miércoles, 23 de noviembre de 2011

Que parezca un accidente ..................vuelve El Padrino a las salas porteñas

En medio de este aluvión de buenas noticias cinéfilas y personales ( que tendrán su coronación en el post del día viernes con una super primicia ) nos encontramos con la novedad del reestreno de El Padrino en una versión restaurada que nos permite disfrutar de este clásico del cine en pantalla grande ( ya saben la postura de este blog sobre los reestrenos de viejos clásicos en el cine,no? )

En este caso ,como bien han dicho algunos colegas , es necesario leer para criticar y uno de mis libros favoritos y a mi entender una de las mejores adaptaciones al cine de una novela se trata de este film que inmortalizó la obra de Mario Puzo . La perfecta descripción de la moral mafiosa , los ritos católicos y la valoración de la familia se encuentran totalmente esbozados con cuidadosas pinceladas ,tanto en el libro como en el film que mañana volverá a estrenarse

Porque amamos a El Padrino? Varias son las razones por las cuales aún quienes fuimos niños en los setenta no podemos dejar de recordar la escena inicial de la boda de su hija

Un elenco totalmente increible como Marlon Brando , Al Pacino , Diane Keaton , James Caan  ,  brindaron las mejores actuaciones de sus vidas . 
Inicialmente al momento de la elección del actor que protagonizaría a Vito Corleone no estuvo encaminada hacia Marlon Brando , quien era mal visto por la producción debido a sus excentricidades por lo que se le exigió que audicionara con el resto de los postulantes y asi lo hizo utilizando algodón en su boca e impostando su voz , para dar así nacimiento al personaje que seria el interprete de frases que luego quedarian dentro del imaginario del mundo entero , repasemos algunas de esas memorables frases 

 Le haré una oferta que no podrá rechazar
Los italianos piensan que el mundo es tan duro que hace falta tener dos padres, por eso todos tienen un padrino
                                                              Que parezca un accidente
                                                    Los medios de persuasión de la mafia                                                La inolvidable escena del caballo en la cama   Pues bien , toda esta mitología mafiosa volverá a desplegar su encanto en las salas porteñas y para dar algo más de claridad a la búsqueda de salas para verla les dejo los cines de capital que la proyectarán a partir del jueves de esta semana  SHOWCASE BELGRANO
SHOWCASE NORTE
SHOWCASE HAEDO
SHOWCASE QUILMES
HOYTS ABASTO
HOYTS UNICENTER
VILLAGE RECOLETA
VILLAGE CABALLITO
VILLAGE PILAR
VILLAGE AVELLANEDA
MULTIPLEX BELGRANO
MONUMENTAL LAVALLE
Que me cuentan amigos ?Les gustaría ver en el cine al gran capo de la mafia?Espero sus coments y nos encontramos mañana con uno de los estrenos de la semana

29 comentarios:

  1. Tengo 40 años. Eso implica que grandes clásicos del cine, solo pude verlos en video, o cable... El cine digital, me está dando la posibilidad de, al igual que mis padres, poder disfrutar de verdaderas joyas del cine, en la forma en que fueron pensadas inicialmente, para la pantalla grande. Pude disfrutar de algunas, como El Exorcista, en su re estreno, y ahora, El Padrino, como fue pensada.
    Una peli que es mucho más que una historia de la mafia, es un retrato crudísimo acerca del hombre y el poder; y su manera de manejarse con éste. Por ahí pasan mafiosos, políticos, jueces, empresarios, policías, periodistas...
    El Padrino es un Rey, y vive como tal, con los beneficios y las obligaciones de uno.
    En fin, una joyita que me alegra muchísimo poder ver en salas, jeje, creo que lloraré desde el momento de pagar la entrada, hasta cuando vuelva a casa.
    CDI es la distribuidora que lanza esta movida, y espero que realmente le funcione, para que puedan estrenarse otros clásicos más, cruzaré los dedos... Gente, vayan, valdrá la pena.

    ResponderEliminar
  2. Buen dia Marisa..siii ayer mire en la calle el anuncio..buenisimo..pero nunca las vi ..jajjajaja serio?? por completo no..siempre miro 20 min de las peli...pero se la historia..hahahah besossss

    ResponderEliminar
  3. Excelente post. una gran película que voy a ir a disfrutarla al cine y como vos decís un gran libro ... de guía!!!!!

