miércoles, 23 de febrero de 2011

And the oscar goes to ......................Mens Room!

Así como ayer hicimos la reseña de las nominadas al Oscar por actriz principal en el día de hoy nos toca adentrarnos en las nominaciones por los roles masculinos protagónicos

JEFF  BRIDGES
Este actor nacido en familia de actores y que tuvo sus primeros cameos en su mas tierna infancia , llego a trabajar con los mas grandes de la industria cinematografica  como Clint Eastwood  en Thunderbolt and Lightfoot  , labor que le valió su primer nominación al Oscar como actor de reparto .
Fue en el año 1998  que de la mano de los hermanos Coen y el film  El gran Lebowski puso deshacerse de su fama de galán de Hollywood y  ser admirado por sus dotes actorales Pudiendo también darse el lujo actualmente  de ser parte del elenco de Ironman . El año pasado ganó un oscar  por su papel protagónico en Crazy Heart donde interpretaba a un cantante country devenido a menos 
Será posible un segundo oscar consecutivo para Jeff   Bridges quien tuvo que llenar los zapatos de John Wayne para este papel ? Las posibilidades son altas , aunque en  Diario de placeres no es el preferido 
JESSE EISEMBERG 
Es el mas joven de los nominados y tal vez el papel que menos le haya costado recrear , convengamos que lo raro hubiera sido verlo haciendo de chico popular o de James Bond pero de perdedor que pasa desapercibido por la vida , es el rol que mejor le queda.Desde ese punto de vista la construccion del personaje no creemos que le haya significado ningún tipo de desafio , el dia que lo veamos haciendo Gladiator II o la secuela de 300 ahi si estaremos sorprendidos !
JAMES FRANCO

Ya hemos hablado oportunamente de la evolucion actoral de James Franco  a partir de la composición de su personaje en MILK película que queremos suponer marcara un nuevo rumbo en su carrera  En este camino sostener a un personaje que no posee posibilidades de movilidad alguna en lo físico y debe basar su actuación en planos cortos donde todo lo que se pueda demostrar se vera desde el relato  gestual Mas allá de todo , tampoco creemos que James Franco se lleve la estatuilla pero si ya ha logrado un paso gigante con esta nominación y el reconocimiento por parte de la academia de su caracter de ¨actor serio ¨
JAVIER BARDEM


Este tal vez sea el caso de uno de los pocos candidatos que no busca o no necesita de este galardón como reconocimiento sino que ya ha obtenido su propio espacio dentro de la industria cinematográfica siendo uno de los actores mejor pagos de habla hispana y habiendo realizado papeles de alto compromiso tanto actoral como físico bastará simplemente recordar films tales como Mar adentro ( toda la composición de su personaje se verá centrada en su mirada dado que interpreta a un cuadrapléjico ), Antes que anochezca ( donde interpreta a un poeta gay en la cuba castrista con todo lo que ello conlleva ) , Vicky , Cristina , Barcelona en el cual forma un trio tan inseparable como intenso con Scarlett Johanson y su futura esposa y madre de su retoño Penelope Cruz ( con quien forman la pareja mas hermosa de Hollywood )
En este caso el director ( que se encuentra en gira de promoción por nuestro país ) nos cuenta que la elección de Bardem para este papel  se basó justamente en la gestualidad que demostró en los papeles reseñados precedentemente que eran las características necesarias para la composición de su personaje de Uxbal .
Buenas posibilidades para ganar aunque definitivamente no es nuestro candidato ....lo unico critcable de Bardem termina siendo su diccion , que a veces es tan confusa que da la sensacion de estar comiendo alfajores de maicena mientras habla , obviamente sin ningun vaso de liquido cerca

COLIN FIRTH

Definitivamente llegamos a NUESTRO CANDIDATO quien para este papel (si nos esforzamos hasta podemos ver a un Mark Darcy asomándose a lo lejos ) requirió una elaboración cuidada balanceando en justas proporciones a un  hombre limitado por sus propios demonios pero sumamente calificado para la función pública .El gusto de la academia suele estar emparentado con este tipo de relatos históricos y de superación por lo que mas allá de nuestros deseos el perfil de la película responde al tipo de historias que suelen ser premiadas . Crucemos los dedos,  estadísticamente la mayoría de los ganadores del Golden Globe suelen llevarse también la  preciada estatuilla será cuestión de esperar al domingo !!!!

