jueves, 24 de noviembre de 2011

Ojo por ojo ...............Fuera de la ley el estreno de la semana

Como es bien sabido hoy es día de estrenos cinematográficos en Argentina y hoy gracias a la gentileza de la distribuidora Tiff podemos brindarles la reseña de Fuera de la ley el último film interpretado por Nicolas Cage , superado aparentemente su problema de inconformismo capilar del cual oportunamente habláramos

La frase que ilustra la temática de este film fue acuñada por Albert Einstein " ....El mundo es un lugar peligroso para vivir, pero no a causa de la gente mala, sino de los que no hacen nada para detenerlos¨ 
La historia transcurre en Nueva Orleans , ciudad que no es solo conocida por su famoso Mardi Gras , sino también por la inseguridad imperante . En este marco Will Gerard ( Nicolas Cage ) y su esposa viven en un apacible estado de romance eterno , el es un simple maestro de escuela que día a día  lidia con la violencia estudiantil , pero sin vivir hechos graves en sus propia vida .
Hasta que una noche su esposa ( January Jones la adorable protagonista de Mad Men y femme fatale de X Men First Class ) , sufre un feroz ataque sexual que hace quebrar la cordura de Will y su apacible vida hogareña 


Mientras espera en la clínica que su esposa se recomponga del terrible ataque , un hombre prolijamente  trajeado ( interpretado por el genial Guy Pearce ) se acerca a el y le propone vengarse del atacante , a cambio de ponerse a disposición de una organización que se ocupa de realizar justicia por mano propia y quen en un futuro requerirá de la devolucíón del favor realizado ( al mejor estilo de la mafia ) .


La desesperación lo llevará a ser parte de este grupo que aparentemente bienintencionado , terminara por demostrarle que no siempre las cosas son como parecen  Y no siempre los grandes móviles llevan a grandes acciones . Una propuesta interesante para cuestionarnos el gran dilema sobre la justicia por mano propia frente a la ineficiencia de los que deberían ocuparse 
El tópico por demás interesante me hizo recordar un film de los años ochenta protagonizado por un jovencisimo Michael Douglas llamado " Verdugos de la justicia ¨ , lo recuerdan?

 En este film en cambio los encargados de realizar justicia por mano propia eran jueces que atento la existencia de pequeños tecnicismos que son los que permiten la libertad de auténticos criminales , deciden realizar en estos casos juicios paralelos y ejecución programadas y realizadas por sicarios .
En ambos casos siempre subyace el dilema de que ocurre cuando los falibles sistemas de justicia paralela fallan?
El film resulta una interesante reflexión sobre la utilización del genuino dolor de las victimas de hechos violentos por parte de los inescrupulosos que siempre existen 

CALIFICACION  3 MARICINES 

Que me cuentan ?
Reflexionaron alguna vez sobre la posibilidad de la justicia por mano propia  frente a los hechos de inseguridad que suelen darse a conocer?
Nos leemos mañana con un post muy personal y esperamos que lleno de satisfacciones y hoy a eso de las 21.30 tiren buena vibra que mañana les contaré las buenas nuevas !
Nos leemos !

14 comentarios:

  1. Está buena, parece. Ya veremos, y la verdad que no recuerdo la de Michael Douglas. La justicia por mano propia no debería existir, pero creo que hay casos en los que debe ser muy complicado no querer venganza. Igualmente es preferible que la ley se ocupe de eso. Es complicadito. :)

    ResponderEliminar
  2. Qué tema.. y justo en estos días que los ánimos están tan caldeados dps de los asesinatos de pequeños.
    Siempre digo q es dificil saber cómo uno va actuar en ese momento, y a la vez q no sé si soportaria estar en una misma habitación (juzgado) con el asesino o violador de un hijo. Verlo ahí respirando, quizá esbozando una sonrisa.. quién podria evitar mis instintos de venganza.
    Pero por otro lado, la venganza no devuelve ninguna vida, y hasta que punto no te termina convirtiendo en la bestia que uno detesta.
    En la tele Peretti habia hecho de vengador tb, q mataba violadores y asesinos.

