viernes, 25 de noviembre de 2011

Y un dia Cario salió de gira !

En el día de ayer ocurrió un evento que si bien resultará insignificante para el mundo entero fue importante para mi historia personal . Gracias a las amistades que uno hace procurando tribunales conoci al presidente de un distrito del Club Rotary , que es el jefe de una de mis mejores amiga de toda la vida Andrea ( esas amigas con las que SIEMPRE podés contar .
Mi amiga terminó haciendo de nexo entre nosotros y  luego de conocer mi blog ,me invitó a dar una charla sobre cine en el cierre anual de las actividades del centro .


Inicialmente los nervios me invadieron , pero recordé los estudios realizados y la tremenda pasión que siento por el cine ,más el plus que significa poder conocer gente que comparta mis intereses y allí nos dirigimos !!
Al averiguar sobre los rotarios pude aprender  que son una entidad que se ocupa de muchisimas actividades de bien público , como así tambien campañas de concientizacion , como la última que han realizado por la erradicación de la polio en el mundo . Realizan apadrinamiento de estudiantes barriales los cuales toman de pupilo brindándole asistencia durante el año escolar y un pormenorizado seguimiento de su año lectivo
Las reuniones son organizadas por los mismos miembros del grupo , no son abiertas al público y ellos se encargan de llevar oradores especializados en determinada materia para que realice una exposición sobre aquello  en lo que se espeacializa
Mi mente voló a miles de km por hora y me imaginé inmersa en la escena de Peggy Sue got married del gran Francis Ford Coppola esa bellisima pelicula de los ochenta protagonizada por una joven Kathleen Turner  que se ve en medio de las reuniones secretas de su abuelo quien pertenecía a un grupo secreto , la recuerdan ?

O tal vez un poco más cerca en el tiempo La sociedad de los poetas muertos , donde las reuniones secretas  son la excusa para compartir la pasión por aquello que nos hermana , en este caso la cultura en una de sus formas , la poesía .

 Pues bien , fue exactamente como lo imaginaba un grupo de amigos que se reunen semanalmente para organizar sus diversas actividades filantrópicas y para cerrar el encuentro un orador invitado realiza una ponencia especial
Habia organizado una charla sobre los comienzos del cine y como en Hollywood el modelo de producción en cadena del fordimo se utilizó para la industria cinematográfica , como en la primer etapa del cine ( cine clásico ) la estetica predominante es denominada "estetica de la transparencia " donde el discurso enunciativo trata de ignorarse para establecer un pacto con el espectador para que suspenda el pensamiento crítico al ver la película 
Luego realizará una breve reseña sobre como la aparición del gran Orson Welles a traves de su lectura radial de pasajes de La Guerra de los Mundos logró generar en el público en general un estado tal de histeria que llevó a que los productores de la RKO le dieran un cheque en blanco y así generar su obra maestra Citizen Kane 


Pero ocurrió lo mejor que podía pasar : me interrumpieron y ese monologo más parecido a un stand up se convirtió , rapidamente en un dialogo apasionado , sobre la época del cine clásico , el estado del cine actual , las series televisivas norteamericanas y la tiranía del rating en el mercado norteamericano
Entre todos empezamos un debate lleno de un material más que precioso : conocimiento . Cada uno de los asistentes empezó a hablar de sus predilecciones  de sus novelas preferidas adaptadas al cine y se creó un clima de camaradería y calidez invalorable
La buena noticia es que el año próximo continuaremos con estos encuentros de manera mensual posiblemente y tal vez agregándole nuevos aditamentos,ya que tendré tiempo hasta abril para organizar mis próximas ponencias
En lo personal lo más fructifero del encuentro fue que al terminar el mismo muchos de los asistentes se me acercaron con su lista de peliculas preferidas , llenandome de recomendaciones y hablando con la verborragia que solo brinda el autentico entusiasmo . Y gracias a este espacio otro tipo de conexión, otro tipo de " comentarios " 
Por sobre todo aprendí muchisimo sobre lo que el interlocutor , ya sea el follower o en este caso los asistentes , tiene para darnos a aquellos que de una forma u otra tiene transmitimos contenido por un espacio autogestionado como lo es el blog
El habla es un instrumento maravilloso , ser " comunicador " es una real bendición pero existe algo aún mejor : el dialogo .
Cuando por  intercambio de opiniones dos personas se enriquecen mutuamente , es el mayor de los logros y eso fué lo que ayer ocurrió y a lo que apunto diariamente en este espacio : a compartir nuestras pasiones , a traves de la critica o de la palmadita de apoyo pero siempre  desde  la comunicación.
Un hermoso cierre de semana que me dejó con una lista del films para ver inmensa y que compartiré con ustedes en la medida que lo vaya haciendo
Agradezco a Andy , Vildita , Lala , Pri y Sol de Vestiarius  que me enviaron buena onda virtual por mi página de FB , aún sin saber cual era el gran evento que me entusiasmaba ( si , me hice la misteriosa ,vió?)
Nos leemos el martes ( el fin de semana largo nos espera en Argentina) y los dejo con una pregunta cual fue la última gran satisfacción que les brindaron sus espacios virtuales ? 
Espero sus coments y buen finde !

