenciar la película para ver como Gondry solucionaba los dos principales inconvenientes : la innegable comicidad de Rogen y la falta de una contrafigurade peso como lo fue en la version de los sesenta el gran Bruce Lee como el fiel compañero (?) de aventuras  


Bueno simplemente lo que hace el director es no combatir con las supuestas deficiencias de Seth Rogen sino potenciarlas , en lugar de construir un héroe con un friki eleva a la enésima potencia los aspectos  mas freak del personaje para darle simpatía y un toque de patetismo a nuestro protagonista y allí  la película cobra un vuelo inesperado porque el espectador entregado a esta premisa , deja de esperar  un heroe al estilo de  The Dark Knight de Christopher Nolan y en cambio se encuentra con alguien mas parecido al agente 86 (temible operario del recontra espionaje )
Y la construcción del avispon verde se hace desde el mismo diario de su padre aparaeciendo con ello  una clara alegoría a como los medios pueden con su influencia crear ambientes  propicios para la existencia de heroes o para la necesidad de un salvador 
Como dice Calle 13 en la letra de su ultimo corte ¨me infiltro en el sistema y exploto desde adentro ¨esta también es una característica más del avispón .......hacerse pasar por villano para tener un acceso irrestricto a las redes de la delincuencia . Y otro aspecto super friki del personaje es su continua referencia a su necesidad de ser un héroe su análisis teórico de los elementos componentes de los mismos ( si te identificas claramente con un agente que combate a la delincuencia ellos te atacarán ni bien te vean si en cambio te haces pasar por uno  de ellos pueden dejarte entrar y una vez adentro puedes destruir las redes )
Esta nueva versión renovada , tiene referencias a los medios , a los blogs , a las cadenas de television , a los mails , pero sin dejar el Kabum , crash ( tiro lio y cosha golda diria hijitus ) que tan característico fue en las series de acción de los sesenta .




El resultado final una película divertida al 100 % , un héroe falible ( no esperen al duro de Bale en Batman ) , un compañero que claramente más que acompañar genera todas las grandes escenas  de acción ,pero por sobre todo la venganza de los geeks de todo el mundo que por primera vez en su vida en lugar de admirar a los héroes podrán reconocerse en ellos 

Levantemos las copas ( sin bebidas alcohólicas  ) por todos los Geeks del mundo...............



SALUD !!

CALIFICACION : 4 OAKIS      ( TIROS , LIO Y COSHA GOLDA)


Que opinan amigos los convencí para ir a verla ? 

Son consumidores de este tipo de cine ?

13 comentarios:

  1. hola Maru, muy bueno tu relato, la verdad que Bruce Lee se llevaba toda la serie!!! era el Jackie Chan de los 60's, jeje.
    Leo sobre el avispón verde y me es inevitable traer a mi memoria el personaje del gran Jorge Guinzsburg que le decía a un chinito que le pegaba "Kato cagón" jeje
    buen finde!

    ResponderEliminar
  2. Me re convenciste!
    Paulo, mi novio que es un Geek de primera, ya me está insistiendo hace semanas para ir a verla...ahora voy más tranquila jeje.
    Beso!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Marian por unirte a la troupe somos varias con novios Geeks en mi caso marido y es todo un tema ...........va a amar esta pelicula!

    ResponderEliminar
  4. Cariolssss, te felicito por tu nuevo espacio!!!! sin duda le das un toque especial a todo..... cariols para cuando un post de pelis romanticas para tu colega????
    Me encantó el primer post.... muy ciertoooo
    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  5. Asi es, me convenciste! Justo ayer le dije a mi novio que tendríamos que ir al cine y ya tengo la peli exacta.
    Ahora que pasó tu primer semana de blogger, me pregunto: ¿qué nos depara la próxima? ¡Adelantá algo!
    Besos :D

    ResponderEliminar
  6. Diariodeplaceres
    Aninka :A ver la semana proxima tenemos el discuros del rey con Colin Firth , Blarck swan y El turista (un analisis del hermoso vestuario de Angelina )
    Analia se viene el post de las pelis romanticas vayan proponiendo titulos !

    ResponderEliminar
  7. jajajajaja,, Mari, lo que me rei con tu relato!!!
    Felicitaciones por las buenas nuevas!!!! Que sea con toda la suerte!!!
    Te quiero mucho!!!!!

    ResponderEliminar
  8. este no perco por nada!! en 3d ..logico

    ResponderEliminar
  9. ¿Será que las damas los prefieren geeks? ¡Yo también tengo uno en casa! Así que esta peli se eleva en mi horizonte (muy) cercano...
    Este tipo de cine en general lo padezco, pero a ésta le tengo fe xD
    Muchos besos Dra Cariolo!!

    ResponderEliminar
  10. Me encanto la calificacion: 4 OAKIS !!!! jajaja
    y que lindo que relatas, muy buenooooooo.

    Todavia no vi la peli...buahh jaja

    ResponderEliminar
  11. Ah, mirá vos!!! Pensé que no iba a estar tan buena... pero por tu relato me convenciste de ir a verla, jajaja.
    Me divierten mucho los Geeks ;) Así que debe estar copada la peli
    Oakis! Muy buena la forma de calificar!!

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  12. POsta que termine de hablar con vos en el Abasto y empece a ver los carteles de la peli en la calle! Juaz! Mucho "verde" este año.... en breve Linterna Verde con Blake Lively!

    Pelis romanticas! La boda de mi mejor amigo! :)

    Besotes linda!

    ResponderEliminar
  13. EL Avispon Verde para el celu:
    The Green Hornet 2011
    Acción. Comedia | Superhéroes. 3-D
    FORMATO: 3GP
    RESOLUCION: 320X240
    CODEC: Mp4
    IDIOMA: CASTELLANO
    PESO: 290 MB
    RIPEADO DEL :TS Hq ALTA

    De noche, Britt Reid (Seth Rogen), heredero del gran imperio periodístico creado por su padre (Tom Wilkinson), decide combatir el crimen como un superhéroe enmascarado conocido como The Green Hornet. Su compañero de aventuras será el experto en artes marciales Kato (Jay Chou)

    Descarga
    http://www.usershare.net/cwaj0vtck2a2
    http://depositfiles.com/files/cr8z0lk3t

    ResponderEliminar

Cariolitos dicen