martes, 15 de noviembre de 2011

Como lo hace .................el día que Carrie se quito el maquillaje

Si pensamos en Sarah Jessica Parker indefectiblemente pensamos en Sex and the city , tacones , cosmopolitan , maquillaje y peinado perfecto . Sin embargo el film que se estrenará este jueves trata de derribar esa imagen o tal vez recordarnos aquel capitulo donde Carrie aparecía tal cual era , sin poses ni make up , lo recuerdan?
 Tal vez tambien nos recuerde esa sincera charla de Charlotte con Miranda en la que ambas , quebradas por el cansancio y la autoexigencia , compartian experiencias sobre lo frustante y dificil que es tratar de cumplir los diferentes frentes de batalla doméstica siempre con una sonrisa y confiando en la inteligencia del instinto
Lo cierto es que son pocos los films que muestran en toda su intensidad lo frustante que es el trabajar y sentirse mala madre o ser excelente madre y sentirse poco profesional .Muchas mujeres actuales tienen una sola ofrenda a ofrecer a dos dioses paganos aparentemente inconexos .

Ayer gracias a una avant premiere organizada por Desiderata y a un alma caritativa que se apiado de mi y me invito a compartir cine y felicidad pude ver el film y hoy les acerco mis impresiones sobre el mismo.
En este caso el personaje de Sarah Jessica Parker trata de conciliar su desarrollo profesional con su  rol de esposa y de madre , y nos demuestra que en ciertos casos hay prioridades mas valederas que combinar los zapatos  con la cartera o tener un excelente brushing
Y es en ese difícil arte de combinar mamaderas , con expedientes , calculadoras con baberos , lencería sexy con trajecitos sastre , donde la mayoría de las mujeres dejan gran parte de su vida buscando el ansiado balance 
MADRE FULL TIME
DESARROLLO PROFESIONAL 
Así el film nos narra con toques de efectiva comedia el eterno devenir de las mujeres en nuestra continua lucha por ser las mejores madres , mejores empleadas , mas sexy de las parejas . Esta presión en muchisimos casos autoimpuesta termina por quebrar el endeble equilibrio mental de la protagonista al igual que nos suele  pasar a muchas de las mujeres en la vida diaria .
No se trata de un film que modificará nuestras vidas o la historia del cine , pero si es una mirada diferente sobre un tema que empieza donde la mayoría de las películas terminan : que pasa cuando encontramos al amor de nuestras vidas, nos casamos y tenemos hijos ?
Como sigue la película ?
Muchas de las mujeres que amaron a Carrie durante el 2000 hoy estamos a pasos de parecernos más a este nuevo personaje que a la escritora newyorkina , con la pulsión maternal natural  y el eterno temor de no estar aún lo suficientemente aptas 
Valorar a la mujer que decide ser madre , y dejar de lado el reduccionismo ideológico que la reduce  al balbuceo infantil y el bolso pañalero , es una tarea de todas las mujeres .
Respestar nuestro espacio y hacerlo respetar es nuestra tarea , como madres ,pero por sobre todo como mujeres 
Que opinión les merece el tema de la maternidad y la vida laboral ?

22 comentarios:

  1. Mmm cada vez que pienso en eso me quiero matar. No quiero vivir asi hecha mierda como supongo que muestra en la pelicula :( ajjjaajaj Saludos!

    ResponderEliminar
  2. woww quiero verla!!! La viste ya? Conta! jaja besines, Pri

    ResponderEliminar
  3. creo que me gustaría verla... para saber qué pasa después de que te calzo el zapatito de cristal!!
    jajaja!!
    Te digo que es muy difícil pensar en la maternidad, por lo menos para mí que quiero elaborar un proyecto armonioso. Muchas veces es una la que se exige demasiado y hasta extremos ridículos, para qué??
    Está bueno que el cine incluya estos planteos aunque sea superfluo, es un comienzo!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. che nadie es mama?? jajajaja, bue aca va la palabra de madre, es un quilombo total, queres hacer todo, casa, trabajo, marido, bebe,amigos, familia etc etc etc pero lo bueno esta que aun cuando te volves muy loca(al menos yo)paras un segundo y ves a tu hijo y ya esta,te sentis la perosna mas feliz del mundo por ser mama; es rara la maternidad, pero una linda, por ejemplo a los dos meses que nacio Francisco(babas) ya sabia de que tema iba a ser su fiesta de un año, y hace desde ese tiempo que hago/compro cosas para llegar a la fecha con la fiesta que imagine(estoy segura que no me va a salir tal cual ja) hace unos 2 años NI EN PEDO me detendia a pensar en fiestas tematica infantiles, por lo tanto aplaudo la peli y la quiero ver. saludos y besos
    Lalitau

    ResponderEliminar
  5. Soy mama y trabajo y soy esposa me ocupo de mi casa y hago mi blog. Es dificil, agotador, te sentis culpable, pero también hermoso y te da mucha satisfacción. Al fin una peli en la que muestran que es dificil, porque las veo a las mamas de las peliculas con las uñas hechas y el brushing y que van a la oficina SIN CULPA y no lo puedo creer!
    jajajajaj
    BEsoss
    Andy

    ResponderEliminar
  6. aun no he visto la pleícula, pero la verdad, muchas ganas de verla no es que tenga.
    que te vaya muy bien con lo de crepusculo, y muchas gracias por pasarte por mi blog.

