miércoles, 9 de febrero de 2011

El discurso del otro rey ......................Social Network !

 las obras cinematograficas mas increibles suelen estar basadas en hechos reales visto desde esa perspectiva la labor del director de esta película no esta a la altura de una reproducción demasiado básica de un hecho totalmente extraordinario que modifico no solo la vida del creador de la red social sino la de todos los usuarios de esta nueva forma de comunicación.

Asi como ayer analizamos El discurso del rey hoy podriamos hablar de una historia de otro monarca con un reinado mas particular 
En una comarca llamada Harvard vivia un apacible mancebo llamado Mark Zuckerberg un joven a quien hasta la luz de la mañana lo esquivaba , un pobrecillo para nada favorecido por  los dotes de la belleza fisica , con un rostro mezcla de un personaje animado con un trovador llamado Simply Red 



Era  de suponer que con la cara que lo acompañaba  las damiselas  le eran  por demás esquivas  y eso unido a las pocas dotes histrionicas del joven lo hacían sumirse en la mas cerrada de las soledades ,  y justamente fue después del desplante de una joven que embriagado por las mieles del resentimiento  nuestro protagonista  decidió buscar un entretenimiento para llenar  las horas vacías  
Y esta búsqueda lo llevo al descubrimiento de un entretenimiento tan banal como exitoso El  invento ,creado entre gallos y medianoche , fue tan pero tan famoso entre los estudiantes de la prestigiosa casa de estudios ,  que llevó a dos mancebos adinerados a que le encargarán la creación de un medio de comunicación que sirviera al  estudiantado del para  relacionarse de una manera mas eficaz .
En el devenir  de esta investigación nuestro heroe notó que sus vastos conocimientos podían llevarlo  a descubrir  algo mas revolucionario aun y utilizando el tiempo de investigación subvencionado por los ricachones  dio a luz un nuevo descubrimiento que lo convirtió en un personaje rico , poderoso , catapultandolo a aquellos lugares que por su poco abolengo y carisma le estaban totalmente negados

Y así termina nuestra historia con una pequeña moraleja para los lectores " Cuando  el trono de la corte  te esté totalmente vedado.................. no olvides que a la suite real , también se entra por los costados ..."
Esta historia medieval fue llevada al cine con un éxito importante ,siendo protagonizada por el actor icónico de los loser , asi como ayer dijimos que Colin Firth es el gentleman de los actores protagonicos ingleses ,  Jesse  Eisenberg cuyo parecido físico  ( en este caso se acerca mas a una desgracia que a una suerte ) con Mark Zuckerberg lo hace el protagonista perfecto para esta cinta de reinvindicacion geek :

Este guión esta basado en hechos reales y tal vez sea este simple elemento  el que mas desvaloriza a la obra ,ya la vida misma le  brinda al director una base por demás solida para contar una historia maravillosa llena de matices
En este caso el director solo se limita a contar lo ocurrido con menos gracia que un noticiero de resumen diario de las 0 horas , claro si la noticia es buena el noticiero brilla pero acaso el oficio de narrador esta en hacer una mera enunciacion de hechos ?No lo creo y en vista a todos sus competidores , me parece una de las películas mas flojas en su propuesta de todas las nominadas al Oscar , un tema demasiado interesante como para el tratamiento superficial y al paso que se la da en el filmóDe todas formas es interesante el conocer la historia de facebook desde sus comienzos , solo por eso vale la pena una mirada  tranquila café de por medio en el living de casa ..............no vale mas que eso. Y si suena el teléfono ni siquiera paren la reproduccion para atender ......CALIFICACIÓN : UN MARICIN Y MEDIO 



15 comentarios:

  1. Ja,ja,ja! La mataste, Mari... No la ví, pero creo que ganó un Golden Globe,no? Sobre gustos... El caralibro hizo que nos conociéramos, así que al menos por éso le damos gracias, ja!
    Besitos:>

    ResponderEliminar
  2. La hiciste pomada! Jajajaja! Me amto lo de Milhouse! Buenisimo! Calculo que la vere -aun no lo hice - por que participa Justin.

    Besotes!

    (buenisima, de las mejores! estabas afiladisima1)

    ResponderEliminar
  3. Todavia no la vi..jajajajajja milhouse..jajajajajjaja

    ResponderEliminar
  4. son excelentes tus collages explicativos dignos de presentación de power point...
    así como ayer daba ganas de ver la peli, la de hoy da, como vos decís, para hablar por teléfono con la cinta de fondo.
    (cinta? dije cinta? de qué año era eso??)