    Suerte esta noche!

    Andy

    ResponderEliminar
  3. Si, comparto con los comentarios de mas arriba. Es complicado el tema: con la distancia de un caso, uno dice qeu la justicia por mano propia es mala... pero te la regalo si pasas y estas del lado de los damnificados. Jodido.

    Salduos linda y te estaremos mandando las mejores vibras! Besoooo!

    ResponderEliminar
  4. Buen dia Marisa!! Nicolas ya era!!!! Hace mucho que no me gusta las peli con Nicolas...y es estilo Charlies brouuunnsunnn no?

    el mejor debe ser Guy Pearce ...ahhh ese si!!
    besossss

    ResponderEliminar
  5. Me super acuerdo de la peli de Michael Douglas (sotas al piso, ya!) y lo que también recuerdo es haber conversado con mis papás en ese momento el tema de la justicia por mano propia. A colación de esto se me vienen a la cabeza las películas de Charles Bronson (El Vengador Anónimo de la 1 a la 1000) y otras dos bastante fuertes con Jodie Foster y Kevin Bacos -esta última es cruda en serio-.
    No puedo opinar sobre este tipo de acciones ya que desde afuera se ve una cosa pero cuando te toca a vos la cosa se puede volver distinta.
    Opto por decir que Nicolas Cage hace rato hace bolazos atómicos y no se si esta peli será la excepción a la regla. Lo bueno es que al menos asumió sus entradas.
    Beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! mmmm no se si convence la peli, por ahi para dvd. Besos

    ResponderEliminar
  7. Tema complicada como ya comentaron, en especial para quienes no hemos estado involucrados en casos de este tipo. Veremos la peli y opinaremos :)
    besos y mucha suerte para hoy!!!
    Ale

    ResponderEliminar
  8. Hoy en día me cuesta ver un filme con Nicolas Cage. Y es que le cogido una manía de repulsión al actor y a los malos proyectos en que interviene. Creo que éste es uno de ellos y posiblemente no lo vere. Me gusta tu blog, lo agrego a mi lista de favoritos. Un saludo desde Venezuela.

    ResponderEliminar
  9. No me gusta mucho Cage!! Y coincido con los demás comments. Lo primero que uno piensa es que está mal, pero cuando se está en el lugar de víctima es muy difícil seguir pensando eso. Me gustan tus posts reflexivos!!!

    ResponderEliminar
  10. Che pero 3 maricines no será mucho? Se me hace que es medio cliché esta peli..mmm no sé.
    Desde acá buenísima vibra y espero las buenas nuevas!!! Besoso, Dani

    ResponderEliminar
  11. Hace mucho que no miro una película con Nicholas Cage. Me gusta que estén January Jones y Guy Pearce!

    ResponderEliminar
  12. A mí me gusta Nicholas Cage, creo que tiene actuaciones interesantes como Leaving in Las Vegas, película que es de mis favoritas, pero en los últimos tiempos ha caído en papeles mediocres que casi no me provoca acercármele pero en cuanto algo brille volveré a intentarlo por los viejos tiempos. Sobre grupos paramilitares recomiendo Munich, gran película de Spielberg. Y te agradezco la visita también, yo te sigo igual, un gusto leerte. Besos.

    Mario.

    ResponderEliminar
  13. El regreso de Cage! la ultima que vi de el fué "Gone in 60 seconds".Esta parece interesante!.El problema capilar de Cage es de toda la vida,pero a pesar de ese pequeño "detalle" me parece un tipo "interesante" #ClubDeLosPeladosHot. Besos Audrey querida! LOVE U

    ResponderEliminar
  14. Parece una peli interesante, para verla con mi novio sin que se duerma :) porque últimamente tanto Twilight rosa me lo tiene roncando a mi lado a los 10 min.
    Besho!

    ResponderEliminar

Cariolitos dicen