22 comentarios:

  1. Aplausos y más aplausos!!!!!!
    Sí, la verdad que lograste sembrar la intriga... pero valió la pena!!!
    Qué EXCELENTE reconocimiento a la seriedad con que encarás ésta, tu pasión... Nos alegramos con vos, amiga!!! Y como dice Mati ¡¡¡vamos por más!!!
    Genial que la "exposición" se haya transformado en "diálogo", y qué lindo que vayamos tildando en el blog los títulos de esa lista de films con la que volviste...
    Falta la foto del look!!! ;)
    Contesto a tu pregunta: la mayor satisfacción que me dieron los espacios virtuales es, sin duda, la cosecha de amigos que hice a través de ellos... (y ojo, que soy bastante amarreta para calificar de "amigo" a alguien ¿eh?)
    Felicitaciones de nuevo!!!
    Vilda

    ResponderEliminar
  2. Mari! No tenia dudas de que te iba a ir genialmente! Sin dudas el dialogo es lo mas enriquecedor, sino todo queda en un monologo en qeu dudas si les esta interesando.

    Que bueno los proximos encuentros. Que se convierta en una actividad mensual o quincenal, podes abarcar mas temas... ufff! que emocion!

    Saludos linda, este espacio de interacion es lo mejor.

    ResponderEliminar
  3. Clap, clap!!!! Ya t elo dije: grosa.com!!! Ya te escribí por privado, pero vuelvo hacerlo por acá!! Me alegra muchooo y tenes mucha pasta para esto!! No te detengas!! besines, Pri

    ResponderEliminar
  4. Felicitaciones!!!! Cuando te digo que sos grosa creételo!!!!
    Seguramente en esa reunión estaba uno de mis ex-jefes que es miembro del rotary ajaja son super chic!
    Respecto de lo que decís de la comunicación, no hay como el feedback...tener la certeza de que alguien lee tu blog, de que alguien comenta un post...esa respuesta no tiene precio. Besote!!! Dani

    ResponderEliminar
  5. Me emocionó leerte.
    Con respecto a la comunicación es impresionante como sin darse cuenta la gente empieza a construir puentes. Yo no te conozco más que por este espacio al que me invitaste, luego de tenerme en el face x el hecho simple pero a la vez trascendente de habernos casado el mismo año, el mismo mes y compartido fotógrafa. Y sin embargo, siento cierta familiaridad que me hace sentir y experimentar lo mismo que vos.
    Me alegra este logro que seguramente será un antes y un después en algo que empezó como hobby, que es una pasión y que quizá el día de mañana sea un trabajo mucho más que enriquecedor.
    Que se repitan esas charlas para el próximo 2012. A un mes de terminar el año ya tenes un sueño que seguramente se cumplirá.
    Diario de placeres saldrá de gira!! genial!!
    Abrazo.

    Andy

    ResponderEliminar
  6. Hola Mari!! SIIII!! felicitaciones siiii!!
    que lindo..como gostaria de ter ido a tu charla!!
    vos mereces y mucho amiga..tu trabajo aca con el cine!!
    ahora..la foto de kane...te comento que esta peli esta entre las mejores que mire en mi vida!!!
    besosss amiga!!

    ResponderEliminar
  7. hola MAri, felicitaciones de todo corazón por este logro que vos solita te conseguiste, además de haber dado una charla para un grupo selecto y de alto nivel, para vos fue una experiencia inolvidable y encima se va a repetir!
    por muchas charlas más, chin chin!
    beso y buen finde

    ResponderEliminar
  8. TODO TIENE QUE VER CON LA ACTITUD Y CON CREER!!!!CON HACER LO QUE A UNO LE HACE FELIZ!!!!!....cuando uno cree en lo que siente todo lo mágico aparece ante nosotros!!!!te felicito y vamos por mas!!!! :)

    ResponderEliminar
  9. Felicitaciones! Resulto mejor de lo esperado. Buen finde. besos
    http://ponerleonda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Felicitaciones Mari!!! Imagino lo contenta que habrás estado cuando se produjo ese diálogo y los nervios de la charla se transformaron en un encuentro distendido e interesante con quienes son apasionados por un mismo tema, el cine. Un logro más!!
    besos y buen finde!
    Ale

    ResponderEliminar
  11. Felicitaciones Mari :)

    El nombre de tu blog es tal cual. Tu blog es uno de los que me leo de pe a pa (?) SIEMPRE.

