martes, 8 de febrero de 2011

El discurso del rey................los inicios de la era mediatica


Hoy nos toca reseñar otra de las películas favoritas para la obtención de la preciada estatuilla , y lo hacemos con sumo beneplácito dado que la obra en si es una verdadera joya del septimo arte , vayamos por partes diría Jack the ripper .
Los protagonistas :
Colin Firth  un gentlemann en todos los aspectos que puede encargarse de ser nuestro adorable Mark Darcy combatiendo con ese "hombre malo " con el que todas queremos terminar , puede ser tambien aquel hombre que se atreve a un hibrido tal como fue" Mamma  mia " , un hombre medido  y sesentoso en " A single Man "obviamente nunca le darán un papel de indigente o de drogadicto porque nuestro adorado muchacho suda té ingles cuando trota pero lo amamos y este es un papel que representa a la perfección y no es nada simple su composición dado que se trata de un hombre totalmente capacitado que solo se ve limitado por su tartamudez que claramente tiene una veta emocional innegable , lo cual le impide el desarrollo de actividades en actividades públicas .....................y es aqui donde podemos ver ya desde los comienzos de los primeros medios de comunicación la importancia que los mismos nos depararian en un futuro toda la película se basa en la lucha interna de este aspirante a rey quien a pesar de poseer bastos conocimientos militares debe luchar con una tara que le impide desplegar sus conocimientos por demas vastos para la función que debe ejercer 


Y la otra presencia estelar que engalana la pantalla es la de Jeffrey Rush quien interpretará magistralmente a un poco ortodoxo especialista que ayudará a nuestro monarca a vencer su tartamudez para poder dar un mensaje a su pueblo en las postrimerías de la segunda guerra mundial . George llegará al trono luego de la abdicación de su hermano Eduardo III quien decidió no resignar su amor por una mujer ¨mundana ¨ y divorciada , elementos los cuales en aquella epoca eran inconcebibles con la calidad de monarca .Es esta situación la que pone a George frente a su mayor temor : la función pública con su instrinseca obligación de los actos populares , la comunicación fluida y el constante contacto con las masas populares en los actos oficiales Y ahora y para terminar con este post ,un poco de GOSSIP REAL , repasemos las ramas de nuestro árbol genealógico real britanico :
Eduardo VIII se vi'o forzado a abdicar al trono atento la relación prohibida que tenia con Wallis Simpsons una importante socialité estadounidense divorciada que hizo imposible el reinado del aspirante al trono y he aqui nuestro gossip , cuando muera la reina madre debería asumir el trono el Principe Carlos ( que esta viejo para príncipe, pero joven para fósil ) ahora bien se encuentra casado con la Camila Parker Bowles lo cual es tan inconcebible como la situación protagonizada por su tio abuelo . Y en caso de abdicar al trono no sería en este caso el príncipe William un excelente candidato al trono y una buena limpieza de cara para la golpeada flia real ???Hagamos una comparación en imágenes para graficar la comparación :

Y aqui las jovenes generaciones :

Calificación : 4 MARICINES

Que me dicen ?

No aman las intrigas palaciegas? Renunciarían a un reinado por un amor prohibido ?

No quisieran que el principe Carlos abdicara al trono y le diera su lugar al pequeño William ???

15 comentarios:

  1. Si, claro que amamamos las intrigas palaciegas, ja! Me matan los epítetos en el árbol genealógico... "Malvada, hermana de la malvada, Loser", ja! Sos genial, me divierte leerte cada día, Mari! Quiero ver la peli y coincido con vos, a Collin Firth nunca le darán papel de mecánico de taller o jardinero; la imagen de "suda té inglés" es genial! Ya veremos el filme y daremos veredicto. Gracias por este post tan funny!
    BEsitos:>

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja, me encantaron todos tus comentarios! es cierto que Colin suda te ingles...como me gusto en El diario de BJ! Hermoso es poco!
    btw, tengo The single man que me la compre en Londres y aun no encuetro un rato para mirarla! Mal lo mio!