    ResponderEliminar
  7. Me va a gustar verla. Porque creo q soy de las q intentan ser una mujer maravilla y no morir en el intento.
    Profesional, madre, esposa, cocinara, artesana, electricista, etc... multifuncion..

    Andy

    ResponderEliminar
  8. no soy mamá, pero tengo compañeras de trabajo que sí lo son.....sé que no es fácil.
    la peli me parece que es para tarde de invierno, en casa y marido ocupado en otra cosa.
    suerte!!! pato

    ResponderEliminar
  9. Holaaaaaa!!! ayer me quede en casa...no tenia ganas de nada ..ajjajaja es bueno la peli??? es el estilo seccion de la tarde!! besosssss

    ResponderEliminar
  10. Hola! La verdad que todo un tema. Esta bueno se que muestre lo que viene después de casarse y querer tener un hijo. El equilibrio me parece muy complicado, sobretodo que los trabajos no son de 4 horas. Besos

    ResponderEliminar
  11. Qué buen post, Mari!!! Has planteado todo un tema. Yo creo que como en todas las cosas, el secreto está en, primero, tratar de escuchar el verdadero deseo de cada un@, y segundo, tratar de hacerlo realidad (con los mil condicionamientos que hay entre medio para cada una de ambas cosas).
    También creo que la mujer es un ser múltiple por definición, al menos en mi caso lo siento absolutamente así: a mí me hacen plenamente feliz mi pareja y mis hijos, y me completan mi profesión y la danza (y sí, para colmo de males también me gusta bailar).
    No es fácil lograr el equilibrio o algo que se le parezca: la autoexigencia y la ansiedad no colaboran. Pero en eso, como en tantas otras cosas, el paso del tiempo ayuda: te vas relajando, te vas dando cuenta de que no hay mejor madre que una mujer feliz y contenta, y lentamente vas encontrando la forma de organizarte. Por supuesto que hay momentos y momentos, cuando los chicos son chiquitos todo puede ser hermosamente caótico, pero todo pasa y tranquilamente se va acomodando, como se puede...
    También les cuento que en mi caso el deseo maternal no estuvo presente siempre, se manifestó casi de golpe, así de repente, a mis veinti pico de años largos... Y felizmente pude hacerlo realidad.
    Besote Mari
    Vilda

    ResponderEliminar
  12. Que bien lo encaraste el tema Mari!

    Todo un tema la (auto) exigencia, verdad? Quieren ser perfectas en todo... pero para quien? Para la otra mama del colegio? Para la vecian? Para la suegra metida? Es muy complicado sacarse la mirada de la sociedad y de lo qeu se se espera de uno.

    Excelente encare!

    Saludos linda!

    ResponderEliminar
  13. Me debato esto desde que empecé a estudiar!! Me encantaría hacer carrera en serio (no solo tener un trabajo, sino estudiar, perfeccionarme, viajar) y a la vez me encantaría tener 3 o 4 hijos y dedicarme a ellos full time. Parece imposible y sigo sin resolverlo!

    ResponderEliminar
  14. QUE TEMAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!! no me pierdo la peli, Marisa este tema es mas para cafe y terapia que para otra cosa, con mis 34 años me plateo cuando voy a ser madre, si sere buena, si tendre paciencia, mi practica con mis sobrinos me dicen que la paciencia se me agota rapidamente veremos cuando me toque.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. SJP me gusta mucho, y Hollywood sabe hacer este tipo de pelis que, si bien no te van a cambiar la vida como vos decís, te entrtetienen y dan tema para lindas charlas de amigas.
    Besitos, Marisa!!!

