viernes, 2 de marzo de 2012

Amor por siempre .............a veces el cielo no puede esperar

Hace algunos años hablar de cáncer y tomarlo con humor era casi un imposible , pero de un tiempo a esta parte y sobre todo con la última entrega de la correcta 50/50 se esta convirtiendo en un tópico cada vez más común , con resultados disimiles y en el caso del film que reseñaremos hoy bastante pobres
Amor por siempre nos narra la historia de Marley ( Kate Hudson ) una mujer que " lo tiene todo , pero no tiene nada " con un gran trabajo ,amigos y  sin ligaduras emocionales con hombre alguno
En este marco un control de rutina le revela la dolorosa verdad de estar enferma de cáncer en un estadio terminal , diagnostico que le es brindado por el joven médico Julian ( interpretado por Gael Garcia Bernal ) y entre ambos nace una relación de intensa camadería que luego se convertirá en amor
El toque ¨místico " lo da la aparición de Dios quien tiene sendas charlas con Marley para " encaminarla " en sus momentos finales . Y Dios esta personificado por Whoopy Golberg..........ahí comienza para mi personal criterio el derrape

Amo cuando la industria quiere ser progre ("Hello , pusimos un Dios negro " ) pero cuando terminan negociando con la corrección burguesa y bajan la apuesta ( " pero lo vestimos de blanco" ) , situación que ya hemos visto con el magnífico Morgan Freeman en Todopoderoso
Más allá de eso el film , que si bien entendemos que es una comedia , nos muestra una visión muy sesgada de la enfermedad , con una protagonista que decide dejarse morir antes que deteriorar su calidad de vida y muere con labios apenas un poco blanco y unas mínimas ojeras

Lo más rescatable del film es su elenco con una maravillosa Kathy Bates  en el perfecto papel de una abnegada madre que se desvive por acompañar a su hija en el difícil proceso que ha optado por vivir ( sin recurrir a ningún tratamiento medico paliativo)
Otro elemento interesante son las locaciones elegidas para el departamento de Marley que claramente denotan por su decoración el espiritu aventurero y libre de la joven , como podemos ver en estas fotos . Una página que amamos que es Casa Chaucha tiene una sección llamada  " Si existiera visitaríamos " y sin lugar a dudas este sería lugar que nos encantaría conocer , comparto con ustedes algunas de las imágenes de la casa de Marley que encontramos .


UN DETALLE QUE TODOS QUISIERAMOS TENER 
UNA HAMACA EN EL LIVING
Amor para siempre es un film que toma el gran tema de que haríamos de saber que este es nuestro ultimo tiempo de vida y desde ese lugar nos sitúa frente a esa disyuntiva . El disparador es válido pero a nuestro entender esta pobremente trabajado , con una pareja que tiene una química casi inexistente
La última palabra es de ustedes , como siempre

CALIFICACION DOS MARICINES Y MEDIO
Bueno gente nos vamos despidiendo de esta semana que se acaba y recuerden de ir al cine y contarnos sus recomendaciones !

13 comentarios:

  1. Yo particularmente evito las pelis que traten enfermedades, porque muchas veces son hiper dramáticas o derrapan con algo, como bien ejemplificás.

    Algunas por el poster (sino todas) ya te das cuenta que son puro morbo. Y esta, particularmente, me parece un espanto el poster, Gael tiene tanto photoshop que está irreconocible!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisa, perdón por tomarme el atrevimiento de responderle yo. Hola, Alicia, esta película es un golpe bajo. De hecho empieza siendo infantil y después quiere ponerse seria y no lo sostiene. Pero 50/50 es realmente muy buena. No te la pierdas porque para mí tiene la combinación perfecta entre ambos costados.

      Gael en esta película tiene la capacidad actoral de una cabra con hepatitis.

      Saludos

      Eliminar
  2. Mari, no puedo estar más de acuerdo. Lo de Dios jajaja no lo había pensado pero es genial!

    En teoría lo justifican con que ella era fanática de Woopi...pero no termina de cerrar. Como casi nada de la peli.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si para mi fue un conjunto de cliches terribles y la falta de quimica entre ellos para mi fue tremenda !!!

      Eliminar
  3. Ja, ja, Vi el avance (o la cola) y pensé "es El cielo puede esperar siglo XXI)" ya la vermos en tele, dentro de 2 años, un domingo de lluvia!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si en realidad es mala ella esta muy rara , como inexpresiva y el pobrecito es mas duro que la piedra mas blando que el metal !

      Eliminar
  4. 2 maricines y medio? o sea que la salva la hamaca! (y esa alfombra negra con flores que no puede ser más gloriosa!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor es la hamaca y lo viste aca en DIARIO DE PLACERES !
      Jiji en serio buscando material vi esto de las locaciones internas de la casa de Marley y me enamore pero es lo unico rescatable !

      Eliminar
  5. claro que vamos a verla y claro que es depto está buenisimooooooooo! jeej1 quiero ir yaaa! mua mua mua nena y buen finde!

    ResponderEliminar
  6. Uh, yo quizás la veo porque la banco a Kate Hudson, aunque me copie en todo (!).
    Qué bueno fue verte hoy en el boliche de Churba!! Lastima que se fueron!!! Despues llegó el desfile, la previa nada que ver...
    Besotes y hasta la próxima!!

    ResponderEliminar
  7. Una de esas pocas películas que a priori sabes que van a ser malas pero caes en ella, y es que me gusta Bernal y Hudson, me encanta la simpatía que desbordan ambos, él se ve fresco y gracioso, y ella es un dulce, quien no se enamoraría de una mujer como ella; creo que como dices juegan bien por separado pero pierden por equipo, no hay mucha química entre ellos, parecen dos buenos amigos, les falta pasión aunque ella trata de ser irreverente pero más cae por una personalidad extrovertida que realmente sensual. Se me hace difícil el tema del cáncer, creo que el deterioro real es mucho para un filme que quiere ser ligero, por eso afloja y no gusta me parece, el baile final me parece imposible. un beso.

    ResponderEliminar
  8. Quiero una hamaca así en mi living!!!!! (a la peli no la miro ni loca)
    Vilda

    ResponderEliminar
  9. El papel de las "madres" se está volviendo cada vez más significativo. En 50/50, fue una de las cosas que todos elogiamos: la figura de la madre deprimida y sacrificada, aunque en mi caso no me sugirió nada de otro mundo.
    Eso sí, coincido en que la actuación de ambas actrices en ambas películas son muy buenas, pero como personaje me quedo en ambos casos con el del "padre": retratados de forma distinta, claro, pero muy interesante.

    Después, la película es bastante mala. Bastante, cosa que es rara.
    El cáncer se está volviendo una de las más fiables fuentes de ingreso de la industria cinematográfica. Tristísimo.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Cariolitos dicen