    Satisfacciones que me da mi blog? Saber a diario que hay gente a la que le interesa leer lo que yo tengo para decir. Y saber que puedo compartir mis obsesiones por aca :)

    Besos,
    Gua
    http://waterfrontmakeup.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Que lindo todo lo que contas!!! Felicitaciones!!!Un beso grande

    ResponderEliminar
  13. Felicitaciones Marisa!!
    Que Bueno que te hayas pasado bien y que el encuentro fue un exito total!

    Ademas La pelicula Ciudadano Kene es imperdible!

    Besos y buen findi
    ya te sigo
    Pri

    http://www.styledchicas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Qué maravilla!!!!!! Me encanta y lo disfruté por y con vos!! De verdad, que lindo! Que satisfacción inmensa debes haber sentido. Si, es cierto, es muy bueno volcar ideas en un auditorio, lo se, pero es mucho mas enriquecedor cuando se hace desde esa base de discurso, un diálogo ameno y entusiasta. Yo en mi grupo, por ejemplo, escribo cosas, pero gozo mas cuando los demás escriben también. Es muy lindo el tema de la comunicación, yo creo ser bastante comunicadora, al menos mi familia me calla, jajajajajajaja!!!!
    Mi última satisfacción por ahora, que me brindaron estos espacios fue encontrar una persona muy humana, un ser humano maravilloso que me guía con sus palabras repletas de amor, amor a Dios, y buenos consejos. He cosechado muchas amistades muy lindas, casi sin buscarlas, y eso me llena de alegría. Un beso muy grande Mari, y estoy orgullosa de vos, de como crecés y sos una campanita alegre y vivaz!!!

    ResponderEliminar
  15. Felicitaciones! Ayer Gonzalo me comentó que tenías este evento e imaginé que si bien los nervios iban a dar el presente, luego de un poco de charla la cosa se iba a relajar y fluirías normalmente. Ni hablar que es un golazo que te interrumpan y en lugar de ser "la oradora" pases a ser una más del grupo contando tus pelis favortias, las escenas inolvidables y los fracasos totales.
    Que sigan las charlas rotarias de cine!
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. cuándo llega cariolo tour a mi barrio??
    Lo mejor de estos intercambios es, como bien vos destacas, la posibilidad de aprender de los demás y dejarle un pedacito de vos al auditorio. Por muchas reuniones sectarias más!!! jajaja!!!
    Beso.

    ResponderEliminar
  17. Diosa genia total!!! Te lo merecés Mari, ya te lo dije!

    A mi, la mayor satisfacción que me dio el blog es conocer a la gente divina de la blogósfera!!

    ResponderEliminar
  18. Mari, qué lindo todo lo que contás en el post! Sobre todo lo de las sensaciones, de tanto disfrute! Y de ver que las cosas siempre tienen sus frutos.
    A mí me encantó conocerte a través del blog y seguir en contacto. Te merecés todo lo que te está pasando... qué mejor manera de vivirlo que compartir con otros y hacer crecer en ellos tu amor por el cine. Te super felicito por esto, por todos las acreditaciones y por la energía que le ponés a todo en la vida.
    Beso grande, grande!

    ResponderEliminar
  19. Marisa como me gusta tu página y quiero compartir de cine contigo me hago seguidor de tu bitácora, espero te animes a hacerte seguidora de mi bitácora también. Un beso.

    Mario.

    ResponderEliminar
  20. Felicitaciones!!!! que logro!!!!!cuando se nota que la persona que habla (o escribe) le pone pasion a lo que hace, es muy dificil que no genere una respuesta favorable!!!!!
    Mi gran alegria fue haberla conocido personalmente a Mati, tan calida y simpatica como me la había imaginado!!
    Tambien haber " dialogado" con vos, que tomaras en cuenta alguna sugerencia mía.
    Y toda la gente maravillosa que voy conociendo en la blogosfera!!!!!!

    ResponderEliminar

Cariolitos dicen