    ResponderEliminar
  16. Bueno. Yo en mis casi 28 años de mamá, gracias a Dios a un marido maravilloso no tuve que dejar a mis bebitos con nadie, solo para salir, cuando quise, con él o con mi mamá. Ya de mas grandecitos quise trabajar, y pude, porque mamá estuvo ahí. Quise estudiar y me arreglé perfectamente entre mis horarios y los de los coles de ellos. Ya adolescentes retomé actividades fuera de casa y no tuve problemas porque nuevamente conté no solo con la paciencia de todos, sino otra vez con mi maridito. Ahora trabajo desde casa y ya son grandes. Tuve la dicha de poder ser mamá a pleno como yo quise, sin privarme de un solo gesto, ni un solo momento con ellos. Si me postergué? Si, lo hice, pero a mi gusto, y volvería a hacerlo, porque son mi vida. Pero jamas renuncié a mis sueños y placeres. Siempre me di mis espacios para escribir, pintar, leer, escuchar música, ver cine y hacer lo que me gusta. Amo el arte y jamas lo dejé de lado. Tuve mis épocas en que el arte era un Picasso de caquita en el pañal y una sinfonía de llantos y de risas. Pero las amé mucho esas épocas y no me arrepiento. Creo que hay que darles tiempo si uno los quiere, eso es invertir, mucho mas que en auto nuevo o vacaciones caras o dólares. Ahora veo los frutos y son deliciosos. Ojalá todas las mamis puedan disfrutar de la crianza, sin culpas ni conflictos, no va la vida en ello. Es parar un tiempo, es dejar de ver todo para uno un tiempo y ver para nuestros hijos, luego retomamos el camino, sin problemas. Al menos yo veo eso en muchas amigas que lo han hecho así también.

    ResponderEliminar
  17. Si la entenderé a Kate con sus malabares!
    Ser mamá es un regalo maravilloso que no todas las mujeres se pueden dar y le pueden dar, tantas veces tiene mala prensa y se lo relaciona con el desborde, el descuido personal o dejarse estar como mujer pero bueno, será la historia que deseen contar quien no pudo o no quiso serlo. La mirada de la peli es para una mamá me parece, nadie te puede entender si no lo es ya que muchas muchas veces uno llora, se desorganiza o pretende hacer "pido" y nada tiene que ver con el amor infimito que se siente. La mirada hacia el mundo cambia por completo cuando llegan los hijos y hacia los demás también, una, como en mi caso, empieza a entender mucho más al otro y comprende el entrelíneas, como dirían las chicas de Sex and the City en la primera temporada, es casi una secta, lo se, ser mamá se siente como tocar el cielo con las manos y entre madres nos entendemos!
    besos, Lore

    ResponderEliminar
  18. uyy Mari que tema mandaste!
    cada una opina desde su experiencia, yo opino desde mi lugar de "no madre".La verdad es que debe ser jodido laburar y tener un hijo, que suerte que tienen las mujeres que pueden dejar de laburar cuando son madres!! porque estar con tu hijo en todos los momentos debe ser hermoso, los primeros dientitos, cuando camina, cuando empieza a hablar, creo que perderse esos momentos o que después te los cuente la niñera debe ser muy frustrante, pero la realidad de la mujer de ahora es otra.Por estas razones (crecimiento profesional, disfrutar de la pareja, etc) es que muchas mujeres son madres pasados los 35.digamos también que no es imposible ser madre y laburar, pero que se complica es cierto, pero si estás feliz con tu maternidad y tenés un poco de ayuda todo se puede.Como dijeron más arriba “escucharse a una misma” y dejar de lado los mandamientos de la sociedad, si sos madre o no, sos la misma mujer, ni más ni menos.A mí me molesta soberanamente que a mis 35 años me jodan con “ya encargaste?” y “para cuando” es una decisión demasiado personal como para andar contándosela a toda la gente no? Ni bien me casé enseguida empezaron a bombardearme con este tema, es realmente cansador.Debe ser hermoso ser madre, pero en los tiempos que corren hay que pensarlo bien o tirarse a la pileta y ver que pasa, que me parece que es lo mejor antes que tantos planteos!
    besos

    ResponderEliminar
  19. Combinar maternidad, trabajo y portaligas es LA tarea de nuestras vidas! Lo bueno es que en este caso el jefe es veterao apetecible Pierce Brosnan. Los míos suelen parecerse a Osvaldo Santoro . mención especial para las jefas, que lejos de entender ciertos temas por una cuestión de género suelen ser más bitchies que Meryl Streep en El Diablo Viste a la Moda!

    ResponderEliminar
  20. Yo hoy tengo 33 y 2 nenes (el mas grande de 7). Lo tuve cuando recien me recibi y empece a laburar, y si bien tuve q trabajar 10 fuera de casa (era saliendo de la crisis) el sólo recuerda hoy los buenos momentos q compartimos, solo yo recuerdo que fueron brevísimos!!! asi q ánimo, hoy tengo carrera, hijos, marido y soy feliz. No es facil, pero vale la pena, y aclaro q jamás tuve alma de Susanita

    ResponderEliminar
  21. Hola Marisa
    Uyyy que tema!! Lo ideal seria buscar el intermedio.... dessarolase profissionalmente, despues tener sus hijos pero sabemos que la vida no es una peli... y que mucho que sucede
    Admiro a las mujeres que laburan y procuran educar tan bien a sus hijos. Hay que hacer mallabares.
    Cada un con lo sujo...
    Ademas me dio ganas que mirar esta peli
    Me gusta Sarah Jessica pero Carrie es siempre carrie
    besotes
    Pri

    http://www.styledchicas.blogspot.com

    ResponderEliminar

Cariolitos dicen