    ResponderEliminar
  4. A mí me encantaría!!!!.
    Absolutamente imperdible esta película, Marlon Brando es un genio total y aquí lo demuestra con creces.
    Mmmmmm, me generó mucha intriga la gran primicia del viernes... Habrá que esperar, jejeje.
    Cariños
    Vilda

    ResponderEliminar
  5. POdés creer que nunca la vi, sería el momento, no?
    Besos y buen miércoles!

    ResponderEliminar
  6. Yo voy de cabeeeeza, Fer, no te la pierdas!

    Gracias Marisa, no encontraba por ningún lado en qué salas la iban a dar y ya me estaba poniendo nerviosa jaja

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Que parezca un accidente! Genial! que escena la del caballo en la cama.... hasta recreada por los Simpson!


    Muy buena data, no habia visto los carteles.

    BEsoooo!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Hoy vi en el noticiero la noticia, que felicidad, me encanta esta peli. Besos
    http://ponerleonda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Temo por mi salud física cuando diga esto: nunca vi el Padrino!! Pero, mi mamá es fanática así que esta es una buena excusa para ir a verla con ella!!

    ResponderEliminar
  10. jajajaja me da gracia q la gente tenga miedo de decir q no vio El Padrino, calma que nadie los va a quemar en la hoguera fílimica!!! jaja

    Como decían en comentarios anteriores, está buenísimo que se estrene de la forma en la que está pensada para verse. Muchos piensan que el HD o el LCD mega archi blu ray le da mejor imagen y déjenme decirles que es una vil mentira. El cine es luz: el proyector crea esos matices de colores que el digital no podrá nunca porque los satura (eso crea la ilusión de que ves mejor o más, pero seamos sinceros: NADIE ve en HD!) si saturás los colores, perdés profundidad...perder profundidad en el cine es como una contradicción importante..

    Bueno, dejando mi obse de lado les cuento que el libro no es malo, es un bestseller que no se hubiera perpetuado si no fuera por el film. La presentación del personaje de Vito con ese gesto de la mano en su sien y el beso de la mano es genial! Un hito, gente!

    Un beso grande, Marissa!

    ResponderEliminar
  11. en todos lados están hablando del reestreno del Padrino:en la tele, en las radios, hay mucha gente que le gusta, la verdad es que nunca pude terminar de ver este film, mucha violencia.Ojo, me encantan las de vampriros y zombies, pero como son más "irreales" me las banco más.
    besos

    ResponderEliminar
  12. Dónde está la imagen de los lectores entusiastas?? pregunto porque me exalté tanto como los muñequitos amarillos al leer este post. Encima viene con los cines donde se puede ir a verla!! PANZADA!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta!! Me hace acordar a mi niñez, cuando iba al cine "Aconcagua", de Devoto (que ahora, claro, es un templo evangélico), y veía clásicos mezclados con estenos de la época. Ojalá pueda ir a verla en pantalla grande, aunque uno se la sepa poco menos que de memoria, es lo más verlas en cine. Abasto, alla vamos!
    Besote!

    ResponderEliminar
  14. Que puedo decir de El padrino, ya viste nuestra casa, nos consideramos miembros de la familia Corleone! ja!Que buena iniciativa la de su reestreno en salas, lástima que honestamente pensé que la distribuidora iba a hacer una movida prensa customizada, daba para algo especial como lo que hizo en su momento Pérez Endara con Sed de Mal! pero bue,la falta de ganas e ideas en el rubro prensa vernácula es notable!
    Como diría Tommy Lee Jones en El Fugitivo: I don´t caaare! Después del cine , lo homenajearemos en casa como se merece Don Vito: Pasta Y Chianti, una propuesta que no podrá rechazar! ja!
    Besos pero no a la Freddo!

    ResponderEliminar
  15. Que buena noticia Mari! Una de mis pelis favorita, asi que al cine iremos :)
    besos
    Ale

    ResponderEliminar
  16. vi todas!!!!!! en el cine y cada vez que las engancho en tele, la mejor? la primera y algunas escenas de la 2 y la 3, Tambien lei el libro. La daran en La Plata?

    ResponderEliminar
  17. Excelente y me quedo corta. Peliculón!!!! Da ganas de verla. Besote!

