viernes, 24 de agosto de 2012

Carrie 2013 ...............primeras imagenes del rodaje

El nanoclima de las redes sociales se revolucionó en el día de ayer con la aparición de las primeras imagenes de Carrie en su versión 2013 a cargo de la bellisima Chlöe Moretz ( gran amiga de la casa como verán en la imagen del blog ) y Julianne Moore en su papel de madre afectada .

Entertainment Weekly fue la encargada de lanzar estas imagenes al mundo e inmediatamente la polémica estalló : " no se jugaron en nada, es totalmente igual a la versión del 76 " " basta de remakes , no se les cae una idea a nadie?" Pero el tema realmente está en cuestionarnos a nosotros mismos que buscamos o esperamos cuando vemos una remake . Deseamos que sea fiel al espíritu de la original y que " negocie " solo en algunos aspectos menores para hacerla contemporánea ? o realmente deseamos que pateé el tablero y sobre la historia base realice una vuelta de tuerca interesante ? O quizás la pregunta mayor : Es necesario realizar remakes de un clásico que ha envejecido tan bien como Carrie?
El nuevo proyecto bajo la dirección de Kimberly Peirce ( Boys dont cry ) nos trae la vieja historia de Stephen King sobre esa adolescente cansada del maltrato escolar y con una madre por demás desencajada que un buen día decide vengarse de todos ,ante el máximo acto de crueldad escolar posible ( en esa época aun no se hablaba de bulling , aunque este es un gran caso de hostigamiento adolescente)
Vayamos pues ahora a las elecciones realizadas por la directora para encarnar los papeles principales en esta nueva versión

El papel principal está a cargo de Clöe Moretz quien tendrá la difícil tarea de por lo menos igualar la interpretación de Sissy Spacek una actriz con una terrible presencia escénica que tuvo mucho que ver con que este film fuera un clásico. 
Veamos pues para ilustrar algo más como Stephen King describe a esta adolescente en su libro " ...Era una muchacha robusta, con granos en el cuello, la espalda y las nalgas. Su cabello mojado no parecía tener color alguno: se pegaba a su rostro con una obstinación empapada y abatida.Parecía la típica cabeza de turco, el perpetuo blanco de las bromas, la chica capaz de tragarse las historias más inverosímiles, objeto de todas las malas jugadas "
Odiaba su rostro, ese rostro insulso, estúpido y bovino, los ojos sin expresión, los granos rojos y brillantes, las aglomeraciones de puntos negros. Su rostro era lo que más odiaba.

El papel de la obsesiva madre que estuviera a cargo de Piper Laurie quien le imprimió una intensidad importante estará ahora a cargo de Julianne Moore , nuevamente el desafío es importante , confiamos en que Julianne estará a la altura del mismo? Nuevamente aquí tenemos algunas líneas del autor para delinear la imagen de la progenitora de Carrie "... Era una mujer alta y fuerte y siempre llevaba sombrero. Recientemente se le habían comenzado a hinchar las piernas y parecía que sus pies estaban siempre a punto de desbordar sus zapatos. Vestía un abrigo de tela con un cuello de piel también negro. Sus ojos azules se veían aumentados tras sus lentes bifocales sin montura. Acarreaba siempre un enorme bolso en el que guardaba su monedero, su billetera (ambos negros), una gran Biblia (también negra) con su nombre en letras doradas y un montón de panfletos unidos por una tira elástica. 

Un personaje al que todos tenemos presente tal vez no tanto por su peso en el relato sino por quien lo interpreto es el de Billy Nolan , con un jovencisimo John Travolta , pues bien en la entrega que veremos el año próximo quien interpretará este papel será Alex Russel a quien conoceríamos hace poco tiempo por el film Chronicle. El autor describe a Billy como "... parecía algún extraño pasajero de la máquina del tiempo embarcado en la década de los cincuenta y que usaba brillantina en el pelo, una chaqueta de cuero negro con una vistosa cremallera .." 
Que me dicen amigos ? Tienen fe en esta nueva remake que llega para llenar las salas  el año próximo o realmente les parece innecesaria la recreación de un clásico indiscutible como lo es Carrie ??
Espero sus comentarios y que entre todos definamos que buscamos al ver una remake

 

6 comentarios:

  1. Yo creo que un remake no debe ser 100% fiel a su original, tiene que tener su propia marca en cierto sentido, pero sin desvirtuarse de su contenido principal. Igual, esta pelicula suena muy chévere teniendo en cuenta que son Moretz y Moore las que estaran en los personajes principales :)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. En general me aburren un poco las remake, excepto que la version original no me haya gustado. No es el caso de Carrie, en donde todas las actuaciones son increibles y sigue resultando actual. Creo que en un caso asi podrian buscarle alguna vuelta, aunque sin desvirtuar la historia, porque me resulta dificil creer que puede ser mejor que la original.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Otro impulso a la moda de las remakes... Humm No quiero ser prejuiciosa. Quizás la nueva versión valga la pena. Por el momento, me resultó muy interesante la comparación que hacés entre ambas, tipo aperitivo...

    ResponderEliminar
  4. Basta de remakes. Por favor, estamos matando al verdadero cine si las seguimos apoyando.

    ResponderEliminar
  5. Mari, como va? Creo que suma mucho en las remakes con actores buenos y que esten a la altura. En el caso que las usan para impulsar baby faces - o pechos grandes - matan a un clasico.

    Puede tener exito, me gusta Julianne... veremos si le dan un giro a la historia copado.

    Despues de la remakes de "Vengador del Futuro" se puede esperar de todo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Principalmente la falla de las adaptaciones literarias consiste en no representar adecuadamente los personajes a causa de la manía estetica que se tiene al pensar que una protagonista linda va a llamar mucho más seguidores que una no tan bella.
    Habrà que verla para ver si las interpretaciones igualan a la original, lo dudo mucho!

    Saludos!!

    ResponderEliminar

Cariolitos dicen