martes, 22 de noviembre de 2011

Una de las noticias del año se viene la tercer entrega de Before Sunset

Existe un film que marcó a todas las mujeres que vivimos los noventa en búsqueda de un amor perfecto , lleno de dialogo , con diálogos inteligentes y enmarcado en un adorable ambiente europeo y ese film es sin lugar a dudas Before Sunrise
Corría el año 1995 y todas las mujeres sin excepción soñabamos con viajar en el euro tren y en una estación perdida encontrarnos con una belleza tal como la de Ethan Hawke que simplemente nos dijera ¨ Queres bajar en la próxima estación y pasar la noche juntos?¨
Indefectiblemente todas nos queríamos sentir como Julie Delpy  con el cabello desordenado , cuidadosamente desalineadas , esperando ser sorprendida por las ocurrencias de un apuesto e inteligente interlocutor ocasional . Luego recorrerán juntos las calles descubriendo que en muchas ocasiones una charla inteligente y sarcástica suele ser el mejor de los afrodisiacos 

Inicialmente ambos se proponen no volver a verse después de esa noche , pero luego y ante la inminencia del tren que se llevará a Celine para siempre se comprometen a encontrarse dentro de seis meses a la misma hora y en el mismo andén 

Nueve  años después nos sorprendimos con la maravillosa Before Sunset que retomaba la historia de esos dos jóvenes devenidos en adultos que se reencontraban fortuitamente en París para la presentación de un libro sobre aquella noche que ha escrito Jesse ambos se ven mas adultos , sus facciones han perdido la frescura de la juventud y han adquirido el duro rictus que le dan los años. Sin embargo aquel amor de una sola noche vuelve a materializarse y al igual que hace años la magia se hace presente en el aire . 
Pues ayer , en todos los foros de cine la noticia corrió como un reguero de pólvora : Julie Delpy , Ethan Hawke y Richard Lynlater se encuentran trabajando desde hace meses en el guión de una tercer entrega sobre la vida de los dos amantes eternos .
La noticia vino de la mano del sitio francés Allocine y desde todos los portales la polémica se instaló rápidamente :se trata de un oportunismo cinematográfico o podremos estar en presencia  de otra gran entrega de esta maravillosa historia de amor?
Para muchos de los treinteañeros de hoy la primer entrega de esta saga marcó un amor por el cine y por la literatura que pocos films lograron retratar , tal vez sea por eso que algo recelosos de esta tercera entrega nos abrazamos al pasado , como náufrago a un pedazo de madera
El tiempo dirá si esta entrega es solo una especulación para ganar dinero en base a nuestra melancolía noventosa ( sepanlo especuladores , conmigo se pueden volver rica ) o si realmente se trata de la madurez de nuestra adorable pareja
Que me cuentan amigos , conocían estas peliculas ?
Piensan que estamos ante un posible fiasco ?
Terceras partes nunca fueron buenas ?

20 comentarios:

  1. Nono,va a ser genial,porque odié como terminó la 2 jajaja
    Amo las dos películas,el timing que tienen los actores,me hacen creer que les está pasando de verdad eso y es hermoso.
    No me gustan las segundas ni terceras partes pero esta película amerita tener miles,hasta "before la tumba" jajaja

    beso Mariiii!

    ResponderEliminar
  2. Amo a Ethan Hawke! siempre vi notas hermosas sobre esta peli pero nunca la pude ver.. ya me voy a hacer un tiempo y este finde si o si la miro.
    Saludos
    Ann

    ResponderEliminar
  3. ah, no!! no hay como el ethan so grunge de la primera peli... no estoy segura de haber visto la segunda parte. Me voy a tener que hacer una panzada de viernes de cine para chicas como para refrescar la memoria vio...
    Beso.

    ResponderEliminar
  4. desconocia por completo estas películas, creo que les tendre que hechar una mirada!
    lecinemaexpress.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. AAAAAyyyyyy, si es para especular, conmigo también se llenarán de orooo!!!!
    Yo no había visto ninguna de las dos películas en su momento, las tenía como pendientes. Recién el año pasado las vi a ambas, un fin de semana. Me encantaron totalmente!!! Los diálogos, las actuaciones, los ambientes...
    Compro, compro, la tercera parte!!! (y la cuarta, y todas las que quieran venir...)
    Vilda

    ResponderEliminar
  6. El otro dia justo la enganche en la parte donde se bajan y comienzan a caminar por Viena... pero Novio queria cambiar de canalll.... buuuu... Via Cuevana me las vere a ambas.

    No quiero ponerles demmmasiadas fichas por que despues me espero LA pelicula y es una mas.