    ResponderEliminar
  18. El distribuidor que la trae es Sir Chandler de Cines Argentinos. com. No es que tenga pocas ideas, es que es un ser humano y no tiene un imperio. Ha sido el mismo que trajo a Top Gun y Volver al Futuro, respondiendo a algo que estaba pasando en Estados Unidos.

    Es un tema todo porque no son en digital, son en fílmico. Necesitan un camión y medio para trasladar una copia, no es fácil que llegue a esos complejos y no es fácil comunicar su llegada.

    Lo celebro porque por más que el tipo no me registre (cómo se atreve? jajaja) hay q tener muchos ... para meterse en semejante mundo y hacerse un lugar. Las grandes productoras tienen sus grandes distribuidoras, con el INCAA y el financiamiento de los canales también...dónde queda el pequeño distribuidor? Nada, lo quería agregar porque me parece importante.

    Otra cosa: es como se pensó la película para verse. No tiene comparación ver a Brando en el cine, fue uno de los grandes!!! Aun que se la sepan de memoria: vayan porq es mágico!

    un beso grande a todos y uno especial para vos, Marisa!

    ResponderEliminar
  19. Un saludo Marisa y bienvenida al grupo de cinefilofago....que nombre más largo!!!Buena entrana de bienvenida con El Padrino. Besos!

    ResponderEliminar
  20. No se si voy a ir a verla, la vi mil veces! creo que es el clasico que es porque casi no tiene fallas, tiene el mejor elenco posible, el mejor DF posible (gordon willis for the win), el mejor montajista posible(walter murch te amo jaja). No tiene fallas. Ok capaz la voy a ver jaja me cebé a mi misma.

    beso!

    ResponderEliminar
  21. He leído tu mensaje en el grupo de facebook dedicado al cine y he venido a ver tu bitácora, muy interesante que menciones al Padrino, gran película que como has escrito desarrolla todo el código de la mafia, magnifica la leyenda detrás de la familia y despliega su visión de crimen tan igual a una empresa o un regimen político. Grandes actuaciones como la de Caan, Duvall, Brando, Al Pacino, Cazale, Keaton. Un gusto y felicitaciones por el espacio. Si gustas te invito al mío. Un abrazo.

    Mario.

    ResponderEliminar
  22. Wow deberían hacer lo mismo aquí en Perú. Y ojo que con Casablanca y varias cintas de cine negro sería un golazo.

    ResponderEliminar
  23. No creo que en España la reestrenen, ojala lo hagan, porque yo nací a finales de los 80 y por lo tanto no he podido ver ninguna de las tres en el cine, y sin duda son de esas películas que se tienen que ver en un cine.

    ResponderEliminar
  24. No tenía ni idea que la estrenaban.
    El libro de Puzo es muy bueno, pero Coppola de eso hizo una obra de arte, eso es para mi es el Padrino uno. La dos es todo lo que no puso del libro en la uno y la tres es un invento de Puzo con Coppola, la escribieron juntos.
    Sabés lo que vi yo en una oportunidad, 3 cassettes (VHS), jajaj era vieja la mina, que son la uno y la dos en forma cronológica con todo lo que la Paramount le hizo cortar a Fracis Ford, Francis Ford se calentó y sacó todo y ocupaban 3, ahora se debe conseguir todo en un disco. #soyvieja
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Me olvidé de comentar que el domingo pasado Encuentro volvio a dar una peli de Almodovar: Tacones Lejanos (es un ciclo que se llama, creo, Genero e identidad).
    Domingos 22h: un oasis en la tele
    suerte pato

    ResponderEliminar
  26. me encantaria ir a verla!!

    Andy

    ResponderEliminar
  27. No te la puedo! Jaja
    Un buen plan para el findeeeee :)


    Besos,
    Gua
    http://waterfrontmakeup.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  28. Me encanta que grandes películas de la historia vuelvan al cine. Ya vivimos el suceso con Volver al futuro y El padrino. Pude apreciar grandes películas de la historia que nunca las había podido ver en cine, en el village caballito que me queda cerca de casa y así compartí un momento linda con mi papa que recordó películas de su juventud

    ResponderEliminar
  29. I am sure this paragraph has touched all the internet people, its really really
    pleasant paragraph on building up new website.

    Here is my page ... he has a good point

    ResponderEliminar

Cariolitos dicen