martes, 1 de noviembre de 2011

Contagio ..............alcanzame el alcohol en gel !!

Como es de publico conocimiento esta semana viene en extremo plagada de ofertas cinéfilas en Buenos Aires y sobre todo del cine no tan comercial , como puede ser el de ciencia ficción que podemos disfrutar en Buenos Aires Rojo Sangre o el innovador que se presenta en el marco de la primer semana holandesa 
Sin embargo hoy nos ocuparemos de un estreno del jueves pasado sobre el cual aun no habíamos tenido tiempo de dedicarle un post , tal es el caso de Contagio de Steve Sodemberg 
Que las grandes estrellas de la industria cinematográfica se someten a los designios de este director no es ninguna novedad , bastara recordar el espectacular elenco de La Gran Estafa

 Pues bien en este caso el elenco que se pondra a disposicion del afamado director incluye a estrellas por demás emblemáticas de la industria como lo son Kate Winslet , Laurence Fishburne , Jude Law , Marion Cotillard , Matt Damon , Gyneth Paltrow , todas puestas al servicio de un gran film de cine catástrofe. 
 El film narra uno de los temores  mas básicos y arraigados en el ser humano .....y si se manifestara en el mundo un virus tal que sin mediar ningún tipo de proceso cercano a nuestro conocimiento fuera mortal y  veloz ..que ocurriría con nuestros afectos ?  Si no conociéramos siquiera los motivos del contagio cual seria nuestro accionar ? Si existieran pocas certezas y muchos interrogantes ,como manejearía el poder el acceso a la información ?
Todos estos planteos paranoicos y conspirativos son la base del film que comienza con una muerte inexplicable y frenética que servirá  para base de lanzamiento de la mas descontrolada carrera de egoísmos , sospechas y las mismas vendran de la mano de un blogger pseudo periodista interpretado por Jude Law quien se auto impondrá el rol de paladín de la verdad

 Y en medio de una conversación sobre el tráfico de la información como principal elemento que puede salvar o terminar de condenar a la raza humana surge una de las frases mas memorables del antibloggerismo " Un Blog es un grafitty con puntuación " . Relativizando totalmente la funcionalidad informativa de estos medios de información 2.0 el gobierno continuará buscando la vacuna para evitar el avance indiscriminado de esta enfermedad que va diezmando la población mundial 


Tanto Laurence Fishburne como la adorable Marion Cotillard serán parte del equipo que buscara la cura a esta enfermedad de la que poco se conocen tanto en sus causas como en su prevención y entonces es cuando surge la gran pregunta : en caso de obtener el antídoto , como sería repartido? a quienes se les daría primero ?
En definitiva el film nos ayuda a reflexionar sobe la naturaleza humana cuando es llevada a  situaciones de extrema tensión . Como reacciona el hombre frente a la disyuntiva de pugnar por su propio interes o el casi desdibujado bien común ?
Sin lugar a dudas un interesante ejercicio mental para cuestionarnos nuestro rol como comunicadores , como seres sociales y también  el verdadero destino de nuestras vidas , digitado por intereses mucho más grandes que nuestras meras individualidades 
Nos volveremos a encontrar mañana para compartir experiencias sobre el primer film del festival de cine holandés ............saludos y buen martes amigos !!!

16 comentarios:

  1. Tengo ganas de ver esta peli,no me gustaron las películas anteriores del director pero creo que esta tiene una temática diferente (en él)
    Tampoco soy big fan de los elencos con mucho nombre,pierde el centro de lo que es el cine,onda,yo voy a ver una historia,que si está buena te la banca Matt Damon como un egresado de Artes Dramáticas x,pero comprendo estas maniobras de atraer público,y más si la plata está.

    Y Jude Law es por siempre Alfie,basta de engañarnos jajaj

    besotes linda!

    ResponderEliminar
  2. Ah, siii!!! Jude Law es Alfie. Totalmente!! Jajaja!!
    Este tipo de películas me dan un miedo bárbaro (soy re miedosa y después sueño y esas cosas) y me agarran los tocs del tipo lavarme las manos al extremo o lavar la verdura cien veces o poner lavandina en todos los picaportes y después dejar manchas en la ropa. No sé si es una buena idea que la vea... ....
    :O
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Jude Law no es Alfie, es un CAÑOOOOO!
    Jajaja

    No se si me llama esta peli. Me acabo dar cuenta de que ya me canse de ver virus mortales, como en the happening, o virus que te vuelven zombie (inserte lista aqui).

    Beso,
    Gua
    http://waterfrontmakeup.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. ahhh no..-ni en pedo miro esta peli..es igual a todas de epidemias...falta criatividad!!! jajajaja besossssss

    ResponderEliminar
  5. A mi me re gustan estas pelis! Y mas si hay un super elenco. Kate y Marrion son dos grosas mal!

    Me mato lo de la lavandina en los picaportes! ja!

    Saludos lidna!

    ResponderEliminar
  6. Hola! La verdad que no me dan ánimos de ver esta peli. Por ahí en otro momento en dvd. Besos
    http://ponerleonda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Me tienta esta peli! mis ultimas visitas al cine fueron para ver Gigantes de acero y Los 3 mosqueteros, es hora que deje a mi hijo y vaya a ver alguna pelicula para dultos. Beso!

    ResponderEliminar
  8. Yo si me anoto para verla. Es verdad que es una temática ya utilizada muchas veces, pero ver a todos estos actores juntos me atrae. Debo confesar que me gustan estas pelis :)
    besos
    Ale

    ResponderEliminar
  9. Del elenco me gusta Marion, pero por ella sola no voy a ir a verla al cine, no me gusta mucho la temática, tal cual que saldría del cine desesperada por alcohol en gel!
    Gracias por el resumen de la peli antibloggerista, jaja!
    Besotes, Marisa!!

    ResponderEliminar
  10. con este film se van a conseguir dos cosas: desacreditar a los blogs y a todo medio periodistico alternativo que no sean los diarios y la TV y que la gente entre en estado de pánico, como lograron con la farsa de la gripe A.
    Esto se llama programación predictiva.La gente va a decir " esta pasando todo como en la película contagio", "no le hagamos caso a los blogs, se acuerdan de la película contagio?"
    Con ese mismo método hollywood nos lava el cerebro con films sobre aliens y zombies, nos van programando para lo que vendrá, aunque no sea cierto!
    besos Mari

    ResponderEliminar
  11. L A Q U I E R O V E R Y A! Hace meses que veo el trailer y sé que me va a gustar. El elenco es genial y el tema también. Además Jude Law como blogger... ayyyy ♥
    Beso!

    ResponderEliminar
  12. La voy a ver sin falta! me encanta Marion...
    Beso!

    ResponderEliminar
  13. No sé si da (para mi) para verla en el cine. En pantalla chica da menos miedito!!!!!!
    A Jude Law como blogger : lo sigo a morir!!!!!!!!!!!!besos pato_l

    ResponderEliminar
  14. podes comentar algo del cine gore? sin apuro.
    gracias

    ResponderEliminar
  15. Sí al elenco, no a la película! Creo que si hay un genero que detesto es el de películas catastróficas-onda fin-del-mundo-enfermedades-raras-y-demases!!!

    ResponderEliminar
  16. La quiero ver ya!! me dijeron que estaba buenisima. Sodebergh tiene aciertos y desaciertos, habra que ver!

    besote!

    ResponderEliminar

Cariolitos dicen