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. jajajajajaja
    Me mataste con Milhouse! Sos una genia!! Descuartizaste la peli,pero con una conviccion terrible! jajajajaj De todas maneras, opino igual que vos, no me piache mucho esta propuesta para el Oscar! Y si la comparamos con le resto de las pelis nominadas, no tiene la fuerza de las demas!!!
    Besote!

    ResponderEliminar
  6. La moraleja es lo mejor de todo y aunque esta peli viene "arrasando" con todo, nunca me llamó demasiado la atención. Al igual que Gonza la vería con atención por el hecho de que está Justin, pero el resto de la "trama" me parece un lugar común.
    Che, parece que como va el sorteo te llevás seguro las entradas para el lunes ;)
    Besos otoñales!!

    ResponderEliminar
  7. De veritas Aninka !!
    que emocion prometo hacer mejor cobertura de la peli !!!!!!
    Y suerte que vos reparaste en mi moralejita !!!

    ResponderEliminar
  8. Juaaaaa, genial la ecuación!!!!! "Mezcla de un personaje animado con un trovador llamado Simply Red". ¿¿¿¿Cómo se te ocurren esas cosas, Mari???

    Menos mal que a esta le pusiste un Maricin y medio, porque al paso que íbamos, iba a tener que dejar de trabajar para mudarme al cine!!!

    Excelente reseña, una vez más

    Vilda

    ResponderEliminar
  9. que te puedo decir, Marisa???
    Sos terrible !!!!
    Que buen relato, me gusto lo de la suite real, jaja
    Seguiremos leyendo y aprendiendo de quien sabe...

    Besos, YORYI

    ResponderEliminar
  10. Coincido con tu puntuación. A mi tampoco me gustó para nada. No entiendo cómo pudo haber ganado tantos premios y estar tan nominada para otros.
    Por lo visto hay gusto para todos.

    ResponderEliminar
  11. la peli me entretuvo por la historia, como ya hablamos... el actor no me gusto ni un poquito!! Le falta mucha gracia!!
    La sumatoria con milhouse me mato: Marisa Cariolo sos grosa!! Sabedlo!!

    =)

    ResponderEliminar
  12. epaaa, comento aca tambien :D
    la peli me parece q estuvo buena!!! pero ni ahi para q arrase con los premios! de fincher prefiero mil veces "zodiac" (un poco de merito a david que tantas alegrias nos diooo :).
    la historia de fb es super reciente y esta tan fresca que parece oportunista hacer una peli sobre eso, y esas cosas siempre restan para mi. jesse esta super bien, el verdadero zuckerberg leí que tiene aspergers asi que la inexpresividad y la forrez del personaje sale, si es natural o actuada, le salió.
    me causo gracia que este actor es reee parecido a michael cera!!
    para verla en casa tranqui, como vos decis, si llaman x tel ni pongas pausa jaja coincido!!
    beso

    ResponderEliminar
  13. Para quien no quiere pasar ni por el cine ni or el video club, jejejeje (enlace de descarga al final )

    Título Original: The Social Network
    Calidad: R5 (Link Provisorio)
    Idioma: V.O.S
    Director: David Fincher
    País: USA
    Año: 2010
    Duración: 122 min
    Género: Drama
    Reparto: Jesse Eisenberg, Andrew Garfield, Justin Timberlake, Armie Hammer, Max Minghella, Rooney Mara, Rashida Jones
    Guión: Aaron Sorkin; basado en el libro “Multimillonarios por accidente” de Ben Mezrich

    Sinopsis:

    En “La red social”, el director David Fincher y el guionista Aaron Sorkin exploran el momento de la invención de Facebook, el fenómeno social más revolucionario del nuevo siglo. La película se basa en múltiples fuentes y se traslada desde los pasillos de Harvard a los cubículos de Palo Alto para capturar la emoción visceral de los inicios de un fenómeno que cambiaría la cultura actual y relatar cómo unió y después separó a un grupo de jóvenes revolucionarios. En el ojo del huracán se encuentran Mark Zuckerberg, el brillante alumno de Harvard que concibió una página web que parece haber redefinido nuestro tejido social de la noche a la mañana; Eduardo Saverin, el que fuera amigo íntimo de Zuckerberg, quien aportó el capital inicial para la joven empresa; Sean Parker, el fundador de Napster que trajo Facebook a los inversores de capital de riesgo del Silicon Valley; y los gemelos Winklevoss, los compañeros de Harvard que afirmaron que Zuckerberg les robó la idea y después le demandaron su titularidad.

    http://www.fileserve.com/file/xXs3VNy

    ResponderEliminar
  14. What's up everyone, it's my first pay a visit at
    this web site, and article is in fact fruitful for me, keep up posting
    these types of articles.

    Here is my web blog ... payday loans direct lenders

    ResponderEliminar

Cariolitos dicen