Y para no discriminar aqui van algunos looks en las red carpet de los hombres .....

Que me dicen ...............cual es su preferido??
Es tiempo de jugarse !!!

13 comentarios:

  1. COLIN FIRTH!!!! Mi corazoncito esta contigo!!!!!!! Si hay algo que me apasiona, son este tipo de actores con ese acento bien bien "british" (y si...se nota que por algo estudio Idioma).. Tenemos el caso de la hermosa Julie Andrews, tan perfecta y correcta al hablar, o la mas joven Keira Knightley, que me termino de enamorar en "Orgullo y Prejuicio"... Y de los hombres, no puedo evitar pensar en Colin... He's THE MAN!!!!!!
    Besote Mari!!!

    ResponderEliminar
  2. A MI ME ENCANTA COLIN FIRTH, VI VARIS PELIS DONDE ACTUABA Y SIEMPRE ME GUSTO !!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Colin colin colin



    (me mato lo de two and a half man... Me encanta leerte!!!)

    ResponderEliminar
  4. No se si se la lleva o no, pero James Franco cada día esta maaaas lindo (como diría la propaganda de Reduce Fat Fast: "mas leeeendo que nunca").
    Creo que ese es motivo suficiente para aplaudirlo, gane o pierda jajajaja.
    Besooo!!

    Flor

    ResponderEliminar
  5. Colin se luce en el discurso -una peli más chiquita de lo que pensaba-, ojalá lo gane Javier -un papito,literalmente- pero dudo... Así que the oscar goes to... el que suda té inglés

    ResponderEliminar
  6. Ahhhh, yo por las mismas razones que UMA -y Mati-, voto por Javier Bardem ¡¡¡¡no puede estar taaaan bueno!!!! Juaaaa, hasta le perdono lo de "hablar con el alfajor de maicena en la boca, y obviamente, sin ningún vaso de líquido cerca" (((qué ocurrente, Marisa))).

    Colin me encaaaanta como actor, todavía no vi "el discurso", así que mi segundo voto va para él.

    Vilda

    ResponderEliminar
  7. GANARÁ: Colin Firth por “The King’s Speech”

    Todas las cábalas señalan que el ganador del Oscar a mejor actor principal será Colin Firth y la verdad no tendría por qué haber dudas al respecto. A fin de cuentas este actor ha ganado con justicia el premio de la Academia Británica, el Globo de Oro, el SAG, el Critics’ Choice, los premios de los críticos de Chicago, Denver, Detroit, Florida, Iowa, Nueva York, Los Ángeles, San Francisco, Vancouver, Washington, Phoenix y hasta el Satellite…
    El hecho de darle vida a un personaje con alguna deficiencia física (en este caso un tartamudo), de ser muy respetado y admirado por sus colegas y pertenecer al elenco de la película favorita y con mas nominaciones al Oscar, aumentan sus posibilidades de triunfo en la noche del 27.
    Firth, retrata a Bertie con respeto y humanidad, de manera equilibrada y sin histrionismos, sus parlamentos al margen de su trauma y complejo emocional son fascinantes y esto! si señor… le apasiona a la Academia.
    El año pasado le hice mucha fuerza para que le premiaran por su impecable y solvente papel en “A Single Man” y este año vuelvo a la faena, defendiendo para que lo premien por “The King’s Speech” lo que me hace pensar entre otras cosas de su monumental categoría profesional. Firth es un actor que ha llegado a la plenitud de su carrera en las mejores condiciones posibles, y lo demuestra encarnando un personaje histórico con tal finura, perspicacia, sensibilidad, habilidad, inteligencia y gracia que no me queda otro remedio que rendirme a sus pies (otra vez).
    Firme con sus obligaciones, tierno en su ámbito familiar, humano y sarcástico en sus relaciones sociales, así es Alberto Federico Arturo Jorge de Windsor más conocido como Jorge VI, el maravilloso personaje construido por Firth!.

