lunes, 16 de enero de 2012

Lo que nos dejaron los Golden Globes Awards Cobertura de Diario de placeres

El domingo quince de enero de 2012 será recordado como la antesala a mis vacaciones laborales , como así también como la noche en que compartimos la premiación de los Golden Globe , anoche muchos estuvimos unidos por la cobertura realizada por twitter a través de @cariolita y @locoxelcine .
Para los no twiteros trataremos de reproducir algunos de los momentos más interesantes de la premiación , que por sobre todo nos servirá de guía para ordenarnos sobre lo que debemos ver antes de la entrega de los oscars
El irreverente Ricky Gervais fue el anfitrión de la noche , aunque dentro de lo que se esperaba ( o tal vez temía ) estuvo bastante medido
Pero vamos a lo importante los premios y sus ganadores
El primer galardón fue para Christopher Plummer por el maravilloso film The Beginners , donde interpretaba a un padre octogenario aquejado de una enfermedad terminal que decide , al final de sus días,vivir plenamente su homosexualidad , convirtiendose en un activista gay . Nuestro actor dedicó este premio a su esposa con más de cuarenta años de casados y compartió miradas complices con su coestrella Ewan Mc Gregor
Para quienes no hayan leído nuestra reseña del film les dejamos aquí el link 
Luego llegaría el turno de dar el premio al mejor director y la encargada de darlo sería nada mas y nada menos que Angelina Jolie , quien más allá de lo que digan se encontraba radiante , para muestra bastará una sola imagen
Y el premio fue directamente a las manos de Martin Scorsese por su labor en Hugo ( film del que hablamos acá ) , otra obra maestra que esperamos llegue pronto a estos lares del mundo
Llegó el momento de la chispa latina y  para la presentación de la mejor teleserie  de la mano de Antonio Banderas y Salma Hayek ( amigos de la casa desde aquella presentación en el Alvear )

Y el premio fue para una serie de televisión o comedia donde también la presencia latina es un elemento fundante y donde la bella Sofia Vergara despliega sus dotes histrionicos casi al limite de la tolerancia Modern Family ( si no la conocen , además de ser sacrílegos , pueden leer sobre ella aqui)

Otra de las agradables sorpresas fue el premio que obtuviera Michelle Williams por su personificación de Marylin Monroe en el film My week with Marylin sobre el cual habláramos oportunamente , recuerdan ?

Otro papel de reparto reconocido fue el de Octavia Spencer en Historias Cruzadas quien apenas pudo creer el premio obtenido . Y sin lugar dudas será autora de una frases del año en el film ¨ Eat my shitt "

Luego llegaría el turno del reconocimiento a  mejor actor en una comedia o musical , premio que iría en las manos de Jean Dujardin por su interpretación en The Artist film  .que aún no se ha estrenado en Argentina , pero que claramente viene pisando fuerte entre la crítica especializada
 
Para mantener la simetría arribaba el premio a mejor actriz que terminó en manos de Meryl Streep por su personificación en Iron Lady , quien se olvidaría sus anteojos antes de subir y cuan una de nuestras madres se lamentaría por no poder leer su discurso mientras que se originaría una voluntaria cadena que se cortaría por un cobarde de último momento

Mejor guión original fue entregado a Woody Allen por Medianoche en París , sin embargo no hubo nadie para recibir el premio ( que festejamos vivamente desde este humilde espacio )
El premio al mejor actor fue recibido por George Clooney por Los descendientes , quien dedicó el mismo a todos sus colegas de categoría dedicándole un párrafo especial a Michael Fassbender quien protagonizó un desnudo frontal en el film Shame y que según George ¨....podría jugar al golf con las manos en la espalda ¨   a buen entendedor ...............
Finalmente el premio a mejor film también estuvo en manos de Los descendientes , film que de la mano de Alexander Payne se perfila junto con The Artist como las favoritas para la pronta entrega del Oscar 
Así si tuvieramos que tener ¨tarea para el hogar ¨ la principal sería ver la serie Homeland que se alzó con varios galardones ( no hemos publicado todos los premios para no aburrirlos ) y ver los films que les hemos reseñado dado que entre ellos estarán los principales candidatos al oscar de este año
Que me dicen amigos , sus preferidos ganaron?
Que películas o series tienen aun pendientes de ver?

16 comentarios:

  1. Cario!!!! Lo mejor, "Medianoche en París" y el vestido de Angelina! jajaja besines linda!! Pri
    pd: t extraño!

    ResponderEliminar
  2. Me anoté todas. Medianoche en Paris me la compré y aún no la vi :/ Pero amén de que ha sido maravilloso el trabajo de "Diario..." he quedado estupefacta con la confirmación de que ese muchacho es gay! Porque ningún hombre que se jacte de "SU" machismo va a decir que otro puede jugar golf con su miembro, jajajajajajaa!!!! Y yo que no lo podía creer!!!!!! jajajaajajaja!!!!! Que pena George, pasó al bando de los desperdiciados, porque no me digan que muchas no se han ratoneado con él????!!!! Y gays y curas son muchas veces un desperdicio total, aunque aseguran muchas que nada es para siempre, jajajajaaj!!!

