miércoles, 14 de marzo de 2012

Ghost rider ...............Voy a perder la cabeza por tu amor !!!

De un tiempo a esta parte se hace notable que un héroe del comic debe tener además de agilidad ,prestancia y estampa un elemento básico : carisma
La más notable e indiscutible muestra de ello es el imbatible Ironman personificado por el enorme Robert Downey Jr ..............donde comienza Ironman y donde termina Robert es todo un misterio . Los dotes histrionicos del actor se transmiten a su criatura de forma tal que la empatía esta asegurada .
Cualidades fisicas sin dotes histrionicas ?  Nos dan como resultado héroes que no generan ni identificacion ni admiración , veamos dos ejemplos recientes :

Capitan Mr Musculo 

 Linternita apagada 
Comprobado mi punto ya vemos que poco importa el porte ( valga el juego de palabras ) cuando el interprete dota a su creación de elementos que lo hacen querible o incluso temible . Pues bien el film que hoy reseñaremos y que se estrenará mañana en las salas porteñas carece de esa identificacion con el personaje y es Ghost Rider 2
Para muchos Nicolas Cage ya esta algo crecido para interpretar al alma atormentada de Jhonny Blaze y tal vez algo de razón tengan en su planteo , pero sin embargo no es este el peor pecado que comete la cinta , sino que esta vez realmente se entrego a los brazos del dios de Bizarrea y el film es de culto ..... pero de culto satánico

El film fue realizado en Rumania ( no sean mal pensados como se les va a ocurrir que es para abaratar costos !!) y cuenta la historia de Johnny Blaze quien vive en eterno conflicto con su espíritu justiciero encarnado . Así las cosas y gracias a ciertos flashback ( realizados en formato de comic ) nos enteramos de como fue la verdadera negociación con el diablo que realizo el protagonista que lo llevo a convertirse en lo que es . Mas aun nos adentramos en la historia de Zarathos el demonio que habita en el cuerpo de Blaze y que solo sale a la luz cuando una presencia maligna se encuentra cerca .

LA HISTORIA DE ZARATHOS 


Zarathos es un demonio que luego de ser invocado por un shaman que le ofreció entregarle almas en su nombre , llegando al punto tal de tener un poder  equivalente a Mefisto y a enfrentarse con el . La rivalidad entre ambos entes estaba planteada y cuando Johnny Blaze hizo el trato con Mefisto y lo incumplió el castigo que el mismo diablo le aplico fue que en el cuerpo del motorista cohabitaran Zarathos y el joven , de modo tal que al existir en las cercanías almas impuras el demonio se haría presente para alimentarse de ellas 
Asi las cosas , Johnny se debate entre la próxima aparición de Zarathos y tratar de vivir una vida normal ( Ya saben lo que dicen " Johnny la gente esta muy loca " ) , hasta que aparece en escena un joven niño relacionado con un pasado también diabólico que deberá ser escoltado hasta un monasterio para vencer su trágico destino marcado 

Así de la mano de Moreau ( interpretado por Idris Elba el protagonista de la serie Luther de la BBC ) emprenderán junto al niño la dificil tarea de escapar de Mefisto y llevar al niño a salvo a un monasterio enclavado en áridas tierras ( las locaciones son realmente impresionantes )
Las locaciones del monasterio están localizadas en el museo al aire libre de Zelve ( Capadocia ) un pueblo fantasma lleno de cuevas erosionadas por la aridez del suelo y las inclemencias climáticas 
.Realmente el dramatismo que transmiten las locaciones es muy fuerte , les dejo algunas imagenes para que comprueben mis dichos

 Nicolas Cage en las locaciones 
 
Allí entre esas paredes Johnny Blaze sellará su destino y tratará de salvar al niño del propio bajo la promesa de que Zarathos dejara de habitar su cuerpo , esta será la misión motora del film
HOy agregamos al blog nuestros nuevos amigos Pulgarcitos que nos ayudaran a definir el publico promedio que puede estar interesado en el film ,más alla de los Oakis y los Maricines 

Pulgar abajo si son cultores del cine " serio " y formal , esta no es su película 


CALIFICACION 2 OAKIS ( Tiro , lío y cosha golda)
Que me cuentan amigos , tenían ganas de ver esta película??