    QUIÉN PUEDE DAÑARLO TODO?

    James Franco (“127 Hours”) y Jesse Eisenberg (“The Social Network”), han hecho los mejores papeles de sus carreras. Franco, deslumbra, conmueve con su magistral interpretación del aventurero solitario, trepidante y a veces irreverente Aron Ralston, un personaje apasionado por los deportes extremos a los que yo califico como frikis. El suceso desafortunado que acontece en la vida de este individuo tiene una interpretación a flor de piel por este talentoso joven. A Jesse Eisenberg que ya había estado en “The Squid and the Whale” y “Solitary Man” como sus más destacadas películas y en la serie de televisión “Get Real”, se le admira su proeza al momento de construir un personaje de la vida real, vivo, ícono de la informática, un estereotipo de los estudiantes que llenan las aulas de las universidades de élite en Estados Unidos: Mark Zuckerberg, en la brillante cinta “The Social Network”. ¿Alguien más adecuado que un actorazo precoz para interpretar a un precoz genio informático?

    EN UN MUNDO JUSTO:

    Colin Firth no tendría ningún inconveniente en subir los 4 escaños que separarán su silla de las manos de Sandra Bullock con el Oscar en sus manos.

    ResponderEliminar
  8. a propósito muchas felicitaciones por este blog!!!

    ResponderEliminar
  9. que gane Colin y suba al estrado y diga cuarenta y ocho veces su muletilla: RIGHT!!!!

    besitos

    ResponderEliminar
  10. Sin lugar a dudas, Colin Firth se salió en este papel, aunque jesse tampoco estuvo mal!

    Oye tu blog esta muy bien, te sigo!^^

    PD: cuando te pasaste por mi blog digiste que me seguías pero no lo veo... tal vez es mi blogger que tiene algun problema, no se... Bueno, ya me dirás!^^

    Un saludo!^^

    ResponderEliminar
  11. ¡¡¡Colin Firth, definitivamente!!! Aunque creo que estas infravalorando la labor de Eisenberg, personalmente es mi segundo favorito. Bardem está mejor que Eisenberg, pero ya ganó hace muy poco, así que espero que no se lo arrebate a Firth. Al que le veo nulas posibilidades es a Bridges, aunque está brillante en realidad es secundario y Steinfeld gran protagonista (aunque la Academia quiera convencernos de lo contrario), además que ya ganó. Franco esta muy bien, pero me cae mal, jajaja...

    Muy buen blog, te sigo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Me parece que mcuhos concordamos con que este año lo tiene merecidísimo Colin. Además, personalmente me encanta como hombre, aunque me doble (y más) la edad, jaja
    Franco es muy hot, pero en todo caso que se lleve el premio al Hottest Man Alive o algo así.

    ResponderEliminar
  13. Por como se vienen dando las cosas en las últimas premiaciones, temo que se lo den a Jesse Eisenberg. No entiendo la pasión a ha despertado esta peli en EEUU.
    Honestamente pienso, luego de haber visto las 5 pelis que se lo merece Colin sin lugar a dudas, por su impecable interpretación y en parte también a su INCREIBLE e INTACHABLE carrera.
    Además, ese acento y porte inglés, me mata. no dudaría en proponerle matrimonio si pudiera, jajajajaja.
    Por otro lado están Javier y James, dos flores de papitos, pero no me dejo influir x eso. Simplemente trato de ser honesto y dejarme llevar por lo que me dicta el corazón. Ojalá se de, aunque a veces el jurado deja decepcionados a muchos con sus votaciones.

    ResponderEliminar

Cariolitos dicen