viernes, 4 de noviembre de 2011

Aballay ..............alla voy !

Si existe una metafora del triunfo de la vida por sobre la muerte y de la cultura por sobre las mordazas de los intolerantes es la existencia del Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

 En el mismo lugar donde funcionara uno de los centros de detención mas nefastos de nuestra historia reciente , la Esma , hoy se realizan actividades culturales varias ,siempre tendientes a la reafirmacion de nuestro ser nacional y que en aquellos lugares donde antes resonaban gritos de dolor e impotencia hoy resuenen peliculas , musica y distintas muestras de arte
Alli mismo este dia sabado a las 1830 se realizara la proyeccion del film Aballay , del cual hablaramos oportunamente pero con el adicional de estar presentes en la sala su director Fernando Spiner y su productor ejecutivo Pablo Salomon ,una oportunidad interesante para aquellos que quieran conocer el film que enviamos como representante de nuestro pais a la competencia del preciado galardon.
Siguiendo con la Carioagenda este sábado en el marco del festival Holandes se realizara a las 16 una charla interdisciplinaria sobre la caducidad de la mujer . Les paso el detalle y los exponentes de la misma :
Sábado 5 a las 16 hs:  Fecha de Caducidad: Locura y realidad de las mujeres que desean cambiar su apariencia bajo el deber de "ser hermosas". A partir del film Fecha de caducidad.
¿Las mujeres tienen fecha de caducidad? La sociedad obliga a las mujeres a lucir siempre jóvenes y hermosas. ¿Existen límites para la alteración de nuestro propio cuerpo?,  ¿Quiénes obtienen beneficios mediante este hábito? 
Expositores: Lic. Graciela Berenstein (psicóloga y psicoanalista), Dra. Celeste Perosino (antropóloga), Daniela Pasik (escritora y periodista), Lic. Laura Galasso (psicóloga). 

Como siempre les digo el cine puede ser puro divertimento ( como en nuestras películas pochocleras) pero tambien puede ser un disparador de reflexiones sobre nuestra propia vida y el enfoque social y personal que le damos a la misma 
Estas dos actividades que les acercamos hoy son justamente eso : dos " eventos " que nos permiten pensar en nuestro pasado más cercano y como resignificarlo desde el arte sin resentimientos ni revanchismos ,en el caso de la exhibición del film Aballay en el Centro Haroldo Conti. 
Y por otro lado la necesaria discusión planteada sobre el rol de la mujer y su cosificación como objeto de eterna juventud y belleza estética ,tema que por suerte empieza a ser tratado con seriedad y dedicación en muchos blogs colegas , discusión que nos alegra comience a plantearse 
Espero que estas opciones les hayan parecido interesantes y como siempre están invitados a dejar su comentario sobre el tema que les interese en esta entrada , la idea es compartir un espacio común con respeto y sobre todo construyendo muchas veces sobre el disenso pero siempre sobre el dialogo.

11 comentarios:

  1. Buen dia Mari!!

    Que bueno ese proyeto Aballay..----vos mereces mucho asistir eso..beijos e boa sexta!!

    ResponderEliminar
  2. Buenísimos ambos eventos, Mari.
    Me encantaría conocer el Centro Cultural Haroldo Conti, lo agendo para la próxima vez que vaya a Buenos Aires. Debe ser muy movilizante estar ahí...
    También me encantaría escuchar a esas lúcidas mujeres abordar el tema de la imagen femenina y la tiranía de la eterna juventud, me parece super interesante la óptica interdisciplinaria.
    Disfrutalos por mí, amiga!!!
    Vilda

    ResponderEliminar
  3. Mari! Gracias por la data! Me parece hiper interesante...disparador de reflexiones! Beso!!

    ResponderEliminar
  4. Hola! gracias por la info. Me gustan estas actividades que llaman a la reflexión. besos
    http://ponerleonda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Que bueno que existan charlas como estas, además con semejantes expositores. No voy a poder ir...lamentablemente tengo produccción en la cual me debo ver bella, hahah. Pod´ria hacer una pro algún día de como me veo a la mañana para celebrar esta charla. =)

    Besotes Cario, muack

    Natu A

    ResponderEliminar
  6. Marisina vos vas a la charla?? Te pregunto porque me encantaría que nos hicieras un post sobre el contenido, me parece muy interesante.
    Excelente transformación de la antigua Esma... ojalá que nunca olvidemos!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Carioagenda ajaj me encanto! que feo la ESMA nunca fui pero deberia.... suerte con tus proximas actividades y basta de tirarme elogios vos ajajj saludos ;)

    ResponderEliminar
  8. Mari! este blog siempre me sorprende y me deja reflexionando (bravo!!). Muy interesantes ambas exposiciones. Me encantaría ver la review! Qué apretadísima que está la "Carioagenda" últimamente!! Congrats, linda!!

    ResponderEliminar
  9. Viendo esa foto maravillosa que pusiste, te digo no, no tenemos fecha de caducidad (pucha que suena fuerte!) peeeero están los mandatos sociales que son una bosta.
    Gracias por tu carioagenda, la disfruto aún de lejitos :)

    ResponderEliminar
  10. Uhh no puedo ir a nada! Aballay tengo muchas ganas de verla, pude espiar algunas escenas y parecia interesante. Te cuento que en la fuc (universidad del cine) empezó un ciclo de Melville, no se si te interesa pero te cuento! yo voy a ir.

    besote!

    ResponderEliminar
  11. ????? Qué tengo que ver con todo esto? No se entiende, me informa un paciente, retiran mi nombre x favor? Gracias

    ResponderEliminar

Cariolitos dicen