viernes, 7 de septiembre de 2012

Before Midnight ..........................la película que todos esperabamos

Luego de la saturación melosa que sacudió a las redes por la proyección de 500 días con ella el miércoles se dio a conocer una noticia que dejó boquiabiertos a muchos de los fans de las comedias románticas inteligentes y tal vez no tan rosas . 
En absoluto secreto se había filmado " Before Mignight " (título tentativo por ahora ) y la misma será presentada en Toronto para lograr obtener la distribución de las compañías que allí se presenten
La filmación aparentemente fue realizada en máximo secreto en Grecia y ya se filtro una imagen que los muestra a ambos protagonistas caminando por las calles y conversando como es muy su costumbre en todas las entregas de esta saga 

Ambos protagonistas han envejecido bien (tal vez Ethan un poco mejor , pero creo que en esta foto la ropa de Julie no fue una elección acertada ) y nos brindan este tercer encuentro que estábamos esperando desde el mismo instante en que terminó Before Sunset . 
Que les parece si para refrescar nuestra memoria nos adentramos en esta historia de amor y algunos de sus pasajes mas interesantes?
BEFORE SUNRISE

Un joven periodista norteamericano conoce a una atractiva joven europea en el tren  y juntos comienzan un  interesante intercambio de ideas sobre el amor ,la vida , la sociedad y la pareja que los motiva a bajarse de ese tren y vivir una noche de charla y coqueteo por las calles de Viena . Comparto con ustedes algunos de los pasajes mas memorables del film 

EL AMOR Y LA VEJEZ

" ¿Sabías que las parejas a medida que envejecen no se oyen al hablar? Supuestamente, los hombres dejan de oír sonidos agudos y las mujeres, los graves. Así que se anulan entre ellos. La naturaleza ayuda a que las parejas envejezcan juntas sin matarse "

 LA REENCARNACION

" Hace 50 mil años no había ni .un millón de seres en el planeta.Hace 10 mil años había unas 2 millones de personas. Ahora hay entre 5 y6 mil millones de personas.Si todos tenemos nuestra propia alma individual ,entonces,¿de dónde vienen todas?¿Las almas modernas son sólo una
fracción de las almas originales? Si es así, eso significa una proporción de 5000 a 1 de cada alma en los últimos 50 mil años que no es nada.En el mejor de los casos, somos unas fracciones de gente . ¿Será por eso que somos tan dispersos? ¿Por eso somos tan especializados? "

               LA MUERTE                 


¨La mayoría de la gente enterrada aquí fue encontrada en la ribera del Danubio Es el Cementerio de los Sin Nombre porque no sabían quienes eran Creo que algunos a causa de accidentes de botes, pero la mayoría eran suicidas que saltaron al río. De niña creía que si nadie de tu familia sabía que habías muerto en realidad era como no estar muerto.La gente inventará lo mejor y lo peor de ti ¨

LA MADUREZ

¨Yo siempre pienso que aún soy un niño de 13 años que realmente no sabe cómo ser un adulto que finge vivir mi vida, tomando notas para cuando deba hacerlo. Como un ensayo general para una obra de la escuela ¨
BEFORE SUNSET

Diez años después nuestros protagonistas volverán a encontrarse en este caso en el marco de la gira promocional del libro escrito por Jesse que retrata aquella noche en Viena. Ambos han crecido,poseen otra mirada sobre el amor y la intriga sobre que pasó en la vida de ambos en estos años que pasaron separados 

 CONCIENCIA SOCIAL Y ACTIVISMO 

¨En fin, me cansé mucho de tener la misma conversación con mis amigos sobre cómo el mundo  se estaba desmoronando Así que decidí que lo  que realmente quería era encontrar cosas que tuvieran arreglo y tratar de arreglarlas ¨
Juntos volverán a recorrer las calles , se contarán sus vidas , como han crecido y sobre todo la gran pregunta "  ¿ estuvo Jesse en aquella estación de tren ? " ,finalmente un nuevo final abierto y sugerente dejaba picando la oportunidad de la tercer entrega . Pero si algo caracterizó a esta saga fue la no utilización de la misma con ánimos de lucro solamente ( recuerden que entre un film y otro pasaron casi diez años ) , por lo que esta nueva entrega nos encuentra rogando que mantenga ese nivel que nos hermanó con estos dos románticos errantes del mundo 
Que me cuentan amigos , recuerdan alguna cita mas que los haya enamorado de estas dos películas?
Tienen fe en la tercera entrega ?

12 comentarios:

  1. Ajajaja! Espero con ansiedad, yo de joven y viajando sola por EEUU tuve mi momento Before Sunrise!!!

    ResponderEliminar
  2. Ay, no! "Ajajaja!" parece que me estuviera riendo y yo quise escribir una interjección como de misterio, sorry! No me estoy riendo, eh! :D

    ResponderEliminar
  3. Quuuué?????????? Me vuelvo loca!!!!!
    Amo esa historia! Sabía que no debía resignarme (?) y que tarde o temprano llegaría la continuación.

    Ansiedad...


    ResponderEliminar
  4. ahhhhhhhhhhhhhhh yo mire la primera y esta buenisima..ahhh quiero la 2 parte ya!!

    besos Marisa!!

    ResponderEliminar
  5. Me estás jodiendo??? Siiiii vamos los pibes!!!!! Quiero las tres juntas en un DVD, el balde de pochoclo caramelizado, el kilo de helado de dulce de leche vauquita, la lluvia de fondo, frazada y plasma de la hostia!!!!
    besoooo

    ResponderEliminar
  6. Qué buena noticia Marisa!!! Me encantaron esas pelis y las he vuelto a ver más de una vez, donde disfruto esos diálogos según pasan los años... y su arte perdura.Espero pronto su estreno!!Besos muchos, Gloria

    ResponderEliminar
  7. Quiero verla!! Ojala que haya un final feliz esta vez :)

    Un besito mi Cario friend <3

    ResponderEliminar
  8. Me encantaría despertar y que saliera una noticia así, pero con Kill Bill. "Ya está rodada la tercera parte", y yo saltando de la alegría..
    Con "Before Midnight" no salto de la alegría, bueno.. en general, no me parecieron tan buenas sus predecesoras. Pero soy un muchacho de fe, y nunca la pierdo. Además la muchacha es una genia.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Me gusta la forma en que has escrito el post. Lo mejor, entre otras cosas, es ver la evolución natural del tiempo entre los actores y sus papeles. A mi las otras dos, a pesar de descubrirlas un poco tarde, porque Linkater no me llamaba mucho la atención, me han gustado mucho. Espero que esta no defraude.

    Saludos
    Roy

    ResponderEliminar
  10. Soy admirador de las 2 anteriores, en especial Before Sunrise (excelente). Cuando leí de esta película (y esta vez no por vos), se me hizo agua la boca y festejé por esta idea brillante. Siempre imaginé que habría una tercera. En Before Sunset la historia queda abierta, así que era de esperar. Una de las grandes películas que he visto. Diálogos maravillosos, actuaciones excelentes, amor creíble y ciudades hermosas. Calculo que Grecia es el corolario perfecto para esta historia de amor jamás contada. Perfecta para románticos empedernidos como yo.

    ResponderEliminar

Cariolitos dicen