14 comentarios:

  1. Mari, como va?

    Yo juraba que esta peli ya tendria su secuela... no se habia hecho? O deliré mal?

    Cage no me mata... Robert es EL super hero! Liternita apagada, un fiasco total.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deliraste amigo !
      Aunque por lo que hicieron bien podrian haber obviado la secuela !! jiji

      Eliminar
  2. ni borracha veo esta peli! jajaja pero adelante con las reseñassss, amiga, q hay cine para todos los gtos. besotes

    ResponderEliminar
  3. Buen dia Marisa..jajajajjajaajja pero la primera peli me gusto..apesar que Cage no hace mucho tiempo una peli buena....
    jajajajajja

    ResponderEliminar
  4. jajaja no sabía la puntuación de Oakis, me fascinó!!! jajaja Que no, que yo no la miro. Eso si, un viaje antiquísimo a ese lugar si haría, esta tremendo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO conocias a los Oakis ? son mi medida de calificacion para pelis pochocleras y pasatistas !
      Los Maricines son para el cine " serio "

      Eliminar
  5. Linternita apagada??? jajajaja me hiciste reír mucho Mari! Lo único que rescato es ese lugar maravilloso que me encantaría conocer, y bueh tal vez la mire solo para eso :)
    besos
    Ael

    ResponderEliminar
  6. Juaaaaaaaaaaaaaaaaaa, Capitán Mr Músculo y Linternita apagada!!!!!!!! Genial.
    Noooooooooo, yo en esta estoy del lado del pulgar para abajo. Por lo único que la vería (una tarde muuuuuuuuy dominguera en mi propia casa y sin sacarme las pantuflas) es por las locaciones ¡¡¡qué divinura esa Capadocia!!!!
    Besote, Mari
    Vilda

    ResponderEliminar
  7. ooooohhhh!! La peli no pinta muy prometedora, no?? Nicolas Cage no me gusta ni un poco pero bué... rescato lo que destacás sobre las locaciones. Una verdadera maravilla de alto impacto.
    Y leyendo tu post se me vino a la cabeza una obsesión que tengo desde hace años: estoy esperando que se me aparezca el diablo para venderle mi alma a cambio de muuuuuuucho tiempo para leer todo lo que quiero!!! Será el momento de esperar a Zarathos?? jajaja!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo quiero igual que vos tiempo y dinero para comprarme los libros que quiero leer!
      BESOTES TRAPO !

      Eliminar
    2. vendamos nuestros cuerpos... ojo que puede ser que no nos acepten ni en el outlet!!

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Sinceramente no soy una amantes de Cage, me parece que en general (descontando algunas muy buenas excepciones) hace películas muy flojas, o que al menos a mí no terminan de convencerme. Tal vez sea una pura cuestión de piel, quien sabe?
    Por otro lado Robert es un genio, hace poco lo pude disfrutar en Sherlock, y cada día me parece mejor actor. Mucho carisma, mucha ironía. Excelente.
    Saludos, Lady B!


    http://unlugarllamadobuenosaires.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Mari, lindo análisis de locaciones, leí algunas reviews después de escribir la mía (no quería contagiarme, sólo había visto una antes) y es interesante conocer donde se filmó, no tenía idea... La peli anterior había costado más de 100 millones y en esta, el presupuesto fue de menos de 60. O sea, había que abaratar. Hugo Zapata dice que hay pocas secuencias de acción durante el film porque son caras de hacer digitalmente y el dinero no sobraba. El que sobra, es Nicholas Cage. Otro paso en falso y van... Me da pena verlo transitar por títulos tan mediocres. La verdad, de los últimos 4 que le ví, excepto Drive Angry, el resto no me gustaron para nada. Entro mal a la sala cuando voy a ver al tipo este ya... y me caía bien eh!

    ResponderEliminar

Cariolitos dicen