    Volviendo, en UK ponen todas las fichas con William, lo re quieren... ahora en abril hay casario y seguro que la popularidad del muchacho se dispara aun mas.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. hola Mari, muy buen post
    no es el tipo de peliculas que me atraen, pero muchas veces las veo por la calidad de los actores.
    Colin tiene lo que se llama "physique du role" para esos papeles, es como Michael Douglas, siempre hace de ricachón!!
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Qué genia esta Marisa!!!!
    Me diste muuuuchas ganas de ver la película, yo también amo las intrigas palaciegas -y de otros tipos también-.
    Pero más me hiciste reír!!!! Hay varias joyitas en este post:
    -"suda té inglés cuando trota": una síntesis perfecta;
    -los epítetos en el árbol genealógico (Mati dixit);
    -el Príncipe Carlos "está viejo para príncipe, pero joven para fósil": simplemente GENIAL;
    -"estoy rodeado de viejos vinagres": impecable homenaje al rock nacional;
    -"transfusión de nueva sangre real", una sutil evocación de Drácula.
    En fin, Marisa, impecable lo tuyo.
    Yo también amé a Colin Firth en El diario... y en Mamma mía!!!! Un actorazo.
    Y desde pequeña suspiro por la historia de esta abdicación al trono... yo creo que también renunciaría al reino por amor, soy una romántica incurable, por suerte...
    Vilda

    ResponderEliminar
  5. jajajajaja...
    Mira que sabia de las acotaciones en el Arbol Genealogico, pero leerlas fue 3 veces mejor! jajaja.. Me moria! jaja
    y lo mejor es el cometario de que "suda te ingles"..jaja es asi!!! Tal Cual!!!
    Me hiciste reir mucho con este post!!!! Besote!

    ResponderEliminar
  6. qué buen post... Mari, vas escribir críticas para algún medio importantísimo, te van a venir a buscar de las productoras internacionales porque siempre hacés que por una cosa u otra, tenga ganas de ver las pelis que reseñás!! Excelente pasos de comedia en esta entada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. APLAUSOS DE PIE, SEÑORAS Y SEÑORES PARA MARISA !!! como me haces reir con todos los comentarios, aparte super buenos... lo de "el Principe Carlos ( que esta viejo para príncipe, pero joven para fósil )" MORTAL !!!!! jaja
    Tñe ingles, súblime.
    Los comentarios en el arbol genealogico, terrible, jajaja loser, jaja
    DEBE SER UNA LINDA PELICULA...
    Besitos, Yoryi

    ResponderEliminar
  8. Gracias amiguitos ! me van a hacer ruborizar !!
    Me encanta sus devoluciones y es obvio que para el casamiento de William nos vamos a juntar a ver la ceremonia ya q no pudimos cuando se caso la madre disfrutaremos de este casamiento real !
    VIlda amo como desmenuzas mis post me encanta como te fijas en todos los detalles !!!
    Trapoholica gracias por tus palabras ya voy a hacer una critica en ambos sentidos al mejor estilos esquizofrenico .........para demostrar como todos podemos tratar de vender hasta la carme mas podrida esa es mi proxima meta !!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Quiero verlaaaaaaaaaaaa! Me encanta Colin Firth y a este peli le tengo tantas ganas como a Black Swan. Cine ya, C A R I O L O!
    Beso.net!

    ResponderEliminar
  10. Marisa...me encantó la peli y coincido en todos los aspectos del análisis....
    Párrafo aparte para Colin, que lo adoramos desde el Diario de BJ y definitivamente nunca podrá hacer el papel de un tipo sin clase....
    Te consagrás con tus comentarios respecto a la familia real inglesa!!!!.... "esta viejo para príncipe, pero joven para fósil" jajaja.. me morí... Felicitaciones por el análisis.... Andrea B.

    ResponderEliminar
  11. Que peli mas hermosa e impecable.
    Coincido en todo con vos.
    Te dejo un link para que pegues una miradita. Está muy interesante podes chusmear sobre la genealogía británica.
    Besos preciosa.
    http://www.royal.gov.uk/

    ResponderEliminar
  12. Che, Guillermito solía ser más lindo, ahora pegó a un aire a papá un tanto preocupante... bolsa de gatos real aparte, amamos a Colin F, queremos ver esta peli y ya somos adictas a tus posts francamente geniales...
    No tenés techo Cariolo!!! Al infinito y más allá!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Poniendome al dia con tu blog my dear, no puedo dejar de concordar con Lola en que el principito cuando yo era pequeña despertaba mis suspiros (ademas de que yo soñaba con ser princesa!!) Ahora lo veo feo y muy parecido al papa.
    El principe Carlos, un bobo... Camilla, la veo como bicha (supongo que por lo que abre leido cuando ocurrio la muerte de Lady Di, lei tantas crueldades que le habian hecho y obviamente voy a estar de parte de la princesa del pueblo.

    Kate me encanta, me alegro mucho cuando recompusieron su relacion. Tengo que ver la peli: me encantan los chusmerios reales!

    ame todo, el arbol geneologico, los viejos viangres y tu actor que suda te ingles (lo amo en Realmente Amor, pelicula que no me canso de ver!!)

    Te mando un besote!

    ResponderEliminar
  14. Hi, after reading this amazing post i am also delighted to
    share my knowledge here with colleagues.

    My webpage ... take a look

    ResponderEliminar

Cariolitos dicen