    Besoooo!

    ResponderEliminar
  7. Buen dia!!! todavia no mire las 2!! y ya vamos para la 3??? uy cage feo entonces!!!
    tengo que mirar via cuevana..uy pero se fue al culo ese site?? uy help marisaaaaaa

    ResponderEliminar
  8. sabés que esta peli la vi recién este año? en los 90's no miraba pelis románticas, me inclinaba por el Sci Fi, bah, igual que ahora!!
    La compañía cinematográfica tiene asegurado a todo el público que se enamoró de este film en los noventa, si el film es bueno o no, lo diremos cuando la veamos.Pero no me extraña para nada que sea un truco para recaudar, la fórmula "si tuvo éxito en los 90's, ahora también lo tendrá" no siempre funciona.De todas maneras me gustaría verla.
    besos

    ResponderEliminar
  9. NO ME JODAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS! EN SERIO??? y claro, tenemos que tener la respuesta que dejó picando en la segunda, CLARO QUE ÉL SE QUEDA, CLARO QUE SI!! JJAJAJA!

    en fin, alegría total! gracias por avisar querida!

    ResponderEliminar
  10. Me encantaron las dos, no veo porqué no pueda ser buena la tercera ;)

    ResponderEliminar
  11. Hola! La verdad que no le tengo mucha fe, pero ojala nos sorprenda, porque no? Besos
    http://ponerleonda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Ahh, yo creo que sera una grata y agradable tercera entrega, es que es fascinante de verdad!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Como niña que soy no tenía idea de esta película ni de sus sucesoras!! Me intriga el tema del viaje en el eurotren y el recorrido por Europa.

    ResponderEliminar
  14. Hola Mari! No vi ninguna de las 2 pelis. Voy a tener que verlas y veremos si la tercera valió la pena :)Gracias por el dato"!
    besos
    Ale

    ResponderEliminar
  15. jajajaja cuando vi esta noticia esto fue lo primero q se me ocurrió escribir http://rinconfilmico.blogspot.com/2011/11/de-la-pantalla-la-realidad-esas.html se ve q no somos las únicas en soñar que algo así nos pasa, eh? jajaja

    probablemente mi visión sobre el amor romántico es un poco dramática, pero la verdad es que siempre pienso que no dura. Funcionó durante esa noche porque no iban a volver a verse. Ese tipo de diálogo e intimidad no puede ser llevado a la vida real, a la rutina...finalmente esa libertad y frescura se machaca un poco. Eso es lo que les pasa a los dos cuando vuelven a encontrarse, ambos están desencantados con el romance, con las relaciones, con lo que les ha tocado vivir. Si él se queda, la "relación" que tenían antes no volverá a ser la misma... si esperás siempre las mariposas en la panza, te esperan muchas paredes para chocarte de frente...pero, quién te quita lo bailado?

    un beso enorme, marissa. Ya mismo la twitteo!

    ResponderEliminar
  16. No sé si será buena, si cubrirá nuestras expectativas pero que la quiero ver seguro..es más las 3 al hilo! ajaja beso!

    ResponderEliminar
  17. Soy obsesivamente fan de estas pelis, creo que podría recitar de memoria muchos de sus dialogos memorables. Tengo sensaciones encontradas con respecto a una tercera parte, las dos primeras fueron tan perfectas que tengo miedo que la la 3º lo arruine todo! beso!

    ResponderEliminar
  18. Vi algo de la 2da, pero me gustaría ver todas!!!! ya se para cuando este al pepe ajaaj besos ;)

    ResponderEliminar
  19. Ay, que dolor! Me enamoré de la peli original, es una de las más hermosas historias de amor Chico conoce a Chica de la historia del cine y creo que el reflejo de la magia de la relación sobre la ciudad y viceversa es una combinación perfecta de encanto, ternura y melancolía. Tengo que decirlo: para mi la histopria debería haber quedado ahí, con la magia de un perdido amor de juventud. Nunca quise que se reencontraran con esas caras amargas y 4o pirulos encima, que me perdonen pero ya abandoné en la segunda, me deprimen los reencuentros tipo reunión de egresados. Para la tercera empiezo a sacar bandera blanca desde ahora...No dispares Linklater! Me rindoooo!

    ResponderEliminar
  20. Lei este post esta semana y no lo comente!

    OMG mi cara cuando lo vi. Mezcla de emociones.
    AMO LAS DOS PELIS. AMO a Ethan Hawke.
    Me emociona que hagan una tercera pero me da miedo que la arruinen... :/

    Habra que verla, obvio! :)

    Besossss,
    Gua
    http://waterfrontmakeup.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Cariolitos dicen