miércoles, 12 de septiembre de 2012

Mientras duermes .................más respeto con el encargado !!!

La información es poder , eso es sabido y si existe un ser de perfil bajo pero que contiene una cantidad invalorable de datos sobre nuestra vida diaria esa persona es el encargado de nuestro edificio . Conoce nuestros horarios de entrada y de salida , nuestros hábitos mas visibles , hasta puede ser testigo
(voluntario o accidental ) de nuestras desavenencias conyugales
Como un ejercito silente por las mañanas bien tempranito todos salen a las veredas a baldearlas , y suelen ser los culpables de los clásicos manchones provenientes de las baldosas flojas 

 El film " Mientras duermes " de Jaume Balagueró ( el creador de Rec y Rec 2 )  rescata a esta figura aparentemente tan inofensiva y la reinventa para convertirla en un psicópata perfecto , el hombre insospechado que es capaz de las atrocidades mas perversas .
Luis Tosar se pone en la piel de un cuarentón encargado de edificio , muy solicito y colaborador , cuya madre esta internada en coma en un hospital .Sus días se reparten entre las labores del edificio y la posterior visita al lugar donde su madre esta internada y el relato de su triste rutina. Pero Cesar ( tal es el nombre del personaje ) tiene una motivación en su chata vida,todas las mañanas Clara ( Marta Eturra ) aparece y con un cordial saludo lo hace parte de una infima porción de su vida y para el eso solo basta .

Pero la perversión del aparentemente inocente Cesar no tiene limites y es así como cada noche ingresa en el departamento de Clara y es parte de la intimidad de que la que es excluido por la joven 
¿ Hasta donde llegará esta intromisión? ¿ Cual es el limite para que la misma no afecte la vida de Clara ? Son preguntas que nos llevarán a la mas cruda de las respuestas :para una mente enferma los limites no existen .
Con un buen manejo de los climas , excelentes actuaciones y un guión interesante Mientras Duermes se erige como una opción valida para aquellos que deseamos ver un cine de terror que no incluya ni cámaras en mano ni personajes agitados corriendo de algo que jamás veremos porque el presupuesto no alcanza para mostrarlo . Un buen ejemplo que se puede hacer cine de terror psicológico sin recurrir al trillado recurso del falso documental 

CALIFICACION 4 MARICINES  



6 comentarios:

  1. Como siempre, Maricín,yo NO LEO nada de tus críticas antes de ver la peli... Sé que no ponés spoilers ni nada, pero quiero sorprenderme con todo lo que vea.

    Miro las fotos y ya imagino algo y al ver tu crítica, pues estará en mi lista de pelis para ver!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. El otro día te escribí en el muro que quería verla. No iba a hacerlo sin leer tu crítica,por supuesto. Ahora voy tranquila :)
    Gracias Cariolita!
    beso
    Blondita

    ResponderEliminar
  3. Uhhhh tremendo!!!! Por eso yo prefiero vivir en una casa porque a los encargados no me los banco ajajjaja besote!

    ResponderEliminar
  4. Uy, por suerte yo no tengo encargado, jaja! He conocido historias desopilantes, trágicas, maquiavélicas y comunes, hay de todo. He pasado por la friolera suma de... (estoy contando)... 11 encargados/a en mi vida (puse a porque fue una sola mujer, jiji!) y en ellos he visto de todo, pero de todo. Algunos muy queribles, otros odiosos y otros para internar, pero son peculiarmente tipificantes, realmente. Guardo muy buenos recuerdos de algunos. La veré como modo de incrementar la lista de posibles personalidades, jaja! Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan este tipo de peliculas.. despues las sufro un monton, pero seguro que la veo!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Cariolita!ue lindos los "maricines".Tienen este DVD en donde alquilo desde hace tiempo.Me tente para verlo,mezcla de Psicosis y Sliver.Saludos y muy buena data!

    ResponderEliminar

Cariolitos dicen