    ResponderEliminar
  3. Mis preferidos-no-vistos ganaron, y los sí-vistos también, así que tengo razones para estar contento. Las cuatro categorías principales, aunque no salieron enteramente como yo quería, me dejaron más que satisfecho. Una hermosa y ágil ceremonia de la que recortás grandes momentos en tus fotografías. Una gran selección la tuya. Destaco la de Streep, su "discursito" me encantó, me hizo reír muchísimo.
    Y Clooney se pasó con su comentario, la verdad..

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Estuve de acuerdo en muchos de los premios, como Midnight in paris, Clooney (aunque también me gustaba Pitt para el galardón),Octavia Spencer (sin duda ella ES The Help), y Jessica Lange por una tremenda serie como es American Horror Story.
    Y claro, para la maestra de todas: Meryl Streep.
    Me quedé con las ganas del premio para mi adorado Leonard de The big bang theory (extrañanamente casi sin nominaciones), para Julliane Marguiles de The good wife, y para la entrañable Puss in boots.

    Anoto en la lista de pendientes: Continuar viendo Homeland, y correr al cine cuando estrenen la peli que se llevó el premio máximo (Los descendientes?), la de marylin, y por supuesto THE ARTIST que promete ser lo mejor del año.

    He dicho!

    besos!!

    ResponderEliminar
  5. Epa! Que cobertura!!! Genial!!! Todavía me queda ver la dama de hierro...que glamour ajajaj besote!

    ResponderEliminar
  6. No lo vi, estaba cansada y decidi esperar a que lo pasaran subtitulado, el boludo que habla encima (perdone sr traductor!) me saca y termino mirando con poca onda. Lo vivi sentada acá en la computadora con mi madre gritando desde abajo "ganó Christopher Plummer!" y demás.
    Capitan Von Trapp forever <3 <3 <3

    besos linda, gracias por la cobertura.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la cobertura Mari, ya que no me quede a verlo. Contenta con los/las ganadoras y a esperar los estrenos de las pelis ansiosa :)
    besos
    Ale

    ResponderEliminar
  8. Hola! Me quede anoche viéndolo, ahora me muero de sueño. Besos
    http://ponerleonda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. ahhhh perdí!! jajajajajajaj pero agarro la reprise si!! jajajaj besosss

    ResponderEliminar
  10. Marisa, bueno... la verdad es que dejé lo q me pareció en mi blog pero para sumar algo al tuyo: el "cobarde de último momento" q no se lo quiso pasar a Meryl fue Fincher. Ojo al piojo q hasta él se arruga antes de interrumpir a Meryl.

    La verdad es que me resultó terriblemente predecible. No se jugaron a nada, ganaron los clásicos o "números puestos" y chau.

    No creo q el comentario de George, como sugirieron en comentarios anteriores, respecto a Fassbender tenga q ver con homosexualidad. Al contrario, me parece un tipo seguro de sí mismo si hasta dice "menos mal q lo hiciste vos, así no lo tengo q hacer yo". q sea gay o no, va por otro lado. fue un chiste con todo el carisma q George puede tener...con palo de golf o sin él.

    Un beso grande, Mari y buen post!

    ResponderEliminar
  11. A mi el premio a Scorsese como director me dejo muy contento porque su HUGO es una obra maestra completica. Feliz tambien por los premios a Streep, Winslet, Plummer y Williams.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  12. Todo genial y todo apuntado! Seré feliz el día que lo dejen con el audio original sin los latinos hablando encima y no pudiendo entender ni el inglés ni la traducción! me cachis!!
    Me acordé de vos cuando premiaron a Plummer porque el primer comentario sobre esa peli lo leí acá :)

    ResponderEliminar
  13. Porque Angelina es tan diosaaa?porque?
    Ya quiero ver esa película de Scorsese,y genial que haya ganado el de The Beginners,muy buena peli :)

    besos para tí Marisita(? linda <3

    ResponderEliminar
  14. Mari, que genial y prolija esta review!

    Si a Midnight y Meryl. Otro acierto a Tin Tin!

    No entendi lo del palo de golf... quien se lo dijo a quien? Despues busco el video.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Y Gervais, no insultó o pego a nadie esta vez? Yo por lo menos se que llamo tonta a Natalie Portman cuando subia a recoger su premio.

    Saludos
    Roy

    ResponderEliminar
  16. cuando estrenan the artitst?!?! ME ESTOY VOLVIENDO LOCA POR ESTA PELÍCULA!!!!
    Creo que The Artist será la gran sorpresa de esta temporada y se llevará más premios de los que creemos.. la Slumdog Millonare (o como se escriba) de el 2012?!?!

    ResponderEliminar

Cariolitos dicen