lunes, 2 de julio de 2012

Alta fidelidad ..................a Sabrina !!

El hecho de tener un blog con un poco mas de lectores que un diario intimo , como es el caso del presente , nos da la posibilidad de dedicar posteos y notas a nuestros afectos mas cercanos y tal es el caso de mi querida amiga SABRINA
Y es por ello que siendo hoy su cumpleaños le dedicamos enteramente la entrada del día con una reseña a su film y novela preferida ALTA FIDELIDAD , esta historia nos narra el abandono sufrido en primera persona por su protagonista Rob Gordon ( John Cusak ) cuando su pareja lo abandona y arranca con un cuestionamiento que todos los amantes a " musicalizar las depresiones " nos hemos hecho
 
¿Qué apareció primero , la música o las penas? A la gente le preocupa que los jóvenes jueguen con armas o vean videos violentos que una cultura de violencia los absorba.  A nadie le preocupa que los jóvenes escuchen miles, literalmente miles de canciones sobre corazones rotos, rechazo,dolor, desgracia y pérdida. ¿Acaso escuchaba yo música "pop" porque era infeliz?¿O era infeliz porque escuchaba música "pop"? . 
Rob es propietario de una casa de discos de vinilo , y ante el abandono de su pareja decide analizar todas sus relaciones anteriores ( su top five de rupturas en busqueda de un patrón que lo lleve a ser abandonado ) Así que mirando francamente a camara nos lleva de viaje a sus cinco primeros fracasos amorosos
El primer amor el de la adolescencia , el que nos marca a fuego  Según la visión de Rob  las mujeres "Primero no existían, al menos no en una forma que nos interesara. Y un minuto después, no podías dejar de notarlas. " Luego de la primer desilución Rob nos diría "Me gustaría pensar que desde que yo tenía 14 años, los tiempos cambiaron. Que las relaciones son más sofisticadas,las hembras menos crueles la gente menos sensible,los instintos más desarrollados"
Rob trabaja en una tienda de vinilos y no trabaja alli solo , sino  con dos empleados que tambien gustan de musicalizar sus dias e incluso hasta graban compilados en .........casettes !
Porque en los ochenta y noventa si existia una ofrenda de amor maxima era justamente el regalar un compilado de canciones a nuestros amigos que transmitieran el sentimiento que quisieramos compartir . En muchas ocasiones la música termina creando puentes ( adorable puente se ha creado entre los dos ,decía uno de los máximos artistas de nuestros tiempos ) . La realización de estas cintas es algo que el mismo Rob define con justeza en el film "...Hacer una gran recopilación musical,al igual que romper con alguien es difícil de hacer y toma siglos. Hay que arrancar con algo que llame la atención luego subirle un poco. Pero no llegar al clímax. Enfriar las cosas un poco..."
En el film además del adorable John Cusack participa una jovencisima Catherine Zeta Jones 
La belleza suprema de su personaje hasta hace sospechar a Rob sobre su merecimiento de tener alguien tan bello a su lado , tan independiente , tan radiante "... ¿Por qué iba una chica, no, una mujer,como Charlie, a salir conmigo?Sentía que yo era un fraude,como los que un día se rapan y dicen que llevan años de "punks".Creía que me iba a descubrir en cualquier segundo.
El film más alla de uno de los mejores guiones sobre la mirada masculina del amor , la amistad e incluso la musica tiene una de las bandas sonoras mas interesantes de la historia del pop con temas de Bruce Springtein , Elton John , Belle and Sebastian , Katrina and the waves ( con el temazo Walking on sunshine ), Barry Withe , Aretha Franklin y miles de artistas más que musicalizan la excelente historia . 
Pero si de canciones se trata sin lugar a dudas esta versión de Lets Get it on interpretada por Jack Black que ya es antológica y con la cual despedimos este post de homenaje a mi queridisima amiga Sabrina 


Que me dicen amigos , conocían este clásico de comienzo de los 2000 ?

12 comentarios:

  1. Qué ocasión para usar la palabra entrañable, disculpá que no la deje pasar , Marisinha :)! Hermosa, hermosa película... ya empezamos una semana más radiante!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo ir a verla y súper identificarme! Ni me había dado cuenta que aparecía CZJ! Bueh, la verdad no sabía quién era en esa época!

    Me diste ganas de verla otra vez!

    ResponderEliminar
  3. Ay... cuantos honores. FELICITACIONES A CARIO POR EL REGALO MÁS ORIGINAL DE LA DÉCADA JAJA. QUé voy a decir que no dijiste ya sobre mi película y libro favorito jaja. Es todo tan pero tan pero tan genial. Los diálogos de Rob con la cámara son un delirio real, escenas que transcurren en la mente de cualquiera y que él las exterioriza. Cuando él se pone a enumerar las 5 cosas que extraña de Laura o cuando analiza todo a través de una canción de Bruce Springsteen (CON BRUCE SPRINGSTEEN EN EL PLANO!), escenas deliciosas si las hay. Y la línea de diálogo sobre la música pop que detallas al principio del post es, tal vez, una de las cosas más geniales que alguien pudo haber escrito. GRACIAS NICK HORNBY POR ESO!
    La ecuación es simple: si te gusta la música y las historias poco convencionales de amor, esta es LA película. Y el libro también.

    Gracias Cariolin por este hermoso regalo
    TE QUIERO!


    SABRI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado el regalo virtual , este espacio nos da esos placeres , y realmente yo la conozco desde el momento de su estreno porque un ex mio ( con el que rompi en ese momento ) me dijo " es exactamente lo que me paso a mi cuando nos peleamos " Digamos que en su vida yo seria la Laura . Solo que con un final distinto

      Eliminar
  4. Yo tengo el dvd!! una de las mejores pelis del incio de 2000..y tengo el cd de la peli tb!! jajajjajja

    ResponderEliminar
  5. Yo también la tengo en dvd :) Aprender de los errores, controlar el orgullo y una gran Banda Sonora, no se puede pedir más!

    ResponderEliminar
  6. Me encantó esta película, el personaje de Zeta-Jones es lo más!
    Y la música está muy buena.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas queremos ser vistas como el personaje de Zeta Jones ,esa mujer inalcansable , sexy y autosuficiente , o no?

      Eliminar
  7. Hermosa peli y el libro es genial!

    ResponderEliminar
  8. Me da un poco de verguenza decir que no la conocia ni de nombre!!!!!!
    buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque verguenza? Realmente no es muy conocida pero una vez que la ves queda en tu memoria por los maravillosos dialogos y la musica !
      Pero convengamos que no es un clasico muy popular !

      Eliminar

Cariolitos dicen